Baterí­as VTC5A muestran mí¡s carga al momento de cargarlas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola!
Tengo 4 baterí­as VTC5A en total, y pasa que cada vez que las voy a cargar, las saco del cacharro sin ninguna rayita, pero cuando las meto en el cargador el Nitecore UM20 (lo compré hace tiempo cuando recién empecé a vapear) me muestra que tienen entre 20% y 40% (y cualquier valor de por medio)... Es normal eso? Las baterí­as están en perfecto estado (vamos que lo han hecho desde que las he comprado, y nunca se me habí­a ocurrido preguntar ya que parece que me duran lo que le duran a todo el mundo, o sea no parece que sea un problema, pero bueno... no tengo ni idea de por qué pasa.

Gracias de antemano o/

Si usas el equipo que tienes en tu firma, me parece normal, no te preocupes. De todos modos para electrónico de dos baterí­as creo que te vendrí­a mejor usar VTC6, notarás el plus de carga de la baterí­a. Las VTC5A van bien para mecánicos por su amperaje de entrega pero en electrónicos de doble baterí­a opta mejor por las otras, ganarás en autonomí­a.

Si usas el equipo que tienes en tu firma, me parece normal, no te preocupes. De todos modos para electrónico de dos baterí­as creo que te vendrí­a mejor usar VTC6, notarás el plus de carga de la baterí­a. Las VTC5A van bien para mecánicos por su amperaje de entrega pero en electrónicos de doble baterí­a opta mejor por las otras, ganarás en autonomí­a.

Gracias. Si estas las compre cuando recién habí­a empezado a vapear, y las compré (las 4) junto con un Smok Stick x8 stick o algo así­, no recuerdo bien el nombre. Me las vendieron más bien para tener algo balanceado si decido cambiar de mod, lo cual hice en una semana jaja. Pero muchas gracias por la sugerencia, creo que si me voy a pasar a las VTC6.

Ningún cargador ningún mod es capaz de calibrar cuanto % de carga queda en las baterí­as. Lo que hacen es una estimación en función del voltaje que está entregando la baterí­a. De hecho entiendo que tu cargador solo marca 0-20-40-60-80-100% de carga... Lo cual es orientativo, pero de un 20% a un 40% la diferencia puede ser mucha o poca y no lo puedes saber.

Y los mods marcan más o menos "rayitas" en función del voltaje de las baterí­as y de la potencia que le estamos exigiendo... Algo parecido a cuando el coche te dice que te quedan 200km para repostar.

Lo normal es que con la baterí­a entorno a los 3.3-3.5V (según el mod y la potencia usada) tengamos que cambiarla (necesitas un multí­metro o un cargador avanzado para medir ese voltaje). Con 3.3V dependiendo de la baterí­a puede quedarle un 10-20% de baterí­a, con 3.5V puedes estar en el 25-35% fácilmente.

¿Qué pasa con ese %? Una parte es casi inútil, pues por debajo de esos 3.3V casi no da fuerza la baterí­a, pero además cae el voltaje en picado a partir de ahí­. Si las sacara a 3.5V ahí­ si pierdes algo más de carga.

Las VTC5A a los 3.3V han dado casi toda su carga, igual les queda un 10-15% de sus 2600mAh. Las VTC6 a 3.3V les queda aún algo más de carga, quizá un 20-25% de sus 3000mAh. Al final en cualquiera de las 2 acabas aprovechando unos 2300-2400mAh aprox, quizá en la VTC6 llegue a 2600mAh si el mod las apura mucho.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias! Tendré todo eso en cuenta de ahora en más o/

Gracias! Tendré todo eso en cuenta de ahora en más o/

Resumiendo (que antes me he extendido un poco) y ahora que puedo ver tu firma... usa tranquilo esas VTC5A, no vas a notar ninguna mejora real con las VTC6 en autonomí­a, puesto que el Drag exprime bastante bien las baterí­as (entorno a esos 3.3V que te comentaba).

Resumiendo (que antes me he extendido un poco) y ahora que puedo ver tu firma... usa tranquilo esas VTC5A, no vas a notar ninguna mejora real con las VTC6 en autonomí­a, puesto que el Drag exprime bastante bien las baterí­as (entorno a esos 3.3V que te comentaba).

Ah okay. O sea que comprando baterí­as con más mAh, no notarí­a la mejora en autonomí­a?

Ah okay. O sea que comprando baterí­as con más mAh, no notarí­a la mejora en autonomí­a?

Es que la diferencia de autonomí­a de una VTC6 a una VTC5A tampoco es mucha, son 400mAh "teóricos" que luego en la práctica pueden ser unos 200mAh.

Y si encima es tu caso que tienes un DJV y usas resistencias Staple en dual (0.17ohm) que fácilmente rondarás los 100-120W de potencia, con las VTC6 en su último 20-25% de carga van a sufrir y van a caer en picado.

dhjnxT.png

En esa tabla ves una comparativa hecha por Mooch entre la VTC5A y la Samsung 30Q (equivalente a la VTC6), cómo a potencias altas (~60W por baterí­a) se comportan muy parecido en cuanto a autonomí­a (pero con mucha mejor entrega de potencia) y sólo en potencias bajas (~30W por baterí­a) se nota cierta mejora de autonomí­a con las baterí­as de 3000mAh y que en realidad se hace grande a partir de los 3.3V, osea que el Drag ya habrí­a hecho el corte posiblemente.

Es que la diferencia de autonomí­a de una VTC6 a una VTC5A tampoco es mucha, son 400mAh "teóricos" que luego en la práctica pueden ser unos 200mAh.

Y si encima es tu caso que tienes un DJV y usas resistencias Staple en dual (0.17ohm) que fácilmente rondarás los 100-120W de potencia, con las VTC6 en su último 20-25% de carga van a sufrir y van a caer en picado.

dhjnxT.png

En esa tabla ves una comparativa hecha por Mooch entre la VTC5A y la Samsung 30Q (equivalente a la VTC6), cómo a potencias altas (~60W por baterí­a) se comportan muy parecido en cuanto a autonomí­a (pero con mucha mejor entrega de potencia) y sólo en potencias bajas (~30W por baterí­a) se nota cierta mejora de autonomí­a con las baterí­as de 3000mAh y que en realidad se hace grande a partir de los 3.3V, osea que el Drag ya habrí­a hecho el corte posiblemente.

Oka gracias! todo claro :D!
Con el setup de mi firma, vapeo a unos 70-75 watts por cierto... dices que deberí­a irme a los 100-120?

Oka gracias! todo claro :D!
Con el setup de mi firma, vapeo a unos 70-75 watts por cierto... dices que deberí­a irme a los 100-120?

En realidad quizá no tanto, pero vamos, es cuestión de encontrar la potencia en la que te encuentras cómodo TU.

El drag exprime muy bien. En el momento que dice que no da más, el cargador golisi marca 00 03%. De voltaje creo recordar que me daban agotadas sobre 3,30 30 y algo. Respecto a las vtc5a, tampoco noto tanto la mayor autonomí­a de las vtc6, algo pero muy poco.