Baterí­as Sony VTC6 18650 Muy sospechosas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
Hola a todos!

No se si puedo dar el nombre de la página española, en la cual he comprado estas baterí­as. Por ahora simplemente diré, que es una página TOP en cuanto a ventas en el vapeo nacional, si me dan permiso publicaré el nombre. Hice el pedido junto a un amigo, yo pedí­ dos baterí­as y él solo una.

El pedido lo hice en MASQUEVAPOR.COM, logicamente no quiero hacer una caza de brujas, no quiero malmeter, simplemente me gustarí­a saber si hay más casos como el mí­o, y buscar una solución.

Tras varias conversaciones con ellos por teléfono, ellos me juran y me perjuran que las baterí­as son originales, aunque yo tengo muchí­simas dudas, es por eso que quiero mostraros todo lo que he podido analizar yo, para ver si hay más gente en la misma situación.

Los primeros sí­ntomas fueron con el funcionamiento, una carga irregular (ver como una baterí­a se carga antes que la otra). En comparación a unas VTC6 antiguas que compré, las "fake" cargan más lento que las antiguas.

Ya cabreado por la situación, me dedico a investigar más acerca del tema


He estado buscando información, acerca de como detectar una imitación y entre otras muchas cosas, habí­a visto que el número de serie, está incompleto (os dejo una imagen donde se ve claro como una tiene el 144 y la otra no).

La baterí­a 1 y 3, son las antiguas, y la 2 y la 4, son las supuestas fake.

https://prnt.sc/nh7jlc


youtu.be-hs6SYaYBjUU.jpg

youtu.be-hs6SYaYBjUU (1).jpg

Otra cosa que me ha dejado muy mosca, es que en mi caso, como podéis ver en la imagen anterior, la resistencia interna que tiene esta baterí­a, es de 12(miliohms?), y viendo ví­deos en youtube e imágenes, es algo que coincide.

https://prnt.sc/nh7t2t

Estas baterí­as que me han enviado, en mi caso me marcan 40 (podéis ver la foto anterior), y la foto que me ha mandado mi compañero, a él le marcan 88!!!

https://prnt.sc/nh7poo


No se si a través de las fotos vosotros seréis capaces de ver algún detalle más, no se que pensar la verdad, estoy muy cabreado.


PD: La solución que me han dado ellos, es que dando por hecho que las baterí­as son auténticas, es que sean defectuosas, por todo lo comentado anteriormente. En ese caso, deberí­a de mandárselas, para que ellos le hicieran las pruebas pertinentes. En el caso de que detectasen alguna anomalí­a, me las repondrí­an, pero en el caso de que a ellos les pareciese que estuviesen bien, yo me tendrí­a que hacer cargo de los portes.

Seguiré haciendo pruebas durante estos dí­as, para ver que puedo sacar en claro, perdón por el tocho...
 
Última edición:

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Mira si las indicaciones de las baterí­as están impresos sobre el wrap o sobre la baterí­a. Muchas copias llevan las indicaciones en el wrap, as originales debajo en la misma baterí­a.
Y si son originales, a lo mejor son tipo 'refurbished'. lo vi el otro dí­a en wallapop, se ve que hay empresas que se dedican a re acondicionar baterí­as.
 

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
Mira si las indicaciones de las baterí­as están impresos sobre el wrap o sobre la baterí­a. Muchas copias llevan las indicaciones en el wrap, as originales debajo en la misma baterí­a.
Y si son originales, a lo mejor son tipo 'refurbished'. lo vi el otro dí­a en wallapop, se ve que hay empresas que se dedican a re acondicionar baterí­as.

Gracias por contestar Asbdn!

El tema del wrap lo habí­a visto, pero es la última prueba que quiero hacer, ya que si le quito los wraps dudo que les vuelva a poner otro...

Refurbished también puede ser, pero por todo lo que indico en el post, todas las anomalí­as que me han dado, los indicios en cuanto a baterí­a falsa, es algo que practicamente descarto.

Ahora lo que he hecho es hacer un ciclo completo de descarga/carga de las antiguas VTC6 que tení­a (auténticas), me he apuntado todos los valores de carga (tiempo para carga, mAH de carga, voltaje final). En cuanto gaste las supuestas "fakes", haré el mismo proceso y veré si hay algo más que pueda ver.
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Por lo que he leido en foros, el indicativo claro es la resistencia interna, las originales tienen un valor de 12-13, las falsas significativamente mas alto. Asi que tienen toda la pinta de ser falsas
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Por lo que se ,la unica manera real de saber si son fake es por el peso,sin tener que hacer muchas pruebas claro.
Segun Sony las VTC6 deben pesar 46,8 gr,si son fake y su capacidad es menor,tendra menos celdas y su peso sera diferente.
https://www.vapvip.com/tienda/es/ba...ony-vtc6-3120mah-30a-us18650vtc6-bateria.html
Te paso enlace con las caracteristicas de la bateria

He leido (no se si sera leyenda urbana) que hay algunas fake rellenas de polvo de cemento para dar el peso correcto.
 

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
Por lo que he leido en foros, el indicativo claro es la resistencia interna, las originales tienen un valor de 12-13, las originales significativamente mas alto. Asi que tienen toda la pinta de ser falsas

Eso he visto yo también en foros y en algún ví­deo, pero en ninguna web "oficial" marcan ese valor.

Yo por mi parte lo tengo más que claro, que son falsas. Algún moderador me podrí­a decir si está permitido publicar el nombre de la empresa donde he comprado las baterí­as?

Me gustarí­a saber si hay más gente que haya comprado en esa web, que se encuentre en la misma situación que yo.

Por mi parte ya se que las baterí­as me las voy a tener que comer, porqué como decí­a, ellos me juran y me perjuran que son auténticas, que tienen un distribuidor oficial, incluso tienen un certificado de autenticidad. Incluso si aceptasen el hecho de que se las mande, podrí­an decirme que esas no son las que me han enviado, y entrar en una batalla donde sepa que ellos tienen las de ganar.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo he puesto nombres de tiendas o web con temas similares y jamas me ha dicho nada nadie sobre la prohibicion de hacerlo.Es mas,hubo otro post con un tema igual y se puso el nombre de la tienda .
 

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
Por lo que se ,la unica manera real de saber si son fake es por el peso,sin tener que hacer muchas pruebas claro.
Segun Sony las VTC6 deben pesar 46,8 gr,si son fake y su capacidad es menor,tendra menos celdas y su peso sera diferente.
https://www.vapvip.com/tienda/es/ba...ony-vtc6-3120mah-30a-us18650vtc6-bateria.html
Te paso enlace con las caracteristicas de la bateria

Otro indicio más, las originales viejas que tengo, pesan 46.76g y 46.72g exactamente.

Acabo de pesar las "fake" y pesan 44.13g y 44.42g.

Yo he puesto nombres de tiendas o web con temas similares y jamas me ha dicho nada nadie sobre la prohibicion de hacerlo.Es mas,hubo otro post con un tema igual y se puso el nombre de la tienda .

Gracias, pongo el nombre de la web, sobre todo me gustarí­a saber si hay más gente con el mismo problema que he tenido yo, o realmente ha sido algo puntual de algún listillo.

La web donde hice el pedido es masquevapor.com
 
Última edición por un moderador:

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Eso he visto yo también en foros y en algún ví­deo, pero en ninguna web "oficial" marcan ese valor.

Yo por mi parte lo tengo más que claro, que son falsas. Algún moderador me podrí­a decir si está permitido publicar el nombre de la empresa donde he comprado las baterí­as?

Me gustarí­a saber si hay más gente que haya comprado en esa web, que se encuentre en la misma situación que yo.

Por mi parte ya se que las baterí­as me las voy a tener que comer, porqué como decí­a, ellos me juran y me perjuran que son auténticas, que tienen un distribuidor oficial, incluso tienen un certificado de autenticidad. Incluso si aceptasen el hecho de que se las mande, podrí­an decirme que esas no son las que me han enviado, y entrar en una batalla donde sepa que ellos tienen las de ganar.

No es "oficial", pero es un distribuidor chino de baterias bastante conocido (Shenzhen Geegood Technology ) que sube videos donde testea las baterias de diversas marcas que distribuye:
https://www.youtube.com/watch?v=v-BJkkA9bdo
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Haz fotos de los pesos y las baterias y envialas directamente a sony:
https://www.sony.es/
alli ellos te daran las caracteristicas completas de esas baterias,acuerdate que ellos no aconsejan el uso de esas baterias en el tema de vapeo,asi que evita decirlo.
Intenta enviar bien los codigos numericos completos.
Igual te dicen que las compruebas con los QR que llevan las baterias
 

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
No es "oficial", pero es un distribuidor chino de baterias bastante conocido (Shenzhen Geegood Technology ) que sube videos donde testea las baterias de diversas marcas que distribuye:
https://www.youtube.com/watch?v=v-BJkkA9bdo

Habí­a visto el ví­deo, pero no sabí­a que era un distribuidor conocido. De todas maneras, con todo lo que he visto y he leí­do, ya puedo saber con certeza que son falsas 100%.

Gracias



Haz fotos de los pesos y las baterias y envialas directamente a sony:
https://www.sony.es/
alli ellos te daran las caracteristicas completas de esas baterias,acuerdate que ellos no aconsejan el uso de esas baterias en el tema de vapeo,asi que evita decirlo.
Intenta enviar bien los codigos numericos completos.
Igual te dicen que las compruebas con los QR que llevan las baterias


Contactaré con Sony, ya no solo para mandar fotos, sino para informar de la situación en la que me he encontrado, que una empresa situada en el top de ventas en España, esté vendiendo baterí­as falsas (repito, no se si es algo que hacen de forma habitual, o ha sido un caso aislado).

Gracias por vuestros mensajes
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
...que una empresa situada en el top de ventas en España, esté vendiendo baterí­as falsas (repito, no se si es algo que hacen de forma habitual, o ha sido un caso aislado).

Gracias por vuestros mensajes

ojo dudo que MQV vende baterí­as falsas de forma intencional. Les han vendido esas baterí­as como originales, igual que a ti.
Hace poco le ha pasado lo mismo a Nkon.nl y tras darse cuenta se han portado correctamente con los clientes afectados.
MQV seguro que también va ceder y resuelve el problema a tu favor.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Otra cosa a tener en cuenta, la segunda anilla debajo del polo positivo, en las fotos que has puesto ,las supuestas fake, tienen ese anillo mas estrecho(parecido mas una vtc5 ), eso es lo primero que yo miraba junto con el wrap(tipico de sony,aunque ahora lo hay rojo y del color que quieras) ,quizás ahora son mas sofisticados en la copia.
En cuanto a las tiendas a ellos les dice el distribuidor que son sony y para ellos son sony,el distribuidor es el que les mete la gamba,aunque ellos(las tiendas) deben de cerciorarse de la manera que sea,de que lo que te venden es realmente lo que te dicen que te venden.
A vapedonia hace años le metieron 3000 euros de baterias AW falsas, hasta que le demostré que lo eran,solo hizo falta unas fotos y 1 mail(manda cojones que supiero yo mas que una tienda de lo que vende) se las comio con patatas(bueno, hizo poner en la venta que no eran originales y a precio mas barato claro).
Lo de vapexpress ya fue la reostia, en cuanto me llego y vi la baterí­a supuesta Sony:facepalm:(tendrí­ais que a ver visto como brillaba ese wrap verde), y el erre que erre, que eran autenticas, que se lo habí­a dicho el distribuidor," que las falsas eran las otras que yo tenia diferente a las suyas,el distribuidor se la metió doblada, pero este no lo querí­a ver,(ni con fotos ni leche) todo lo contrario, su ego lo dejo ciego, eso si, a mi me devolvió la pasta, con lo que le gusta la pasta a los italianos:laugh: , a por tabaco que se fue el cicho:haha:

Si mqv no te responde como debe, se lo haremos pagar caro,:gun2: y publicitaremos mas esta cagada..
 
Última edición:

sikus

New member
26 Abr 2019
11
0
0
ojo dudo que MQV vende baterí­as falsas de forma intencional. Les han vendido esas baterí­as como originales, igual que a ti.
Hace poco le ha pasado lo mismo a Nkon.nl y tras darse cuenta se han portado correctamente con los clientes afectados.
MQV seguro que también va ceder y resuelve el problema a tu favor.

Quiero pensar que logicamente es así­, sobre todo por el hecho de que ellos ponen la mano en el fuego, de que el artí­culo que están vendiendo es original, cuando lo que me ha llegado a mi no lo es.



Otra cosa a tener en cuenta, la segunda anilla debajo del polo positivo, en las fotos que has puesto ,las supuestas fake, tienen ese anillo mas estrecho(parecido mas una vtc5 o 5A), eso es lo primero que yo miraba junto con el wrap(tipico de sony,aunque ahora lo hay rojo y del color que quieras) ,quizás ahora son mas sofisticados en la copia.
En cuanto a las tiendas a ellos les dice el distribuidor que son sony y para ellos son sony,el distribuidor es el que les mete la gamba,aunque ellos(las tiendas) deben de cerciorarse de la manera que sea,de que lo que te venden es realmente lo que te dicen que te venden.
A vapedonia hace años le metieron 3000 euros de baterias AW falsas, hasta que le demostré que lo eran,solo hizo falta unas fotos y 1 mail(manda cojones que supiero yo mas que una tienda de lo que vende) se las comio con patatas(bueno, hizo poner en la venta que no eran originales y a precio mas barato claro).
Lo de vapexpress ya fue la reostia, en cuanto me llego y vi la baterí­a supuesta Sony:facepalm:(tendrí­ais que a ver visto como brillaba ese wrap verde), y el erre que erre, que eran autenticas, que se lo habí­a dicho el distribuidor," que las falsas eran las otras que yo tenia diferente a las suyas,el distribuidor se la metió doblada, pero este no lo querí­a ver,(ni con fotos ni leche) todo lo contrario, su ego lo dejo ciego, eso si, a mi me devolvió la pasta, con le gusta la pasta a los italianos:laugh: , a por tabaco que se fue el cicho:haha:

Es una de las cosas que me dijo mi compañero, las fakes tienen esa segunda anilla debajo del polo positivo de forma visual, aunque si pasas el dedo o la uña por encima, es completamente plano.

Como decí­a, ellos me aseguran al 200% de que el artí­culo es original, cuando por lo menos lo que a mi me ha llegado no lo es. Ellos han contactado ya con Nkon, la semana que viene me dirán algo, veremos a ver que pasa, ya que al final es su palabra contra la mí­a. Espero que entren en razón, y la situación se resuelva de igual manera que se hizo contigo :biggrin:
 

markuns

Member
10 Dic 2018
144
0
16
hola, estava pensando en comprarme estas SONY VTC6 18650, en Aliexpress estan por 10€ las 4 piezas

me compre unas 18650 por amazon y resulta que son mas grandes de lo normal y no he podido usarlas :(

ahora estoy usando unas ELEAF 18650 de 3000mAh, pero quiero otras 4 para tenerlas de reserva, y 4 baterias por 10€ me parece super bien de precio las que uso ahora me costaron 10€ cada una

he visto hace unos dias-semanas que recomendavais las SONY VTC6 18650 segun que me digais me las pillo o me espero

en la web de Aliexpress las valoraciones estan 5 votos 5 estrellas, seran buenas, que me decis vosotros, las teneis?me las recomendais? o lo que sea, jaja

salu2 monetes:smile:
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
hola, estava pensando en comprarme estas SONY VTC6 18650, en Aliexpress estan por 10€ las 4 piezas

me compre unas 18650 por amazon y resulta que son mas grandes de lo normal y no he podido usarlas :(

ahora estoy usando unas ELEAF 18650 de 3000mAh, pero quiero otras 4 para tenerlas de reserva, y 4 baterias por 10€ me parece super bien de precio las que uso ahora me costaron 10€ cada una

he visto hace unos dias-semanas que recomendavais las SONY VTC6 18650 segun que me digais me las pillo o me espero

en la web de Aliexpress las valoraciones estan 5 votos 5 estrellas, seran buenas, que me decis vosotros, las teneis?me las recomendais? o lo que sea, jaja

salu2 monetes:smile:

En cuestion de baterias no me la jugaria por ahorrarte unos euros. Para empezar, hay docenas de marcas que venden baterias denominadas vtc6 y no son sony (dolidala, varicore, litokala, etc,etc). De hecho, en las 3 primeras paginas no he visto ninguna sony oficial. Yo compraria en nkon
 

markuns

Member
10 Dic 2018
144
0
16
En cuestion de baterias no me la jugaria por ahorrarte unos euros. Para empezar, hay docenas de marcas que venden baterias denominadas vtc6 y no son sony (dolidala, varicore, litokala, etc,etc). De hecho, en las 3 primeras paginas no he visto ninguna sony oficial. Yo compraria en nkon

gracias por responder, en vez de jugarmela con unas baterias malas, me comprare las que tienen en la tienda de vapeo donde hago mis compras

salu2 monetes:smile:
 

RickSanchez

Member
3 Abr 2018
95
0
6
Madrid
A mi me han vendido baterí­as vtc6 falsas una vez en vapeototal y después de varios emails con pruebas dejaron de contestarme, motivo por el que no vuelvo a comprar en esa tienda. Tení­an manchas negras y cargaban solamente 1600mAh y otras diferencias estéticas.
Fallo mí­o por confiarme, que ni las miré cuando salí­ de la tienda y las tuve en la caja casi un mes sin tocarlas porque no las necesitaba; para entonces ya no se responsabilizaron. Las baterí­as acabaron en el reciclaje
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
En cuestion de baterias no me la jugaria por ahorrarte unos euros. Para empezar, hay docenas de marcas que venden baterias denominadas vtc6 y no son sony (dolidala, varicore, litokala, etc,etc). De hecho, en las 3 primeras paginas no he visto ninguna sony oficial. Yo compraria en nkon

De hecho ya ninguna son sony ya que murata konion las fabrica bajo patente.

Saludetes