Problema con el vapeo y alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Muy buenas gente! Y feliz año y fiestas!

Disculpad que publique, he estado mirando y aunque seguro que hay algo parecido no lo encuentro...

Después de un año con caliburn me pasé a reparable y base libre; llevo un año vapeando en base 50/50 con 3 nico (con aroma al 20% x ejemplo se queda en 40vg/60pg y 2,4) con resi 0'7 unos 10ml al día. Al principio pegaba fuerte, después me acostumbré y me pareció mi punto dulce de vapeo... de últimas tengo un problemón, la garganta se seca por más agua que beba, es como si las paredes se pegaran y me pongo a toser como un loco a la 10ª calada que le doy. A alguien más le pasa / ha pasado???

He probado a cambiar a base 40pg/60vg y 2,6 nico + aroma al 20% = 50/50 y 2,1 aprox. Y claro, entre la nico y menos pg pierdo sabor (mínimo pero al estar acostumbrado a tanto pg algo noto) por mucho dulzón y redondez (bueno...) que de el vg. Me convence + o - a nivel garganta pero pierdo sabor...

Tenéis alguna idea? Sabéis si la tos loca podría ser por la nico? Es más por el pg? Seré alérgico? A alguien más le ha pasado? Qué base / nico / ohm soléis usar vosotros?

AYUDA y mil gracias :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: agarciab92

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Me parece que en tu exposicion te has equivocado con las proporcion de pg.Quiero entender que usabas 60pg/40vg y ahora has provado al reves 60vg/40pg.
El tema pg desidrata mucho pero como dices que te sigue pasando aun bebiendo mucho agua,pienso que puede ser una intolerancia al pg, prueba con pg400 o bien las bases nuebas de oil4vap de propaneidol a ver si es eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Me parece que en tu exposicion te has equivocado con las proporcion de pg.Quiero entender que usabas 60pg/40vg y ahora has provado al reves 60vg/40pg.
El tema pg desidrata mucho pero como dices que te sigue pasando aun bebiendo mucho agua,pienso que puede ser una intolerancia al pg, prueba con pg400 o bien las bases nuebas de oil4vap de propaneidol a ver si es eso.
Toda la razón! Edito. Antes usaba 5pg/5vg y el líquido final quedaba en 6pg/4vg. Ahora estoy probando con base 6vg/4pg y da 5pg/5vg (que en realidad, por cuestión de prisa y por probar a ver qué pasaba no es pg sino pdo. El problema es que algunos de los líquidos finales a 6pg/4vg también eran pdo... :(

PD: Sobre todo pregunto porque sé que hay mucho usuario de alquimia con bases 50/50 y no han reportado problemas. No sé cuánto será su consumo, ohmniaje... etc.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Vamos a ver si ll vas un año con ese porcentaje no tienes alergia, algo ha cambiado marca Nico , proporción o tipo de líquido, piensa que ha cambiado o vuelve poco a poco y ves que te provoca esa sequedad.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buenas JJCHAN, pueees... dándole vueltas y más vueltas lo único que ha podido cambiar es el ato, me explico: estaba usando dos hastur mini, uno para casa y otro para fuera, y a la espera de que llegaran (nunca llegaron) dos artemis de cthulhu para dar el cambio, pasé a usar solo uno de los dos hastur. Es posible que haya alargado la resi o el cambio de algodón más de la cuenta...

¿Sabéis eso que pasa cuando pones el set-up nuevo y das un par de pulsaciones sin la campana? ¿Esa especie de partículas que saltan? Bien, tengo la sensación de que, igual por no cambiar el algodón más a menudo, el algodón absorbía pero no retenía líquido y esas partículas me han estado saltando justo a la garganta haciéndomela polvo. ¿Tendría esto sentido?
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Nada, después de probar y probar, con algodones limpios cada día y volviendo a los dos atos, sigo reportando el mismo problema... no sé si se debe a la nico o al pg, aunque no dejo de leer a gente que vapea con base 50/50 y no reporta problemas... es una resi 0'7 demasiado baja para tanto pg? No tiene sentido después de haber vapeado un año entero sin problemas hasta 4vg/6pg y 2,5 nico aprox, 10ml/día con 0'7. Voy a probar con 5/5 y 2,1 resultado final y si noto problemas de nuevo revivo post...
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Antes de nada, aclarar un punto que comentaba djvan2: se puede pillar alergia a lo que sea en cualquier momento. Hay alergias que son de nacimiento, pero muchas pueden venir por sobreexposición entre otras causas (hay varios casos de panaderos que se vuelven alérgicos a la harina).
Mi hermana, con casi 30 años, sin quererlo ni saberlo un buen día se levantó con 7 alergias nuevas venidas de dios sabe dónde.

Yo uso base 50/50 también y no me ha pasado. Lo que sí me pasaba es que si cerraba bastante el caudal de aire en el ato, al pasar el vapor a mi boca este entraba mucho más caliente y eso me itrritaba la garganta. Lo solucioné acostumbrándome a ir con el aire mucho más abierto (antes me gustaba más cerradito, pero ahora que me he acostumbrado, me gusta más aireado).

Yo intentaría, primero, descartar temas de funcionalidad. Has hecho bien con el tema de cambio de resi y algodón. Prueba con aire muy cerrado durante un día y otro con aire bien abierto. También puedes probar de bajar un poco los wattios/voltios para probar con menos potencia. A malas hazte con otro ato y pruebas también. Pero piensa que en cada prueba tienes que darle tiempo. Al menos uno o dos días de prueba en cada modificación, haría yo.

Si nada funciona, la segunda opción es probar líquidos. Prueba primero sin nico (con la poca que gastas, el mono será psicológico, Puedes aguantarlo si te lo propones, champ. xD)
Si la nico no influye, hazte con algún bote pequeño de líquido con VG muy alto y otro con PG más alto. La variación entre 40/60~60/40 es demasiado baja para que notes diferencia, creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Nada, después de probar y probar, con algodones limpios cada día y volviendo a los dos atos, sigo reportando el mismo problema... no sé si se debe a la nico o al pg, aunque no dejo de leer a gente que vapea con base 50/50 y no reporta problemas... es una resi 0'7 demasiado baja para tanto pg? No tiene sentido después de haber vapeado un año entero sin problemas hasta 4vg/6pg y 2,5 nico aprox, 10ml/día con 0'7. Voy a probar con 5/5 y 2,1 resultado final y si noto problemas de nuevo revivo post...
0,7 en un hastur mini está bien. Yo vapeo un poco más alto, pero sigue estando dentro de lo normal en un mtl.

honestamente, creo que estás buscando el problema en el sitio incorrecto. La variación de proporción PG/VG de la que estás hablando no es nada. Me parece imposible que ese cambio tan pequeño pueda producir ningún efecto serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Antes de nada, aclarar un punto que comentaba djvan2: se puede pillar alergia a lo que sea en cualquier momento. Hay alergias que son de nacimiento, pero muchas pueden venir por sobreexposición entre otras causas (hay varios casos de panaderos que se vuelven alérgicos a la harina).
Mi hermana, con casi 30 años, sin quererlo ni saberlo un buen día se levantó con 7 alergias nuevas venidas de dios sabe dónde.

Yo uso base 50/50 también y no me ha pasado. Lo que sí me pasaba es que si cerraba bastante el caudal de aire en el ato, al pasar el vapor a mi boca este entraba mucho más caliente y eso me itrritaba la garganta. Lo solucioné acostumbrándome a ir con el aire mucho más abierto (antes me gustaba más cerradito, pero ahora que me he acostumbrado, me gusta más aireado).

Yo intentaría, primero, descartar temas de funcionalidad. Has hecho bien con el tema de cambio de resi y algodón. Prueba con aire muy cerrado durante un día y otro con aire bien abierto. También puedes probar de bajar un poco los wattios/voltios para probar con menos potencia. A malas hazte con otro ato y pruebas también. Pero piensa que en cada prueba tienes que darle tiempo. Al menos uno o dos días de prueba en cada modificación, haría yo.

Si nada funciona, la segunda opción es probar líquidos. Prueba primero sin nico (con la poca que gastas, el mono será psicológico, Puedes aguantarlo si te lo propones, champ. xD)
Si la nico no influye, hazte con algún bote pequeño de líquido con VG muy alto y otro con PG más alto. La variación entre 40/60~60/40 es demasiado baja para que notes diferencia, creo.
Dios... lo de los panaderos y la harina parece un chiste de mal gusto :p joer, y no le dieron explicación?

En esas estaba, esperando a que llegaran los artemis... pero la aduana se los quedó. Sobre todo porque la calada del hastur me gusta pero viniendo del 1928 rda pues... me apetece más aire en X momento. Estoy a la espera de que lleguen, comprados en la propia web de cthulhu, esta vez vienen de Holanda. En cuanto a los W/V estoy en 21 y unos 3,7-3,8. Si bajo más de eso el aire empieza a ser frío y parece que la resi pide más.

Tomo nota de esto último y de la nico y VG + alto. Y completamente de acuerdo, es sicológico. Pero cuando rasca en la garganta está tan rico... o_O:LOL:

Por el momento, no quiero decirlo alto, pero voy con los líquidos de antes y PARECE que el problema pudieran ser los algodones... Sigo haciendo pruebas con todo por si acaso y actualizo
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
0,7 en un hastur mini está bien. Yo vapeo un poco más alto, pero sigue estando dentro de lo normal en un mtl.

honestamente, creo que estás buscando el problema en el sitio incorrecto. La variación de proporción PG/VG de la que estás hablando no es nada. Me parece imposible que ese cambio tan pequeño pueda producir ningún efecto serio.
Efectivamente, apenas hay variación en ese porcentaje/nico... Al final es 1ml menos de pg por cada 10ml y 0,04 de nico, es decir, nada. Igual 0'7 con un hastur que para aire no da mucho más... a la espera del artemis. Gracias Germán por la respuesta :) Sigo haciendo pruebas con todo lo que comentáis
 

agarciab92

New member
12 May 2022
22
1
3
Muy buenas gente! Y feliz año y fiestas!

Disculpad que publique, he estado mirando y aunque seguro que hay algo parecido no lo encuentro...

Después de un año con caliburn me pasé a reparable y base libre; llevo un año vapeando en base 50/50 con 3 nico (con aroma al 20% x ejemplo se queda en 40vg/60pg y 2,4) con resi 0'7 unos 10ml al día. Al principio pegaba fuerte, después me acostumbré y me pareció mi punto dulce de vapeo... de últimas tengo un problemón, la garganta se seca por más agua que beba, es como si las paredes se pegaran y me pongo a toser como un loco a la 10ª calada que le doy. A alguien más le pasa / ha pasado???

He probado a cambiar a base 40pg/60vg y 2,6 nico + aroma al 20% = 50/50 y 2,1 aprox. Y claro, entre la nico y menos pg pierdo sabor (mínimo pero al estar acostumbrado a tanto pg algo noto) por mucho dulzón y redondez (bueno...) que de el vg. Me convence + o - a nivel garganta pero pierdo sabor...

Tenéis alguna idea? Sabéis si la tos loca podría ser por la nico? Es más por el pg? Seré alérgico? A alguien más le ha pasado? Qué base / nico / ohm soléis usar vosotros?

AYUDA y mil gracias :)
A mí eso me pasaba... Además me levanté hasta un día mala con mucho dolor de garganta, sequedad... Cambie a menos vg y mejore bastante... No se si sera casualidad pero me pasaba con líquidos 70vg 30pg y de la marca ohf