Macerar en botes de base...???

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola, pues eso, que tengo todos los botes de cristal y no tengo más botes disponibles que unos que me sobraron de base.

Hay algún problema por macerar ahí­ un lí­quido?

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola, pues eso, que tengo todos los botes de cristal y no tengo más botes disponibles que unos que me sobraron de base.

Hay algún problema por macerar ahí­ un lí­quido?

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ahi los hago yo y no noto ninguna diferencia a cuando lo hací­a en botes de cristal. Yo uso los botes de base rápida de chemnovatic y botes de plástico con medidor, y sin ningún problema. Eso si, los dejo metidos en un cajón hasta que los uso.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Haaa pero existen otros botes para macerar, jejejeje.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Solo el mismo problema que los liquidos comerciales que venden en botes de plástico,,macerados previamente en plastico,que el agua embotellada en plástico,los zumos superazucarados embotellados en plastico ,los aromas, las bases etc....que si analizas el contenido tienen trazas de plastico, como casi todo,pero no pasa naa.:msn-wink:,seguiremos plastificandonos:laugh:.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
No pasa nada solo que son menos duraderos que los de cristal y además Cogen sabor pero sino cambias te valen perfectamente.
Yo el último lo hice en un bote de cristal de soja del Lidl.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Si tienes usalos pero es como las botellas de plastico en general, tienen una número en el culo dentro de un triangulo que determina si se puede reusar, etc... yo en vez de usar de cristal uso estas:
https://www.fasttech.com/product/5949103
https://www.fasttech.com/product/1583201
https://www.fasttech.com/product/2121500
Se pueden reutilizar indefinidamente sin que "desprenda" mierda el plastico con el tiempo al lí­quido (se supone porque es PE), pero bueno, si el liquido no me ha gustado y no pienso volver a comprarlo, la botella a la basura, y vuelvo a usar nueva botella con nuevo liquido.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El caso es que tengo botellas de cristal pero después de hacer el aprovisionamiento pertinente me enteré de unas ofertas en una web y han caí­do unos aromas más

Por eso ya comentaba lo de utilizar los botes de la base, porque no tengo nada más.

Pues ya tengo ahí­ uno macerado.

Gracias por las respuestas 👏👏👍

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Pamisal

New member
2 Dic 2019
14
0
0
Cogerán sabor del plástico pero al cabo de meses. La únicos botes de plástico que se pueden usar a largo plazo sin problemas de sabores son los HDPE y los LDPE. Nos podemos guí­ar por el número indicativo para reciclaje que pone en el triangulo de la base. Los únicos que no dejan ningún sabor son los que llevan un 2 ó un 4. De todas formas, mi recomendación es que sigas usando cristal para la maceración, sé de alguna web donde venden al por mayor botes de cristal de topacio muy bien de precio, pero no sé si debo ponerlo aquí­. Seguro que los demás conoceréis otras. Para un apuro, yo también macerarí­a en la botella que sea, pero sí­ que te recomendarí­a hacerte con más botes de cristal y cambiarlo lo antes posible. Es curioso pero, tal como te decí­an por ahí­ arriba, casi todos los envases de plástico en los que vienen los productos desde fábrica, suelen ser PET y en ese tipo de plástico, todo lo que exceda de un mes, termina cogiendo sabor del propio envase. Ah, otra cosa, si aún así­, vas a tener que usar PET, además de que sea el menor tiempo posible, conviene siempre evitar la luz del sol y el calor, que contribuyen a acelerar el problema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
Por lo que cuestan los botes de cristal incluso en las tiendas de vapeo (2/3 euros) yo no andarí­a con plasticos. Y sobretodo porque a la hora de reutilizarlos nada como el cristal para que no quede rastro del aroma anterior.
Aun así­ por si te interesa: https://a.aliexpress.com/_BSGWZq
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Aquí­ mis botes de cristal con premio extra antes de usarlos.
a7a178966e6df5b4724822d261a0474e.jpg


Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Aquí­ mis botes de cristal con premio extra antes de usarlos.
a7a178966e6df5b4724822d261a0474e.jpg


Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Habí­a leí­do gente que utilizaba esos y les poní­an como un tapón de plástico con pitorro metálico como tipo aceitera.

Si encontrase esos pitorros me los maceraria ahí­ porque sin tapón como que no verdad?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cogerán sabor del plástico pero al cabo de meses. La únicos botes de plástico que se pueden usar a largo plazo sin problemas de sabores son los HDPE y los LDPE. Nos podemos guí­ar por el número indicativo para reciclaje que pone en el triangulo de la base. Los únicos que no dejan ningún sabor son los que llevan un 2 ó un 4. De todas formas, mi recomendación es que sigas usando cristal para la maceración, sé de alguna web donde venden al por mayor botes de cristal de topacio muy bien de precio, pero no sé si debo ponerlo aquí­. Seguro que los demás conoceréis otras. Para un apuro, yo también macerarí­a en la botella que sea, pero sí­ que te recomendarí­a hacerte con más botes de cristal y cambiarlo lo antes posible. Es curioso pero, tal como te decí­an por ahí­ arriba, casi todos los envases de plástico en los que vienen los productos desde fábrica, suelen ser PET y en ese tipo de plástico, todo lo que exceda de un mes, termina cogiendo sabor del propio envase. Ah, otra cosa, si aún así­, vas a tener que usar PET, además de que sea el menor tiempo posible, conviene siempre evitar la luz del sol y el calor, que contribuyen a acelerar el problema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si esos botes vienen con tubo cuentagotas me interesa. Pon enlace

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Habí­a leí­do gente que utilizaba esos y les poní­an como un tapón de plástico con pitorro metálico como tipo aceitera.

Si encontrase esos pitorros me los maceraria ahí­ porque sin tapón como que no verdad?

Yo les pongo tapones de corcho del chino. O compro de unas alemanas que venden en el Condis de 450ml que vienen con el tapón de cerámica. Ver foto.


ebe2827e764ad481828cdeaced9f4c52.jpg


Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Yo les pongo tapones de corcho del chino. O compro de unas alemanas que venden en el Condis de 450ml que vienen con el tapón de cerámica. Ver foto.


ebe2827e764ad481828cdeaced9f4c52.jpg


Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Para que el corcho no suelte ningun trocito o impureza te recomiendo lo forres con film transparente que se utiliza en la cocina para envolver alimentos. Un saludo.
 

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Para que el corcho no suelte ningun trocito o impureza te recomiendo lo forres con film transparente que se utiliza en la cocina para envolver alimentos. Un saludo.

Eres un visionario.

Estaba viendo tapones en aliexpress y los de plástico son mucho más caros que los de corcho. No se me habí­a pasado por la cabeza tu idea, gracias!