Ayuda y consejos para setup porfavor!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alex_s11

New member
23 Mar 2016
28
0
0
Buenos dí­as a todos!!! Necesito vuestra ayuda y consejo, ya que estoy empezando con los reparables y setups y vosotros estais muy experimentados ya.
Hace un par de dias me llego de fasttech un Hurricane clon, y un goblin mini V2 clon tambien. Ayer, despues de limpiar los dos atos dejandolos durante toda una noche en agua con una pastilla de dentadura y lavarlos posteriormente con agua calentita, realice mi primer setup en el Hurricane (He preferido empezar con el single, el dual mas adelante). Sorprendentemente para mí­, me salió todo bien a la primera, pero despues de poner algodón, mojarlo con liquido y llenar el tanque, a la hora de usarlo me da un sabor bastante malo. No es sabor a quemado, es un sabor que no sabrí­a describir pero que no tiene nada que ver con el liquido usado.
Lo curioso es que esto ya me pasaba cuando intentaba reparar las resis comerciales del subtank nano, y despues de hacer 6 o 7 desistí­ porque pensaba q lo estaba haciendo mal y que era un pato.
Pero ahora me pregunto si yo no era tan pato, y es mas problema del kanthal que uso o del algodon, ya que es el mismo sabor el que me daba en subtank q ahora en hurricane.

El kanthal que uso es el que aparece en la foto, kanthal de 0,5, y el algodón, el que me han ido regalando masquevapor al realizar algún pedido.
Capture.jpg

Esto me hace preguntarme varias cosas:
- ¿Hay que hacer/limpiar/quemar o cualquier otra cosa al kanthal antes de poner el algodón?
- ¿Una vez puesto el algodón, hay que hacer algo mas a parte de mojarlo con liquido?

Me gustarí­a notar ese saborazo del hurricane que tanto he oido hablar, y de momento el sabor es malo.

Ya aprovexo para pediros tambien consejo sobre que material usar.
Hasta el momento en resis comerciales siempre he usado las de 0,5 y me han ido genial, por lo que para hacer esas resis el kanthal que uso es bueno (0,50), me recomendais mas hilo de 0,40, alguna marca en particular (compro en masquevapor siempre estas cosas), o bien me recomendais mas ss316 o algun otro material? tanto para hurricane, goblin mini v2 o para volver a intentar a reparar las resis comerciales del subtank que ha heredado mi novia.

Gracias por vuestra ayuda y disculpar el tochaco:facepalm::whistling:
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
A veces el hilo trae restos de aceite de mecanizado, pasarle al trozo que vas a usar un papel/trapo con un poco de alcohol, sirve para retirarlo, con el kanthal, al hacer la coil y revisarla se le pega un pequeño dry-brun (incandescencia) que tambien ayuda a eliminar restos

No te sabrá a corega, creo que demasiado tiempo en limpiador de dentaduras, dales un baño de unas horas en vodka a ver si pierden ese sabor.

Cuando te pongas con el algodon procura tener las manos limpias, este chupa todo lo que tiene cerca

El SS sirve para vataje y para TC, pero tiene la mitad de resistividad que el kanthal así­ que de pillarlo cogelo de 0.40 o 0.32, porque con 0.50 y mas en dual, te van a salir unas reistecias muy bajas o muy grandes, Youde (UD) es buena marca. Las resis cuanto mas bajas mas vapor sueltan pero para que suelten mas sabor es mejor algo mas altas
 

alex_s11

New member
23 Mar 2016
28
0
0
Gracias por tu respuesta, le pasare al hilo con alcohol, tambien he leido que se puede con vodka. Cual de los dos aconsejas?
Por otro lado no creo que sea sabor de las pastillas, ya que cuando reparaba las comerciales del subtank todaví­a no usaba las pastillas de dentadura, y el sabor es el mismo, ademas de que lo limpie bien con agua despues de sacarlos y los seque bien. Aun asi lo dejare menos tiempo la proxima vez.

El TC no lo uso, ya que ahora tengo un cubis con resis de 0,5 de ss316 pero no termino de pillarle el truco, pero aun asi para usar en wataje me gustarí­a saber si es mejor el ss316 o el kanthal. Con el de 0,50 que tengo si q es cierto que en el hurricane con las vueltas que le he dado (6 o 7) en diametro de 2,5, se ha quedado muy justito, pero no llega a tocar. ¿con el de 0,40 tendrí­a que dar menos vueltas para conseguir el mismo resultado, no?

Gracias por vuestra ayuda.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Vodka es alcohol con un 60% de agua.

Para vataje mejor kanthal, soporta mejor hacer un dryburn para limpiar las resis cuando cambias el algodon que el SS

Con 7v sobre 2.5mm con 0.5 te queda de 0.5 a 0.6 ohm, con 0.40 se va a 0.8 /0.9 ohm, y para 0.5 ohm solo 4 vueltas, usa http://www.steam-engine.org/wirewiz.asp# para calcular a cuanto salen.
 

alex_s11

New member
23 Mar 2016
28
0
0
Genial, muchas gracias. Luego pruebo y cuento a ver q tal.
En cuanto al dryburn q comentas, tambien me gustaria q me aclararas alguna duda ya q estas. Entiendo q cuando vea q el ato baja de rendimiento, puedo quitar el algodon usado, hacer dryburn (poniendolo incandescente 2 o 3 veces???) y usando la misma resistencia poner otro algodon nuevo y tirando??? Y en ese caso, como se cuando hay q cambiar el kanthal???

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Depende de varias cosas como el modo de vapeo el liquido usado...

Con independencia que una caida de sabor te lo detecte, cada 1 o 2 rellenos echa un vistazo al setup si ves el algodon sucio, tostado, desecho lo cambias y haces un drybrun (pero tampoco hay que abusar) y cepillado de la resi, cuando veas que esta ya se deforma, o no se le va la costra fácilmente, o te ha subido su resistencia inicial, o ya llevas 3/4 procesos similares la cambias
 

Kafarnaum

New member
19 Feb 2016
94
0
0
Respuesta fácil... Yo también uso el algodón que regalan en masquevapor y ese es el problema.
De entrada sabe muy mal
Pero deja de hacerlo al cabo e un par de depósitos...
Aunque más que un par de depósitos, el tema son un par e recargas.
Llena poco el tanque y consumelo, repite y empezará a saber bien.

Enviado desde mi MX4
 

alex_s11

New member
23 Mar 2016
28
0
0
Pues despues de pasar el trozo de kanthal por vodka, lavarme las manos bien, hacer dryburn antes de poner el liquido y todos los pasos q me habeis dicho, sigue sabiendo igual, a si q mañana hare un pedido de algodon porque me da q es eso. Hare caso al compañero y probare un par de depositos con el a ver q tal, pero aun asi lo comprare y ya q estoy el kanthal de 0,40. Seguire contandoos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

alexis8

New member
12 Mar 2015
354
0
0
compañero a ver si lo que te pasa es que pones demasiado algodon o no lo pones bien y te falta drenaje,te lo digo porque el algodon que regala masquevapor no es que sea premium precisamente pero no es malo en absoluto
de que ohm te sale la resistencia y que watios le metes?
un saludo
 

alex_s11

New member
23 Mar 2016
28
0
0
Pues lo del algodon no se si sera o no, en cuanto a cantidad de vapor va muy bien, pero no se si tendra algo q ver. Ahora mismo me marca una resistencia de 0,62, 25,9 w y 4,00 v, valores en los q suelo estar, entre 4 y 4,20 voltios

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk