Bachelor RTA- EHPRO

• Autor del tema Autor del tema Zeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
la verdad que si está saliendo puñetero, si...

Mira que llevo ya tiempo haciendo setups con cacharros puñeteros pero al final siempre los conseguí­a "domar" pero con este no hay manera. Como bien decí­s, o meada, o culo meado, y lo que mas me fastidia es que cuando parece que por fin le has cogido el truco en unas horas, zas!, otra vez con los problemas. Tiene que haber algún fallo de diseño o algo en algunas unidades porque no es normal tanta gente con problemas en este ato y siempre por lo mismo.

Yo te digo, tengo 2, uno se mea como si no hubiese un mañana, el otro con el setup del kuino va bien y no se mea, pero si deja cerco debajo aunque poco.

Asi que si, hay algunos con fallo de diseño.

Enviado desde interneeeeee

He leido aquí­ sobre "defecto de fabricación" por que alguno tiene la base y el cuerpo del ato a modo de "torre de pisa" inclinada...
También alguno ha querido desmontar la base de la regulación de aire...
Pues a mi lo que me pasa, es que siempre queda una separación entre esa base y el depósito, y se me ha soltado solo, y ahora no aguanta fijo. Si cojo el cacharro desde el ato, se me cae todo al suelo, se suelta de la base y se cae...
IMG_20160521_120532.jpg
Si consigo meterlo haciendo fuerza, se sube de nuevo solo como si "tuviera un muelle" cosa que no tiene. es como si no quisiera entrar del todo... es una puta mierda... no se que hacer. Intentaré meterlo en el congelador para que encoja, lo volveré a meter, y a ver si se queda mas metido... o a lo mejor, de tanto intentar meterlo, hasta se ha dado de si... no se si ir a la tienda a hablar con alguien y ver si a los demás le ha pasado algo parecido... pero yo ya pienso que he tirado el dinero.
IMG_20160521_120559.jpg

ACTUALIZACIí“N
He conseguido volverlo a poner en su posición inicial con un alicate primero de un lado y luego del otro... pero al enroscar de nuevo la base de la resistencia, se vuelve a salir todo... parece que esta mierda que va a presión, esta mal diseñada de fabrica.

Última edición:
Pues yo espero tener el mio (vaya lios los que he leido en este hilo... ya me preocupó el haber hecho una mala compra) en un par de semanas y les contaré que tal me va.

Uno, o dos defectuosos, pasa, pero creo que en este hilo ya van mas de 5 que por una cosa u otra, tienen problemas.

Creo que lo que hay que acotar serí­a, fue un lote de atos defectuosos? o realmente esta mal diseñado como dicen algunos? porque hay muchos otros aqui en el foro a los que les ha ido bien. Y fuera del foro, en general hay notas positivas, muchos hablan de trucos para que no se orine el asunto... pero ya hasta que se te desarme el ato o este chueco y que (insisto) sean varios con problemas así­..... auch!

Joer, pues entre esto y el Billow se están llenando de gloria Ehpro. Ni idea de si serán casos puntuales o partidas que salieron mal. Yo tendo dos, comprados con mes y pico de espacio entre los dos y van perfectos. Me costó un poco pillarle el punto a la colocación del algodón, pero después, sin problemas.

ya os fallarán ya... lo mio es defecto de diseño... deberí­a ser una rosca y no a presión. La cosa es cuanto mas setups llevéis, mas fácil es que os pase lo que a mi.

Por ir preparándome :laugh: ¿hace cuánto que lo tienes?
3 semanas y 2 setups

De todos modos me lo han cambiado... y ya noto bailoteo en la base... ha sido ponerlo en mi mod sx mini y notar el mismo problema... es que ya te digo, si no lo tocas no tiene porque pasar nada... pero tarde o temprano por ahí­ va a fallar... lo importante es no sacarlo de la base, porque entonces ya no va a quedar nunca metido bien.

También puede ser una partida que haya salido esa pieza mas rebajada de lo normal... no se...

A mi ya te digo, fue ir a cambiar el algodón, lo habí­a apretado bien, y no salia, y vi que eso bailaba, y no hice a penas fuerza y se salio solo... para mi un defecto de diseño del ato, que deberí­a ser a rosca.

Última edición:
Pregunta. y lo pregunto desde lo mas profundo de mi ignorancia porque aun no tengo el Ato.

Es MUY necesario separar la base (regulación de aire) del deck de la resistencia para el setup? o para la limpieza?

Ya que recuerdo por ejemplo en la revisión de Vapeando Low Cost acerca de este ato, que inclusive la base esta tan "bien" pegada que es virtualmente imposible desprender la base de la resistencia, entonces me llama la atención que esta base de la regulación de aire se desprenda tan fácilmente. (entiendo según la revisión, que esa base incluso es probable que no esté diseñada para que pueda separarse)

Pongo el enlace del video donde hace mención de eso:

https://youtu.be/RixASmQ_DvQ?t=439

Otros detalles que menciona otro revisor, es que para el tema de las fugas, primero las tóricas de la base deben ser lubricadas antes de enroscar la base al tanque, además, al momento de enroscar la base (suponiendo que la base de la resistencia junto con la base de la regulación de aire deberí­an ser una sola pieza) tiene un truco, y esto derivado de las mismas toricas a lubricar de la base. El truco básicamente consiste en primero hacer presión de la base contra el tanque, antes de comenzar a enroscar, de lo contrario, se corre el riesgo de que la torica se mueva de su lugar. Al no estar las tóricas en su lugar pues las fugas son muy probables.

A continuación el video donde se mencionan estos dos consejos: lubricar las tóricas de la base y hacer presión antes de enroscar (lástima que esta en ingles, espero no sea problema para quienes lo vean)

https://youtu.be/bWYa3emA4I0?t=1093

Edición:

Quizá si esas dos piezas no deban estar separadas o que no haya una necesidad de peso para separarlas... algo como loctite para unirlas y podrí­a resolver algunos problemas... no lo se, es solo una idea loca que se me ocurre. Ya trastearé el ato en cuanto me llegue y veré con que me enfrento.

Saludos.

Última edición:
Unas dudas de setup y sabor sobre el bachelor....... ya que lo compre para maximo sabor pero tengo sentimientos encontrados....

SETUP 1
He configurado el bachelor:
- clapton de 7 vueltas, 1.30 ohm
- Algodon normal (el que regala MQV)
- Entradas de liquido abiertas a tope
- Liquido Boosted

Tengo que zurrarle hasta 25-30 watt para que me llegue vapor semi-caliente a la boca, pero el sabor lo encuentro demasiado metalico y lejos de lo que es el liquido boosted cuando lo pruebo en un AIO de Joytech. Sin golpe ninguno de garganta.
He intentado hacer el setup lo mejor posible, de hecho no se ha fugado nada de liquido y drenaba perfectamente. Se ha chupado medio tanque en un suspiro.

SETUP 2
Por otra parte tengo configurado un Cubis:
- Resistencia de 1,6 ohm
- Liquido Halzium Haze

Me saca sabor limpio. Lo tengo en 20 watt y el vapor es mas caliente. Me llega bastante mas sabor a la boca. Con golpe de garganta

1º - ¿Que creeis que puede estar pasando en el setup del bachelor?
2º - ¿Quizas he quemado de mas el clapton mientras configuraba la resistencia y por eso el menor sabor?
3º - ¿Una resistencia de 1.30 no deberia usar menos watt que una de 1.60 para sensaciones similares?

HELP! :)

Creo que estas metiendo una potencia exagerada en los dos casos. Y no creo que el bachelor este diseñado para darte vapor calentito.
Intenta, mas que por los vatios, basarte en los voltios. entre 4 y 4,5 voltios es a lo que vapeo. Ahora mismo tengo en el bachelor Tuc-dodo, clapton 0,9 ohm y 18w - 4,1 voltios.

Creo que estas metiendo una potencia exagerada en los dos casos. Y no creo que el bachelor este diseñado para darte vapor calentito.
Intenta, mas que por los vatios, basarte en los voltios. entre 4 y 4,5 voltios es a lo que vapeo. Ahora mismo tengo en el bachelor Tuc-dodo, clapton 0,9 ohm y 18w - 4,1 voltios.

Emmmm.....con la resistencia de 1.30 ohm, a 25 watt estoy a 4.1 volt , tampoco suelo pasar de 4.5 volt nunca. en este valor si saca el vapor calentito (no exagerado ni mucho menos) , pero el sabor me sigue pareciendo malo comparado con un Cubis, asi que hay algo mal en el setup...... :(

esto es un cortar y pegar de otro hilo donde exponia el caso. Lo hago publico aqui tambien por si a alguien mas le ocurriera en el futuro.

Perdonar la demora en contestar, pero me ha costado averiguar lo que ocurria....

ERA EL ALGODON!

Ahora bachelor me da buen sabor
Hurricane EXCELENTE sabor
Cubis sigue como siempre :)

Gracias por los consejos, de hecho ahora siempre hago las resistencias tal como me habeis recomendado: ss316 de 0.4 a unos 0.8-1 ohm

GRACIAS!

yo en todos mis atos vapeo a 15-16 w y no paso de 4.0 v. las resistencias a 0.85-0.90-1.00 ohm. Para mi es el equilibrio entre sabor/vapor que mejor se ajusta a mis gustos.

Una pregunta para los poseedores de un Bachelor.......

¿No veis el consumo algo disparado para ser un single coil? Es que se bebe mis tanques....

Lo estoy comparando básicamente con un Hurricane.............. ¿Que opináis?

Una pregunta para los poseedores de un Bachelor.......

¿No veis el consumo algo disparado para ser un single coil? Es que se bebe mis tanques....

Lo estoy comparando básicamente con un Hurricane.............. ¿Que opináis?

Pues no pruebes el ACE de Obs...ese si que bebe, y es single también

Es que los agujeros de entrada de lí­quido, tanto en el bachelor como en el OBS Ace son muy superiores a los del Hurricane y entra una de lí­quido que no veas como los dejes abiertos de par en par.