Analisis de mezcla para un novato

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

andresbaga

New member
22 May 2018
24
0
0
Buenas a todos.
He empezado hace nada con el vapeo y ya me he aventurado a crear mis propios lí­quidos.
El caso es que he creado uno hoy y lo he puesto a macerar, pero no tengo muy claro si lo he hecho bien.
Apelo a vuestra sabidurí­a para darme una autocolleja, si es que la necesito.
Me he pillado una base 30% PG y 70% GV. Un nicokit de 10 ml con concentración de 20mg/ml y un aroma de 10 ml.
He intentado crear 70 ml de lí­quido porque según la calculadora que usé era la cantidad casi justa para usar el bote entero de nicotina (queria conseguir un 0,3% de nicotina).
Total, que he mezclado:
Unos 54 ml de base (30% PG - 70% GV)
10 ml de nicotina con concentración de 20mg/ml (100% PG)
10 ml de aroma (strawberry ice, de Decadent).
Creéis que me saldrá algo decente o será invapeable?
Cuanto lo deberí­a dejar macerar? 5 dias será suficiente o ni de broma?
Y por último. Nada más hacerlo, la mezcla apestaba al nicokit. Es normal y ese olor acaba desapareciendo al macerar?
Os agradezco vuestro tiempo
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Te cuento lo primero:
Cuando hagas alquimia vete a esta página:
http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
Aquí­ no fallas
La nicotina no se mide en porcentajes, sino en mg/ml, imagino que lo que quieres es que te de a 3 mg.
Tiempos de maceración, pues eso ya según indiqué el fabricante, pero cuánto más lo dejes, mejor. 5 dí­as me parece muy poco, pero vamos, esto es como todo, hay gente que le gusta con poco tiempo y otros que pase un mes.
Normalmente recién hecha la mezcla huele a quí­mico que apesta o solo le sacas el aroma predominante en caso de ser un aroma complejo, si lo pruebas recién hecho te puede saber a farmacia.
Después de juntar todo durante 2-3 dí­as le das meneitos suaves, nada de agitar como un jarabe.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

andresbaga

New member
22 May 2018
24
0
0
Mil gracias.
En la tienda me dijeron que para conseguir un menor tiempo de maceración le pasara la baticao (si si, como lo oyes) nada mas mezclarlo todo,jajaja. En fin, me suena muucho mejor tu consejo.
En cuanto a la nicotina, sí­, pretendí­a una concentración de unos 3 mg. Tení­a dudas porque la calculadora que usé me decí­a que 10 ml de nicotina eran unas 210 gitas, y al contarlas, cuando llevaba 210 iba por la litad del bote de 10 ml.
Bueno, que un placer tener respuesta tan rápido.
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Mil gracias.
En la tienda me dijeron que para conseguir un menor tiempo de maceración le pasara la baticao (si si, como lo oyes) nada mas mezclarlo todo,jajaja. En fin, me suena muucho mejor tu consejo.
En cuanto a la nicotina, sí­, pretendí­a una concentración de unos 3 mg. Tení­a dudas porque la calculadora que usé me decí­a que 10 ml de nicotina eran unas 210 gitas, y al contarlas, cuando llevaba 210 iba por la litad del bote de 10 ml.
Bueno, que un placer tener respuesta tan rápido.

Jajajaja te estoy imaginando contando las gotas todo concentrado y que no viniese nadie a molestarte ni te sonase el móvil jejejejeee
Y la baticao... pues para eso, para hacerte los colacaos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Pues más o menos,jajaja. Una mano con el bote y con labotra haciendobpalotes cada 10 gotas

:facepalm: :facepalm:sino, haces como yo cuando estoy hasta las narices y con poco tiempo:
que el aroma es d 10ml ? PA dentro de uno d 100ml, base. el resto, si cabe y necesitas nico, un chorrito. Cuatro meneos y pal gaznate!
Ah, que empiezas. Sorry.
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
:facepalm: :facepalm:sino, haces como yo cuando estoy hasta las narices y con poco tiempo:
que el aroma es d 10ml ? PA dentro de uno d 100ml, base. el resto, si cabe y necesitas nico, un chorrito. Cuatro meneos y pal gaznate!
Ah, que empiezas. Sorry.

Eso se llama “alquimia a ojo de buen cubero” di que si
Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nullpointer

New member
3 Jun 2017
9
0
0
Madrid
Hola, si lo que quieres es hacer un lí­quido al 10% con 10ml de aroma, eso son 100ml de volumen total. Luego si quieres que quede a 3mg/ml de nicotina necesitas 15ml de ese nicokit (20mg/ml). Con ese nicokit de 10ml no te llega para 100ml de volumen.
En definitiva, lo que puedes hacer es:
- echa los 10ml de aroma
- echa el nicokit completo (10ml)
- echa 80ml de base

Y habrás conseguido 100ml de lí­quido al 10% a 2mg/ml de nicotina (no da para 3mg/ml)
Un saludo.
 

andresbaga

New member
22 May 2018
24
0
0
Hola, si lo que quieres es hacer un lí­quido al 10% con 10ml de aroma, eso son 100ml de volumen total. Luego si quieres que quede a 3mg/ml de nicotina necesitas 15ml de ese nicokit (20mg/ml). Con ese nicokit de 10ml no te llega para 100ml de volumen.
En definitiva, lo que puedes hacer es:
- echa los 10ml de aroma
- echa el nicokit completo (10ml)
- echa 80ml de base

Y habrás conseguido 100ml de lí­quido al 10% a 2mg/ml de nicotina (no da para 3mg/ml)
Un saludo.

Hevprobado a hacer un liquidillo así­, a ver qué tal. Ahora falta macerarlo. Entre 2 o 3 mg/ml no creo que note mucha diferencia.