Una curiosidad Darkito, que parece que tú dominas el tema: ¿me podrías aclarar qué diferencia hay entre las baterías Lipo y las demás?, ventajas, inconvenientes...
Saludos.
Domino el tema.... bueno... lo que se de las lipo es lo que puede llegar a saber cualquiera que haya sido aficionado al airsoft y saber el gusto que da meterle una lipo de 11.1 v a una replica y meter rafagas de bolitas a mansalva !

y si algo si me he ido informando e investigando sobre las lipo, asi tecnicamente y en profundidad no se, pero si que te puedo decir que en el aspeto rendimiento son una pasada.
La entrega de la potencia total que le pides a una lipo es casi instantánea, si lo comparamos con las típicas de NI-MH o NI-CD, en una misma replica de airsoft se nota, que a mismo voltaje de baterías, las de NI como que les cuesta arrancar y coger la potencia máxima, osea le das al gatillo y empieza a disparar despacio y va cogiendo velocidad a lo largo del tiempo, 2s aprox, sin embargo una LI-Po pues es darle al gatillo y la replica empieza a escupir bolas cual dragón escupiendo fuego.
Bueno todo este rollo traducido al vapeo... pues simplemente es que tendrá mucha menos perdida de voltaje a la hora de usarlo en un electrónico, por lo que el electrónico desempeñara mejor en altos vatajes, a parte de este tema de "performance" o desempeño, a parte de eso las Li-Po suelen tener una capacidad de descarga mucho mayor que las Li-ion. llegando a burradas de 120C incluso 240C. La Li-po de la que hablo de 5000mAh es de 50C en continua y 100C en pico (de 60segundos) eso equivale a (5000/1000) x 50 = 250A de descarga continua y 500A en pico, por lo que también te da "seguridad" cuando en el vapeo andamos preocupados por descargas de mas de 30A.
Estas son las ventajas.... ahora las desventajas también hay que tenerlas en consideración... si algo va mal.... son mucho mucho mas peligrosas, aunque por lo que he podido leer en diferentes sitios de aficionados de RC y Arisoft estas baterias Li-po a dia de hoy han mejorado mucho su estabilidad y son mucho mas seguras que antes y que para cargarlas hace falta un cargador especifico para estas baterias, si son de 1 celda pues con un cargador USB para baterias de Litio de 1A tiras millas, pero si es de mas celdas, hace falta un balanceador de carga para no dañar las baterias, y no es bueno dañarlas, por el tema de la peligrosidad que tienen estas baterías.
Mi explicación es mas bien de la experiencia de un aficionado a este tema, no de un experto al 100% de la materia, pero siguiendo las pequeñas pautas de seguridad al tratar con baterias Li-po pues no deberian ser fuente de ningun problema mayor que el usar una Li-ion.
Espero que te haya ayudado mi pobre explicación.... :redface: