Base pg / vg como?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

hpmentor

New member
4 Ago 2015
4
0
0
Saludos, Alguien que pueda ayudarme a preparar base pg/vg,
existe una calculadora o mas información, quiero preparar 1 litro de base ya lista de pg/vg pero no se los porcentajes

1 litro de pg 60 vg40 cuanto necesito mesclar?

2 Seria bueno mesclar todo ya con nicotina solo para echarle los saborizantes?

3 Cuanto nicotina le tendria que echar a 1 litro de base preparada de pg/vg si la quiero a 2 de nicotina si la nicotina es 100pg?

Gracias ..:g:
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
1. Necesitas 600 ml de PG y 400 ml de VG.
2. Sí­, es mejor tener la base con nicotina preparada de antemano.
3. La nicotina la tienes disuelta en PG, pero ¿cual es la concentración en mg nicotina/ml PG?. Es fundamental ese valor para saber cuanta tienes que poner.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Saludos, Alguien que pueda ayudarme a preparar base pg/vg,
existe una calculadora o mas información, quiero preparar 1 litro de base ya lista de pg/vg pero no se los porcentajes

1 litro de pg 60 vg40 cuanto necesito mesclar?

2 Seria bueno mesclar todo ya con nicotina solo para echarle los saborizantes?

3 Cuanto nicotina le tendria que echar a 1 litro de base preparada de pg/vg si la quiero a 2 de nicotina si la nicotina es 100pg?

Gracias ..:g:

Buenas hpmentor, con todo el respeto, pero si tienes que preguntar cuánto tienes que añadir para hacer un litro a 60/40, antes de lanzarte a hacer mezclas deberí­as estudiar un poquito más y ENTENDER qué estas haciendo o te puedes causar algún disgusto, sobre todo si hablamos de añadir nicotina, que recordemos que es un producto Tí“XICO. Te lo digo por tu bien y por tu salud.

La nicotina la puedes añadir antes o no, en mi opinión depende sobre todo de la conservación, es decir, es más fácil almacenar 100 ml de concentrado de nicotina en el frigorí­fico, para evitar que se degrade, que almacenar 1 litro ya mezclado. Si tienes espacio de sobra en tu frigorí­fico pues nada.

Te recomiendo una calculadora que preparé hace algún tiempo, tienes que descargártela con una cuenta de Dropbox:

http://www.foro.elmonovapeador.com/...uidos-versión-BETA&highlight=calculadora+beta

Busca en youtube las guí­as de iniciación a la alquimia del mono vapeador, a mi me sirvieron mucho antes de empezar. Un saludo ¡
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Yo prepararí­a base 50PG/40VG, con poco mas de 2mg/ml de nico, pensando que el aroma normalmente viene en base PG y un 10% de aroma es muy habitual, si resulta que es mas, la dilución (y si es menos la sobreconcentracion) sera mucho menos significativa que si no lo hubieras considerado.

De tal forma que tienes que mezclar:
PG con 100 mg/ml de nico => 20 ml (o 20.80 gr)
PG con 0 nico => 480 ml (o 499.2 gr)
VG con 0 nico=> 400 ml (o 504.0 gr)

A lo que solo añadiendo después el aroma (sobre un teórico del 10% y en PG) te quedan las proporciones clavadas

Pero la base al tener nico la tienes que conservar en sitio fresco y oscuro para evitar que la nico se oxide

Y haz caso de los consejos de LL-SamU-L, aprende el fundamento para saber que es lo que en realidad estás haciendo. Y la nico concentrada en PG, salvo que fueras a hacer lí­quidos de mas del 70% VG no es necesario que la conserves y manejes a esa concentración, puedes diluirla a valores de 50, 36, 24 mg/ml que sigue teniendo una concentración alta para crear bases y lí­quidos y no es tan peligrosa de manejar
 

LuisVape

New member
6 Ago 2016
18
0
0
Yo tengo una duda similar que espero me puedan ayudar, si compro base preparada con 70 GV 30 PG a 3 de nicotina, y quiero agregarle sabor, tengo entendido que se debe agregar entre un 5 y 10% del total del frasco que vaya a preparar, entonces suponiendo que preparare un frasco de 30ml, pongo 27 ml de la base ya preparada y 3 ml del sabor? esto no cambiarí­a los porcentajes finales del liquido , ya que el sabor viene en pg?

Saludos! :smile:
 

kadrases

New member
5 Jul 2016
406
0
0
Yo tengo una duda similar que espero me puedan ayudar, si compro base preparada con 70 GV 30 PG a 3 de nicotina, y quiero agregarle sabor, tengo entendido que se debe agregar entre un 5 y 10% del total del frasco que vaya a preparar, entonces suponiendo que preparare un frasco de 30ml, pongo 27 ml de la base ya preparada y 3 ml del sabor? esto no cambiarí­a los porcentajes finales del liquido , ya que el sabor viene en pg?

Saludos! :smile:

Si haces la mezcla que comentas obtendrás un lí­quido al 10% de aroma con una proporción 63VG/37PG a 2,7 mg/ml de nicotina. Piensa que al añadir a la mezcla el aroma lo que estás haciendo es meterle más PG sin nicotina, por lo que aumentas el % de PG y diluyes la cantidad de nicotina.

Un saludo.
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Hola LuisVape

Aparte de lo que muy bien te ha comentado kadrases, dos cosas importantes a tener en cuenta.

- 70GV/30PG a 3mg/ml y 65VG/35PG a 2,7 mg/ml ES LO MISMO, tu paladar no va a notar el cambio y tu cuerpo no va a echar de menos la nicotina que falta, no te vuelvas loco intentando cuadrar todos los números al milimetro, no hace falta.

- Lo del porcentaje de aroma de entre un 5% y un 7% no es para todos los aromas, depende mucho de que aroma se trate, hay algunos que con un 2% van bien y otros necesitan hasta un 20%, informate bien de cual es el porcentaje correcto del aroma que vas a usar, en este mismo foro hay mucha información al respecto, y como te digo arriba, no te vuelvas loco con los numeros y las mediciones, es (casi) lo mismo un 10% que un 12%, y tambien va todo en funcion de gusto personal, lo que a uno le sabe bien al 12% igual a ti te sabe mejor al 16%
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Gracias por la respuesta!
Otra pregunta, como sacaste los nuevos valores?

Suponiendo que la dilucion sea al 10%, por cada 100ml de liquido final tenemos:

90%(90ml) de base 70/30 + 10%(10ml) de PG (aroma)

El 70% de 90 ml son 63ml de GV
El 30% de 90 ml son 27ml de PG a lo que le tenemos que sumar los 10ml de PG (Aroma) = 37ml de PG

Al hacer la mezcla sobre 100ml, los ml concuerdan con los porcentajes de GV/PG de nuestro liquido que serian 63%GV/37%PG

Con la nico pasa algo parecido, tenemos

90%(90ml) de nico 3mg/ml + 10%(10ml) de nico 0mg/ml (aroma)

90 ml por 3mg/ml son 270mg de nico.
Sin los repartimos entre 100ml que es el volumen total del liquido (dividimos 270 entre 100) sale a 2.7mg/ml


En cualquier caso repito (por tercera vez) no te vuelvas loco con los números, todas estas variaciones (si son pequeñas) no se notan, las puedes hacer mas o menos a ojo que no pasa nada.
 

LuisVape

New member
6 Ago 2016
18
0
0
Muchí­simas gracias PepeToni , me ha quedado muy claro la explicación.

y seguiré tu recomendación de no volverme loco con los numeros :yes: creo que es lo mejor, ya que si empezaba a liarme la cabeza con eso.
 

kadrases

New member
5 Jul 2016
406
0
0
Aunque pequeñas variaciones como las que comentábamos en la proporción PG/VG no las vayas a notar y estando totalmente de acuerdo con el compañero Pepe Toni en que no hay que volverse loco, una cosa con la que sí­ que tienes que tener mucho cuidado es el tema de la nicotina.

Si estás empezando con la alquimia te tiene que quedar muy claro que la nicotina no deja de ser un veneno y requiere unas serie de precauciones en su utilización y manejo. Una pequeña diferencia de 3 mg/ml a 2,7 mg/ml de concentración no pienso que vaya a ser un problema, pero si no tienes claros los cálculos, o si compras otra base con una concentración mayor te recomiendo que antes de nada preguntes hasta resolver todas tus dudas.

No te digo esto para intentar meterte miedo, solo para que tengas cuidado.

Un saludo.
 

LuisVape

New member
6 Ago 2016
18
0
0
Muchas gracias Kadrases! Seguiré sus consejos! Espero tener tiempo la siguiente semana para empezar a experimentar !

Saludos