Bajar a 0mg, el gran paso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SOAlynus

New member
6 Abr 2015
619
0
0
Cádiz
Buenas a todos,
Llevo 2 dias intentando bajar a 0 mg, el primer dí­a lo conseguí­ a duras penas. Apenas noto el vapor y 0 golpe, total que estuve a ratos de mal humor y muy sensible, creo que por primera vez noté esa sensación de "mono". Algo que no me habí­a pasado ni bajando de 12 a 6 ni de 6 a 3 mg, creo que fue un paso demasiado grande, así­ que he decidido seguir vapeando a 1 mg. Me gustarí­a saber de vuestra experiencia, y si alguno habeis dejado de disfrutar del vapeo al bajar a 0mg ya que mi experiencia no fue demasiado agradable, un saludo y feliz vapeo a todos.

Intenta usar lí­quidos fuertes (que te gusten, obvio) y a resistencias bajas, eso ayuda al golpe y al vapor (aunque mermara el sabor).

Eso si, la nicotina difí­cilmente la vas a sustituir por otra cosa, intenta acostumbrarte a 1mg (que ya es muy bajo) y mas adelante prueba de nuevo a 0, tampoco te obsesiones porque es contraproducente.

Vale gracias Nicko, llevas mucha razón. Creo que es mas obsesión que otra cosa, porque 1mg estoy tranquilo y sin problemas, pero a 0 me agobio, no paro de dar caladas y pensar en el golpe, le he estado dando a menta con eucalipto y koolada y ni aún así­. Pero bueno, como bien dices 1mg está muy bien así­ que de momento seguiré con ese valor, un saludo.

Yo hace un par de semanas que estoy a 0 tambien, antes a 3. Los liquidos me los hago yo, y he cambiado los sabores y en vez de usar tanque voy a dripero en seco y a pulmon cuando antes lo hacia a boca. Eso si los primeros dias un par de teclados han sufrido las consecuencias de la falta de nico. En esos momentos un poco de liquido mezclado con nico, unas caladas y a correr.
Ahora parece que ya no me afecta la falta de nico, pero al dia caen 30 ml de liquido :facepalm: espero que se vaya normalizando si no sera una ruina.

Uf claro, el gasto de lí­quido es mucho mayor, yo en dos dí­as lo noté, con 1 mg estoy bien de momento, si ves que no puedes, podrí­as ir alternando 0mg con 1mg yo también me los hago yo y querí­a ver si serí­a capaz de dejar de comprar nicotina, pero creo que tendré que esperar ya que ahora vienen los exámenes de septiembre y puede ser un paso atrás dejar ahora la nicotina.

Yo también llevo dos dí­as vapeando sin nicotina y viniendo de 3mg/ml. la verdad es que no es lo mismo, es como si a la coca cola le quitas el gas, pierde toda la gracia.
Pero pensé que lo llevarí­a peor.
También opino que el tema psicológico influye mucho.

Según mi experiencia, el paso a cero hay que hacerlo muy paulatinamente, al menos en mi caso; yo vapeo desde hace más de un año a 1 mg y las veces que he pasado a cero me ha pasado algo similar a lo que comentáis;me falta el golpe aunque sea mí­nimo de la nico; ahora voy a hacer el intento a 0,5 a ver si lo consigo. Pienso que el factor psicológico es fundamental; por eso es bueno tener algún lí­quido de una concentración ligeramente superior para determinados momentos o cuando estás en la calle (que al menos a mi me parece un momento más crí­tico).

Por lo que llevo leyendo meses ha, y mi propia experiencia (yo llevo haciendo lí­quidos a cero y a 1 mg/mL desde Diciembre) alternar lí­quidos a cero con lí­quidos a "no-cero" es el camino con menos ansiedad.

Empiezas el dí­a con lí­quidos a cero, hasta que "sospechas" del mono, momento en el que tiras de un tanque o media hora de dripper con lí­quido a "no-cero", reduces la ansiedad y luego vuelves al cero.

Estar vapeando y haciendo otra cosa (leer, ver TV o similar) ayuda a volver a engañar al cuerpo con el lí­quido a cero. Si sospechas del mono, seguir con el lí­quido a cero no hace más que profundizar el problema.

Así­ es como he llegado a estar horas y horas (a veces, tras levantarme, aguantando hasta bien entrada la tarde) sin vapear siquiera, por necesidad o por ver qué pasa. Y luego he vapeado (a cero incluso) con auténtico placer del gesto en sí­ y el sabor.

Sólo me queda intentar definir qué es "no-cero": la cosa está complicadilla. Para mí­ es un lí­quido de alquimia con entre 1 y 2 mg/mL, habitualmente 1, pero los que no hagan uso de alquimia tienen que plantearse o marcas raras o tirar a 3 y más (3/6 mg/mL suele ser lo mí­nimo en comerciales). Otra opción es comprar un botellí­n de nicotina en PG de 52 mg/mL, y con las precauciones debidas (guantes, ojo a la jeringuilla) dopar los lí­quidos comerciales a cero con lo preciso para tener el miligramo. En algún hilo se indicó como, y si es preciso, lo detallo, pero la idea es tener lí­quido sin nicotina y con muy poca nicotina, para combatir con el segundo el mono, y supuesto que ya lleváis al menos un par de meses a 6 mg/mL o menos, claro.

A mí­, que tras 30 años fumando todos los parches, pastillas y zarandajas no me funcionaron, esto me ha permitido prácticamente deshabituarme de la nicotina: me queda el hábito de "tirar nieblas" y probar sabores, hábito que no pienso dejar de momento. El dejar de fumar lo hice con lí­quidos comerciales a 12 mg/mL en febrero de 2014, y aunque pasé un par de meses duros (comprando mejores mods y atomizadores y viendo como el consumo se disparaba, vamos, lo que todos hemos pasado) al final conseguí­ cambiar tabaco por vapeo y nunca más me he planteado volver a fumar, ni aún cuando mi mujer, pesada ella, se olvida de mi y se enciende un pitillo (algo que me desagrada igual que si se quemara un periódico) y falla reiteradamente en dejar de fumar pues mis mods "son muy pesados".....

Yo llevo 2 años vapeando, empecé con 18mg y hoy en dí­a llevo unas 2 semanas a 0 de nico.
Mi fórmula fué bastante sencilla, de 3mg pasé a 2 y después a 1mg, me mantuve ahí­ unos 2 mese y ya iba preparando a 0 de nico.
Hoy por hoy ya no soporto la nicotina, tengo algún liquido por casa con 3mg y uuufffff no puedo con el. Nutaco es uno de ellos, me encanta pero está a 3mg de nico, voy a tener que comprar aroma para rebajarlo.

Otro factor importante es no utilizar siempre el mismo sabor, ya que las papilas gustativas se adaptan o saturan y llega un momento que no aprecias el sabor; si a eso le ñades la falta de nicotina el resultado es un lí­quido simplón que no te satisface. Si se alternan lí­quidos de diferentes sabores aunque sean sin o muy bajos de nicotina, la sensación placentera de un lí­quido cuyo sabor nos agrada suple en parte esa falta de nicotina. Es decir, creo que es importante combinar sabores que nos gusten con reducción de nicotina, y un poco de fuerza de voluntad si nos mantenemos a cero. Igualmente tener un lí­quido con un poco de nico aunque el sabor no sea de los preferidos nos saciará puntualmente o en aquellos momentos más crí­ticos.

Os agradezco mucho vuestros consejos y creo que así­ se le hace a uno mas llevadero, compartiendo experiencias y ayudas al respecto. Hay una cosa que a mi personalmente me ha pasado y me ha llamado bastante la atención, me resultaba mas fácil dejar de vapear por largos periodos de tiempo que seguir vapeando a 0 mg, es un poco extraño pero es lo que comentaba el compañero de la coca cola sin gas, yo personalmente prefiero en estos casos beber agua a coca cola sin gas puesto que ni te gusta cuando la bebes ni te quita la sed creo que es un gran sí­mil y viene al caso de lo que habéis dicho de cambiar de liquido para al menos seguir disfrutando del sabor que es lo que tanto se diferencia del tabaco (Vapear gusta, fumar es por puro vicio al menos a mi entender.)

Y digo yo..... Porque quitar la Nicotina? Según he leí­do en muchos foros nuestro cuerpo es capaz de eliminarla. Siempre hablando de concentraciones bajas 3mg/ml o inferiores.... Alguien me puede decir cual es el beneficio de eliminarla completamente?

Y digo yo..... Porque quitar la Nicotina? Según he leí­do en muchos foros nuestro cuerpo es capaz de eliminarla. Siempre hablando de concentraciones bajas 3mg/ml o inferiores.... Alguien me puede decir cual es el beneficio de eliminarla completamente?

Eliminar la adicción.

Aparte de eliminar la adicción, como bien indica Mabe, no hay que olvidar que la nicotina tiene efectos adversos sobre el organismo:

- Produce vasoconstricción, es decir, un estrechamiento de los vasos pequeños y los capilares, lo que ocasiona que llegué menos sangre a las partes más alejadas del corazón y que la temperatura de las manos y de los pies.
- Aumenta la viscosidad de la sangre, la hace más espesa por el aumento de los hematí­es, los glóbulos rojos, y por tanto hay más riesgo de trombosis.
- Disminuye la deformabilidad de los hematí­es. Me explico. Los hematí­es van por arterias gordas como la aorta, pero luego han de circular por unas finí­simas y por los capilares, y para poder pasar es necesario que se deformen y se hagan alargados. Por la acción de la nicotina los hematí­es pierden su elasticidad, no se pueden deformar con facilidad, y no pasan por los vasos más finos o lo hacen más lentamente, obstruyendo el paso de otros componentes de la sangre y no pudiendo trasportar el oxigeno hasta los lugares adecuados.
- La nicotina produce también un aumento de la agregación de las plaquetas. Las plaquetas, son necesarias para la coagulación. Si tienden a agregarse de más, se forman microtrombos que obstruyen los vasos sanguí­neos más finos y dejan pequeños tramos sin sangre.
- Favorece la aparición de arritmias en el corazón y actúa sobre las grasa, produciendo un aumento del colesterol y los triglicéridos junto con una disminución de las HDL, el llamado colesterol bueno, y un aumento de las LDL, el llamado colesterol malo.
- Incrementa la actividad intestinal.
- Crea más saliva y flema.
- Incrementa la frecuencia cardí­aca alrededor de 10 a 20 latidos por minuto.
- Incrementa la presión arterial a 5 a 10 mmHg.

Y todo esto, sin ser de los peores componentes que tiene el cigarrillo analógico. Así­ que creo que son suficientes razones para disminuirla todo lo posible o eliminarla.

Suficientes como para que te dé un buen diarreazo; hablamos de microgramos; no creo que sea una buena alternativa :msn-wink:

Última edición: