Billow v2 VS Zephyrus v2

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Duelo de titanes, estos dos atomizadores son de lo mejorcito en cuanto a rendimiento equilibrado aportando muy buen sabor, buen vapor y buen golpe. Ambos por un precio aproximado de 30€ en España.

Billow v2 de EHPro & Eciggity:https://www.youtube.com/watch?v=agOPXGIuOF4

IMG_6484.jpg

Acero inoxidable y pyrex.
Dual coil.
2 entradas de aire regulables.
68.8 milí­metros de altura.
22 milí­metros de diámetro en la base (tanque 1 milí­metro mas grueso).
5 ml de capacidad.
Polo regulable de cobre.
Drip intercambiable 510.

Zephyrus v2 de Youde:https://www.youtube.com/watch?v=dmEhLjBbPas

AT317-L2.jpg

Acero inoxidable y pyrex.
Dual coil, single coil, consumible.
4 entradas de aire regulables y entrada especial para vapeo a boca pulmón.
68 milí­metros de alto.
22 milí­metros de diámetro.
6 mililitros de capacidad.
Polo NO regulable.
Drip intercambiable 510.

Extras:
El billow 2 cuenta con tóricas de repuesto, un tornillo y un destornillador, el Zephyrus v2 trae un pyrex de repuesto, una resistencia desechable, tóricas, una pieza para single coil y tornillo.

Facilidades:
El billow v2 cuenta con una calidad de terminaciones superior, muy comodo de desmontar y montar, puedes rellenar desmontando el tanque y rellenando por abajo, puedes desmontar para reparar el setup sin perder liquido. El Zephyrus v2 es algo incomodo de desmontar ya que el tanque va a presión con las tóricas que están bastante duras, para reparar puedes perder lí­quido si no te andas con cuidado, por contra para rellenar es fácil y cómodo ya que al girar la parte superior aparecen dos orificios de buen tamaño. El anillo de regulación de aire es facilmente desmontable en el Zephyrus v2 lo que facilita la limpieza de dicha pieza.

La base reparable en el Billow v2 posee 4 postes con orificios en linea mientras que el Zephyrus v2 los tiene a diferentes niveles para una puesta de resistencia más cómoda, la base del Billow v2 es mas pequeña por tanto el Zephyrus v2 admite setups mas bestias. La comodidad de la puesta de algodon es superior en el Billow v2 ya que su base queda mas expuesta.

Rendimiento:
Ambas son máquinas muy equilibradas, poseen un sabor tremendo y buen vapor, noto el golpe algo mas pronunciado en el Zephyrus v2.

Veredictos:
Zephyrus gana en extras, pyrex de repuesto, aparte del dual coil tiene single y consumible.
Billow v2 gana en reparación ya que su comodidad de desmontado debido a la calidad de terminaciones permite un enroscado y desenroscado mucho mas cómodo sin pérdida de lí­quido, además es mas cómodo para la colocación del algodón.
Zephyrus v2 gana en rellenado ya que simplemente tienes que girar la parte superior e introducir el lí­quido por uno de sus orificios.
El drenaje de lí­quido es superior en el Zephyrus v2 ya que sus orificios de entrada son mas grandes.
Zephyrus v2 ofrece una entrada de aire mas completa gracias a su "modo boca pulmón" aunque el billow v2 ofrece la misma resistencia al paso de aire si cierras casi por completo su anillo.
Rendimiento muy similar pero el Zephyrus v2 ofrece algo mas de golpe.

Dos grandes mí quinas, pero por prestaciones y extras me quedo con el Zephyrus v2.

20160206_134403.jpg
20160206_134241.jpg

PD: Perdonad que sea tan breve y las faltas de ortografí­a, he escrito a toda prisa ya que no tengo mucho tiempo.
 
Última edición:

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Gracias compañero! Está perfecto. Gran comparativa, tengo el billow 2 y estoy pensando en comprar o el griffin o el zephirus v2 y me viene bien leerla:msn-wink:
 

mig

Member
24 Abr 2014
432
0
16
Porto/Portugal /Zamora
Menuda currada te pegaste , henorabuena e muchas gracias compañero muy bien explicado e detallado ,,, tengo el Billow v2 e el Zephyrus v1 , e estaba indeciso en comprar o no el v2 ,,,,,, e me as dado un empujón a comprarlo lol


Iphone tapatalk
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
El Zephyrus v2 es un gran atomizador, una maravilla pero acostumbrado a la comodidad de desmontaje del Billow v2 se me hace algo engorroso hacer las reparaciones, cuestión de acostumbrarse. En cuanto al setup el Zephyrus v2 tiene mayor drenaje y hueco asi que admite cosas mas tochas. Por otro lado tienes la facilidad de ponerle una consumible y rellenado por arriba sin necesidad de desmontar así­ que para la calle es perfecto, si llevas una reparable encima (la que trae es de 0.30 ohm) y la resi ya te da churrasco simplemente se la pones y a funcionar, genial para casos de emergencia.

Sungod, el griffin está mas pensado para nubarradas que para sabor, da buen sabor pero está un pelin por debajo de estos en mi opinión, aunque no te puedo dar una opinión objetiva ya que no lo he probado, sólo he leí­do experiencias.

Cuando pueda pongo fotos.
 

cgguime

Member
1 Ene 2016
146
0
16
Vigo
Muy buena comparativa ventanilla
Muy interesante, me quedo por aquí­

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

ktxelo

Member
8 Feb 2015
514
5
18
GIJON
Yo me quedo con el billow2, pero pa gustos los colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Isma77

New member
25 Ene 2016
841
0
0
Barcelona
Veo que he tomado una buena decisión ya que estaba entre comprarme en Zephyrus v2 o el Billow 2 al final escogí­ este último , me llega mañana , qué ganas tengo ya de probarlo tanto oí­r hablar de él jeje
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Yo me quedo con el billow2, pero pa gustos los colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


He probado muchos, pero me quedo con el billlow 2, pero cambiaré cuando salga el billow 3.

Es que el billow v2 es mucho billow v2. Es un atomizador que enamora por su calidad y hacer las resistencias en el es más cómodo por lo que ya he comentado, base mas expuesta y desmontaje más cómodo (dejando de lado la diferencia de niveles en los postes y el hueco del housing del Zephyrus v2). Dos monstruos que están MUY a la par en rendimiento, sin embargo el Zephyrus v2 por sus extras se ha convertido en mi ato de diario. Opino que el Z2 es mejor para usar en la calle, mas comodidad de rellenado y resi comercial por si empiezan los churrascos cuando no se puede hacer un setup.

Cualquiera de estos dos atomizadores es un compra acertada.
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Sungod, el griffin está mas pensado para nubarradas que para sabor, da buen sabor pero está un pelin por debajo de estos en mi opinión, aunque no te puedo dar una opinión objetiva ya que no lo he probado, sólo he leí­do experiencias.

Cuando pueda pongo fotos.

Al final he cogido el zephyrus v2 en negro y una occ clapton coil para probar, la posibilidad de hacer single y dual a sido por lo cual me he decidido. Espero que le coja el punto rapido, no se mee y se convertirá en mi ato de calle tambien :clapping::yes:

A ver si me llega mañana:excitado:

El griffin caerá el mes que viene, jejeje
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Isma77 y sungod. Lo primero felicidades por la adquisicion, no os arrepentireis. Las meadas de estos atos dependen exclusivamente de una buena colocación del algodón. Ambos tienen unas muescas en sus canales de drenaje, dejad ahí­ el algodón y cerrad la base con su pieza cilí­ndrica con cuidado de que no se salga y no tendréis problemas.
 

Isma77

New member
25 Ene 2016
841
0
0
Barcelona
Gracias Ventanilla , la verdad que después de probarlo solo tengo que decir que me encanta!!!! Va genial he hecho el setup como dice Ruades en la revisión y es una maravilla .
De momento ni un churrasco y tampoco ni una meada y el sabor es muy bueno , muy contento con mi nuevo juguete jejej
 

alvaroruizM

New member
13 Dic 2015
240
0
0
mairena del alcor
Gracias Ventanilla , la verdad que después de probarlo solo tengo que decir que me encanta!!!! Va genial he hecho el setup como dice Ruades en la revisión y es una maravilla .
De momento ni un churrasco y tampoco ni una meada y el sabor es muy bueno , muy contento con mi nuevo juguete jejej

:wavetowel2::+1: me saca una sonrisa a mi el billow v2
 

ktxelo

Member
8 Feb 2015
514
5
18
GIJON
Pues tb tenggo el griffin y encantao, voy cambiando de uno a otro cuando canso del dripeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Isma77 y sungod. Lo primero felicidades por la adquisicion, no os arrepentireis. Las meadas de estos atos dependen exclusivamente de una buena colocación del algodón. Ambos tienen unas muescas en sus canales de drenaje, dejad ahí­ el algodón y cerrad la base con su pieza cilí­ndrica con cuidado de que no se salga y no tendréis problemas.

Gracias de nuevo compañero:msn-wink: Igual que el billow2 entonces, hace poco que le he cogido el punto:facepalm: y creo que era porque ponia demasiado algodon y se me movia al cerrar la campana, ahora ya lo sé para el zephirus tambien:clapping:

Gracias Ventanilla , la verdad que después de probarlo solo tengo que decir que me encanta!!!! Va genial he hecho el setup como dice Ruades en la revisión y es una maravilla .
De momento ni un churrasco y tampoco ni una meada y el sabor es muy bueno , muy contento con mi nuevo juguete jejej

Me encanta el billow 2, pero para tener en casa. Para calle si te tiras horas fuera le encuentro que gasta mucha pila y mucho lí­quido y con la subtank me apaño, espero que el zephyrus en single me haga dudar si cojo uno u otro, jejeje

Pues tb tenggo el griffin y encantao, voy cambiando de uno a otro cuando canso del dripeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calla calla... Que le tengo ganas tambien, he dudado seriamente si el zephyrus o el griffin, pero queria primero un ato de batalla que me permitiera single y capacidad pero el mes que viene si va bien lo cojo y voy cerrando "la cole":laugh:
 

ktxelo

Member
8 Feb 2015
514
5
18
GIJON
Ajajaj, maldita espongitis eh, yo estoy barajando deshacerme de muchos de mis aparatejos, porque al final siempre uno usa los mismos y los demas acumulando polvo en los cajones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk