Caí­da de voltaje en baterí­as BF

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenos dí­as compañeros,

Pues nada, abro este hilo para resolver una duda que me dejó ayer pensativo.
Llevo dos años vapeando, empecé a trastear con los mecánicos BF hace un par de meses, me he cogido uno esta semana,pero tengo la sensación que no termino de disfrutar porque estoy más pendiente de que la baterí­a no haga nada extraño que de la propia experiencia de vapeo.
Llevo Coils Artesanales de 0.25 y con poca masa, Sony VTC5A y conozco y las precauciones que debo tomar.
De cualquier forma, estoy constantemente pendiente de la baterí­a tocándola para ver si se está calentando o no.
Vapeo de forma similar similar a cuando fumaba, le doy 5/6 caladas " relativamente "espaciadas en el tiempo y al cabo de media hora/una hora, vuelvo a darle otras.

Respecto a la pregunta del hilo es esta:
Ayer anduve con el todo el dí­a con el para ir acostumbrándome, para quitarme el “ miedo “.
Lo saqué a la calle y la misma rutina, tocando la baterí­a todo el rato para ver cómo iba.
Le di bastante caña.
Cuando llego a casa, fui a comprobar el estado de la baterí­a en un electrónico y el indicador de la baterí­a en el electrónico estaba al lí­mite( comprobado en un Epetite)
Claro, tengo un cargador básico y no sé en qué voltaje se quedó la baterí­a.
Me ha cargado bien, la baterí­a funciona perfectamente.
Al estar más pendiente de la baterí­a que del propio vapeo, si es posible que en algún momento empezase a notar mayor resistencia en la calada, que es cuando supongo que harí­a una importante caí­da de voltaje del uso de todo el dí­a.
Cuando llegué a casa, le quité la campana y mi BF seguí­a tirando como un campeón.
Estuve mirando por la noche en grupos de FB, y vi que un compañero habí­a llevado la baterí­a hasta los 2.4 V( que es lo que me dejó pensativo)
El tení­a un cargador con pantalla y además de los que recuperan la baterí­a.

Y después de todo el tostón, la pregunta es esa:
Cuando o cómo puedo saber casi a ciencia cierta qué la baterí­a ya está pidiendo cambio sin llegar a voltajes que puedan dejar la baterí­a fuera de juego?
Hay alguna fórmula mágica o algún indicativo preciso que esa baterí­a pide cambio?

No sé, si no consigo cogerle el truquillo me da la sensación que tendré que quedarme en mi querido dripeo.

Mil gracias a todos.

Saludos.
 

AdrianF

New member
21 Dic 2017
119
0
0
Buenas.

Supuestamente se debe notar una caí­da de potencia a la hora de vapear. Menos producción de vapor, vaya.
En contra de esto, he de decir que a mi me ha pasado más de una vez lo que viste en la foto del grupo de FB. Alguna vez he sacado las baterí­as a 2,5 y similares... Realmente, llegado a esos niveles, si que he notado caí­da de potencia, pero tampoco algo exagerado. Quizá al ir cayendo progresivamente, no se llega a notar mucho.

Respecto a la preocupación que tienes, no te preocupes hombre! Yo utilizo solo BF's mecánicos y semimecánicos (Luxotic) y, teniendo las baterí­as en buen estado, no has de tener ningún problema. Nunca he notado un calentamiento de la baterí­a ni nada extraño, así­ que, teniendo los mí­nimos cuidados que ya dices tener, puedes vapear tranquilo!

Saludos compañero
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Gracias, tí­o.

Si, en parte estoy bastante más tranquilo que cuando cogí­ uno por primera vez, no querí­a decir miedo, le tengo respeto.
Respecto a la caí­da de potencia, estaré pendiente porque es la primera vez que utilizo durante todo el dí­a el BF para ver cómo se comporta.
Estaba más pendiente de la baterí­a, de hacer squonk y ver cómo se mojaba el algodón, etc...
Supongo que debe ser un poco como conducir( mal comparado)
Llega un momento que conoces tu coche y no te hace falta mirar el salpicadero para saber a qué velocidad vas, por el ruido del motor, lo conoces.
De cualquier forma, creo que voy a tomar un par de medidas:
1.- Comprarme un cargador digital para ver en qué parámetros se mueven las baterí­as.
Ya no por resucitarlas en caso de pasarme, si no por tener mayor información.
2.- Vapear con el BF en casa, cogerle el truquillo y ver cómo se comporta, porque me estresa llevarlo de momento por la calle, es una paranoia pero es así­.
Si con todas, no me termina de convencer el asunto, ya veré qué hago.

En cuanto al Luxotic, lo he tenido en la mano y me encantó.
El tema de las protecciones me quitarí­a de un plumazo todas las paranoias, pero entro cada dos por tres en el hilo del Luxotic, y al que no le pasa algo, raro es.
Igual Wismec deberí­a darle una vuelta a ese Mod, pero ya te digo, me parece una cucada.
Sé que hay otros “ semimecanicos “ o como se les quiera llamar a este tipo de Mods, pero estéticamente me acaban echando todos para atrás por tamaño o por estética( VaporStorm: Estetica, Nuevo Pulse: Tamaño, AsmodusLuna: Tamaño...)
En fin...

Pues muchas gracias, tí­o, iré contando mi periplo.

Un abrazo.
 
Última edición:

AdrianF

New member
21 Dic 2017
119
0
0
Yo tengo 2 Luxotics, uno de la primera tirada y otro de los nuevos y no he tenido problema con ninguno. He cambiado botellas, los he probado con 5 rdas diferentes y demás y ningún problema. Son los que uso por la calle, por comodidad. Supongo que será cuestión de suerte.

Los mecánicos también los he usado fuera de casa, pero normalmente no para pasear, ya que lo de no tener bloqueo, o tener que quitar tapas para bloquear, me da un poco de "palo". Por eso ahora me he pillado un Athena, para poderlo bloquear sin tener que desmontar tapas y demás.

Me da miedo decirte que te animes a pillar un Luxotic y que te salga rana, pero yo, en tu situación, no me lo pensarí­a (no me hagas caso! como te salga malo me voy a sentir mal...).

Lo del cargador para ver mediciones y tal, yo te lo aconsejo totalmente. Así­ sabes en que estado sacas baterí­as para próximas veces si puedes apurar más o menos.
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, si por lo qué vale, es casi una compra obligatoria.
De hecho, deberí­a haber pasado por un Luxotic primero.
Ya tuve el Luna en su dí­a pero no me terminó de convencer su tamaño y soy bastante tiquismiquis para eso.

Qué cargador usas, compañero?

Es una pregunta que también planteé ayer en BricoVapeo.

Mil gracias!

Yo tengo 2 Luxotics, uno de la primera tirada y otro de los nuevos y no he tenido problema con ninguno. He cambiado botellas, los he probado con 5 rdas diferentes y demás y ningún problema. Son los que uso por la calle, por comodidad. Supongo que será cuestión de suerte.

Los mecánicos también los he usado fuera de casa, pero normalmente no para pasear, ya que lo de no tener bloqueo, o tener que quitar tapas para bloquear, me da un poco de "palo". Por eso ahora me he pillado un Athena, para poderlo bloquear sin tener que desmontar tapas y demás.

Me da miedo decirte que te animes a pillar un Luxotic y que te salga rana, pero yo, en tu situación, no me lo pensarí­a (no me hagas caso! como te salga malo me voy a sentir mal...).

Lo del cargador para ver mediciones y tal, yo te lo aconsejo totalmente. Así­ sabes en que estado sacas baterí­as para próximas veces si puedes apurar más o menos.
 
Última edición:

AdrianF

New member
21 Dic 2017
119
0
0
Creo que te contesté allí­ también, ahora no lo recuerdo.

Yo utilizo el Nitecore D2. Tiene muchos parámetros, pero al final yo utilizo el tema de la carga lenta y ver qué voltaje tiene, lo otro igual lo utilizo más adelante (o no...)
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, creo que lo hiciste allí­, estoy jodido de memoria...

Vale, pues mil gracias por las aportaciones, tí­o.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Creo que te contesté allí­ también, ahora no lo recuerdo.

Yo utilizo el Nitecore D2. Tiene muchos parámetros, pero al final yo utilizo el tema de la carga lenta y ver qué voltaje tiene, lo otro igual lo utilizo más adelante (o no...)
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Buenos dí­as compañeros,

Pues nada, abro este hilo para resolver una duda que me dejó ayer pensativo.
Llevo dos años vapeando, empecé a trastear con los mecánicos BF hace un par de meses, me he cogido uno esta semana,pero tengo la sensación que no termino de disfrutar porque estoy más pendiente de que la baterí­a no haga nada extraño que de la propia experiencia de vapeo.
Llevo Coils Artesanales de 0.25 y con poca masa, Sony VTC5A y conozco y las precauciones que debo tomar.
De cualquier forma, estoy constantemente pendiente de la baterí­a tocándola para ver si se está calentando o no.
Vapeo de forma similar similar a cuando fumaba, le doy 5/6 caladas " relativamente "espaciadas en el tiempo y al cabo de media hora/una hora, vuelvo a darle otras.

Respecto a la pregunta del hilo es esta:
Ayer anduve con el todo el dí­a con el para ir acostumbrándome, para quitarme el “ miedo “.
Lo saqué a la calle y la misma rutina, tocando la baterí­a todo el rato para ver cómo iba.
Le di bastante caña.
Cuando llego a casa, fui a comprobar el estado de la baterí­a en un electrónico y el indicador de la baterí­a en el electrónico estaba al lí­mite( comprobado en un Epetite)
Claro, tengo un cargador básico y no sé en qué voltaje se quedó la baterí­a.
Me ha cargado bien, la baterí­a funciona perfectamente.
Al estar más pendiente de la baterí­a que del propio vapeo, si es posible que en algún momento empezase a notar mayor resistencia en la calada, que es cuando supongo que harí­a una importante caí­da de voltaje del uso de todo el dí­a.
Cuando llegué a casa, le quité la campana y mi BF seguí­a tirando como un campeón.
Estuve mirando por la noche en grupos de FB, y vi que un compañero habí­a llevado la baterí­a hasta los 2.4 V( que es lo que me dejó pensativo)
El tení­a un cargador con pantalla y además de los que recuperan la baterí­a.

Y después de todo el tostón, la pregunta es esa:
Cuando o cómo puedo saber casi a ciencia cierta qué la baterí­a ya está pidiendo cambio sin llegar a voltajes que puedan dejar la baterí­a fuera de juego?
Hay alguna fórmula mágica o algún indicativo preciso que esa baterí­a pide cambio?

No sé, si no consigo cogerle el truquillo me da la sensación que tendré que quedarme en mi querido dripeo.

Mil gracias a todos.

Saludos.
No te ralles tanto, cuando tire poco la cambias y ya
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, tí­o,
Si es lo más básico.
Es acostumbrarme y obsérvale un poco.
Estaba más pendiente de la baterí­a, de hacer squonk, de poner y quitar la tapa, de los cortos...Que no le hice ni caso a la calada.
Lo voy a utilizar en casa tranquilito y así­ disfrutaré más y veré la caí­da de potencia.

No te ralles tanto, cuando tire poco la cambias y ya
 

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Si haces bien, pruebalo bien en casa y ya cuando te sientas mas comodo con el pues te lo llevas de paseo. Yo suelo cambiar las baterias cuando no noto el golpe inicial en la primera calada despues de un poquito de reposo del mod, ahi es cuando las cambio, despues yo las suelo mirar con el voltimetro y normalmente en single coil las suelo cambiar a 3,4 3,3, con dual coil las cambio antes. Lo que si recomiendo siempre es ampliar el parco de baterias a disposicion asi se cambia mas a menudo. Yo para el bf (que tengo varios) tengo unas 8 sony vtca5 y 4 20700 , y para mod's con doble bateria ( que apenas uso ya porque los usaba para salir de casa pero ya practicamente no vapeo fuera de casa) tengo unas 10 18650 ( emparejadas logicamente)
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo en BF mecánico lo primero que hago cuando he comprado unas baterí­as o un mod es ver cuántos ml me duran. Por ejemplo con las VTC5A saco unos 10-12ml, con las Samsung 30T unos 16-20ml. Puede variar un poco dependiendo de las resistencias (en acero te permite apurar un poco más) pero su influencia es un poco menor (+/- 20%).

De este modo condicionas los cambios de baterí­a a las recargas de la botella y listo... no tienes que preocuparte tanto por si es pronto o tarde para cambiarla. La caí­da de potencia es algo que vas notando, cuanto más uses mecánicos mejor irás notando esas variaciones de potencia.

Luego por ejemplo, cuando vas a salir de casa... pues aprovechas a rellenar la botella y cambiar la baterí­a, para salir así­ con máxima autonomí­a. La baterí­a que quitas en este caso, la pones a cargar o te la llevas de recambio, según lo descargada que la notes.

Antes de salir de casa, lo que también es importante es dar un vistazo a las resistencias para ver cómo de limpias/sucias están. Hacer un dry burn rápido y cambiar algodón es cosa de 5min, pero como salgas con las resistencias muy sucias empiezas a notar menos sabor/vapor (sobretodo menos sabor) y la experiencia se estropea bastante. De hacer este dry burn es mejor hacerlo con la baterí­a más gastada y en cuanto tengamos el cacharro otra vez funcionando, ya le ponemos la cargada.

Lo que sí­ es importante es tener un buen cargador que te vaya marcando el voltaje, ayuda mucho a entender como de cargadas/descargadas están las baterí­as.
 
Última edición:

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Por curiosidad, el grupo de FB que dices es el del Rekemod? Si es así­ tienes que tener en cuenta que ese mod es de doble baterí­a en paralelo. De todos los BF que tengo con el jodio es con el que menos notas la caí­da de potencia. Normalmente cambio las baterias a 3.3v, con el Rekemod he llegado a hacerlo con 2.5v...
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Yo tengo un cargador normalito y normalmente lo que hago con las batt de los mecanicos es medirlas en un mod electrónico cuando pienso que ya están bajas. Normalmente en los 3.3 o 3.2.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Yo tengo un cargador normalito y normalmente lo que hago con las batt de los mecanicos es medirlas en un mod electrónico cuando pienso que ya están bajas. Normalmente en los 3.3 o 3.2.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
Como se miden las baterias en un mod electrónico?
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Como se miden las baterias en un mod electrónico?
Casi siempre el valor de carga de la baterí­a está por defecto en la pantalla mientras no se vapea. Expresado en V's (4.2v con pura carga y bajando). Si no está ahí­ dentro del menú siempre suele haber un item de "estado de la bateria" o simil.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Es muy buena idea, compañero.

Acabo de llegar de la Expo con intención de haberme comprado un cargador con parámetros y no ha habido forma.
Estaba Golisi por allí­ pero ni me he detenido.
Pero es muy buena opción no pssarme y cuando vea que decae algo, las cambio y punto.
Tampoco quiero hacer una media aritmética para unas baterí­as
Si haces bien, pruebalo bien en casa y ya cuando te sientas mas comodo con el pues te lo llevas de paseo. Yo suelo cambiar las baterias cuando no noto el golpe inicial en la primera calada despues de un poquito de reposo del mod, ahi es cuando las cambio, despues yo las suelo mirar con el voltimetro y normalmente en single coil las suelo cambiar a 3,4 3,3, con dual coil las cambio antes. Lo que si recomiendo siempre es ampliar el parco de baterias a disposicion asi se cambia mas a menudo. Yo para el bf (que tengo varios) tengo unas 8 sony vtca5 y 4 20700 , y para mod's con doble bateria ( que apenas uso ya porque los usaba para salir de casa pero ya practicamente no vapeo fuera de casa) tengo unas 10 18650 ( emparejadas logicamente)

Muy buena regla, tí­o.
Es una cosa que habí­a pensado.
Relacionar la duración de una botella con una baterí­a.
Muy muy buena idea, si señor, esta me ha molado.
Y lo del cargador, el lunes lo dejo solucionado.
Yo en BF mecánico lo primero que hago cuando he comprado unas baterí­as o un mod es ver cuántos ml me duran. Por ejemplo con las VTC5A saco unos 10-12ml, con las Samsung 30T unos 16-20ml. Puede variar un poco dependiendo de las resistencias (en acero te permite apurar un poco más) pero su influencia es un poco menor (+/- 20%).

De este modo condicionas los cambios de baterí­a a las recargas de la botella y listo... no tienes que preocuparte tanto por si es pronto o tarde para cambiarla. La caí­da de potencia es algo que vas notando, cuanto más uses mecánicos mejor irás notando esas variaciones de potencia.

Luego por ejemplo, cuando vas a salir de casa... pues aprovechas a rellenar la botella y cambiar la baterí­a, para salir así­ con máxima autonomí­a. La baterí­a que quitas en este caso, la pones a cargar o te la llevas de recambio, según lo descargada que la notes.

Antes de salir de casa, lo que también es importante es dar un vistazo a las resistencias para ver cómo de limpias/sucias están. Hacer un dry burn rápido y cambiar algodón es cosa de 5min, pero como salgas con las resistencias muy sucias empiezas a notar menos sabor/vapor (sobretodo menos sabor) y la experiencia se estropea bastante. De hacer este dry burn es mejor hacerlo con la baterí­a más gastada y en cuanto tengamos el cacharro otra vez funcionando, ya le ponemos la cargada.

Lo que sí­ es importante es tener un buen cargador que te vaya marcando el voltaje, ayuda mucho a entender como de cargadas/descargadas están las baterí­as.

No recuerdo, tí­o, creo que no era uno de una marca especí­fica.
De todas formas, hablaban de una sola baterí­a
Por curiosidad, el grupo de FB que dices es el del Rekemod? Si es así­ tienes que tener en cuenta que ese mod es de doble baterí­a en paralelo. De todos los BF que tengo con el jodio es con el que menos notas la caí­da de potencia. Normalmente cambio las baterias a 3.3v, con el Rekemod he llegado a hacerlo con 2.5v...

También es una opción y económica, pero además es que mi Esfest es del año la pera, necesitaba un cambio antes de meterme en un BF, y ya que me meto, aprovecho y me compro uno con parámetros de carga
Casi siempre el valor de carga de la baterí­a está por defecto en la pantalla mientras no se vapea. Expresado en V's (4.2v con pura carga y bajando). Si no está ahí­ dentro del menú siempre suele haber un item de "estado de la bateria" o simil.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Puede que sea un tanto prepotente, pero...¿De verdad nadie tiene un mod electronico antes de llegar a un BF?


¿Hemos pasado de un claromizador con venta en tiendas de resistencias usables a un rda con resistencias hechas (por simples que sean)?

Soy el primero que quiere una "democratizacion" del vapeo. Y soy el primero que quiere ayudar en lo que sepa.

Pero me ofenden las preguntas que pueden ser resueltas con una simple consulta en Internet.

A veces pienso en dejar al Darwin hacer su trabajo.:whistling:
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Lo dices por mi?
Puede que sea un tanto prepotente, pero...¿De verdad nadie tiene un mod electronico antes de llegar a un BF?


¿Hemos pasado de un claromizador con venta en tiendas de resistencias usables a un rda con resistencias hechas (por simples que sean)?

Soy el primero que quiere una "democratizacion" del vapeo. Y soy el primero que quiere ayudar en lo que sepa.

Pero me ofenden las preguntas que pueden ser resueltas con una simple consulta en Internet.

A veces pienso en dejar al Darwin hacer su trabajo.:whistling: