Ayuda - Estarí­an bien estos cí¡lculos complejos sobre lí­quidos que he hecho?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Blas Teo

New member
14 Abr 2018
4
0
0
Buenos dí­as:

Estoy empezando en esto de la alquimia y antes de hacer lí­quidos algo más elaborados, me gustarí­a me ayudaran a ver si he comprendido bien como hacer las cuentas. He leí­do, he visto el ví­deo del mono vapeador donde lo explica y he tomado mis apuntes y ahora a 'examinarme'. jejeje

Espero explicarme bien.

Comenzamos con un ejemplo. El total del lí­quido a realizar son 100ml a 3mg/ml de nicotina.
Tenemos:
- PG
- GV
- Nicotina 50PG/50GV a 18mg/ml
- Aroma 30PG/70Gv al 30%

Para un lí­quido a 40PG/60GV necesitarí­amos 40ml PG y 60mg GV.

COMENZAMOS A INTRODUCIR EL PROPILENGLICOL 40MG PG

NICOTINA: 3mg/ml * 100ml = 300ml de nicotina
Como es mitad mitad, en este caso serí­an 150ml de nicotina en PG.
Lo dividimos entre 18 que es lo que tenemos. 150/18= 8.33ml

AROMA: 30% concentración 30PG/70GV. Total 30ml de aroma
PG 30% de 30ml = 9ml (en proporción 30PG/70GV). Con una regla de 3, he sacado que para proporción 40PG/60GV serí­an 12ml de aroma en PG

El PG total eran 40ml. Le restamos 8.33ml de NICOTINA y 12 del AROMA. Nos quedarí­a echar 19,67ml de Pg.

AHORA VAMOS CON LA GLICERINA QUE SERíN 60ML

NICOTINA: mismos cálculos que para el PG, al ser 50PG/50GV = 8.33ml

AROMA: con los cálculos anateriores me saldrí­a 21ml para una reparto 30PG/70GV. Como el lí­quido que quiero hacer es 40PG/60GV he vuelto a hacer una regla de 3 quedándome 18ml de aroma.

El GV total eran 60ml, le restaremos 8.33ml de la nicotina y 18ml del aroma y nos quedará por echar 33,67ml de GV.

RESUMEN

PG
8,33ml NICOTINA
12ml AROMA
19,67ml PG

gv
8,33ml NICOTINA
18ml AROMA
33,67ml GV


He intentado explicarme lo mejor posible. La idea es que si esto está bien, en Microsoft Excel hacerme unas tablas para introducir los datos de nuestras nicotinas, aromas, con sus porcentajes de concentración de PG y GV y todo eso y que automáticamente me salga la cantidad a echa. Una tonterí­a por un lado, pero algo más seguro de no errar en los cálculos.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

Blas Teo

New member
14 Abr 2018
4
0
0
Otra http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Si no es molestia(yo no me he enterado de na), podias poner ,la cantidad de liquido que te quieres hacer, la concentracion de aroma que le quieres meter, la nico lo tengo claro a 3 mg.
Al principio puse 100ml de lí­quido en total y la concentración del aroma es del 30%. Gracias por la web, pero la duda que me lleva a no saber si son del todo completas, (soy un novato del todo), ,es que por ejemplo en un aroma que tengo, pone que es 30PG/70GV, con lo cual, si el lí­quido lo quiero hacer a 40PG/60GV, ya tendrí­a que hacer más cuentas ya que en la web que me has mandado solo me deja la posibilidad de marcar el porcentaje de concentración del aroma. Espero haberme explicado mejor. Jejeje

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Otra http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Si no es molestia(yo no me he enterado de na), podias poner ,la cantidad de liquido que te quieres hacer, la concentracion de aroma que le quieres meter, la nico lo tengo claro a 3 mg.
Gracias por la web. Como le decí­a al compañero, la duda es sobre un aroma que es 30PG/70GV y como el lí­quido lo quiero hacer de 40PG/60Gv es lo que no me deja poner en la web. O al menos no he sabido. Soy novato novato



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
lo que dicen los compañeros , usa una calculadora de liquidos, ejuice Me up, es un programa muy bueno para hacer liquidos, aunque debes aprender a manejarlo, se pueden hacer todo tipo de cálculos.

http://ejuice.breaktru.com/

Y de paso comentar que las bases están bien o son cómodas si echas aroma y base y listo, pero si quieres una determinada proporcion de vg o pg y demás, y entonces se vuelve un dolor, personalmente uso alquimia old school de pg y vg por separado y puedo hacer practicamente cualquier porcentaje sin ningún problema.
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Gracias por la web. Como le decí­a al compañero, la duda es sobre un aroma que es 30PG/70GV y como el lí­quido lo quiero hacer de 40PG/60Gv es lo que no me deja poner en la web. O al menos no he sabido. Soy novato novato



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Pues dime que aroma es ese que te pone que es 30pg/70vg, a ver si te estas confundiendo con algun premacerado.
Si fuese asi ese aroma que comentas,(que es muy raro), tratalo directamente como si el aroma viniera en vg y listo
 
Última edición:

Blas Teo

New member
14 Abr 2018
4
0
0
Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y no me rallaré, usaré una calculadora y listo.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk