Bajada generica de share de los revisores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Que esta sucediendo con la bajada share de los revisores?.

Hay una serie de revisores enfocados al vapeo, que sigo desde antaño y, desde hace un tiempo hacia aqui, sus revisiones han bajado de forma exponencial las visitas.

Sigo desde hace años a revisores como; Marc Puno, Rick Wechsler, Toddecigreview, mas recientemente; Rip tripper, Phil Busardo o Robert Ellis, o los extintos safervaper.

Me llama mucho la atencion que revisores contrastados como Todd con una audiencia de una media en su canal de youtube de 6u7 mil visitas, este actualmente con una media de 2.500. Ripp por otra parte con una audiencia que llegado al medio millon de visitas, este actualmente sobre los 55 mil. Por poner un par de ejemplos.
En general les han bajado a todos y bastante la audiencia, excepto casos como Dpm, que van increchendo.

El caso de DPM es interesante debido a que El mono vapeador (Julio Ruades) recogio el testigo (por asi decirlo) de Warlio, aquel revisor de habla hispana, que polamizo como modder, y a raiz de eso desparecio del panorama mediatico vaperil. Pues bien, actualmente Ruades tiene una audiencia de poco mas de 1.000 visitantes en el canal de youtube, y siendo un revisor con ya una trayectoria medianamente dilata, es superado con creces por DPM y en mucho casos hasta duplica la audiencia de el mono. Siendo un revisor y vapeador "novel".

Fácil, muchos aburren, las "novedades" del hardware últimamente no son tal, y no te pones a ver revis de atos de dripeo si no tienes intención de compra...
Lo de DPM puede ir por otro lado porque lo que ves no es una revi... Ves casi un monólogo de humor...
Al menos eso me pasa a mi... No sé a los miles que faltan

Falta de imparcialidad?, aburrimiento?, más de lo mismo?. Creo que un poco de todo. No me extraña la subida de DPM, hasta ahora no le vi caer en nada de eso.

Comparto las opiniones de Torao y Otromas.
Yo era de los que se tragaban TODOS los ví­deos (con todos sus minutos) tanto de RuaDeS, Todd como de Busardo y de vez en cuando miraba cosillas que me interesaban de Igetcha69 o GrimGreen.

Hoy en dí­a las revisiones en inglés me las pongo para oir a alguien charlar de fondo mientras concilio el sueño (excepto las de RIP, que las miro enteras).
Las de RuaDes las suelo ver todas, pero en algún punto rebobino para ir al grano (cuando el aparato revisado no me interesa demasiado, algo que cada vez sucede más frecuentemente).
Las únicas que miro "de Pe a Pa" (incluso a veces repito) y espero a "piesjuntillas" son las de DPM. Si el cacharro que revisa es bueno y actual (lo más frecuente), disfrutas de la revisión por sí­ sola, ¡pero es que si es malo también! (incluso a veces más xD) por lo que comenta Torao.

Los datos y los números hablan por si mismos y ponen de relieve por un lado el descenso de vapeadores (las campañas "inspiradas" por las farmacéuticas han tenido un éxito indudable), y por otro, el evidente distanciamiento entre vapeadores y revisores en general. Por qué?. Porque sus intereses no son los nuestros. Las pruebas son legión. Artí­culos excelentes que o no se revisan o se revisan muchos meses después de su lanzamiento, mientras otros productos mediocres son revisados incluso antes de su lanzamiento, "nacionalismo" de los revisores, predilecciones por determinadas casas comerciales "inmunes" a cualquier crí­tica... A la vista está.
Un ejemplo evidente: la alquimia. En el mes de Julio abrí­ un hilo en este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/...bú-Los-Aromas-sólo-interesan-a-los-vapeadores donde hablaba de ello, con poco éxito.
Hace unos dí­as leí­ con estupor a un forero escribir algo así­ como que si siguiéramos dedicándonos a la alquimí­a, acabarí­amos con el vapeo, porque las tiendas no podrí­an sobrevivir...
Es obvio que a tiendas, a casas comerciales y a los revisores no les interesan los aromas. Sólo a los vapeadores. No hay negocio ahí­. Cuántas revisiones de aromas habéis visto en los últimos seis meses en revisores de "renombre"?. Ninguna. Cero. Cuántas de lí­quidos comerciales supuestamente "premium"?. Decenas. El dinero, una vez más, manda. Un LITRO de liquido propio, con la mejor nIcotina (ni una sola revisión seria y documentada sobre los tipos de nicotina, claro), el mejor PG y la mejor VG, y un autentico aroma premium....cuesta 30 €, es decir, 20 (VEINTE) veces menos que un liquido comercial con la cajita grabada y con mediocridades en su interior. Y por ello los revisores ni se acercan ni mencionan la alquimia, al menos públicamente, y las revisiones de aromas son algo prohibido, un tabú. Y mientras, las tiendas y las casas comerciales, con la complicidad (como mí­nimo) de los revisores siguen haciendo su Agosto particular con medianias que nos venden (y nos promocionan) como lí­quidos "premium" y que cualquier alquimista novato supera al tercer dí­a.
No. los intereses de los revisores en general y de los vapeadores van por caminos distintos. Y eso acaba reflejándose en datos objetivos.

Última edición:
Los datos y los números hablan por si mismos y ponen de relieve por un lado el descenso de vapeadores (las campañas "inspiradas" por las farmacéuticas han tenido un éxito indudable), y por otro, el evidente distanciamiento entre vapeadores y revisores en general. Por qué?. Porque sus intereses no son los nuestros. Las pruebas son legión. Artí­culos excelentes que o no se revisan o se revisan muchos meses después de su lanzamiento, mientras otros productos mediocres son revisados incluso antes de su lanzamiento, "nacionalismo" de los revisores, predilecciones por determinadas casas comerciales "inmunes" a cualquier crí­tica... A la vista está.
Un ejemplo evidente: la alquimia. En el mes de Julio abrí­ un hilo en este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/...bú-Los-Aromas-sólo-interesan-a-los-vapeadores donde hablaba de ello, con poco éxito.
Hace unos dí­as leí­ con estupor a un forero escribir algo así­ como que si siguiéramos dedicándonos a la alquimí­a, acabarí­amos con el vapeo, porque las tiendas no podrí­an sobrevivir...
Es obvio que a tiendas, a casas comerciales y a los revisores no les interesan los aromas. Sólo a los vapeadores. No hay negocio ahí­. Cuántas revisiones de aromas habéis visto en los últimos seis meses en revisores de "renombre"?. Ninguna. Cero. Cuántas de lí­quidos comerciales supuestamente "premium"?. Decenas. El dinero, una vez más, manda. Un LITRO de liquido propio, con la mejor nIcotina (ni una sola revisión seria y documentada sobre los tipos de nicotina, claro), el mejor PG y la mejor VG, y un autentico aroma premium....cuesta 30 €, es decir, 20 (VEINTE) veces menos que un liquido comercial con la cajita grabada y con mediocridades en su interior. Y por ello los revisores ni se acercan ni mencionan la alquimia, al menos públicamente, y las revisiones de aromas son algo prohibido, un tabú. Y mientras, las tiendas y las casas comerciales, con la complicidad (como mí­nimo) de los revisores siguen haciendo su Agosto particular con medianias que nos venden (y nos promocionan) como lí­quidos "premium" y que cualquier alquimista novato supera al tercer dí­a.
No. los intereses de los revisores en general y de los vapeadores van por caminos distintos. Y eso acaba reflejándose en datos objetivos.

¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLASSS!
Ahí­ has hecho diana

Yo solo veo las de RuaDeS en elmonovapeador, no en Youtube y las de DPM en Youtube, las demás solo para cosas puntuales pues generalmente es más lo que hablan que lo que muestran y la verdad, aburren.

Antes veí­a todas las revisiones que podí­a ahora ya solo de los artí­culos que me
Interesan, muy repetitivos

"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried

Si antes las veia todas.Pero mis intereses me han llevado a ser mas selectivo.
Las DPM por sus revisiones divertidas y revisar clones.
Las de Westwan vapin,casi siempre aprendo un truquillo interesante.
Rip por ser casi siempre novedades en el mundo del vapeo y sus setups
Ruades, antes me resultaban mas interesantes,quizás sea por que a veces sus revisiones llegan tarde.
Las de Pbusardo ni fu ni fa.
Todd casi nunca y menos en la hora de la siesta
Existe un canal que he descubierto Kuino Vapeador,me resulta interesante por algunos truquillos.

También a bajado los ví­deo publicados por los reviewers q todo hay q decirlo...y ya no a todo el mundo le inspiran la misma confianza ya q lo hacen con fines lucrativos o por asociarse con compañí­as o porque reciben cosas gratis y se sienten medio obligados.

Si a eso le sumas una crecida y una evolución estrepitosa al tema mod etc...ya esta todo casi inventado "entre comillas"ahora todo dios hace mods..hay 200 mil casa de liquidos...ya nadie innova realmente o poca gente eso se traduce en parón y "aburrimiento" del sector...solo hace falta q venga un RIP Trippers q alave un producto y BUM!
Se dispara la audiencia ,se habla del producto,otros reviewers se interesan y ahí­ lo tienes....todos como locos a pulsar el botón d PayPal... eso también daña muxo a las tiendas fí­sicas a parte de la alquí­mia como bien as dixo...

Pongo un ejemplo...el Tugboat RDA....que le ve la peña a ese ato q se le va la olla?
Vale es tan simple como una linterna ON/OFF
Pero d ahí­ a lo que se abra forrado el fabricante/clonadores!!??
Es lo mas simple el mundo...ni tampoco tiene nada en especial..agujeros de ventilación súper pekeños..
Puro furor causado x el barbas y otros reviewers yo creo..sobre todo por patriotismo...

La historia de la pescadilla q se muerde la cola....

Yo ya busco lo q creo q mas me vaya a satisfacer basándome en las opiniones d varios reviewers+la mia(pero sobre todo d las mí­as)

A Todd lo dejé de ver porque en camara tiró un The Russian v2 a la basura negandose a hacer la revision por considerarlo un clon, pera ser un tí­o que no compra nada y todo lo que revisa es regalado.... y algunas cosas las revisa sin probarlas siquiera dicen las malas lenguas.

Las de Phil son demasiado largas, pero los sigo viendo porque es una eminencia.

Twisted420, ahora curra en una tienda de vapeo, asi que tiene menos tiempo para revisar, lo sigo viendo porque me rio y va a degí¼ello con lo que no le gusta.
Y sus revisiones de clon vs original... imperdibles, sobretodo si gana el clon.

Ruades, lo veo porque para mi es la referencia, y se que no revisa nada que no haya probado a conciencia.
Aun que es demasiado diplomático cuando algo no le gusta.

DPM, clones clones y mas clones.
Lo veo porque me rí­o, porque baja el vapeo al nivel de la calle y porque es el puto amo.
Solo compro cosas que hayan revisado Ruades y DPM.

Coincido con Morterofino en absolutamente todo ¿seremos clones o algo así­?
con Julio y con Luis "el Kuino" he aprendido mucho y por eso les guardo un especial cariño, sentimental que es uno.

También a bajado los ví­deo publicados por los reviewers q todo hay q decirlo...y ya no a todo el mundo le inspiran la misma confianza ya q lo hacen con fines lucrativos o por asociarse con compañí­as o porque reciben cosas gratis y se sienten medio obligados.

Si a eso le sumas una crecida y una evolución estrepitosa al tema mod etc...ya esta todo casi inventado "entre comillas"ahora todo dios hace mods..hay 200 mil casa de liquidos...ya nadie innova realmente o poca gente eso se traduce en parón y "aburrimiento" del sector...solo hace falta q venga un RIP Trippers q alave un producto y BUM!
Se dispara la audiencia ,se habla del producto,otros reviewers se interesan y ahí­ lo tienes....todos como locos a pulsar el botón d PayPal... eso también daña muxo a las tiendas fí­sicas a parte de la alquí­mia como bien as dixo...

Pongo un ejemplo...el Tugboat RDA....que le ve la peña a ese ato q se le va la olla?
Es lo mas simple el mundo...ni tampoco tiene nada en especial..agujeros de ventilación súper pekeños..
Puro furor causado x el barbas y otros reviewers yo creo..sobre todo por patriotismo...

Yo ya busco lo q creo q mas me vaya a satisfacer basándome en las opiniones d varios reviewers+la mia(pero sobre todo d las mí­as)

Si,,,si,,, ¿pero tu lo has probado? al Tugboat me refiero, porque resulta que el bicho va de cojones

Iba a escribir un post diciendo más o menos lo que dices tu, sólo me queda decir +1

Una pena que no se revisen aromas, para buscar info tienes que andar buceando en posts y posts sobre la marca que te gusta para encontrar comentarios de alguien que los prueba y comenta sus opiniones. Muchas veces compras un poco a ciegas guiándote por una foto de una fresa y el nombre que pone "strawberry". Bendita la web de aroomas que permite comprar 1ml. Pero aunque compres sólo 1ml no deja de ser una compra más o menos a ciegas

Particularmente, sí­ que veo algunas revisiones de productos que pueden ser de mi interés, desde luego, excepción hecha de las del amigo DPM que las veo todas, no solo porque me divierten, sino por su espontaneidad y su particular forma de expresar la opinión que le merece cualquiera de los cacharros que revisa y con quien estoy de acuerdo en su forma de pensar en el sentido de que tener 'derechos de marca', 'de autor' o como queramos llamarle, por muchas calidades y garantí­as que ofrezcan determinados productos, ello no justifica los desmesurados precios que les ponen. Sé que es este un tema largo, pero no es aquí­ el sitio para discutirlo.

Siguiendo con el tema que nos ocupa y en correlación con lo que acabo de decir, he de constatar que ya me gustarí­a que la inmensa mayorí­a de los revisores o reviewers les hablaran tan claro como lo hace DPM en ese sentido a los modders o fabricantes. Creo que es hora de decirles a la cara que por un tubo de acero no pueden seguir cobrando lo que cobran. Un ejemplo claro y cercano de que se puede trabajar a precios más acordes con la mayorí­a de los bolsillos es el último lanzamiento de Delaniemod; un mod mecánico cuyo precio ronda los 30 euros; hecho en España, no en China, y cubierto por la garantí­a del propio modder. Hay que empezar a decir eso en las revisiones y hay que orientar a los usuarios que las ven.

De otro lado, entiendo que muchas revisiones son extemporáneas; salen cuando los productos ya han alcanzado una buena cuota de mercado; si fueran más novedosas creo que ello llamarí­a a más personas a verlas. Si los productos a revisar ya están en el mercado, ello implica que muchos usuarios ya tienen conocimiento por otros usuarios que los han adquirido, de las caracterí­sticas y funcionamiento de esos cacharros y esto es importante porque, por determinadas razones, no todo el mundo se fí­a de lo que puedan decir los revisores.

Y ahora viene el meollo de la cuestión (o uno de los meollos) y es el relativo a esa desconfianza. En mi caso; no me gusta mucho el hecho de que algunos blogs o páginas dedicadas a las revisiones estén llenos de banners o propaganda de tiendas y productos porque esos anuncios supongo (no puedo poner la mano en el fuego, pero así­ lo imagino) no serán gratuitos y, para resumir, aunque si queréis seguimos debatiendo el asunto, 'nadie muerde la mano que le da de comer' Perdonad que sea tan directo, pero difí­cilmente se puede ser imparcial en esos términos o si recibes, no a modo de préstamo, sino 'a fondo perdido' determinados productos para revisar (en muchas ocasiones de altí­simos precios) De acuerdo que se le saquen algunos defectillos, pero para mi que la revisión ya queda en parte desvirtuada por ese simple hecho (tal vez es que yo soy muy desconfiado según para qué cosas y el problema esté en mi mismo) En fin, es este un terreno pantanoso, pero estoy diciendo lo que realmente pienso y lo hago desde el respeto para todos los que revisan artilugios vaperiles que, espero entiendan el verdadero alcance de mis palabras. Yo me estoy poniendo en mi propia piel y creo que en la de muchos usuarios; sé que, tal vez, muchos no estén de acuerdo con lo que acabo de escribir, pero sé que muchos otros sí­ que lo estarán. Además, no hago más que extrapolar circunstancias que se dan en otros 'sectores'... polí­ticos, sociales, sindicales, etc... En definitiva; si en cierta medida estoy dependiendo de..., pongo en duda que vaya a ir a criticar clara y duramente llegado el caso, a ese con quien me une esa relación de dependencia. Al final, y debido a esto, en muchas ocasiones, todo se convierte en un 'paripé' por decirlo de alguna manera, que genera esa desconfianza de la que hablaba.

Completamente de acuerdo con lo que sobre los lí­quidos comerciales y aromas comenta el compañero @Ví­ctor65. Está claro que la industria del vapeo está en constante crecimiento; los fabricantes y todos los intervinientes en el proceso lo saben y también saben que las revisiones llegan a muchí­sima gente; lo que tenemos que saber los usuarios es que pueden (y no deberí­an) existir determinados intereses, por una u otra circunstancia, que distancian en mayor o menor medida de la realidad la revisión de un determinado producto. De otra parte, soy consciente de que mantener un sitio web cuesta dinero, eso está claro, y que de alguna forma habrá que intentar sustentar económicamente todo eso, pero, claro, es la pescadilla que se muerde la cola, porque entiendo que para ser absolutamente imparcial es premisa que no exista la relación de dependencia a la que me referí­a, pero esa no existencia implicarí­a que yo, revisor, tendrí­a que mantener de mi bolsillo todo el entramado y, comprendo, que eso tampoco es de recibo, ya que a todos nos cuesta ganar el sustento y que nuestro tiempo, entre otras cosas, también vale dinero.

En fin, es un tema largo y que admite mucha discusión, pero a lo que quiero llegar es a la conclusión de que en mi caso particular, las revisiones las tomo con las debidas reservas y que cada vez las veo menos y prefiero alimentar mi curiosidad a través de otros usuarios que pululan por los foros, muchos de los cuales, por supuesto, no tienen nada que envidiar en cuanto a conocimientos, etc, a los revisores.

Pese a que el mercado es muy muy amplio, --cada vez más--, no creo que eso influya en la pérdida de 'espectadores' que están sufriendo los revisores, porque realmente la gran mayorí­a de los usuarios al final acaban interesándose, en verdad lo creo, por un puñado de productos y los demás siguen ahí­, sin pena ni gloria. Aquí­ la difusión sí­ que puntúa. Dicho ello, entiendo que lo que buscan los 'espectadores' son la última creación de tal o cual afamados modder o fabricante. Los que no han alcanzado ese estado, para la gran mayorí­a es como si no existieran, por muy buenos que sean sus productos, así­ que, por lo general, las revisiones discurren por distintos derroteros; unas son tardí­as y tal vez han dejado de interesar a muchos; otros prefieren recabar opiniones en foros de opinión o en portales o blogs preferentemente escritos e ilustrados con fotografí­as; otros acuden, efectivamente, a ver por Youtube o a través de otros canales, a los revisores...; eso, la dispersión en resúmen, unido a lo que he dicho anteriormente, puede ser el origen de esa pérdida de 'espectadores' que nos ocupa.

De otro lado y obviando ya el tema 'crematí­stico', también tengo que decir que toda revisión, independientemente de su parte objetiva, es evidente que tiene también un gran componente subjetivo, lo cual es otra 'carga'.

En fin, esa pérdida de share a la que se alude en el post inicial de este hilo, creo que viene dada por muchas circunstancias, entre las que se encuentran las que comento (al menos en mi caso todo eso influye)

Por último, pido, por favor, que nadie se sienta ofendido ni que piense que estoy echando tierra encima a la labor de los revisores, que considero loable en muchos casos; simplemente reflexiono aquí­ sobre posibles causas que pudieran tener como consecuencia la bajada de esos números.

Perdonad por el tocho.

Saludos.

Última edición:
:msn-wink: yo solo kiero decir que los revisores no influllen en mis compras , los comentarios en los foros si.

Enhorabuena por este relato tan claro y realista. Opino exactamente igual. Y otra enhorabuena para cmartibezr por abrir un debate tan interesante.

Saludos.

Estoy exultante por la calidad, claridad y el nivel de las opiniones/argumentos de este post. Manteniendo siempre un respeto.

Algunos argumentos estan en linea con los mios. Otros los desconocia y me estan haciendo reflexionar. Otros denotan "corporativismo" (almenos me lo ha parecido). Otros no los comparto

Las opiniones de Dr Vapor, victor65, y killi a parte de que me han parecido de lo mas acertadas, estan en linea con las mias.

Última edición:
Para la mayorí­a de nosotros el vapeo constituye un entretenimiento, para tal se precisa tiempo y paciencia, si no cuentas con ambos, aquel que se decide a probar termina por abandonar el invento por aburrimiento, la idea inicial es que todo es de color de rosa, rellenar lí­quido y listo, pero al comprobar que no es así­ surge la desilusión y el abandono.
Esto lleva todo el camino de conformarse como "El club de los vapers", lo que se puede convertir en un gran avance para dejar el tabaco se puede ir al traste si no se evoluciona lo suficientemente rápido para simplificar los procesos y hacer que el vapeo esté al servicio del usuario y no al revés, tal como sucede actualmente.

:clapping:

Nada más que decir, muy bien expresado

Por mi parte creo que el problema es que ahora es todo demasiado genérico y en cierto modo ya aburre un poco ver como las compañias se "clonan" entre ellas. Pero por mi parte sigo a todos los clásicos de los cuáles he aprendido mucho