Botes de pet para alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas, llevo poco tiempo en esto pero lo del plastico, aparte del peligro que pueda ser, que no lo se, es malo sobre todo por una cosa... que quitar el olor es muy dificil y siempre queda alguna traza de lo que haya contenido anteriormente.

Hay frascos de cristal muy baratos en algunas tiendas como Sapporet o incluso si quieres comprar aparte, se puede comprar en paginas de suministros farmaceuticos, que por 5 o 6 euros de envio, te mandan las botellas que quieras de cristal y con esas ya te puedes casi que olvidar de comprar mas, ya que con un buen lavado con agua casi hirviendo y despues un aclarado con agua destilada, estan listas como nuevas...

Hay diferentes grados de PET, desde el PET 1 hasta el 7 (si no recuerdo mal), y hasta donde tengo entendido dentro de estos hay algunos que son de usar y tirar y otros que son mas aptos para ser reutilizado unas cuantas veces. En mi experiencia reutilizando botellas (de agua para beber, no para hacer liquidos) a los 10 dias mas o menos el agua pilla un regusto raruno, que no tiene porque deberse a la botella pero teniendo en cuenta que un liquido de vapeo puede estar ahi meses yo no me la juego

A ver, yo he "metido la pata" en primer pedido de alquimia, y por las prisas he pillado botes para macerar de 250ml de plástico. Mi idea era pillarlos de cristal para reutilizarlos y ya está, pero bueno. No los voy a reutilizar hasta el infinito y más alla, está claro, pero imagino que sobretodo (aparte del tema sanitario) no se recomienda porque si maceras un aroma y luego quieres macerar otro distinto en el mismo, es más fácil encontrar restos de sabor en un frasco de plástico que en uno de cristal. En mi caso si alguno de los aromas se convierte en fijo y me lo vuelvo a pillar, lo mismo utilizo el mismo bote para macerar, pero bueno, tampoco es mi idea, y menos con las opciones que hay en cristal/vidrio y los precios.

La mayorí­a de botes de pet son 1, hay artí­culos que dicen que sólo se pueden usar una vez por eso pongo el artí­culo. Más que para macerar me refiero a los botes que la mayorí­a usamos para rellenar. Los botes pequeños de cristal no los veo útiles porque la pipeta no llega hasta el fondo y cuando queda el final se hace complicado sacarlo. También hay gente que reutiliza los botes de pet1 de las propias bases,entiendo que el problema con estos botes es quitarle el olor y gusto que pueden quedar si usamos aromas diferentes pero más lejos de esto no deberí­a de haber problema en cuanto a degradación del bote.

Un saludo

Yo macero en cristal con tapón rosca sin pipeta y voy pasando poco a poco a botes PET de 30ml ámbar

https://www.fasttech.com/products/3021/10021895/4774301

Estos los reuso mientras uso el aroma, después lavar bien otro aroma, tras lo cuál al cubo amarillo (son dos euros los cinco botes).

Lo bueno de estos botes frente a los cilí­ndricos es que, en mi experiencia, se deforman menos y son más cómodos de llevar en un bolsillo.

coincido con Miki Palau que me ha pasado tambien lo del gusto raruno con el agua jajaja:redface:
lo ideal es cristal y con la de tercios/ quintos /botellines que nos bebemos, seguro que hacemos un arreglo :msn-wink::laugh:

Pero también se puede usar los de plástico cuando es el mismo aroma o por una vez, :smile:
Otro detalle es que según que liquido/aroma, puede ser mas agresivo con el plástico... :g: Leí­ por ahí­ que habí­an lí­quidos que deterioraban algunos tipos de pirex :whistling:

lo ideal es cristal y con la de tercios/ quintos /botellines que nos bebemos, seguro que hacemos un arreglo :msn-wink::laugh:

Y frascos de mermelada/mayonesa/garbanzos/pimientos. Anda que no usamos frascos de cristal en el dí­a a dí­a que se pueden reutilizar para hacer alquimia. Yo, a parte de los primeros que me compré (de los de farmacia), suelo reutilizar estos :msn-wink:

Un saludo

a ver, yo los compro de plastico topacio, los utilizo para macerar y cuando se acaba los tiro, así­ no pasa nada, no??? o tampoco se puede macerar???aunque luego lo tires??

A mi la verdad que me parece una chorrada, yo tengo botes de plastico de 30ml que son los que siempre uso para llevarmelos por ahi y ya los rellené como 5 o 6 veces (lavandolos bien entre relleno y relleno) y no noto sabores del anterior ni nada.

Yo los lavo bien con agua bien caliente y después la mayorí­a los reutilizo. Eso si con algunos sabores, frutales sobre todo, no hay forma de quitarle el olor y si no voy hacer mas de ese aroma pues los tiro.

Desde el punto de vista microbiologico con nuestros lí­quidos con nicotina, pues me da que a las bacteria y mohos no le va mucho los alcoholes que usamos y mucho menos la nicotina. Prefieren otras sustancias mas ricas para ellas.