Ayuda para hacer correctamente los cí¡lculos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Buenas, hace ya cosa de un año que voy haciendo mi alquimia pero siempre me es un dolor de cabeza el ponerme a mezclar todos los lí­quidos. La cosa es que no tengo clara la manera de hacer los cálculos:

  • He de ir calculando X% de Y (ml) para dar con la cantidad de aroma que poner
  • No se tener en cuenta el que los aromas lleven PG o VG
  • Al usar bases 80VG/20PG no tengo del todo claro que porcentaje he de usar ya que los fabricantes indican para 50/50
  • Veo diferentes recetas o recomendaciones de aromas donde sus bases llevan nicotina, la mí­a no y ya no se como puedo hacerlo por lo que termino sin hacerlo

Conozco la calculadora de all4vapers pero no se usarla en absoluto.

Espero haberme explicado correctamente y que me podais ayudar ya que creo que he de cambiar la manera de hacer alquimia...
Gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Hola.

A cuanto % PG/VG quieres vapear y que base tienes, a cuanta nicotina y a que % de aroma.
A mas VG mas % de aroma hay que echar.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Hola, gracias por tu respuesta, conozco las cosas más básicas, vapeo con bases 80VG/20PG a 0 de nicotina, se que a más VG he de echar más aroma, este tema no lo hago por un aroma concreto. Lo hago por las futuras mezclas. Me suelo ver en la situación de que el fabricante diga, por ejemplo, que el aroma ha de ir al 8%. Pero ese 8% es para bases 50/50 sin dar más información para otras
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Si el fabricante no dice nada y no encuentras información en los foros no te queda otra que probar, como vas a 0 de nico los cálculos se simplifican.

Suponiendo un aroma al 8% en bote de 10 ml y tienes base de 80/20:
Total de liquido 10 ml / 0.08 % = 125 ml, de los cuales 10 ml son aroma en PG y el resto 115 ml de base.
Quieres el liquido al 80/20, pues el 20% de 125 ml es 25 ml de PG, ya tienes 10 ml del aroma pues te faltan 15 ml de PG.
La base la tienes al 20% de PG y necesitas 15 ml de PG pues 15 ml / 0,2 % = 75 ml de base necesitas.
Ya tenemos 10 ml de aroma que va en PG, 75 ml de base 80/20 con 15 ml de PG, en total 85 ml.
Los 40 ml que te faltan hasta 125 ml son de VG.

Los cálculos están hechos al % en volumen, en mi opinión se deberí­an hacer en peso, pero todas las recetas del alquimia están en volumen.

Espero haberme explicado bien.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Si usas base preparada no puedes hacer nada para controlar los porcentages de PG y VG, saldrán los que salgan así­ que no deberí­as preocuparte por eso.

Si no usas nicotina mejor que mejor, otro problema menos, solo debes preocurte por la cantidad de aroma y de base y listo.

Lo primero que tienes que saber es cuanto lí­quido quieres preparar, es tu número de base.

Lo siguiente es calcular la cantidad de aroma, si tienes claro el porcentaje solo tienes que hacer una multiplicación "cantidad de lí­quido a preprar" por "0,(Porcentaje de aroma)"

Ejemplo, para 150ml de lí­quido al 12% de aroma la cuenta es 150ml x 0,12 = 18ml.

Ya sabes que para hacer 150ml necesitas 18ml de aroma, lo siguinete es calcular la base que no es ni más ni menos que el total menos el aroma 150ml - 18ml = 132ml.

Por lo tanto para hacer 150ml al 12% necesitarás 132ml de base y 18ml de aroma.

Si tienes más de un aroma haces el cálculo de cada uno individualmente y luego se los restas todos al total para saber la base.

Si usas nicokits o PG y VG separados es fácil de calcular, dí­melo y te lo hago gráficamente para que lo veas.

Saludos

Ya veo que vas por otro lado, el porcentaje de aroma lo vas tanteando, si eso lo haces un poco fuerte y si al probarlo te has pasado siempre puedes diluir con más base así­ ya estará macerado y no tienes que esperarte un mes más.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Si usas base preparada no puedes hacer nada para controlar los porcentages de PG y VG, saldrán los que salgan así­ que no deberí­as preocuparte por eso.

Si no usas nicotina mejor que mejor, otro problema menos, solo debes preocurte por la cantidad de aroma y de base y listo.

Lo primero que tienes que saber es cuanto lí­quido quieres preparar, es tu número de base.

Lo siguiente es calcular la cantidad de aroma, si tienes claro el porcentaje solo tienes que hacer una multiplicación "cantidad de lí­quido a preprar" por "0,(Porcentaje de aroma)"

Ejemplo, para 150ml de lí­quido al 12% de aroma la cuenta es 150ml x 0,12 = 18ml.

Ya sabes que para hacer 150ml necesitas 18ml de aroma, lo siguinete es calcular la base que no es ni más ni menos que el total menos el aroma 150ml - 18ml = 132ml.

Por lo tanto para hacer 150ml al 12% necesitarás 132ml de base y 18ml de aroma.

Si tienes más de un aroma haces el cálculo de cada uno individualmente y luego se los restas todos al total para saber la base.

Si usas nicokits o PG y VG separados es fácil de calcular, dí­melo y te lo hago gráficamente para que lo veas.

Saludos

Ya veo que vas por otro lado, el porcentaje de aroma lo vas tanteando, si eso lo haces un poco fuerte y si al probarlo te has pasado siempre puedes diluir con más base así­ ya estará macerado y no tienes que esperarte un mes más.

Saludos

Gracias!! Me vendrá muy bien esa formula, ya la tengo apuntada. Gracias por ofrecerte pero no uso nico kits, vapeo siempre a 0.
Un saludo! :happy:
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Vamos a ver si tienes un aroma al 12% que viene en un un bote de 10 ml supongo que será mas sencillo gastar el bote de 10 ml en vez de comprar 2 botes y gastar 18 ml, por lo menos en mi lógica.

Si tengo un bote de 10 ml de aroma al 12 % pues tienes para hacer 10 ml / 0.12 (el % del aroma/100) = 83,33 ml de liquido.
Si te parece mejor comprar 2 botes de aromas y medir 18 ml para hacer 150 ml pues adelante, genial, así­ te sobra 2 ml para no se que.
Y lo mejor te obliga a usar jeringuillas y hacer cochinadas para tener los 8 ml de aroma.
 
Última edición:

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Suelo preferir hacer distintas tandas para encontrar el porcentaje que más me guste, quizá una vez lo hago al 11, luego al 13 y me gusta más, así­ lo se si pido más donde si que hago todo de golpe
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Suelo preferir hacer distintas tandas para encontrar el porcentaje que más me guste, quizá una vez lo hago al 11, luego al 13 y me gusta más, así­ lo se si pido más donde si que hago todo de golpe

No me entero de lo que quieres decir.
En mi lógica es hacerlo lo mas concentrado y después diluirlo, pero a saber lo que entendéis por eso.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
No me entero de lo que quieres decir.
En mi lógica es hacerlo lo mas concentrado y después diluirlo, pero a saber lo que entendéis por eso.

Quizá no nos estemos entendiendo muy bien. En el mensaje anterior decí­a que cuando el porcentaje necesario para 80/20 no viene concretado por el fabricante hago diferentes pruebas para encontrar el % que más me guste, y una vez lo encuentre hacer todo ya. Sigo leyendo tu mensaje por si se me ha pasado algo por algo pero no entiendo esta parte:

Quieres el liquido al 80/20, pues el 20% de 125 ml es 25 ml de PG, ya tienes 10 ml del aroma pues te faltan 15 ml de PG.
La base la tienes al 20% de PG y necesitas 15 ml de PG pues 15 ml / 0,2 % = 75 ml de base necesitas.
Ya tenemos 10 ml de aroma que va en PG, 75 ml de base 80/20 con 15 ml de PG, en total 85 ml.
Los 40 ml que te faltan hasta 125 ml son de VG.

