Blaze RTA y dudas con las resis.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Después de ver cientos de vídeos en YouTube y 3 meses y medio de fumar el último cigarrillo, aunque llevo vapeando cerca de 1 año, me he decidido a comprar un reparable. Como dice el título he comprado el Blaze RTA y tengo algunas dudas. Para empezar he usado las resis que vienen en el atomizador y para estabilizar las resistencias he utilizado el DRAG 3 que tenía guardado en un cajón desde que compré el Target 200. Al colocar las resis y empezar a estabilizarlas al rato me he dado cuenta que las baterías se estaban agotando. La duda es si las patillas de las resistencias están tocando la parte inferior del atomizador (que no estoy seguro de que lo mismo las haya dejado demasiado largas) ¿Esto puede hacer que las baterías se descarguen?. Debería de provocar un corto y no que se descargaran además el mod se puso muy caliente mientras las estabilizabas. Otra duda es que viene con 2 resis para usarlas en dual en las que pone que son de 0.45 ohmios al ponerlas en dual sería dividido por 2 deberían de dar 22.5 y me dan 0.24 en el mod.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
He puesto el algodón. Creo que correctamente pero me es imposible vapear porque el líquido se me sale por el drip. ¿Por qué ocurre esto? ¿Poco algodón o mucho?. Agradecería la ayuda. Además me salpica líquido por el drip esto pienso que no debería de hacerlo. Estoy algo perdido.

PD: La resistencias se han quedado en unos 0.21 ohm.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Es por poner poco algodón. Demasiado algodón = no llega liquido y churrasco (algodón quemado, un sabor asqueroso que nunca se olvida). Poco algodón = salpicaduras, inundación de las resistencias, el ato se mea por las entradas de aire.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Es por poner poco algodón. Demasiado algodón = no llega liquido y churrasco (algodón quemado, un sabor asqueroso que nunca se olvida). Poco algodón = salpicaduras, inundación de las resistencias, el ato se mea por las entradas de aire.
Muchas gracias @ikifenix , intentaré cambiarlo poniendo más algodón haber que ocurre.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Le he cambiado el algodón 3 veces y a la cuarta parece que ya no pertadea tanto pero me ha costado trabajo hasta ponerlo.

De momento me gusta más el iTank quizás porque le he cogido miedo a llevarme un churrascazo .

¿Alguien me puede traducir las especificaciones de estas coil?

Lo que entiendo es que son del tipo Fused clapton 4 vueltas, el término ga no se lo que es, diámetro del hilo 0.25mm y 0.1mm, Ni80 imagino que es níquel80 pero ID 3.0mm tampoco se que significa ¿Puede ser el grosor?.

3e76bf165cf98b741842eea9d68aeb6c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
4 cores fused clapton: significa que tiene un nucleo de 4 hilos y 1 que los rodea.
GA: Es el grosor de los hilos y el valor es inverso, o sea que un hilo GA20 es mas gordo que uno GA30. Por eso te pone 30ga*4 + 38ga, 4 hilos a 30ga en el nucleo y uno mas fino de 38ga que los rodea. Es lo mismo que te pone debajo en mm 0.25mm*4 + 0.1mm. 4 hilos de 0.25mm (30ga) + uno de 0.1mm (38ga) que los rodea.
Ni80: Nicrom (niquiel y cromo) 80, el nombre del material del que están hechos los hilos, puede ser nicrom, kantal, acero, titanio, etc...
ID 3.0mm: inner diameter, el tamaño del bujero por el que le metes el algodón.

Por si acaso, esto es un esquema de lo que sería una clapton de 3 nucleos y uno que los envuelve, para que entiendas como es, la tuya es asi, pero con 4 en vez de 3.

0ad937d6b7fc4b0fb5991097f676de32.png
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
La cantidad de algodón que le tienes que poner depende del diámetro de la resi y luego el largo depende del atomizador. Pero lo que es común en todos es que cuando pases el algodón tiene que pasas justito pero sin que llegues a mover la resistencia. Luego el largo ya depende de donde tenga la entrada de liquido para cortar y tapar sin apelmazar ,para no taponar la entrada y que drene el liquido bien hacia la resistencia.
Respecto a la resistencia que muestras, es una resistencia con bastante masa, o sea mucho material. Es normal que caliente el mod si le pides bastante voltaje y por ende te duren menos las baterías.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Muchas gracias a los dos. Es cierto lo de las baterías, me está dando la sensación que me están durando menos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Otra cosa y perdonar por tener tantas dudas. Aconstubrado a las resis de los claromizadores que ponen el rango de watios óptimo de funcionamiento y con la duda de a que watios debería de hacer funcionar las reparables me he descargado una app que se llama Vape Toolbox y según esta podría usarlas hasta 95watios ¿Puede ser correcto o es una exageración?. Tampoco sé si he puesto los datos correctamente.
a5a057c8d0f13534cac4934b96f601d7.jpg
1c2562937719c400e4ddfd23ebfbc0e7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Me parece una burrada, yo no pasaría de los 65watios.
El Blaze RTA es dual, con lo que son 2 resistencias de 0.45ohm las de la foto, que se quedan en 0,225ohm (la mitad) al ponerlas en paralelo. Lo ideal serian 60watts para unos 3.7 voltios, que suelen ser los ideales, a 65watts ya se subiria a 4voltios y normalmente se recomienda no pasar de los 4,2 voltios.

No sé que mod usas, pero todos suelen tener el valor de voltios cuando pulsas el botón de encendido, lo mas facil es empezar bajo y ver los voltios, subir los watts un poco, comprobar voltios, subir los watts, etc... hasta que te marque los 3,7 voltios (tampoco tiene que ser exacto, puede ser 3,6v o 3,8v), que suele ser el punto ideal para vapear. Una vez en ese punto, puedes subir un poco o bajar un poco a tu gusto, pero intentando no pasarte de los 4,2 voltios.
 
Última edición:

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Estoy usando el DRAG 3 y las resistencias se han quedado a 21ohm y lo estoy usando a 75w pero lo voy a bajar un poco a 65w como tú dices porque veo que me consume mucho líquido. Con 65w se me queda en 3.75v. ¿Cada cuánto debo cambiar el algodón? ¿Cuando note que el sabor ya no es el mismo? O ¿Cada 5 o 7 días?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Estoy usando el DRAG 3 y las resistencias se han quedado a 21ohm y lo estoy usando a 75w pero lo voy a bajar un poco a 65w como tú dices porque veo que me consume mucho líquido. Con 65w se me queda en 3.75v. ¿Cada cuánto debo cambiar el algodón? ¿Cuando note que el sabor ya no es el mismo? O ¿Cada 5 o 7 días?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
El algodón depende del líquido sobretodo. Normalmente cuando el sabor cambia es el momento de cambiarlo y limpiar la resistencia. La forma mas fácil es notar que el sabor cambia y cuando le queda poco liquido, abrir el ato boca abajo para que no se salga el líquido y mirar como está, el algodón estará marrón o marrón oscuro y la resistencia una costra negra, ese significa que ya toca el cambio .

Lo del liquido, depende sobretodo de la sucralosa del líquido. Hay liquidos con mucha sucralosa, normalmente los que tienen sabor a postre, que te forman la costra en nada 1, 2 o 3 días y liquidos sin apenas sucralosa o ninguna, que te puede durar facilmente mas de una semana.

Para limpiar la resistencia es quitarle el algodón, bajarle los wats, en tu caso por ejemplo a 40w, e ir dandole al pulsador hasta que se ponen rojas (como cuando las estabilizas), esperar a que dejen de estar rojas y meterlas debajo del grifo o en un vaso de agua (sin cargarte el mod, solo mojar las resistencias), si es posible darle con un cepillo de dientes, y repetir un par de veces si es necesario para que se le quite la costra negra.

PD: Si llegan al estado de las resistencias de este subreddit, significa que lo tenias que haber cambiado y limpiado las resistencias antes: https://www.reddit.com/r/CoilGore/
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Con 5 días de uso ¿Cómo lo veis? Yo creo que hago bien en cambiar el algodón cada 5 días porque la resistencia se ponen guarrisimas.
ce89a9016b1c837cfadbf85bd4020c31.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Con 5 días de uso ¿Cómo lo veis? Yo creo que hago bien en cambiar el algodón cada 5 días porque la resistencia se ponen guarrisimas.
ce89a9016b1c837cfadbf85bd4020c31.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si esa es la suciedad que te genera en 5 días yo lo cambiaría y limpiaría en máximo 3 días para ir a lo seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Gracias @dhino. La verdad es que haciendo un dryburn queda nueva pero intentaré cambiar antes. Ese estado ha sido cosa del Nutty Supra que casi lo he acabado en 5 días .

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Con 5 días de uso ¿Cómo lo veis? Yo creo que hago bien en cambiar el algodón cada 5 días porque la resistencia se ponen guarrisimas.
ce89a9016b1c837cfadbf85bd4020c31.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Poco más puedo aportar con lo que ya te han dicho,así que por aportar algo, si te fijas, el algodón parece no estar mal peeeero hay una costra en la parte superior de la resi producida por el vg del líquido que es lo primero que se va a evaporar al dar la calada y no parece muy saludable 😅
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Gracias @Ellaaargo eso es lo que vengo observando que el algodón ninguna de las veces que lo he cambiado parecía muy estropeado pero la resistencia si estaba con esa costra.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias @dhino. La verdad es que haciendo un dryburn queda nueva pero intentaré cambiar antes. Ese estado ha sido cosa del Nutty Supra que casi lo he acabado en 5 días .

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No puedo con los líquidos de bombo, a mi parecer están pasados de dulzor y trae estas consecuencias de la costra en la resistencia, lo dicho, no des lugar a tener que vapearte la costra y haz limpieza antes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc