Paquete retenido en Aduana 1ª parte

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Hasta donde yo se, las paginas Chinas suelen meter los productos dentro de la UE por Suiza que tiene un status especial con la UE. Allí­ llegan sin problemas y desde allí­ pasan tambien sin demasiados problemas a cualquier pais de la Unión.



...pero donde curro se manda a toda europa y no hay ningún tipo de problemas con aduanas. El problema con aduanas es para mandar fuera de europa, dentro puedes mandar lo que quieras, siempre y cuando no sea ilegal en el paí­s de destino, que no pasa nada, ni por tamaño de caja ni por peso ni por nada.

Dentro de la UE directamente no hay aduanas, hay libre circulacion de personas, mercancias, capitales y servicios entre cualquiera de los paises miembros. Incluso si una mercancia (fabricada en el estranjero y sujeta a aranceles) ya se encuentra dentro de un pais de la UE, se puede mandar libremente a cualquier otro.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Pero mucha peña desvarí­a bastante, yo compro muchí­simo a china y a estados unidos, y nunca me han parado ningún paquete. Aquí­ actúan dos factores, el no comprar en cantidades grandes y el no comprar cosas excesivamente grandes. Un ejemplo es la gente que hace pedidos masivos de moviles a una página en concreto, esta página los manda todos juntos y aduanas les cruje, pero es obvio, si el mismo pedido lo haces con un pedido por movil tienes super pocos números de que te lo paren, siempre y cuando el enví­o que se seleccione sea el gratuito, si se elige el enví­o por EMS por UPS o por una de estas, pasas por aduanas si o si.

Pero veo gente hablando de trucos por peninsula, yo trabajo como programador en una tienda online, Monouso, no se mucho del tema de los enví­os, pero donde curro se manda a toda europa y no hay ningún tipo de problemas con aduanas. El problema con aduanas es para mandar fuera de europa, dentro puedes mandar lo que quieras, siempre y cuando no sea ilegal en el paí­s de destino, que no pasa nada, ni por tamaño de caja ni por peso ni por nada.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

mily1979

New member
hola!, yo tambien soy de paraguay y por suerte no tuve problemas con el correo llego sin problemas a mi hogar, eso si tardo mucho mas de la cuenta, de igual manera es buena idea esa de la triangulacion, lo probare para futuras compras, saludos!
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Muy buen aporte!!!!

Ahora, me he quedado flipado, porque a mí­ una vez me pararon un pedido de 150 pavos a tpa, y me lo pararon en aduanas, pero no tuve que hacer nada, sí­mplemente fui a corrreos a recoger mi paquete, pagando eso sí­ treinta y tantos pavos, creo recordar. Aunque reconozco que fue hace años y ya no me acuerdo del todo bien. Pero no me pidieron facturas ni fui a hacienda ni nada.
 

jaurelioperez

New member
15 Abr 2014
94
0
0
Sevilla
Mi caso no tiene nada que ver con el vapeo, pero estoy perdido y cualquier ayuda la agradecerí­a infinito.
Se trata de un enví­o particular, un regalo que le enví­a a mi mujer su hermana desde USA, un iPhone 5c usado, y no tengo ni idea de cómo valorarlo.
¿Hay alguna forma de saber cuál serí­a el precio de usado por el que tasarí­a aduanas el cacharro?.
Gracias muchas


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Mi caso no tiene nada que ver con el vapeo, pero estoy perdido y cualquier ayuda la agradecerí­a infinito.
Se trata de un enví­o particular, un regalo que le enví­a a mi mujer su hermana desde USA, un iPhone 5c usado, y no tengo ni idea de cómo valorarlo.
¿Hay alguna forma de saber cuál serí­a el precio de usado por el que tasarí­a aduanas el cacharro?.
Gracias muchas


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En principio se usa la tasación más alta del artí­culo en el mercado, al ser iphone de segunda mano mira a cuanto lo valoran en the back market, the phone house y todas esas para hacerte a la idea. Y a eso le calculas el arancel, el iva y los gastos de gestión.
 

jaurelioperez

New member
15 Abr 2014
94
0
0
Sevilla
En principio se usa la tasación más alta del artí­culo en el mercado, al ser iphone de segunda mano mira a cuanto lo valoran en the back market, the phone house y todas esas para hacerte a la idea. Y a eso le calculas el arancel, el iva y los gastos de gestión.

Muchas gracias. Así­ lo haré.
 

WaimerAccug

New member
18 Dic 2017
15
0
0
Ciudad Real
www.youtube.com
Hola, a ver si me pueden echar una mano, he leí­do el post de aduanas, pero me gustarí­a comentar mi caso en concreto:
Me han retenido un paquete de lí­quidos en las aduanas de Barcelona, me lo enví­an por la agencia UPS, Me han dicho que el inspector de adunas de Barcelona es el más estricto y va a estar difí­cil que deje seguir mi paquete, esto me lo han dicho los de ups, resultar que tengo que hacer una carta diciendo, que no son productos para la comercialización, que son para uso propio, que no son para uso médico, el uso que les voy a dar y ponerles una copia del DNI y tal, vale pues hablé con otro forero y me dijo que el tema del vapeo, esta jodido en aduanas que no diga que son productos de vapeo, que si puedo decir que son aromas alimenticios mejor, pero el problema es que en la información del paquete pone que son e-liquids y zero nicotine, que consejos me dais y que puedo poner en la carta para que me dejen pasarlo? muchas gracias de verdad.
saludos.
 

Ginebra

Member
17 Abr 2017
310
0
16
España
Pues yo dirí­a la verdad, e-liquid cero nicotina para consumo personal. Que yo sepa eso no está prohibido . Y por curiosidad , . Desde donde te lo enví­an ? Europa ? Estados Unidos ?
 

Alfonsaxo

New member
23 Dic 2017
68
1
0
Telde
Lo de iliq pasa bien?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Los de hiliq, la mayoria pasa bien , pero ya hay unos cuantos de esta ultima oferta, que aduanas les esta pidiendo documentacion y jodida
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
La primera página está algo desactualizada. Ahora todo se puede hacer online, es decir, si decides hacer el despacho por ti mismo, no tienes que personarte para nada en Madrid. Supongo que la mayorí­a estaréis al tanto, pero hay varios tutoriales en youtube de como realizar el despacho sin que intervenga ADT postal y ahorrarse bastante dinero.