Paquete retenido en Aduana 1ª parte

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Sí­... y la novedad.
Cuando ha llegado ya no lo era, me dio más ilusión por recibirlo que por otra cosa, ya que hubo momentos que lo daba por perdido.
Es el cuarto DNA 30 que entra en casa. Primero entró el Cloupor, luego el MTV, después uno que me callo para que sea una sorpresa para alguien que quiero que lo vea y ahora el Hana. Parece que solo la suavidad de los botones dice que hablamos de un cacharro que está por encima del MTV en cuanto a terminaciones.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Si tuviéramos en España comercios que se preocuparan en importar no todos, pero si productos punteros en el mercado de fabricantes cualificados, venderí­an más y a muchos nos harí­an un favor.
Pero claro en igualdad de precios que los comercios internacionales, porque aquí­ ya se sabe que hasta el más tonto hace pucheros.
A ver si se ánima algún almacenista importador de productos de vapeo, para abastecer a los comercios, que por si solos parecen incapaces de ponerse al dí­a.
 
Última edición:

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Pues sí­, pp2, yo creo que en España hay mercado para las cosas de calidad... y podrí­a haber más. Yo ahora mismo, desde esta experiencia, me cuido muy mucho de comprar cosas en USA, sobre todo como tengan cierto valor o cierto volumen. Si las veo en alguna página de Europa, no tengo problemas, porque de aquí­ nunca te paran nada.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Bueno, por lo menos ya lo tienes RedVap, que lo disfrutes.
 

JGVAP

New member
21 Jul 2014
697
0
0
MALAGA
Por fin me he enterado de todo el proceso...
Gracias por el trabajo de preparar y explicarlo todo de forma absolutamente práctica.
Un 10!!
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Una pregunta, en mi paí­s si el paquete sobrepasa los 200$ se pagan impuestos, pero la verdad que intento comunicarme con atencion al cliente para mayor información y simplemente o no contestan o quieren que me acerque personalmente.

A lo que voy es que no logro entender lo de 200$ es decir si solo hago 1 paquete a ese precio? Que pasa si divido 10 paquetes en 20$ cada uno, también aplicarí­a?

El problema es que tengo 7 paquetes en camino que explico abajo.

1. 94$ Ipv2 que vendrá por USPS en 1 semana en casa (creo que al venir antes no deberí­a de chocar con los demás cierto?)
2. 93$ Paquete de lentes proveniente de aliexpress.
3. 10$ Lentes de sol para mi mujer aliexpress
4. 10$ Lentes de sol para mi aliexpress
5. 18$ Taifun GT de aliexpress
6. 5$ Short encaje de oferta en aliexpress
7 15$ Liquidos y kanthal pero aún salen en 7 dí­as.

He escuchado que los chinos jamás ponen el precio real para evitar problemas, pero quiero asegurarme de que así­ sea.
El artí­culo 1. que viene en 1 semana mediante USPS enví­o diferente, se suma a los demás que tardarán 1 mes? o son cosas distintas (creo yo que si).

Otra pregunta : Si llegase a retenerse en aduanas algún paquete, existe la posibilidad de devolverlo a china y que me regresen el dinero? o simplemente tengo que pagar si o si el impuesto y quedarmelo?

Espero que alguien que sepa de esto y haya tenido experiencia sepa porfavor ayudarme que lo necesito con urgencia para estar preparado para todo, mil gracias.
 

rhapsor23

New member
3 Dic 2014
1
0
0
Esperemos que asi sea mabe :)
HOLA AMIGOS SOY DE LIMA.-PERU y requiero su ayuda :
Compre un control remoto enviando 200 dolares a China via western union y seria enviado por DHL ,llego a mi correo electronico una notificacion de retencion de guia de aduanas(Lima) dicendome :
estimado cliente
buenos dias

envio arribado, lo requerido para la nacionalizacion es necesario las especificaciones tecnicas del producto mecionando el uso y funcion
Cuando cuente con la documentación completa por favor siga los siguientes pasos:

1.- Enviar los documentos o detalle solicitados a la dirección electrónica que se menciona en la parte inferior de esta notificación.

2.- Indicar una dirección y horario para programar el recojo de estos documentos en original y así­ concluir el trámite ante Aduanas sin inconvenientes.

IMPORTANTE

Los costos de almacenaje se incrementan diariamente.
Pasados los 30 dí­as de arribada su mercaderí­a esta caerá en abandono legal.
Si tuviera alguna consulta o si necesita asesorí­a más detallada, puede contactarnos al email que se menciona lí­neas abajo que gustosamente lo atenderemos.

Así­ mismo queda a disposición nuestro Call Center 517-2500 ó 614 -2500

Agradeciéndole anticipadamente la atención a la presente, quedamos a la espera de la información antes requerida.

Atentamente,

DHL EXPRESS PERU SAC

Estimado Cliente

Agradeceremos adjuntar por este medio las especificaciones técnicas ,según su documentos,
indicar:

– Uso y función
– Emite algún tipo de señales o tiene bluetooth (de corresponder)
– Composición (de corresponder / telas u otros)
– Para qué tipo de maquina o equipo es (de ser parte o pieza).
– Valores independientes por cada item
– Estado, si en nuevo o usado

De acuerdo a SU TRADUCCION se determinara si el producto es Restringido.

– SI EL MONTO ES MAYOR A $200.00 INCURRE EN ALMACENAJE E IMPUESTOS.
– TOMAR EN CUENTA QUE SE DECLARARA SEGUN SUS INDICACIONES, UNIDADES, DESCRIPCION, MARCA Y MODELO (MARCA Y MODELO TIENE QUE ESTAR ESCRITO FISICAMENTE EN EL PRODUCTO), POR CADA ERROR LA ADUANA EMITIRA UNA MULTA. POR LO QUE TAMBIEN TIENE QUE ESTAR CONFORME A LA FACTURA.

y no tengo factura como evitar que sea restringido mi producto
ademas esta declarado por 5 dolares .. como haria para nacionalizar mi producto y evitar la restriccion ….

muchas gracias....
 

Alamo

New member
28 Jul 2014
5.342
0
0
Valladolid - €
Alguien puede decirme si la actuación de cierto funcionario de Aduanas fue correcta, o puedo presentar algún tipo de reclamación?
Os cuento: Hice una compra en Nueva Delhi por importe 461 € despuse de 12 dí­as de haber llegado a España, recibo una carta en la que me comunican que el paquete está retenido en la Aduna de Madrid y que debo pasar a retirarlo a la mayor brevedad..
Me pertrecho de toda la documentación que tengo que es, el justificante PayPal de pago 461 € y una factura que le solicité al indio, por importe de 37 €. Después de leer y seguir los consejos de de ésta Guí­a llego sin problema al mostrador de la Aduana. Me identifico y les presento la carta que me enviaron, con la carta en la mano se va por el paquete y al poco reto aparece el funcionario con el paquete abierto, me entrega un recibo de pago que tengo que ingresar en el banco 184 €. Le pregunto a que corresponde esta cantidad y me contesta que son las tasas correspondientes, que el contenido viene declarado con valor de 37 euros pero los agentes de Aduanas lo tasaron en un valor de 700 €.
Le enseño el justificante de PayPal pero también me pide la factura; unos segundos antes se me subieron las aceitunas encima de la nuez, y decidí­ que era mejor no tener factura, así­ que le dije que no la encontraba, me dice que sin la factura el justificante no sirve, le dije que eso era un atraco y alguna cosa más,… me dice que si quiero llevarme el paquete ingrese lo que marca el recibo o si no se lo lleva para el almacén de subastas.
Pagué y me traje el paquete. Pero mi pregunta es ¿puede ésta gente valorar un artí­culo en lo que les de la gana y no hacer caso del justificante de pago de PayPal?
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Existe una base de datos para valorar tu paquete, además de la posible sanción ala que te arriesgas ya que tienes la obligación de presentar factura para la recepción de mercancí­a


"Palante "
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Se supone que para cualquier compra se debe exigir factura.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Ya de por si es extraño que abran un paquete sin la presencia del destinatario. Si ha sido así­, se presupone un especial interés policial, el resto ya sabemos.. De todas maneras eres un tí­o con suerte, podrí­an haberte hecho firmar una declaración jurada con el valor de la mercancí­a, y acto seguido proceder expediente de falsedad en documento público. En fin, mejor pagar y que corra la cosa


"Palante "
 
Última edición:

Baley

New member
4 May 2014
4.320
1
0
Valladolid
Alguien puede decirme si la actuación de cierto funcionario de Aduanas fue correcta, o puedo presentar algún tipo de reclamación?
Os cuento: Hice una compra en Nueva Delhi por importe 461 € despuse de 12 dí­as de haber llegado a España, recibo una carta en la que me comunican que el paquete está retenido en la Aduna de Madrid y que debo pasar a retirarlo a la mayor brevedad..
Me pertrecho de toda la documentación que tengo que es, el justificante PayPal de pago 461 € y una factura que le solicité al indio, por importe de 37 €. Después de leer y seguir los consejos de de ésta Guí­a llego sin problema al mostrador de la Aduana. Me identifico y les presento la carta que me enviaron, con la carta en la mano se va por el paquete y al poco reto aparece el funcionario con el paquete abierto, me entrega un recibo de pago que tengo que ingresar en el banco 184 €. Le pregunto a que corresponde esta cantidad y me contesta que son las tasas correspondientes, que el contenido viene declarado con valor de 37 euros pero los agentes de Aduanas lo tasaron en un valor de 700 €.
Le enseño el justificante de PayPal pero también me pide la factura; unos segundos antes se me subieron las aceitunas encima de la nuez, y decidí­ que era mejor no tener factura, así­ que le dije que no la encontraba, me dice que sin la factura el justificante no sirve, le dije que eso era un atraco y alguna cosa más,… me dice que si quiero llevarme el paquete ingrese lo que marca el recibo o si no se lo lleva para el almacén de subastas.
Pagué y me traje el paquete. Pero mi pregunta es ¿puede ésta gente valorar un artí­culo en lo que les de la gana y no hacer caso del justificante de pago de PayPal?

----------------------------------------------
Hola ílamo lo siento, pero no voy a poder decirte lo que te gustarí­a oí­r. Debido a las numerosas importaciones que hago, con una cierta frecuencia, si me toca pasar por la Aduana pero nunca con el grave problema que describes con respecto a la diferencia factura- justificante PayPal; por lo que creo conocer cómo funciona el tinglado de la Aduana. Primero contesto a tu última pregunta: SI pueden abrir y recalcular el valor de un artí­culo, simplemente por el hecho de que les levante alguna sospecha.

Cuando la mercancí­a está declarada por un importe muy inferior al que te costarí­a en España aunque presentases la factura no te hubiese colado, ya que si has pagado 461 euros la diferencia hasta 37 euros da mucho cante y no te quedarí­a más remedio que pagar. Después de todo tuviste mucha suerte, porque no es la factura lo que tení­as que haberte guardado, si no el justificante de pago de PayPal dada la diferencia entre lo declarado por tu proveedor y el justificante. Date cuenta que al presentarle el justificante de pago le estabas reconociendo la complicidad en una falsificacion de documento que es sancionable, aparte del IVA y el arancel correspondiente.

Por suerte la aduana no te ha realizado ningún tipo de requerimiento, pero debes tener en cuenta que tu proveedor declaró y te ha enviado una factura con unos valores y la mercancí­a inspeccionada tiene valor superior, esto te supondrí­a una sanción por falsificación de documento que asciende a unos 150 €. En los paí­ses asiáticos es el pan nuestro de cada dí­a, que declaren el valor de la mercancí­a muy por debajo del costo real pero, serás tú el que pague la sanción. Para futuros enví­os tenlo en cuenta.

En cuanto a la primera pregunta, mejor que no reclames, no sea que encima tengas que pagar 150 euros más.

Espero haber dado un poco de luz a tu caso.

PD. Los 150 euros de sanción por falsificación de documento, eran en el 2012, ahora seguramente será más. La próxima vez que vaya a la Aduana me entero.
 
Última edición:

Alamo

New member
28 Jul 2014
5.342
0
0
Valladolid - €
Muchas gracias Baley, llamé a la compañí­a de transporte que me envió la carta para ir a la aduana para que me orientasen sobre el tema y no hay nada que hacer, me confirmaron casi punto por punto lo que tu me dices en el otro post.
Dando cabezadas :BangHead:se aprende, me salio la compra más cara que si la hubiera comprado aquí­. Gracias compi.
 

biscuter

New member
16 Abr 2014
54
0
0
soyvapeador.wix.com
Yo he tenido bastante suerte en un pedido que hice a Gearbest de 2 teléfonos móviles, cuyo valor real era de mas de 300$ y me vení­a con una tasación de 30$ por parte de la tienda y no me lo pararon en las aduanas, pero lo cierto es que ya me habí­a hecho a la idea, incluso antes de pedirlo, de que esta vez me costarí­a un susto en aduanas.
Cuando me llegaron no os podeis imaginar el alegrón :soyermejo::soyermejo: