Ayuda!Primer pedido de Fastech retenido en aduanas. Qué tengo que hacer???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fjaviruz

New member
24 Abr 2014
171
0
0
Lucena (Córdoba)
Hola a todos compañeros. Bueno, pues eso, hace unos dí­a pedí­ un par de cosas a fastech, un clon nemesis y un aerotank. Siguiendo el tutorial de cómo comprar en fastech(creo que era de Spull), lo hice en 2 pedidos para que no superase los 30€ y me lo pararan en aduanas. Pero...no he tenido suerte. Siguiendo el enví­o por la página de Corrreos veo hoy que lo han parado y me han mandado un aviso a casa para aportar una documentación (supongo que los justificantes de compra). Pero, sabéis cómo es el proceso?tendré que pagar algo?cada enví­o creo que no llega a los 25€.
Os agradezco que me orienteis si os ha pasado.

Parece ser que están parando bastante últimamente. Habrá que tener cuidado a partir de ahora.

FAQs de Trámites Aduaneros
¿Por qué está retenido mi enví­o?
Todas las mercancí­as procedentes de fuera del territorio de la Unión Europea o de Canarias, Ceuta o Melilla son
susceptibles de tener que realizar los trámites de importación señalados por la normativa vigente, bien por superar
determinado valor comercial, bien por otro tipo de requerimientos, como por ejemplo de tipo farmacéutico o
sanitario.
¿Por qué tengo que pagar de nuevo, si el remitente ha pagado ya en origen?
No se deben confundir los pagos realizados por el remitente del enví­o en el paí­s de origen con los Tributos a pagar
al introducir una mercancí­a en nuestro paí­s. Al ser un bien adquirido fuera de la Unión Europea, todas las
mercancí­as deben pagar arancel comunitario, si la clasificación arancelaria así­ lo establece, además se deberá pagar
el porcentaje del IVA vigente en el paí­s donde se va a consumir la mercancí­a.
En los casos de enví­os procedentes de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla los pagos a realizar se deben
principalmente a la diferencia de regí­menes fiscales (IVA, IGIC, …).
Si mis enví­os son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir?
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artí­culos
o mercancí­as compradas para uso personal.
Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello te ofrecemos
tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero elegido, o utilización del agente
aduanero que Correos pone a tu disposición. En cualquiera de los tres casos deberás presentar o bien factura o bien
una Declaración Jurada de Valor. Ver Declaración Jurada
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los enví­os que son regalos?
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancí­a obtenida
fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estarí­a sometida a
control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de
las mercancí­as.
¿Qué puedo hacer si no tengo factura? ¿Que se puede presentar en su lugar?
Para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o
una factura pro forma. Los particulares, si no pueden aportar ningún otro documento justificativo del valor de la
mercancí­a (justificante de pago, etc), podrán aportar una Declaración Jurada de Valor. Ver Declaración Jurada
¿Puedo autorizar a un familiar, amigo, etc..? ¿Qué documentación necesita esa persona?
Si eliges la opción de realizar los trámites de importación personalmente, puedes autorizar a otra persona
presentando el “Aviso Postal” que te hemos hecho llegar a tu buzón firmado por el interesado; DNI, pasaporte, NIE
de la persona autorizada; fotocopia del DNI, Pasaporte, NIE del destinatario y el Libro de Familia si el destinatario
es menor de edad.
Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?
El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del enví­o. Si has elegido para
realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a tu disposición, cuando te llegue al buzón
de tu domicilio el Aviso Postal de que tu enví­o está retenido, devuélvelo a la dirección indicada en el mismo
haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que deseas autorizar la apertura
del mismo.
Cuál es el plazo máximo para realizar los trámites de importación de la mercancí­a.
La fecha lí­mite para completar los trámites de importación es la que viene indicada en el Aviso Postal que te hemos
hecho llegar. Transcurrido este plazo el enví­o se devuelve a origen.
EJEMPLO DE LIQIUDACIí“N
Para una mercancí­a valorada en 100€
Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:
IVA a la importación 21% 100 x 21%= 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13€
Total Trámite 21 + 18,13 = 39,13€
Si se trata de una importación de CANARIAS/CEUTA O MELILLA:
IVA a la importación 21% 100 x 21%= 21€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 12,84 + IVA = 15,54€
Total Trámite 21 + 15,54 = 36,54€

Un saludo.

Hola a todos compañeros. Bueno, pues eso, hace unos dí­a pedí­ un par de cosas a fastech, un clon nemesis y un aerotank. Siguiendo el tutorial de cómo comprar en fastech(creo que era de Spull), lo hice en 2 pedidos para que no superase los 30€ y me lo pararan en aduanas. Pero...no he tenido suerte. Siguiendo el enví­o por la página de Corrreos veo hoy que lo han parado y me han mandado un aviso a casa para aportar una documentación (supongo que los justificantes de compra). Pero, sabéis cómo es el proceso?tendré que pagar algo?cada enví­o creo que no llega a los 25€.
Os agradezco que me orienteis si os ha pasado.

tio a mi tambien me la han colao joder han debido pillar todo el lote

Muchas gracias por la información compañeros. Ya ves Danielsolerdb, espero que no cueste más el collar que el perro:facepalm:
Bueno, lo que no tengo claro es que al ser pedido de menos de 25€, por lo que he leido, se supone que el cartero te trae a tu casa el paquete y ya le sueltas la pasta de las aduanas,no? O habrá que estar con movidas de mandar facturas a aduanas y pagar por el representante de correos en aduanas para que llegue al final? Y por lo visto los justificantes de paypall no les valen...jodeeer!!

me he estado metiendo en vapeando en l hilo de envios de fastech y no somos los unicos le ha pasado a muchisma gente y se cree que ha sido un error pq a muchos de ellos le salie el aviso de aduanas y les ha llegado el paquete normal sin tener que pagar nada asique esperemos que haya sido eso

Por si te sirve de algo, yo he pedido unas 10 veces a fasttech y nunca habia pasado nada...hasta ahora, el lunes al mirar el track vi que estaba ``en tramite de importacion´´y que me habian mandado la documentacion, pero ayer llego el paquete sin ningun tipo de papel o aviso, creo que eligen un contenedor y revisan por si hay algo mas que simples paquetes de envios individuales.

El problema parece ser es que están controlando más el tema de aduana, los chinos hacen trampas y pones precios muy por debajo de su valor real, además los de Fasttech ni incluyen la factura en su interior; todo eso les está oliendo mal; he visto en otros foros que mucha gente está teniendo problemas, o por lo menos están parando muchos más pedidos que antes, saben que se les están colando paquetes que deberí­an pagar impuestos, así­ que no me extrañarí­a que endurezcan los controles; la pela es la pela, además es una competencia desleal hacia las tiendas fí­sicas y online españolas que tienen que pagar importación, iva y demás.

Para compras en tiendas desde fuera de la CE:
pedidos mayores de 22 euros hay que pagar IVA (21%)
pedidos mayores de 150 euros hay que pagar IVA (21%) + aranceles (2,5%)
Para enví­os entre particulares desde fuera de CE:
a partir de 45 euros hay que pagar IVA (21%) + aranceles (2,5%)

A esto hay que añadir los gastos que aplica correos.

Última edición:
Ya no saben de donde robarnos más pasta estos ... Bueno lo dejo ahí­ que hace un dí­a muy lindo como para enojarse .

íšltimamente esta habiendo más casos de que aparece en el tracking de correos como que se inicia el tramite de importación y que enví­an un aviso al destinatario, pero al final parece ser que llega el paquete sin más complicaciones y sin aviso. Yo me llevé este susto el otro dí­a pero al final no ha pasado nada y ha habido algún compañero más en la misma situación.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    38,5 KB · Visitas: 76
A mi también me ocurrió y lo tuve en "tramite de importación" 2 dí­as . luego lo recibí­ sin mas, pero si, le esta pasando a mucha gente, ¿podeis decir el n. de contenedor en que os ha ocurrido el percance?.

Hola, yo tení­a 3 paquetes también que me salí­a en ese estado, me han llegado todos y sin pagar nada, supongo que se creerán que alguno de los paquetes llevava algo ilegal, pero no me lo han abierto, el que a tardado mas de todos a sido el hammer, supongo que por el peso se creerí­an que llevava algo, pero me a llegado en diferentes dias y eso que los 3 paquetes iban juntos, creo que han debido de pasar escanner y alguna medida más de seguridad, porque para ellos supongo que no es normal que de golpe tanta gente compre en Singapur cuando ni sikiera les llegaban 2 paquetes al año de compradores particulares. También estube en la oficina de correos molestandoles ayer y antes de ayer, para que me dieran el duplicado de aduanas y decí­an que no era problema suyo decí­an que eso era cosa de aduanas y que ellos ni les podí­an llamar, cosa que me parece una vergí¼enza que se envie por correos y se laven las manos y me manden a casa sin ningún duplicado de aviso al destinatario porque decí­an que eso me lo tení­a que mandar aduanas y que si no me llegaba no podí­an hacer nada, total que yo mas cabreado que un mono cuando le quitan un plátano, reclamé a fasttech para que ellos se pusieran a reclamar el paquete ya que son los dueños hasta que yo no recibo el paquete, y supongo que por lo que veo no fuí­ el único que les abrió ticket, pero enfin esto de correos me parece una vergí¼enza, voy a intentar evitar esa empresa tan deficiente siempre que pueda, porque ni el cartero hace bien su trabajo, porque no me deja ni los avisos, claro como él es funcionario se la sopla si a dejado el aviso o no.

Hola, yo tení­a 3 paquetes también que me salí­a en ese estado, me han llegado todos y sin pagar nada, supongo que se creerán que alguno de los paquetes llevava algo ilegal, pero no me lo han abierto, el que a tardado mas de todos a sido el hammer, supongo que por el peso se creerí­an que llevava algo, pero me a llegado en diferentes dias y eso que los 3 paquetes iban juntos, creo que han debido de pasar escanner y alguna medida más de seguridad, porque para ellos supongo que no es normal que de golpe tanta gente compre en Singapur cuando ni sikiera les llegaban 2 paquetes al año de compradores particulares. También estube en la oficina de correos molestandoles ayer y antes de ayer, para que me dieran el duplicado de aduanas y decí­an que no era problema suyo decí­an que eso era cosa de aduanas y que ellos ni les podí­an llamar, cosa que me parece una vergí¼enza que se envie por correos y se laven las manos y me manden a casa sin ningún duplicado de aviso al destinatario porque decí­an que eso me lo tení­a que mandar aduanas y que si no me llegaba no podí­an hacer nada, total que yo mas cabreado que un mono cuando le quitan un plátano, reclamé a fasttech para que ellos se pusieran a reclamar el paquete ya que son los dueños hasta que yo no recibo el paquete, y supongo que por lo que veo no fuí­ el único que les abrió ticket, pero enfin esto de correos me parece una vergí¼enza, voy a intentar evitar esa empresa tan deficiente siempre que pueda, porque ni el cartero hace bien su trabajo, porque no me deja ni los avisos, claro como él es funcionario se la sopla si a dejado el aviso o no.
yo creo que las oficinas de corrreos funcionan de forma diferente a mi la cartera de mi zona me deja siempre los avisos e incluso como viene mucho y sabe que no estamos se vuelve a pasar despues del turno pq vivo al lao de la oficina de correos y siempre que he tenido un problema con un paquete o algo se han portado genial y me han dado toda la informacion que tenian incluso dejandome ver la pantalla de su programa y explicandome las cosas
me paso la vida alli jajaj pq todo lo compro por internet todas las semanas llega algo

Pues puede ser que abran expedientes de importación a troche y moche, pa que luego engorden las estadí­sticas. "Gracias a tal polí­tico, se han abierto 100000000 expedientes en 2014"

A mucha gente le ha pasado, parece que es una falsa alarma, pero de todos modos es mejor estar pendientes porque puede ser que estén leyendo información de foros y páginas de vapeo.

-Le hechas las culpas a correos de que tu o la empresa que te manda el paquete no habeis pagao los correspondientes impuestos???
-un aviso de correos es un papelico amarillo, un aviso de aduanas es una cartita cuyo remitente es aduanas, no correos
-El cartero no es funcionario. A dí­a de hoy, la practica totalidad de los trabajadores de correos son laborales, de una empresa que es cuasi privada, que aprieta mas que un tonto en una fila.
Yo trabajo, muy de vez en cuando, en correos, y te puedo decir, que en el 99% de los casos de envios registrados, cuando hay algún retraso es porque el remitente te ha engañao, te lo aseguro. Tambien te lo digo porque lo mismo que tu te cabreas "mas que un mono cuando le quitan un plátano", al que está en ventanilla siempre tiene que venir alguno a joderle el dí­a porque el de fasstech (por decir algo) no cumple con el mas minimo requisito de exportación y claro, el cliente se queja... ¿¿a correos??¿¿correos va a llamar a aduanas porque el destinatario o el remitente quieren engañar al fisco saltandose el iva??
Toda esta chapa viene porque lo mas sencillo es echarle la culpa al cartero.... sin acritud compañero.