Podrí­a ir añadiendo esos ml de PG o VG si los tuviese por separado pero una base ya hecha.
Si soy yo que no te entiendo corrí­geme
 

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Pues depende de los que quieras, yo vapeo a 6 mg/ml en atos MTL y me da igual el % PG/VG, como vapeo a 15-20 W pues me interesa mas PG, llevo un monton de años echando humo y ahora quiero el menor vapor posible, pero entiendo que te guste mas vapor ósea VG.

Puedes echar lo que quieras de VG y PG, haces las cuentas y tienes el % PG/VG. Eso si el tiempo da maceración no es lo mismo.
 

Zerohmaru

New member
8 May 2017
182
0
0
Barcelona
Pues depende de los que quieras, yo vapeo a 6 mg/ml en atos MTL y me da igual el % PG/VG, como vapeo a 15-20 W pues me interesa mas PG, llevo un monton de años echando humo y ahora quiero el menor vapor posible, pero entiendo que te guste mas vapor ósea VG.

Puedes echar lo que quieras de VG y PG, haces las cuentas y tienes el % PG/VG. Eso si el tiempo da maceración no es lo mismo.

Mayor VG más tiempo de maceración?
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Vamos a ver si tienes un aroma al 12% que viene en un un bote de 10 ml supongo que será mas sencillo gastar el bote de 10 ml en vez de comprar 2 botes y gastar 18 ml, por lo menos en mi lógica.

Si tengo un bote de 10 ml de aroma al 12 % pues tienes para hacer 10 ml / 0.12 (el % del aroma/100) = 83,33 ml de liquido.
Si te parece mejor comprar 2 botes de aromas y medir 18 ml para hacer 150 ml pues adelante, genial, así­ te sobra 2 ml para no se que.
Y lo mejor te obliga a usar jeringuillas y hacer cochinadas para tener los 8 ml de aroma.

Que era un ejemplo :facepalm:
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Ya, pero supongo que lo normal es es gastar el aroma.
Otra cosa es con una receta.

Pues depende, yo tengo varios aromas en 30ml y no los preparo de golpe porque no vapeo a todos por igual, unos me duran 2 meses y otros dos años, los hago de 100ml en 100ml y según como los consumo voy poniendo a macerar con tiempo el siguiente bote.

Mi idea es ponerlo sencillo para el que pregunta, invetir la cuenta para saber cuanto lí­quido va a salir de X aroma es igual de fácil, si:

"ml total de Lí­quido" x "0,(porcentaje de aroma)" = "ml de aroma"

entonces

"ml de aroma" / "0,(porcentaje de aroma)" = "ml total de lí­quido"

Saludos
 
Última edición:

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
"ml de aroma" / "0,(porcentaje de aroma)" = "ml total de lí­quido"
En eso estamos de acuerdo, por ejemplo 10 ml de aroma al 15%
10 / 0,15 = 66.66 ml de liquido.

Lo "normal" es comprar un aroma al % que sea y gastarlo, supongo.
 
Última edición:

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Me uno al hilo por que me interesa el tema de porcentajes finales de PG/VG.
La relación es 1:1? Es decir, Si yo a 100ml de 70VG/30PG le echo 20ml de aroma, se pondrí­a en 50/50? Y si añado 2 nicos de 100VG el resultado final veovlerá a ser un lí­quido 70VG/30PG?
 
Última edición:

mano55

New member
29 Sep 2018
94
1
0
Es como contar habas.

100 ml 70VG/30PG pues 70 ml VG y 30 ml PG
20 ml de aroma PG --> 70 ml VG y 50 (30+20) ml PG
2 Nico de VG --> 90 (70+20) de VG y 50 ml de PG
Al final tienes 140 ml de liquido de los cuales son 90 VG y 50 ml PG --> 64.3 VG / 35.7 PG

Yo hecho el aroma y a lo que salga de VG/PG, pero si quieres hacerlo exacto pues se puede.

Si quieres ser de lo mas exacto los liquido tiene que estar a 20ºC pues la densidad varia con la temperatura.
 
Última edición: