Bases para aromas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ivan416

New member
12 Feb 2018
28
0
1
Buenas noches, querrí­a informarme un poco por el tema de las bases con la mezcla de aromas.
Llevo unos cuantos meses vapeando y echando calculos, he visto que se gasta bastante en liquidos comerciales, y querrí­a tocar el tema de las bases con las aromas ya que sale mas rentable. Tengo algunas dudas y querria que me las resolvieran...
-La primera, es que marcas de bases son las más recomendadas, ya que quiero la mezcla ya hecha.
-La segunda, querrí­a saber que porcentajes tendria que coger para la base, ya que quiero un sabor y un vapor bastante bueno por ambas partes.
Y tercera y ultima, segun el porcentaje de la base, cuanto aroma deberia añadirle más o menos.

¡Gracias por adelantado!
Feliz vapeoo👌

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas, yo uso las bases Vap Fip y me dan buen resultado, pero si miras por las tiendas online hay otras marcas de las que yo no te puedo recomendar nada por ignorancia. En cuanto a porcentaje, lo más equilibrado es 50/50, yo busco más sabor así­ que tiro por más porcentaje de PG, pero eso ya lo vas probando tú hasta que des con lo que más te guste. El porcentaje de aroma te lo suele especificar en la tienda donde lo compres, por mí­ experiencia y en general suelen ir entre un 10% y un 20%, pero eso depende del aroma y de la cantidad de PG de la base que uses, a más PG menos porcentaje de aroma. Espero haber sido de ayuda, saludos.

Buenas noches, querrí­a informarme un poco por el tema de las bases con la mezcla de aromas.
Llevo unos cuantos meses vapeando y echando calculos, he visto que se gasta bastante en liquidos comerciales, y querrí­a tocar el tema de las bases con las aromas ya que sale mas rentable. Tengo algunas dudas y querria que me las resolvieran...
-La primera, es que marcas de bases son las más recomendadas, ya que quiero la mezcla ya hecha.
-La segunda, querrí­a saber que porcentajes tendria que coger para la base, ya que quiero un sabor y un vapor bastante bueno por ambas partes.
Y tercera y ultima, segun el porcentaje de la base, cuanto aroma deberia añadirle más o menos.

¡Gracias por adelantado!
Feliz vapeoo👌

Yo he usado dos y las dos me han gustado. Oil4vap y vap fip, en cuanto a porcentaje lo que te dice el compañero para equilibrar un 50/50 lo ideal es comprarte, el pg y el vg por separado (cosa que no hice yo por novatillo) pues luego al agregar aromas podras hacer bien el porcentaje... Si no no te va a quedar exacto.
Yo compre bases 60/40 y dependiendo del aroma unos se me han quedafo al 72/28 otros al 68/32 y asi :facepalm: ya que los aromas que yo sepa son todos en pg.

Por cierto parece ser que para un sabor de crema o pastel le pega mas concentración de vg por que le da dulzor.

Ah y hay una tienda que se llama all4flavours que tiene pg y vg a un precio interesante, la proxima compra la hare alli, hablan bien de ella

Buenas, yo uso las bases Vap Fip y me dan buen resultado, pero si miras por las tiendas online hay otras marcas de las que yo no te puedo recomendar nada por ignorancia. En cuanto a porcentaje, lo más equilibrado es 50/50, yo busco más sabor así­ que tiro por más porcentaje de PG, pero eso ya lo vas probando tú hasta que des con lo que más te guste. El porcentaje de aroma te lo suele especificar en la tienda donde lo compres, por mí­ experiencia y en general suelen ir entre un 10% y un 20%, pero eso depende del aroma y de la cantidad de PG de la base que uses, a más PG menos porcentaje de aroma. Espero haber sido de ayuda, saludos.
Yo he escuchado la que me has comentado tu de Vap Fip y la de Oil4vap.
El porcentaje me recomiendas entonces un 50/50? Yo lo que he podido leer y ver en videos y eso es que recomiendan u 70/30 pero tambien he visto muchos 50/50 por eso queria salir de dudas...
Sobre lo del PG, me comentas que cuanto mas PG menos aroma, y eso a que se debe? Mas que nada para ir sabiendo del tema y asi me salgan mas o menos bien las mezclas.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Yo he usado dos y las dos me han gustado. Oil4vap y vap fip, en cuanto a porcentaje lo que te dice el compañero para equilibrar un 50/50 lo ideal es comprarte, el pg y el vg por separado (cosa que no hice yo por novatillo) pues luego al agregar aromas podras hacer bien el porcentaje... Si no no te va a quedar exacto.
Yo compre bases 60/40 y dependiendo del aroma unos se me han quedafo al 72/28 otros al 68/32 y asi :facepalm: ya que los aromas que yo sepa son todos en pg.

Por cierto parece ser que para un sabor de crema o pastel le pega mas concentración de vg por que le da dulzor.

Ah y hay una tienda que se llama all4flavours que tiene pg y vg a un precio interesante, la proxima compra la hare alli, hablan bien de ella
Estas dos son las marcas que mas he escuchado. Creo que pillare Vap Fip que la venden aqui en mi zona. En cuanto al porcentaje como le he comentado a Letheo, yo lo que mas he visto ha sido un 70/30, pero tambien el 50/50. Segun vosotros mejor esocger el 50/50 no?
Lo de comprarlo por separado, lo veo muy biena opcion pero primero querria ir probando con lo sencillo para ver como me van saliendo, y de ahi ya dar el paso mas grande, que opinas? Asi puedo ir viendo que sabores me gustan mas y eso y ya luego hacer mas detalladamente.
Lo de PG y VG, no me queda muy claro, lo de los porcentaje...A mas PG mas sabor no? Y a mas VG mas vapor? Eso aun no lo tengo muy claro del todo.
Por eso decia de primero tratear un poco con bases ya echas y una vez pillado todo, meterme mas a fondo y hacer todo yo.

Muchas gracias por la informacion!
Un saludo!👌

A mas pg mas sabor y menos vapor, y a mas vg mas vapor y menos sabor. Por eso con bases con mas pg hace falta algo menos de porcentaje de aroma.

Te entiendo lo de coplicarte menos, pero si las comprar hechas y quieres hacerlas 50/50 o 60/40 o como quieras te va a ser muy complicado pues al usar los aromas vas a subir el porcentaje de pg.

Por ejemplo si haces 100 ml de liquido y tu base era 60/40 y de aroma necesitas 10% (los aromas al menos que yo sepa son base pg) te va a subir el pg de la base y a bajar el vg (62/38) y si el porcentaje es mas alto te variara mas... Pero vamos bo vas a tener problemas.

Última edición:
Lo óptimo, como te comentaba el compañero, es que compres por separado el PG y el VG, pero si prefieres empezar con un bote ya mezclado el 50/50 es el más equilibrado hasta que vayas descubriendo tus preferencias. Ten en cuenta que el aroma suele venir diluido en PG, por lo que al mezclarlo va a aumentar el porcentaje de PG y disminuir el de VG.
Sobre tu segunda duda, el PG es en lo que que mezcla el aroma, por decirlo de una forma sencilla es como si potenciara el aroma, mientras que el VG ( que como te decí­a el compañero da dulzor) es lo que potencia el vapor. En algunas tiendas cuando compras el aroma ya te indican que porcentaje de disolución usar dependiendo del porcentaje PG/VG en el que lo vayas a mezclar. Por ejemplo, un aroma que mezcles al 10% en 50/50 , si lo vas a volver a hacer en 60/40 con el 7 u 8% de aroma vas a conseguir el mismo sabor, aunque a costa de menos vapor. Y en un 70/30 tal vez te llegue con un 5% de aroma sobre un 95% de base. Pero para eso lo mejor es empezar siguiendo las indicaciones del fabricante en cantidades pequeñas para ir haciendo pruebas, y cuando encuentres el porcentaje que a ti te gusta lanzarte a macerar en cantidades mayores.

Y... Luego esta el maravilloso mundo de los nico kits :laugh:

Por mas equilibrada yo me iria a 40pg/60vg al meterle el aroma en pg se te va a quedar muy proxima al 50/50.
yo aprovecharia a coger una vapfip de alta cantidad de niko y aparte la gv y el pg(tipo ebas o all4flavour que sale barata) para rebajarla. Y ya habra tiempo para tirar de los nikokit.....