Baterí­a (pila) a punto de arder y me quema otra

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Senderos

New member
21 Sep 2016
12
0
0
Tenerife
Hola a todos,

Solo querí­a contarles lo que me pasó para que lo tengáis en cuenta y en un momento dado eviten un buen susto. Siempre habí­a leí­do lo de las baterí­as o pilas que podí­an arder y que era recomendable comprar buenas baterí­as para aumentar la seguridad. Tal vez eso me salvó porque la mí­a no llegó arder, tal vez porque me di cuenta a tiempo o por la calidad de la misma.
El caso es que iba en el coche y como siempre, habí­a soltado dentro de mi maletí­n de trabajo una baterí­a Sony VTC Verde IMR junto con dos mod que tengo y una itaste CLK 1280 que tengo hace tiempo. Iba conduciendo y aparqué en un parking. Cuando cojo el maletí­n del asiento del copiloto y meto la mano para buscar algo, noto que todo está super caliente, demasiado, casi me quema la mano. Metí­ la mano a ciegas y todo el fondo del maletí­n parecí­a haber pasado por el horno. Pues el caso es que la pila Sony que casi ardí­a, apenas podí­a cogerla del calor que echaba, hizo contacto con el Itaste (todo esto lo deduje después) y con algunas piezas metálicas que estaban sueltas (en concreto el embellecedor que trae el itaste que lo tení­a tirado también en el fondo) y todo casi se funde. Para que se hagan una idea la pieza metálica o embellecedor, fundió el plástico del maletí­n y se quedó pegado/soldado al mismo. Tanto el Itaste como la pila sony estaban "ardiendo" y habí­an calentado hasta los mod que por allí­ estaban. Todo estaba a casi fuego. Tuve que tirarlos a la alfombrilla del coche y en cuanto pude cogerlos los puse junto al aire acondicionado para intentar enfriarlos.
Al final, la pila no sirve para nada, el Itaste debió hacer corto porque lo pongo a cargar y solo parpadea en luz roja cuando tocas el botón, dos baterí­as para la basura 60/70 euros, maletí­n con un agujero (este escapa) y el riesgo de poder haber sido más.
Conclusión, no tires las pilas cargadas en el fondo de la mochila con piezas metálicas, mod u otros objetos. El contacto fue más fácil de lo que yo pensaba. De hecho el Itaste se quedó con un trozo de plástico verde de la pila pegado por el calor entre ambos.
Saludos,

¿Pilas de 3,7 V sueltas en un maletin junto con piezas metalicas? ¿Así­ las guardas?........vale. No se como no pasan más accidentes:facepalm:

Para que pasen estas cosas simplemente hay que estar vivo, aunque parezca un disparate ( a toro pasado todo se ve muy facil) uno/a lleva prisa coge las cosas rapido las echa al maletin en este caso y sale tocando....
Me alegro que no pasara nada grave, solo algunas pelillas perdidas.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia, seguro que a alguien le evitaras pasar por algo asi 😁

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las baterí­as se deben llevar siempre en las fundas o cajas protectoras, nunca sueltas.

Esto es un gran invento

20160318_211149.jpg

a mí­ me paso en contacto con una llave, desde ese dí­a uso fundas. Es importante usarlas si no quieres que te explote una baterí­a. Pienso que las fundas deberí­an aconsejarse en cada compra de baterí­a que hiciéramos por internet, para que al vaper nuevo no se le vuelve una mano

La mayorí­a de los videos que dicen que explotan los cigarros electrónicos, son causados por este tipo de incidente, debemos ser conscientes que las baterí­as que usamos son peligrosas si hacen un corto, si se usan de manera despreocupada, meterlas en un bolso o bolsillo tal cual junto a unas llaves o piezas metalicas pueden dar algún susto.

La verdad es que siempre habí­a oí­do o leí­do lo del peligro de las baterí­as pero siempre lo asocié a explosiones o quemaduras durante el funcionamiento o cosas así­, nunca pensé que pudiera pasar por llevarlas sueltas junto a objetos metálicos y está claro que tiene su sentido. Hacen contacto y punto, y son potentes, no es una pila cualquiera que si puedes tirarla en la mochila. Es una baterí­a con potencia. Ni lo pensé la verdad, de hecho las he tirado en cajones con herramientas y cosas así­. Ignorancia mí­a, pero bueno, ya aprendí­ y casualmente el otro dí­a vi a la venta fundas de transportes. Cajitas de plástico para llevarlas y ahora tiene todo su sentido. Será cuestión de usarlas o ponerles algo en un polo para evitar estas cosas. La experiencia es un grado y caminando se aprende poco a poco. Saludos a todos.

Podia haber sido peor, por suerte solo quedó en el mal momento y es bueno que compartieras tu experiencia para aquellos que ni siquiera suponen el riesgo de dejarlas a la buena de Dios...
Yo tengo 7 baterí­as 18650 en danza para mis 4 mod y en mi última compra en FT opté por un pack de 4 fundas de silicona como las que otro compa te puso mas arriba y la verdad que son muy útiles para transportarlas con seguridad. También tengo en la mira unas cajas plásticas que vienen en varias capacidades, como para llevar de a varias juntas y sin riesgos.
Un saludo!

A mi hace unos años cuando empecé en el vapeo,me pasó algo parecido,la cajita se abrió e hicieron contacto con las llaves,antes las pilas eran peores y esta además de calentarse,empezo a soltar gas a presión y llamaradas,el bolsito ardió,desde entoces en el bolso,las pngo solas y en doble funda

Llamaradas y gases, que fuerte, nunca pensé que llegaran a tanto. Yo compro las Sony VTC 5 por eso de ser fiables pero no pensé que en el fondo sean tan peligrosas si uno las deja a sueltas por ahí­.
Está claro que hay que comprar fundas. Todaví­a no tengo y las meto en las bolsitas de plástico tí­picas con cierre que te vienen con las piezas, etc. pero me aseguro de ponerlas donde no haya nada metálico.
Saludos a todos, este foro es un centro de conocimiento, está claro.

a mi me paso exactamente lo mismo al empezar a vapear, se me descompuso un mxjo, haber es que muchas veces pasa esto por desconocimiento, yo por ejemplo cuando compre mis primeras baterias me regalaron unas cajitas de plastico y me dijeron, toma para llevar las pilas yo en ningun momento sabia que podian ser peligrosas o no venian protegidas, de todos modos entiendo mejor a alguien que le pase por casualidad o desconocimiento que ha alguien que le pase por hacer el gili... con las baterias... yo por mi parte aprendi que a las bates mucho respeto

Última edición:
Hola a todos,

Solo querí­a contarles lo que me pasó para que lo tengáis en cuenta y en un momento dado eviten un buen susto. Siempre habí­a leí­do lo de las baterí­as o pilas que podí­an arder y que era recomendable comprar buenas baterí­as para aumentar la seguridad. Tal vez eso me salvó porque la mí­a no llegó arder, tal vez porque me di cuenta a tiempo o por la calidad de la misma.
El caso es que iba en el coche y como siempre, habí­a soltado dentro de mi maletí­n de trabajo una baterí­a Sony VTC Verde IMR junto con dos mod que tengo y una itaste CLK 1280 que tengo hace tiempo. Iba conduciendo y aparqué en un parking. Cuando cojo el maletí­n del asiento del copiloto y meto la mano para buscar algo, noto que todo está super caliente, demasiado, casi me quema la mano. Metí­ la mano a ciegas y todo el fondo del maletí­n parecí­a haber pasado por el horno. Pues el caso es que la pila Sony que casi ardí­a, apenas podí­a cogerla del calor que echaba, hizo contacto con el Itaste (todo esto lo deduje después) y con algunas piezas metálicas que estaban sueltas (en concreto el embellecedor que trae el itaste que lo tení­a tirado también en el fondo) y todo casi se funde. Para que se hagan una idea la pieza metálica o embellecedor, fundió el plástico del maletí­n y se quedó pegado/soldado al mismo. Tanto el Itaste como la pila sony estaban "ardiendo" y habí­an calentado hasta los mod que por allí­ estaban. Todo estaba a casi fuego. Tuve que tirarlos a la alfombrilla del coche y en cuanto pude cogerlos los puse junto al aire acondicionado para intentar enfriarlos.
Al final, la pila no sirve para nada, el Itaste debió hacer corto porque lo pongo a cargar y solo parpadea en luz roja cuando tocas el botón, dos baterí­as para la basura 60/70 euros, maletí­n con un agujero (este escapa) y el riesgo de poder haber sido más.
Conclusión, no tires las pilas cargadas en el fondo de la mochila con piezas metálicas, mod u otros objetos. El contacto fue más fácil de lo que yo pensaba. De hecho el Itaste se quedó con un trozo de plástico verde de la pila pegado por el calor entre ambos.
Saludos,
Por esto se recomienda nunca llevar las pilas sueltas y comprar una fundita para transportarlas... Me alegro de que no fuera un susto mayor, porque podrí­a haber explotado y la liada habrí­a sido gorda.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Llevo muchos años trabajando con baterí­as lipos, por motivos ajenos al vapeo, y os hablo de BATERÍAS en mayúsculas: entre 12 y 20 amperios de capacidad.

Ojo, capacidad, o sea, no 1600mah o 2600mah como una baterí­a habitual de las nuestras, sino 12.000 o 20.000 mah.
Y además de tasas de descarga muy altas, normalmente 15C, osea entre 180A y 200A de continua.

Viendo las cosas que he visto, os aseguro que cuando me pasé al vapeo una cosa tuve clara: no iba a sacar de casa mis pilas de repuesto sin meterlas en una caja protectora.
Por eso, en mi primer pedido, metí­ varias de estas: http://www.banggood.com/18650-CR123A-Battery-Storage-Case-Holder-Box-p-914401.html

Amigos aprovechando el tema, desde que compré mi ISTICK PICO no he sacado mi baterí­a lo llevo en mi bolsillo del pantalón siempre y nunca he notado que al llevarlo ahí­ se caliente. Suelo ir vapeando mientras camino. Pero que tan seguro es transportarlo así­? Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

Amigos aprovechando el tema, desde que compré mi ISTICK PICO no he sacado mi baterí­a lo llevo en mi bolsillo del pantalón siempre y nunca he notado que al llevarlo ahí­ se caliente. Suelo ir vapeando mientras camino. Pero que tan seguro es transportarlo así­? Saludos

Dentro del propio mod y siendo electrónico no hay problema, todos los que tenemos mod y cabe en el bolsillo lo dejamos ahí­. Tener cuidado con las caí­das y en caso de que se nos caiga revisar baterí­as. Las baterí­as deben estar siempre como el primer dí­a, el plástico protector intacto y sin manchas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dentro del propio mod y siendo electrónico no hay problema, todos los que tenemos mod y cabe en el bolsillo lo dejamos ahí­. Tener cuidado con las caí­das y en caso de que se nos caiga revisar baterí­as. Las baterí­as deben estar siempre como el primer dí­a, el plástico protector intacto y sin manchas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta!!!