He hecho la Proporción correcta?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Teres

New member
10 Ago 2018
29
0
0
Hola buenas acabo de recibir mi primer vapeador y los productos para la alquimia. Me podéis decir si es correcta esa proporción? Decir que fumaba un paquete diario.
Para hacer 10ml de e-liquid he hecho lo siguiente:
4'5ml de PG
1'5ml de GV
3ml de nicotina ( es de 20mg/ml con 50pg y 50gv de base
1ml de aroma
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Es que no se que % quieres preparar,los numeros no me cuadran.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Si no me fallan las cuentas ste ha quedado un lí­quido en una proporción pg/vg al 50/50 y con 6mg de nicotina.

No está mal para empezar. si ves que está muy fuerte el golpe de garganta prueba a ir quitando nico
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues creo que eso es 70/30
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Si no me fallan las cuentas ste ha quedado un lí­quido en una proporción pg/vg al 50/50 y con 6mg de nicotina.

No está mal para empezar. si ves que está muy fuerte el golpe de garganta prueba a ir quitando nico

No exactamente. Suponiendo que el aroma sea PG, que es lo normal, le ha quedado 70/30. Al 10% de aroma y 6 mg de nico.
 

Teres

New member
10 Ago 2018
29
0
0
La idea era preparar 70/30 con un 10% de aroma i un 6 de nicotina. Según dice saxman parece lo he hecho bien
 

Teres

New member
10 Ago 2018
29
0
0
No sé si me quedaré corto de nicotina... Si fumaba un paquete de camel al dí­a..qué opináis?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo empece con 18 de nicotina y fumaba 2 pero a los 10 dias baje a 12,creo que te ira bien a 6mg
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Hola buenas acabo de recibir mi primer vapeador y los productos para la alquimia. Me podéis decir si es correcta esa proporción? Decir que fumaba un paquete diario.
Para hacer 10ml de e-liquid he hecho lo siguiente:
4'5ml de PG
1'5ml de GV
3ml de nicotina ( es de 20mg/ml con 50pg y 50gv de base
1ml de aroma

Hagamos números con las proporciones que citas...

Sumemos el PG: 4,5ml de PG puro + 1,5ml de los 3ml de nico (50/50) + 1ml del aroma = total PG 7ml
Sumemos la VG: 1,5ml de VG pura + 1,5ml de los 3ml de nico (50/50) = total VG 3ml

La proporción resultante de la mezcla es 70/30 (PG/VG), está dentro de parámetros si esa el la proporción que deseabas.

Veamos la nicotina: 3ml de nico a 20mg/ml = 60mg de nico en total. Si dividimos los 60mg totales por los 10ml de lí­quido total, nos da 6mg/ml.

Así­ que el resultado es un lí­quido a proporción 70/30 (PG/VG) con 6mg/ml de nico (0.6%), hasta aquí­ todo parece correcto.

La única duda es la proporción del aroma del 10% (1ml de aroma en un total de 10ml), pues no especificas ni marca ni tipo (sabor), pero en principio la mezcla parece factible, a falta de hablar sobre el tiempo de maceración...
 

DaniMuras

Member
6 Ene 2018
316
1
18
Fuenlabrada
Un paquete diario de tabaco veo mucho 6 de mg.. no se.. creo que entre 3 y 4 estaria el punto.. ves probando pero creo que 6 es mucho para un paquete diario.. vamos tengo amigos que fumaban paquete diario y empezaron con 3mg perfectamente
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
No sé si me quedaré corto de nicotina... Si fumaba un paquete de camel al dí­a..qué opináis?

Depende del ato que uses, de las resistencias y de tu forma de vapeo (mtl o a pulmon). Si das mas datos quiza te podamos dar algun consejo mas acertado, sin saber eso es hablar por hablar
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Prueba a hacer dos lí­quidos uno al 6 y otro al 3 ya que según leo tienes el Tfv8 baby y ese con 6 te puede dar un buen guantazo de primera hora y cuando ya te acostumbres subes lo que te guste.

Saludos.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Hace unos pocos dí­as me compré mi primer bote con el nicokit este que te dan y me surgieron las mismas dudas que a ti.

Te recomiendo leer el post que hice en el que al final resuelvo de forma sencilla cómo calcular el nivel deseado de nicotina.

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?45536-Mi-primera-mezcla-de-nicotina-en-e-líquido

O directamente mi mensaje:

"Añado esta info por si ayuda a quien esté en mi situación de su primera mezcla y sea novato en general.

Si tengo un botecito de 10ml de nicotina con una concentración de 20mg/ml significa que en ese frasquito hay 200mg de nicotina.

Entonces cogerí­a los 60ml totales (e-liquido + lí­quido con nicotina) y tendrí­a 200mg de nicotina.

Si 60ml de lí­quido tienen 200mg de nicotina, haciendo una regla de tres me sale que 1ml de esa mezcla tendrá 3,3mg de nicotina.

Es decir, me queda un lí­quido con nicotina de nivel 3,3mg/ml.

Por tanto voy a optar ahora mismo por echarle el bote entero puesto que es la concentración deseada".


Mi consejo es que de 6 no pases. Hasta yo te recomendarí­a 3. Si lleva demasiada nicotina pierde sabor y puede hacerte hasta encontrar fí­sicamente mal. Claro que si fumabas un paquete al dí­a... con 3 no tienes suficiente y ni con 6 probablemente tampoco, pero no es plan de comprarte un lí­quido súper rico para hacer que sepa a mierda. Para eso fuma medio paquete al dí­a y vapea a 3 hasta que necesites cada vez menos cigarros.

Total, si llevarás media vida fumando ahora no te viene de hacerlo progresivamente en 2 semanas. La nicotina jode mucho el sabor hazme caso y no son baratos los lí­quidos.
 
Última edición:

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
No exactamente. Suponiendo que el aroma sea PG, que es lo normal, le ha quedado 70/30. Al 10% de aroma y 6 mg de nico.

Sip.. fallo mio, lo siento :facepalm: