Bases maceración rí¡pida- opinión

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Llevan etanol, además lo pone en el bote. Yo prefiero esperarme a que meterme también etanol.
Ya, etanol no pero propano si....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo lo que veo desde mi humilde opinión es que dramatizamos por cualquier cosa. Desde un principio hemos creí­do que el pg y el vg son la panacea y que son totalmente inocuos y que una buena vaporada con una .10 en dual que nos llegue el vapor hasta el corvejón es más sano que todo lo que hemos dejado atrás. Ojo lo dice un vapeador sin intención de abandonar a dí­a de hoy el hábito pero creo que no hay que dramatizar tanto cuando el vapeo en sí­ en sus comienzos no tiene nada que ver con lo que hacemos a dí­a de hoy

Más de uno se echarí­a las manos a la cabeza si supiese realmente, ya no lo que vapea, si no lo que come. Porque todo esto es achacable a todo.

Yo lo que veo desde mi humilde opinión es que dramatizamos por cualquier cosa. Desde un principio hemos creí­do que el pg y el vg son la panacea y que son totalmente inocuos y que una buena vaporada con una .10 en dual que nos llegue el vapor hasta el corvejón es más sano que todo lo que hemos dejado atrás. Ojo lo dice un vapeador sin intención de abandonar a dí­a de hoy el hábito pero creo que no hay que dramatizar tanto cuando el vapeo en sí­ en sus comienzos no tiene nada que ver con lo que hacemos a dí­a de hoy
Compi pongámonos que estás en lo cierto y somos unos dramáticos...

Aún así­ sigue quedando claro que menos es menos y más es más... No?

Más cosas más malo.

Que hay un mundo oculto en lo que contienen algunos aromas? Cierto. Pero ya de ti depende si lo que sabes de forma cierta decides evitarlo o no.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que el veneno lo hace la dosis y seguro que las bases rapidas contendran niveles seguros.....Sin mas, os pego texto extraido de Wikipedia sobre la Toxicologia del ETANOL:

El etanol actúa sobre los receptores ácido γ-aminobutí­rico de tipo A (GABA[SUB]a[/SUB]) como modulador alostérico positivo aumentando el flujo de iones transmembrana lo que induce a un estado de inhibición neuroquí­mica (efecto ralentizador). Produce efectos similares a las benzodiazepinas y los barbitúricos, que actúan sobre el mismo receptor aunque en sitios distintos. Esta semejanza incluye el potencial adictivo, que también es similar.

El etanol puede afectar al sistema nervioso central, provocando estados de euforia, desinhibición, mareos, somnolencia, confusión, ilusiones (como ver doble o que todo se mueve de forma espontánea). Al mismo tiempo, baja los reflejos. Con concentraciones más altas ralentiza los movimientos, impide la coordinación correcta de los miembros, pérdida temporal de la visión, descargas eméticas, etc. En ciertos casos se produce un incremento en la irritabilidad del sujeto intoxicado como también en la agresividad; en otra cierta cantidad de individuos se ve afectada la zona que controla los impulsos, volviéndose impulsivamente descontrolados y frenéticos. El consumo de grandes dosis de etanol causa embriaguez (intoxicación alcohólica), que puede provocar resaca una vez se han terminado los efectos. Según la dosis y la frecuencia con que se consuma, el etanol puede causar coma etí­lico, pérdida de conocimiento, una parálisis respiratoria aguda o incluso la muerte. Como el etanol perjudica las habilidades cognitivas, puede incitar a comportamientos temerarios o irresponsables. La toxicidad del etanol es causada en gran medida por su principal metabolito, el acetaldehí­do[SUP]6[/SUP]​ y su metabolito secundario, el ácido acético.[SUP]7[/SUP]​
La dosis letal mediana (DL[SUB]50[/SUB]) del etanol en ratas es de 10,3 g/kg.[SUP]8[/SUP]​ Otros alcoholes son significativamente más tóxicos que el etanol, en parte porque tardan mucho más en ser metabolizados y en parte porque su metabolización produce sustancias (metabolitos) que son aún más tóxicas. El metanol (alcohol de madera), por ejemplo, es oxidado en el hí­gado, con lo que se forma la sustancia venenosa formaldehí­do por la enzima alcohol deshidrogenasa; esto puede provocar ceguera o la muerte.[SUP]9[/SUP]​ Un tratamiento eficaz para evitar la intoxicación por formaldehí­do tras ingerir metanol es administrar etanol. La enzima alcohol deshidrogenasa tiene una mayor afinidad por el etanol, evitando así­ que el metanol se una y sirva de sustrato. De esta forma, el resto de metanol tendrá tiempo de ser excretado por los riñones. El formaldehí­do que quede será convertido en ácido fórmico y después excretado.[SUP]10[/SUP]​[SUP]11[/SUP]​
La resistencia al alcohol no parece aumentar en las personas adultas, de mayor peso y de menor altura, mientras que los niños son especialmente vulnerables. Se han comunicado casos de bebés que murieron por intoxicación debida a la inhalación de vapores de etanol tras haberles aplicado trapos impregnados de alcohol. La ingesta en niños puede conducir a un retardo mental agravado o a un subdesarrollo fí­sico y mental. También se han realizado estudios que demuestran que si las madres ingerí­an alcohol durante el embarazo, sus hijos podí­an ser más propensos a tener el sí­ndrome de alcohólico fetal.

Texto extraido de la wikipedia: LINK

Mejor ahorrarselo no?

Última edición:
Yo el etanol no lo he visto en bases de maceración rápida. Al menos en el Chemnovatic. El propano si. Y ahí­ se habla de la ingesta, que mezclado con los ácidos del estómago puede ser una mezcla mala.

El tabaco tiene ácido sulfúrico entre otros, que en dosis más o menos altas, matan en pocos minutos y se sigue fumando. No se rick...

Coño pues ahora lejos de estar disuadido, lo que estoy es tentado jajajajaja
Por lo del wiki etanol
Yo me pongo ciego a etanol todas las semanas😄, resulta q ahora la culpa va a ser del vapeo.

Lo q no lleve nicotina puede no estar registrado, aunque seguramente lo estÄ— debido a q tb se utilice para hacer preparados comerciales con nicotina. CUALQUIER liquido sin nicotina pueden no estar sus componentes registrados en la comisión Europea, incluyendo las bases CLASICAS

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pués eso, sobre las bases de maceración rápida o ultra rápida, alguien que las haya probado que opinión tiene, si se parecen a las convencionales o si le han decepcionado. Decir que yo las ye probado un par de veces y hacen lo que dicen, pero al no tener lí­quido preparado con una base normal no he podido comparar y sacar conclusiones. Merecen la Pena?.

Yo he preparado el mismo aroma en ambas bases, Trindio V2 (malisimo por cierto) y Tormento (riquisimo)

Me saben exactamente igual ambos. Cuando termine la base que tengo normal, me comprare de las nuevas de Litro de macerado rapido. Ni soy organizado para tener preparaciones, ni paciente.

Yo he preparado el mismo aroma en ambas bases, Trindio V2 (malisimo por cierto) y Tormento (riquisimo)

Me saben exactamente igual ambos. Cuando termine la base que tengo normal, me comprare de las nuevas de Litro de macerado rapido. Ni soy organizado para tener preparaciones, ni paciente.
Gracias, es lo que buscaba, alguien que las hubiera comparado con el mismo aroma. En envase de litro no la he visto yo he comprado un par de veces las de 100ml porque soy un ansias y no puedo esperar.( Una de las razones de que compre poco a las páginas chinas🤣)

Buenas.
Alguien a probado las nuevas bases de FIVE DROPS. En una tienda me enseñaron la diferencia de una que dice "potenciador de sabor" a una base de maceracion rapida y una normal. Parecí­an lí­quidos completamente diferentes. ¿A alguien mas le han hecho la prueba?

Yo la verdad que no me termino de fiar de las bases estas rápidas como las de fastvap y eso creo que son no se.. no las veo muy seguras al 100% prefiero esperar mis dias de maceración a no por correr poner en riesgo otras cosas.. que cada uno tiene su forma de verlo y ahora mismo es el boom de las bases.. pero yo seguiré siendo de la vieja escuela por ahora mis bases normales y mi tiempo de maceración. Por lo menos hasta que no se sepa mucho mas de estas nuevas bases de maceración rápida

Es bueno saberlo, según dicen solo llevan productos usados en alimentación. Vamos a seguir indagando, porque esto de esperar poco es muy interesante y lo de mejorar el sabor me tiene loco.

Es bueno saberlo, según dicen solo llevan productos usados en alimentación. Vamos a seguir indagando, porque esto de esperar poco es muy interesante y lo de mejorar el sabor me tiene loco.

si pero no se habrá que investigar algo mas de estas bases y ver que tal todo porque la verdad que a mi me da un poco de miedo sinceramente

Si no me equivoco llevaran algo parecido al glutamato. Son componentes que se añade tan poca cantidad que es inapreciable. Creo que nos debemos preocupar mas por el residuo de la reistencias que de esto. Pero igualmente hay que seguir indagando.

Yo mi experiencia es una sola prueba, suelo vapear Heisenberg al 15%, y eso que hice un pedido y no me llego a tiempo y aproveche que fui a un centro comercial y tenian aroma y base de maceracion rapida, pues bueno la hice esa noche y empece a vapearla a la mañana siguiente, (hago lo mismo con la base normal, con heisenberg la verdad macero como mucho 12h antes de empezar a darle.) pues el sabor lo note mucho mas fuerte, no se si sera a que estaba ya macerado como si el de base normal lo hubiera dejado varias semanas, o que la base que me dieron en vez de PG era con PDO.

He seguido vapeando ya con base normal, pero en el proximo pedido la probare en el liquido de mi novia que ese si que tengo que dejarlo macerar 2 semanas minimo y lo probare a los 2 dias o 3..

Respecto a la seguridad, pues tambien me da un poco de respeto que sea algo nuevo y que haya tanta diferencia como note de un liquido con una base u otra.

Un saludo.

Probadas.
Con Don Juan Reserve no funcionan. Dos dí­as lleva ahí­ en la base rápida de The Alchemist 20/80 y es un agua dulce malí­sima. No sé si será por la base porque he hecho pruebas con otros aromas en la de Fast4vap 50/50 con algunos frutales que ya conocí­a y sí­, sorprendentemente bien, muy similares al "convencional" desde el primer momento.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk