Botes cristal o plí¡stico?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Netanh

New member
17 Abr 2017
352
0
0
Madrid/Bilbao
Hola a todos

Soy nuevo en esto de la alquimia y tengo la duda del tipo de material que se recomienda para macerar los lí­quidos, plástico, cristal??
Gracias a todos!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola!
Para macerar siempre vidrio, especialmente si son lí­quidos que se van a pasar ahí­ varias semanas.

Yo tengo de ambos, de vidrio y algunos de plástico.

Hice una prueba con frutal y tabaquil hace poco.

Macerando uno en plástico y otro en vidrio.

En el frutal no logre notar diferencia alguna pero en el tabaquil si que se nota, como que alarga el macerado, no estoy seguro como describirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo para macerar siempre cristal, botes de 125ml comprados en farmacia a euro y pico. Asi hago de 100 en 100 y queda espacio para agitar bien. Si quieres cambiar de aroma una buena lavada y como nuevos.

yo uso de cristal par macerar.
para transportar y rellenar amenudo, tengo uno de plastico de 30 ml y otro de 200

saludos

Bueno, no es que sea determinante, da un poco igual,...... pero sabes el color que va pillando el tupper donde tu madre te da los macarrones con tomate? ....... pos eso ....

Bueno, no es que sea determinante, da un poco igual,...... pero sabes el color que va pillando el tupper donde tu madre te da los macarrones con tomate? ....... pos eso ....

no me lo digas...cuando me toca trabajar de dia (13 horas seguidas) y tengo que comer en el curro,siempre como macarrones.
se como se queda el tupper:facepalm:

Yo tengo tarros como los que vienen con los esparragos de 500ml para mis liquidos de cabecera y unos mas pequeños de 150 para el resto... de vidrio, pero también he probado en plastico y no he notado diferencia

Tambien es verdad que hay plasticos y plasticos y no se puede generalizar....
Por ejemplo no es lo mismo el PVC (yo este no lo utilizaria) que el PET (este si lo utilizo eso si en envases no transparentes). Por ejemplo los botes en que te vienen las bases son todos ellos en PET.
En cuanto a la limpieza es verdad que no tienen nada que ver para sacarle la olor del liquido anterior si el envase es de cristal (facil) o de plastico (costoso).

Yo utilizo de los 2 tipos pero en plastico solo de PET.

Última edición:
Ojo que el Pet, tiene varios grados de uso y degradación, lo más seguro es el cristal

Enviado desde mi Fire3 LTE mediante Tapatalk

Ojo que el Pet, tiene varios grados de uso y degradación, lo más seguro es el cristal

Si eso esta claro no hay color.... el cristal es lo mejor, pero yo lo unico que digo es que de todos los plasticos el mejor o el unico realmente aconsejable es el PET

Si eso esta claro no hay color.... el cristal es lo mejor, pero yo lo unico que digo es que de todos los plasticos el mejor o el unico realmente aconsejable es el PET
Pero no es correcto, me explico existen varios tipos de Pet, y no vale cuelquier Pet, van graduados en su base del 1 al 7 si mal no recuerdo, y cada número hace referencia al uso que se le debe de dar, obviamente, los comprados en China, ni traen el número, por lo que totalmente desaconsejado su uso

https://www.quiminet.com/articulos/todo-lo-que-queria-saber-del-pet-2806.htm
7750b3086636f1688350414de86db3cf.jpg

Última edición:
Muy MUY interesante rannsen:clapping:

Muchas gracias por la info:gracias:
De nada, como ves, el Pet se ha puesto de moda, sin embargo no es lo más apropiado, y ya para más inri existen muchas tiendas de vapeo, que les preguntas por el tipo y origen del Pet y te miran con cara de matarte, supongo que lo compran en China y listo, lo más seguro es el cristal

El PET se considera seguro (el que viene con el número 1 dentro de las tres flechas), pero sólo para un uso, no se recomienda reutilizar. Los tí­picos botes de 60 ml. De chubby gorilla son PET 1.
Los envases de plástico más seguros son los que vienen con los números 2, 4 y 5 dentro de las tres flechitas.

nvnleo.jpg

Última edición:
yo siempre he usado los propios botes de las bases de vap fip, y aquí­ sigo, he probado alguna vez en cristal y no he notado ninguna diferencia.

Hola, tengo un biberon de cocina que queria usar para los liquidos, pero no tengo claro si es apto o no.
Dentro del triangulo tiene el numero 3 por lo que no deberia usarse, pero debajo pone las siglas LDPE que indican que si que es apto.

Lo compre en una tienda de cocina, deberia ser bueno.
4dd5c195d0491352a2f5fd988b3639cb.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pero no es correcto, me explico existen varios tipos de Pet, y no vale cuelquier Pet, van graduados en su base del 1 al 7 si mal no recuerdo, y cada número hace referencia al uso que se le debe de dar, obviamente, los comprados en China, ni traen el número, por lo que totalmente desaconsejado su uso

https://www.quiminet.com/articulos/todo-lo-que-queria-saber-del-pet-2806.htm
7750b3086636f1688350414de86db3cf.jpg

Gracias por la info @rannsen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk