Buena noticia...sin apenas repercusion

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Gracias por el aviso. Ahora a ver de qué palo va la página esta, para saber si nos tenemos que alegrar o no... :facepalm:
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
El artí­culo del plural es una basura... Habla de "estudios", pero deberí­a haber referenciado esos estudios, que variables se han estudiando, que tipo de estudio ha sido...
Es un artí­culo para justificar el sueldo del periodista vapeador, pero en cuestión de validez cientí­fica que supongo que a la mayorí­a de aquí­ nos interesa y no que nos toquen las palmas...ninguna.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Hombre... basura son los que se han escrito hasta ahora, llenos de falsedades; te concedo que no profundice ni concrete los datos, pero visto cómo se las ha gastado hasta ahora la prensa, como para ponerse exquisito con los que al menos no mienten o desinforman.
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Hombre... basura son los que se han escrito hasta ahora, llenos de falsedades; te concedo que no profundice ni concrete los datos, pero visto cómo se las ha gastado hasta ahora la prensa, como para ponerse exquisito con los que al menos no mienten o desinforman.

Hablamos por aquí­ mejor, que estamos con la misma noticia en el hilo de off-topic jejejejeje.
Yo creo que ambos casos, la información debe venir de estudios cientí­ficos serios y transparentes que puedan ser reproducidos en las mismas condiciones por otras personas y comprobar la validez del mismo...y tanto si se deduce que vapear es mejor que pasear por el campo, como que es peor que el Ducados sin boquilla...tome la decisión de hacerlo o no desde la verdad cientí­fica y no desde la prensa emotiva pro o anti vapeo.
Lo que si que creo que nunca se deberí­a decir, al menos por ahora, es que "vapear no produce cáncer"...porque hasta hace nada, no habí­a muestra suficiente de vapeadores que estudiar y ni siquiera ha pasado el tiempo suficiente para poder producir o no cáncer, al menos de la misma manera y en las mismas células que el tabaco.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Bueno para quién y con qué finalidad?
Pero hombre, a ver. Es bueno que se publiquen estas cosas para todos, para los que vapeamos porque no se está falseando la figura del vapeo, y para los que no vapean porque se les está dando información veraz. Finalidad? Pues ésa, informar realmente en contraposición a las informaciones falsas que se estaban dando, y ésas sí­ que tení­an una finalidad concreta y nada ética.
No estás al tanto de la campaña anti-vapeo que se lleva haciendo unas semanas? En ese sentido es donde veo ilógico ese nivel de exigencia que le pides al artí­culo, cuando ha habido otros muchos, muchí­simos artí­culos que directamente mentí­an, incluyendo un spot del gobierno. A ESOS sí­ que les tienes que exigir, éste al menos no miente.
Y no te confundas, eso no quiere decir que santifiquemos el vapeo, de esto ya hemos hablado aquí­ hasta la saciedad y todos estamos de acuerdo en saber que no es inocuo, y que hace falta más investigación, ¡somos nosotros los más interesados en eso! El problema es que no se hace, aunque no hay mal que por bien no venga: a ver si ahora como parece tras tanto bombo se empiezan a hacer, no sólo a nivel de laboratorio y/o seguimiento médico, sino también de legislación, pero legislación basada precisamente en un estudio serio, no a lo loco, es como si me pongo yo ahora a legislar sobre el espacio aéreo basándome en ver volar a los pájaros, porque los aviones son como los pájaros, no? Por ejemplo somos muchos (si no todos) los que nos sentimos con cierto resquemor con las escuetas etiquetaciones de la composición de los lí­quidos: PG, VG, Aromas... y ya está, pues me parece inquietantemente incompleto, me faltan todas las demás moléculas que no me estás contando. Entiendo que si se ofrece al consumidor ha pasado unos tests, me tranquiliza, pero eso no quita que queramos saber qué nos estamos metiendo exactamente en el cuerpo.
Así­ que sí­, estamos de acuerdo en que faltan estudios cientí­ficos, pero es que no se hacen, puñetas, y queremos que se hagan! Y esos estudios permitirán una ley acorde que vaya de la mano.
Eso sí­, aquí­ te equivocas:
Lo que si que creo que nunca se deberí­a decir, al menos por ahora, es que "vapear no produce cáncer"...porque hasta hace nada, no habí­a muestra suficiente de vapeadores que estudiar y ni siquiera ha pasado el tiempo suficiente para poder producir o no cáncer, al menos de la misma manera y en las mismas células que el tabaco.

No hagas como el Gobierno, no compares fumar a vapear sólo por el simple hecho de que es aspirar por la boca y eso lo convierte en cancerí­geno. Fumar es cancerí­geno porque el tabaco (hablo del cigarrillo final, no de la hoja de tabaco) lleva muchos agentes cancerí­genos al combustionar. Los lí­quidos de vapeo NO llevan cancerí­genos ni los crean al ser vaporizados a alta temperatura, eso se sabe porque ese estudio SÍ se ha hecho, y respecto a las resistencias, al menos se sabe qué metales podrí­an ser alérgenos o tóxicos (Ni200, Titanio), pero de ahí­ a cancerí­genos va un rato. Vamos, que el cáncer no aparece por arte de magia ni porque tenga que pasar más tiempo: está la predisposición genética y los agentes externos, y respecto a estos últimos, SÍ se ha estudiado cientí­ficamente y determinado que hay menos sustancias nocivas que en el propio aire de una gran ciudad.
Sí­ te doy la razón en el matiz "hasta hace nada, no habí­a muestra suficiente de vapeadores que estudiar" no por el cáncer, pero sí­ porque aún no sabemos QUÉ OTRAS enfermedades (sobre todo pulmonares) puede producir el vapeo a largo plazo (a corto plazo ya sabemos de buena tinta que no hay enfermedades, si acaso sí­ pueden aparecer alergias -al PG- y sequedad de la mucosa pulmonar -por el mismo amiguete-). Para estos posibles efectos a largo plazo, me temo, para bien o para mal nosotros somos, como primera generación de vapeadores, la estadí­stica que permitirá el estudio en el futuro. Viendo lo que sí­ sabemos ya del tabaco, yo personalmente me presto con gusto.
Por eso sí­ veo bien este artí­culo, porque no es para suplir esos huecos que faltan y en los que estamos de acuerdo, sino para contrarrestar la falsa información que se ha estado dando.
Y te doy la razón 100% con la frase del artí­culo "estos cigarrillos electrónicos son buenos para la salud siempre y cuando se usen debidamente"; ahí­ el autor se ha columpiado bastante, y entiendo (quiero entender) que querí­a decir "no son nocivos" en lugar de "son buenos". Posiblemente como dices el autor pueda ser vapeador y se le haya escapado ese "buenismo", también posiblemente por estar hasta las santas narices de que se estén diciendo mentiras a diario en los medios, y la consecuente (y malintencionada) desinformación en la gente, porque de las "miraditas" y de la frasecita "de eso se han muerto ya no sé cuántos!" o "eso es peor que el tabaco" yo creo que estamos todos ya hasta los mismí­simos c**jones.
 
Última edición:

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Si Vadercito, yo creo que estamos de acuerdo en todo solo que lo estamos enfocando de manera diferente, pero lo que es el trasfondo, 100% de acuerdo...
Yo parto de que apenas nadie se ha tragado toda la prensa sensacionalista antivapeo de las semanas anteriores...mas que nada porque todo el mundo tiene el movil a mano y a poco que algo te llame la atención como por ejemplo "300 (ni me acuerdo) interesados y 2 muertos en un fin de semana por vapear", te metes en google e intentas saber porqué...y si no es el primer o el segundo enlace, el tercero te va a explicar que por darle mal uso...
La noticia de por sí­ ya sonaba muy rara, y ya todo el mundo conocera a alguien que vapee como para decir "que habrá hecho esta gente que mi cuñado todo el dia con el coñazo del vaper y no me lo quito de encima"(pongamosle nota de humor) jajajaja.
La del gobierno ya ni hablamos, esa no creo que nadie haya llegado a contrastarla, y más teniendo en cuenta la valoración de la confianza del gobierno actual, pero ahí­ ya son valoraciones personales que mejor no entrar.
Y por supuesto no comparo de ninguna manera fumar con vapear.

En cuanto a lo del cáncer...pfff, lo malo es que siempre se habla de "estudios" en general, pero no creo que alguien se haya metido a ver que tipo de estudios son y que variables son estudiadas para saber el nivel de inocuidad de vapear por la variabilidad interpersonal de los vapeadores a la hora de consumir aromas...los hay que consuman 1/2ml diarios, y creo no equivocarme si digo que una inmensa mayorí­a de este foro consume por encima de 10ml diarios... Ya no es el producto si no la dosis del producto...
Me explico, en un estudio donde una muestra consume aspirina a baja dosis diariamente, el resultado es que ese consumo es beneficioso porque es antiagregante plaquetario y previene el infarto fe miocardio... Si ese estudio se hiciera con a 10 aspirinas al dí­a, acabarí­an todos muertos...
Y por supuesto como tu dices, no todo es cáncer
...
Lo que querí­a resaltar es que deberí­a haber estudios serios y menos prensa sensacionalista...lo malo es que para ese tipo de estudios hacen falta muchos años y no X personas que digan "yo antes fumaba, me pasee al vapeo y ahora mira como subo las escaleras", que todos nos alegramos por ellas, pero no es sufiente....
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
De ese artí­culo saco en claro que parece que va a ser difí­cil encontrar estudios independientes que no condicionen los resultados según unos intereses u otros.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si Vadercito, yo creo que estamos de acuerdo en todo solo que lo estamos enfocando de manera diferente, pero lo que es el trasfondo, 100% de acuerdo...
Yo parto de que apenas nadie se ha tragado toda la prensa sensacionalista antivapeo de las semanas anteriores...mas que nada porque todo el mundo tiene el movil a mano y a poco que algo te llame la atención como por ejemplo "300 (ni me acuerdo) interesados y 2 muertos en un fin de semana por vapear", te metes en google e intentas saber porqué...y si no es el primer o el segundo enlace, el tercero te va a explicar que por darle mal uso...
La noticia de por sí­ ya sonaba muy rara, y ya todo el mundo conocera a alguien que vapee como para decir "que habrá hecho esta gente que mi cuñado todo el dia con el coñazo del vaper y no me lo quito de encima"(pongamosle nota de humor) jajajaja.
La del gobierno ya ni hablamos, esa no creo que nadie haya llegado a contrastarla, y más teniendo en cuenta la valoración de la confianza del gobierno actual, pero ahí­ ya son valoraciones personales que mejor no entrar.
Y por supuesto no comparo de ninguna manera fumar con vapear.

En cuanto a lo del cáncer...pfff, lo malo es que siempre se habla de "estudios" en general, pero no creo que alguien se haya metido a ver que tipo de estudios son y que variables son estudiadas para saber el nivel de inocuidad de vapear por la variabilidad interpersonal de los vapeadores a la hora de consumir aromas...los hay que consuman 1/2ml diarios, y creo no equivocarme si digo que una inmensa mayorí­a de este foro consume por encima de 10ml diarios... Ya no es el producto si no la dosis del producto...
Me explico, en un estudio donde una muestra consume aspirina a baja dosis diariamente, el resultado es que ese consumo es beneficioso porque es antiagregante plaquetario y previene el infarto fe miocardio... Si ese estudio se hiciera con a 10 aspirinas al dí­a, acabarí­an todos muertos...
Y por supuesto como tu dices, no todo es cáncer
...
Lo que querí­a resaltar es que deberí­a haber estudios serios y menos prensa sensacionalista...lo malo es que para ese tipo de estudios hacen falta muchos años y no X personas que digan "yo antes fumaba, me pasee al vapeo y ahora mira como subo las escaleras", que todos nos alegramos por ellas, pero no es sufiente....
La Academia Nacional de ciencias, ingenierí­a y medicina de los EEUU ha realizado y publicado un macroestudio cotejando más de 800 estudios cientí­ficos sobre el vapeo & tabaco, la conclusión es clara, vapear es mucho menos nocivo que fumar tabaco.
Ya (además de otras mejoras significativas) con subir las escaleras sin axfisiarse al sustituir por completo el vapeo por el tabaco dice mucho, no tenemos una bola de cristal para ver el futuro pero si tenemos 15 años de vapeo activo, miles de estudios, muchas comparativas de toxicidad tabaco & vapeo y biomarcadores tabaco & vapeo que ayudan mucho a deducir los daños a medio-largo plazo que sufrirá una persona que decida fumar o vapear...los biomarcadores y las comparativas del nivel y cantidad de tóxicos tabaco & vapeo es la bola de cristal que disponemos que es mucho y deberí­a ser tomado en cuenta sin demora ya que de lo que no tenemos mucho es tiempo,1000 millones de personas siguen encerradas en el tabaquismo, más las que continúan entrando por qué la cifra crece y crece.
El vapeo es válido y una buena opción para el que quiera la sustitución indefinida del tabaco por el vapeo pero luego están también y lo que es la mejor de las opciones desde mi punto de vista los que han empleado y podrí­an emplear el vapeo para dejar el tabaco de una forma sin antecedentes en cuanto a porcentaje de eficacia, para luego abandonar también de una manera muy eficaz la adicción a la nicotina adquirida inicialmente por el tabaco y ya sin la nicotina de por medio eliminar de una manera mucho más sencilla el hábito psicológico y se acabó "la fiesta", para el/la que lo deseé...el vapeo es la mejor opción para continuar "la fiesta" con menos daños o conseguir que acabe "la fiesta" de una forma realmente eficaz, mayor que con los métodos convencionales...para este último fin, el vapeo podrí­a/deberí­a ser una herramienta de incalculable valor...y muy probablemente también la mejor opción (solo hay dos, fumar o vapear) de continuar con "la fiesta" para los que así­ lo decidan.
Pongo el enlace ya traducido para que lo pueda leer todo el mundo:
https://translate.googleusercontent...700271&usg=ALkJrhiiIuJGdaE6F_iKF2KN1FU7Q5L0Bg
a72e3f5a643ed6f739e8e6b6b5b0f930.jpg
d8ae50bc3f76160bea685f0ab5441186.jpg


Y añado otro enlace...
https://www.lavanguardia.com/vida/2...umar.html?facet=amp&__twitter_impression=true

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0

Uff, hay un montón de cosas para rebatirte, pero después de los varios post que has puesto es complicado ir por orden y hacerlo con todas. En fin, me centraré en 3.

- El estudio del que habla el artí­culo está perfectamente referenciado en el mismo. Son 774 páginas, si quieres leertelas, ánimo. Yo no lo haré porque en resumen lo que concluye el artí­culo no es nada distinto de lo que ya se habí­a publicado por parte del Royal College. Lástima que los americanos estén tan cerrados en si mismo, podí­an haber dedicado esos fondos a una investigación distinta.

- Si se puede concluir por ahora que el vapeo no produce cancer ya que no contiene carcinogénicos conocidos o los contiene en niveles por debajo de los umbrales de alarma. Y si, muchos investigadores se han metido a investigar esto, hay estudios especí­ficos realizados y otros más en curso. Puedes buscarlos y hablar con conocimiento de causa antes de concluir que no los hay.

- La publicidad contra el vapeo se la ha tragado todo el mundo. No, nosotros que somos vapeadores no. El resto de la sociedad se lo ha comido con patatas. Ejemplo de un compañero mio, fumador al que habí­a convencido para comprar un pod y empezar a pasarse al vapeo, en cuanto escuchó la noticia en la tele, dejó de vapear. No se cuestiono una mierda. El tabaco mata 50K personas en España al año y sigue fumando, pero una sóla muerte en EEUU le hizo dejar de vapear.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Uff, hay un montón de cosas para rebatirte, pero después de los varios post que has puesto es complicado ir por orden y hacerlo con todas. En fin, me centraré en 3.

- El estudio del que habla el artí­culo está perfectamente referenciado en el mismo. Son 774 páginas, si quieres leertelas, ánimo. Yo no lo haré porque en resumen lo que concluye el artí­culo no es nada distinto de lo que ya se habí­a publicado por parte del Royal College. Lástima que los americanos estén tan cerrados en si mismo, podí­an haber dedicado esos fondos a una investigación distinta.

- Si se puede concluir por ahora que el vapeo no produce cancer ya que no contiene carcinogénicos conocidos o los contiene en niveles por debajo de los umbrales de alarma. Y si, muchos investigadores se han metido a investigar esto, hay estudios especí­ficos realizados y otros más en curso. Puedes buscarlos y hablar con conocimiento de causa antes de concluir que no los hay.

- La publicidad contra el vapeo se la ha tragado todo el mundo. No, nosotros que somos vapeadores no. El resto de la sociedad se lo ha comido con patatas. Ejemplo de un compañero mio, fumador al que habí­a convencido para comprar un pod y empezar a pasarse al vapeo, en cuanto escuchó la noticia en la tele, dejó de vapear. No se cuestiono una mierda. El tabaco mata 50K personas en España al año y sigue fumando, pero una sóla muerte en EEUU le hizo dejar de vapear.
Por desgracia, yo también conozco algunos amigos, sobre todo de España, que después de la última campaña de acoso y derribo contra el vapeo basada principalmente en la intencionada desinformación de la mayorí­a de los medios sobre lo ocurrido en EEUU, después de varios meses vapeando sin tocar un cigarro han abandonado el vapeo y han vuelto a fumar tabaco porque los medios han conseguido engañarles y meterles el miedo en el cuerpo haciéndoles creer que los afectados de EEUU ha sido por vapear lí­quidos normales legales de vapeo y no por consumir lí­quidos de THC del mercado negro adulterados y potencialmente tóxicos que es lo que realmente a acurrido, y eso da lástima e impotencia al ver cómo gente deja de vapear para volver a fumar tabaco basándose en información segada, tergiversada y/o falsa...impotencia porque poco o nada se puede hacer para los que ya han sido engañados y están con el miedo y la desconfianza metida en el cuerpo...en fin.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición: