Ayuda, problemas con la alquimia..

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Murdock

New member
7 Oct 2016
55
0
0
Os cuento mi caso:

Empecé con la alquimia poco después de recibir mis pedidos por 2 páginas de vapeo, me trajeron primero de solub arome 1 litro de base 70 pg 30 vg y 6 botes de aromas. Hice mi primera mezcla después de ver paginas de vapeo, foros y por supuesto el video de ruades sobre alquimia. Mi sorpresa fue un picor de garganta espantoso que solucioné al darme cuenta de que era el pg lo que me afectaba, así­ que dejé de vapear esa base y compré 2 litros de 100 %vg en otra página.
Mi idea fue mezclar los 3 litros para sacar una base 20 pg 80 vg aproximadamente.
Mientras me llegaba mi pedido me fui a sinhumo y compré medio litro de base 80 vg 20 pg, para amenizar la espera y en cuanto hice mi primer bote de limón con este último el sabor y la producción de vapor fue espectacular acompañado de una llamada a la tienda para agradecerles su atomizador que compre y la base. Llegue a sentirme como un veterano del vapeo sin acordarme de los cigarrillos y pensaba que en cuanto pudiese comprarme mas mods y atos serí­a lo mas..
Un buen dí­a me llego el 2° pedido de los 2 litros 100 vg "vape odry" y los deje guardados junto al primero de solub arome para un futuro. Mientras hací­a mis sabores con el de la tienda y gastaba el medio litro.

En cuanto se me ha ido acabando el de sinhumo fui preparando la base para nuevos lí­quidos, siendo para mi estas 3 últimas semanas una bajada de placer al vapear. Noto que los aromas han perdido sabor, algo menos de producción de vapor, incluso les he añadido mas gotas de aromas, he cambiado buscando botes de cristal para no usar los de plásticos y los guardo en lugar oscuro. Llevarán macerando éstos últimos cerca de 1 mes y medio.. en algun momento he recaido a algún analógico y me siento fatal la verdad... cierto es que cuando cobre vuelvo a por la base de la tienda y compro base por que pienso que es ese el problema . Entonces busco saber si alguien me puede aclarar si hay bases que pierden o le da menos sabor a los aditivos, bases mejores que otras, ect.. o simplemente la solución a esta pérdida de sabor tan grande.

nota: añadi 10 x ciento de agua destilada a las últimas bases por que notaba menos drenado. Normalmente mis proporciones son, ejemplo: 100 ml total pues 75% base 15% aromas 10% agua destilada.
Gracias y perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

monzon

Member
6 Jun 2016
699
0
16
35
https://t.me/pump_upp
t.me
Nunca le he metido agua destilada a mis liquidos .muchas veces la perdida de sabor es nuestra , pues te acostumbras y ya no lo notas tan rico . Es el momento de cambiar de aroma a otro tipo completamente distinto !! Y asi al volver al anterior te deleita mas !!
Doy por echo que cambias las resistencias o algodónes ..



Enviado desde mi Motorola StarTAC
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Tengo entendido que a más VG hay que aumentar levemente los % de aroma. Si aumentas el % de VG pero mantienes el de aroma, probablemente baje el sabor, pero no creo que tanto como para dejar de gustarte. Aparte lo que comenta monzón de cambios de algodón y mantenimiento de resistencias, ya sea por dryburn o cambio. Otro consejo, esto ya es personal, es que vayas probando tus lí­quidos con menores cantidades y no directamente 100 ml o 500 ml pues ahí­ tienes riesgo de tirarlo todo. Yo normalmente los aromas simples los pruebo en 10ml y mis recetas en 30ml o 50 si estoy algo más seguro. Así­ minimizas el coste de tener que tirar algo porque no te haya gustado o no te haya sabido bien.

Un saludo¡
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Yo he utilizado el agua destilada al 5 ó 10% y no he visto una merma significativa del sabor en el lí­quido final; incluso me atreverí­a a decir que al ser el disolvente común a todos los componente queda un lí­quido más redondo, pero vamos eso es una apreciación mí­a. Lo que sí­ debes tener en cuenta es el aumento en la proporción de aroma al aumentar significativamente el porcentaje de GV y cómo no, tener un algodón y resistencia medianamente presentables.

Pasa que con el uso se va ensuciando el algodón y resistencia y de forma casi imperceptible vamos perdiendo sabor hasta llegado un momento en que ya no nos sabe a nada. Además, nuestras papilas gustativas se adaptan a ese sabor y en ese momento hay que "resetear" con otro lí­quido diferente; al tiempo volveremos a notar esos matices que hemos perdido.
 

Murdock

New member
7 Oct 2016
55
0
0
Gracias por los consejos, creo que toca cambiar de aromas, en cuanto las resistencias y demás, sí­ lo cambio a menudo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Yo he usado varias marcas distintas de bases y no he notado diferencia de sabor, glicerina es siempre glicerina y si no le han puesto ningún aditivo no tienen que diferenciarse y con el protyl lo mismo.

La diferencia es por la calidad del producto, por el balance (VG, PG, agua, vodka......)
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Yo he usado varias marcas distintas de bases y no he notado diferencia de sabor, glicerina es siempre glicerina y si no le han puesto ningún aditivo no tienen que diferenciarse y con el protyl lo mismo.

La diferencia es por la calidad del producto, por el balance (VG, PG, agua, vodka......)
Glicerina es glicerina pero el grado de pureza influye mucho. Yo si noto diferencias de sabor y lo que más me gusta el PG y VG de Acofarma