Buenos días compañeros,
Pues nada, abro este hilo para resolver una duda que me dejó ayer pensativo.
Llevo dos años vapeando, empecé a trastear con los mecánicos BF hace un par de meses, me he cogido uno esta semana,pero tengo la sensación que no termino de disfrutar porque estoy más pendiente de que la batería no haga nada extraño que de la propia experiencia de vapeo.
Llevo Coils Artesanales de 0.25 y con poca masa, Sony VTC5A y conozco y las precauciones que debo tomar.
De cualquier forma, estoy constantemente pendiente de la batería tocándola para ver si se está calentando o no.
Vapeo de forma similar similar a cuando fumaba, le doy 5/6 caladas " relativamente "espaciadas en el tiempo y al cabo de media hora/una hora, vuelvo a darle otras.
Respecto a la pregunta del hilo es esta:
Ayer anduve con el todo el día con el para ir acostumbrándome, para quitarme el “ miedo “.
Lo saqué a la calle y la misma rutina, tocando la batería todo el rato para ver cómo iba.
Le di bastante caña.
Cuando llego a casa, fui a comprobar el estado de la batería en un electrónico y el indicador de la batería en el electrónico estaba al límite( comprobado en un Epetite)
Claro, tengo un cargador básico y no sé en qué voltaje se quedó la batería.
Me ha cargado bien, la batería funciona perfectamente.
Al estar más pendiente de la batería que del propio vapeo, si es posible que en algún momento empezase a notar mayor resistencia en la calada, que es cuando supongo que haría una importante caída de voltaje del uso de todo el día.
Cuando llegué a casa, le quité la campana y mi BF seguía tirando como un campeón.
Estuve mirando por la noche en grupos de FB, y vi que un compañero había llevado la batería hasta los 2.4 V( que es lo que me dejó pensativo)
El tenía un cargador con pantalla y además de los que recuperan la batería.
Y después de todo el tostón, la pregunta es esa:
Cuando o cómo puedo saber casi a ciencia cierta qué la batería ya está pidiendo cambio sin llegar a voltajes que puedan dejar la batería fuera de juego?
Hay alguna fórmula mágica o algún indicativo preciso que esa batería pide cambio?
No sé, si no consigo cogerle el truquillo me da la sensación que tendré que quedarme en mi querido dripeo.
Mil gracias a todos.
Saludos.
Pues nada, abro este hilo para resolver una duda que me dejó ayer pensativo.
Llevo dos años vapeando, empecé a trastear con los mecánicos BF hace un par de meses, me he cogido uno esta semana,pero tengo la sensación que no termino de disfrutar porque estoy más pendiente de que la batería no haga nada extraño que de la propia experiencia de vapeo.
Llevo Coils Artesanales de 0.25 y con poca masa, Sony VTC5A y conozco y las precauciones que debo tomar.
De cualquier forma, estoy constantemente pendiente de la batería tocándola para ver si se está calentando o no.
Vapeo de forma similar similar a cuando fumaba, le doy 5/6 caladas " relativamente "espaciadas en el tiempo y al cabo de media hora/una hora, vuelvo a darle otras.
Respecto a la pregunta del hilo es esta:
Ayer anduve con el todo el día con el para ir acostumbrándome, para quitarme el “ miedo “.
Lo saqué a la calle y la misma rutina, tocando la batería todo el rato para ver cómo iba.
Le di bastante caña.
Cuando llego a casa, fui a comprobar el estado de la batería en un electrónico y el indicador de la batería en el electrónico estaba al límite( comprobado en un Epetite)
Claro, tengo un cargador básico y no sé en qué voltaje se quedó la batería.
Me ha cargado bien, la batería funciona perfectamente.
Al estar más pendiente de la batería que del propio vapeo, si es posible que en algún momento empezase a notar mayor resistencia en la calada, que es cuando supongo que haría una importante caída de voltaje del uso de todo el día.
Cuando llegué a casa, le quité la campana y mi BF seguía tirando como un campeón.
Estuve mirando por la noche en grupos de FB, y vi que un compañero había llevado la batería hasta los 2.4 V( que es lo que me dejó pensativo)
El tenía un cargador con pantalla y además de los que recuperan la batería.
Y después de todo el tostón, la pregunta es esa:
Cuando o cómo puedo saber casi a ciencia cierta qué la batería ya está pidiendo cambio sin llegar a voltajes que puedan dejar la batería fuera de juego?
Hay alguna fórmula mágica o algún indicativo preciso que esa batería pide cambio?
No sé, si no consigo cogerle el truquillo me da la sensación que tendré que quedarme en mi querido dripeo.
Mil gracias a todos.
Saludos.