Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Aquí­ dejo un artí­culo dónde por fin se listan más marcas asociadas al brote de EVALI en EEUU.
Lo qué más me ha sorprendido es que comentan que por ejemplo, Dank, no es una marca. Se pueden comprar el etiquetado y envase desde China y.., rellenarlo de cualquier cosa, ahí­, sin escrúpulo alguno, para venderlo en cualquier parte. Otras marcas lí­citas han tenido que rediseñar su etiquetado.
Nada de experimentitos con THC o envases dudosos.
https://nypost.com/2019/12/06/here-are-the-e-cigarette-brands-linked-to-the-vaping-epidemic/
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Aquí­ dejo un artí­culo dónde por fin se listan más marcas asociadas al brote de EVALI en EEUU.
Lo qué más me ha sorprendido es que comentan que por ejemplo, Dank, no es una marca. Se pueden comprar el etiquetado y envase desde China y.., rellenarlo de cualquier cosa, ahí­, sin escrúpulo alguno, para venderlo en cualquier parte. Otras marcas lí­citas han tenido que rediseñar su etiquetado.
Nada de experimentitos con THC o envases dudosos.
https://nypost.com/2019/12/06/here-are-the-e-cigarette-brands-linked-to-the-vaping-epidemic/
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Gracias por el aporte compi:msn-wink:
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
De nada. Debe costar entender desde fuera que el problema ha sido causado por el contrabando y, por qué no decirlo, el narcotráfico (en los Estados en los que la marihuana es ilegal). Todo el mundo entiende la diferencia entre tabaco legal o de contrabando. Yo ya lo explico de esa forma y ahorro detalles de adulteraciones, acetatos, vitamina E, THC, CBD. Qué si FDA, que si CDC.. Contrabando. Ahora espero que ya sabrán a quién tienen que llamar para solucionar esos temas..
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/12/16/5d1c9671fdddff92888b4589.html

Otro leño más a la hoguera....

Aunque en este caso el enfoque es diferente, pienso q diagnosticar un elevado riesgo de sufrir epoc en sujetos de estudio en solo tres años no es demasiado creí­ble. No se...quedo a la espera de más noticias al respecto.
Pero si no recuerdo mal habí­a estudios en los q se afirmaba mejorí­a en pacientes fumadores con epoc q se pasaban al vapeo.

Q opináis vosotros?
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Al final voy a decirme a escribir un artí­culo al respecto.
Por lo visto, cualquiera puede escribir lo q le salga de las narices sin necesidad de explicar sus conclusiones. Y mucho menos aún fundamentar dichas conclusiones.

Q vergí¼enza, joer.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues mira, hasta yo me animo a escribir algo al respecto!
Digamos que soy propensa a las caries dentales y consumo de entre 35 a 40 caramelos marca X al dí­a. Finalmente decido sustituir 35 de éstos 40 caramelos marca X por caramelos marca Y, que contienen un 95 por ciento menos de azúcar que la marca X.
Estoy incrementando mis probabilidades de caries consumiendo 5 caramelos marca X + 35 caramelos marca Y, o reduciendo mi consumo de azúcar y por lo tanto el riesgo de caries?
Lo ideal, cero caramelos, claro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues mira, hasta yo me animo a escribir algo al respecto!
Digamos que soy propensa a las caries dentales y consumo de entre 35 a 40 caramelos marca X al dí­a. Finalmente decido sustituir 35 de éstos 40 caramelos marca X por caramelos marca Y, que contienen un 95 por ciento menos de azúcar que la marca X.
Estoy incrementando mis probabilidades de caries consumiendo 5 caramelos marca X + 35 caramelos marca Y, o reduciendo mi consumo de azúcar y por lo tanto el riesgo de caries?
Lo ideal, cero caramelos, claro.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

:laugh::laugh::clapping:

Muy buena!!!!
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/12/16/5d1c9671fdddff92888b4589.html

Otro leño más a la hoguera....

Aunque en este caso el enfoque es diferente, pienso q diagnosticar un elevado riesgo de sufrir epoc en sujetos de estudio en solo tres años no es demasiado creí­ble. No se...quedo a la espera de más noticias al respecto.
Pero si no recuerdo mal habí­a estudios en los q se afirmaba mejorí­a en pacientes fumadores con epoc q se pasaban al vapeo.

Q opináis vosotros?

Ese "publiestudio made in tobacco companies" me suena haberlo visto/leido hace ya bastante tiempo... y la respuesta y explicacion con todos los datos reales y sobretodo los que siempre se omiten que hizo Farsalinos en su web y en su dia... tambien me suenan.

Si mal no recuerdo (hace ya bastante tiempo de aquello)... entre los muchos "pequeños detalles" que se omitian y que darian al traste con lo que se buscaba realmente con ese y casi cualquier otro "pseudoestudio cientifico antivapeo"... era que la mayoria de "voluntarios" eran fumadores empedernidos de muchos años y que muchos de ellos, ademas de tener ya diversas patologias adquiridas por sus años de tabaco y las grandes cantidades consumidas, seguian fumando ademas de vapear de vez en cuando.

Conclusion final: ¿fumas durante años y ahora ademas vapeas ( o estas cambiando una cosa por otra o has dejado recientemente el tabaco por el vapeo) y tienes patologias pulmonares y demas historias?... la culpa es del vapeo, obviamente :laugh:
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Tabacalera y el gobierno, ya consiguieron acojonarnos una vez y consiguieron que el mundo vapeo se fuese a tomar por c..., cerrando practicamente todas las tiendas y la gente dejando el vapeo y volviendo a sus Winston (yo el primero).

Esta claro que nadie sabe las repercusiones del vapeo a largo plazo, pero a tabacalera se la pela que sea mejor o peor que el tabaco, quieren hacernos desaparecer. Aqui en España ya sabemos la clase de gentuza que son (Tabacalera-Gobierno), pero creo que en Estados Unidos lo van a tener peor, como a Donald Trump se le ponga en el punto de mira, igual que te hace una valla, te prohibe el vapeo bajo pena capital.

Y lo de los chavales con enfermedad pulmonar, si és verdad, que lo dudo, esta claro que es un problema local, algun liquido suyo que salio rana o vete a saber.
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Tabacalera y el gobierno, ya consiguieron acojonarnos una vez y consiguieron que el mundo vapeo se fuese a tomar por c..., cerrando practicamente todas las tiendas y la gente dejando el vapeo y volviendo a sus Winston (yo el primero).

Esta claro que nadie sabe las repercusiones del vapeo a largo plazo, pero a tabacalera se la pela que sea mejor o peor que el tabaco, quieren hacernos desaparecer. Aqui en España ya sabemos la clase de gentuza que son (Tabacalera-Gobierno), pero creo que en Estados Unidos lo van a tener peor, como a Donald Trump se le ponga en el punto de mira, igual que te hace una valla, te prohibe el vapeo bajo pena capital.

Y lo de los chavales con enfermedad pulmonar, si és verdad, que lo dudo, esta claro que es un problema local, algun liquido suyo que salio rana o vete a saber.
Si...es verdad, gente enfermado y otros que la palman directamente pero no por vapear a secas, si no por vapear lo que no deben, con solo poner en Google acetato de vitamina E CDC ya te haces una clara idea...👇
Lo peor, que el peligro aún continúa al alcance de incaut@s y/o desconocedor@s del peligro real por que los medios en general NO ALERTAN sobre ellos y algunos hasta lo ocultan a dí­a de hoy...tremendo.
c27a9ac3d812d51f1a0a5b1b0723d8c0.jpg
948eddeb55e5a31a120d9ebf5d0e0985.jpg
33853f824594c803dd50465e74c3b407.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/12/16/5d1c9671fdddff92888b4589.html

Otro leño más a la hoguera....

Aunque en este caso el enfoque es diferente, pienso q diagnosticar un elevado riesgo de sufrir epoc en sujetos de estudio en solo tres años no es demasiado creí­ble. No se...quedo a la espera de más noticias al respecto.
Pero si no recuerdo mal habí­a estudios en los q se afirmaba mejorí­a en pacientes fumadores con epoc q se pasaban al vapeo.

Q opináis vosotros?
Que el estudio no es válido por muchas cosas, primero por que miente, segundo por la dudosa metodologí­a y resultados, tercero por lo que están diciendo otros foreros y personas por las redes al respecto...en resumen, estudio basura.
Al menos entre lí­neas admiten una sola verdad, la más importante de todas, pero la ocultan después con una monumental mentira del tamaño de Jupiter...que menos del 1% de la gente que vapea deja de fumar por completo🤦, ya sólo con eso es para tirar el estudio a la basura.

d91424014be1e315a3b177b2f457d0ef.jpg
93d875669f535e41ee3b81bf2b648fda.jpg
303fe59ed5f59b4503948f9f57332d99.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Un estudio más antivapeo del estilo a este otro que no tiene desperdicio🤦 " Karol! hemos encontrado por fin mucho monóxido de carbono en los Ecigs, vapear es peor que fumar, llama al British Medical Journal"🤦🤣😂🤣😂🤣😂
https://www.google.com/url?q=https:...IwAXoECAgQAQ&usg=AOvVaw1NFJcOJTzJb0Df4Ld9mIg5
07eca44b196016edbf8e89715f80ebfb.jpg
ff097d9fe4ae30d006ed228f86fb93a6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Tampoco levantemos tanto la cabeza al hablar del vapeo, que a larga durtacion no sabemos nada de nada, ni los medicos tampoco. Ya veremos sii no tendremos que lamentarlo. Ojo que yo estoy a favor del vapeo, es mi conviccion, pero no sabemos na de na.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
En un tono un poco más serio, dejo enlace a artí­culo dónde detallan lo que se hizo para determinar que "quizás", "sea probable que", los e-cigs también contribuyan a enfermedades infecciosas pulmonares tales cómo bronquitis, etc.
Las bacterias se crearon en un plato de cultivo y fueron expuestas a humo y a vapor.
Todaví­a habrí­a que encontrar la forma de extrapolar los resultados a personas, y no en bacterias en plato de cultivo.
https://www.newsweek.com/vaping-smoking-lung-disease-bacteria-1477129

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
En un tono un poco más serio, dejo enlace a artí­culo dónde detallan lo que se hizo para determinar que "quizás", "sea probable que", los e-cigs también contribuyan a enfermedades infecciosas pulmonares tales cómo bronquitis, etc.
Las bacterias se crearon en un plato de cultivo y fueron expuestas a humo y a vapor.
Todaví­a habrí­a que encontrar la forma de extrapolar los resultados a personas, y no en bacterias en plato de cultivo.
https://www.newsweek.com/vaping-smoking-lung-disease-bacteria-1477129

Sent from my W_P130 using Tapatalk

No me creo nada de ese artí­culo, ya sabemos que la lucha contra el vapeo, puramente economica, la esta iniciando los americanos, asi que, toda noticia que venga de alli, para mi, es falsa.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo me creo la metodologí­a que exponen. Los resultados son dudosos porque son bacterias en platos de cultivo y además van en contra de las sintomatologí­as que presentan millones de vapeadores que reportan una mejora de sintómas y enfermedades infecciosas tras pasarse al vapeo.
Luego ya, cualquier opinión ahí­ expuesta no deja de ser eso, una opinión. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Tampoco levantemos tanto la cabeza al hablar del vapeo, que a larga durtacion no sabemos nada de nada, ni los medicos tampoco. Ya veremos sii no tendremos que lamentarlo. Ojo que yo estoy a favor del vapeo, es mi conviccion, pero no sabemos na de na.
Un poco más que algo si se sabe...aquí­ una recopilación de 300 estudios cientí­ficos al respecto...
Está claro que a largo plazo tendrá consecuencias pero previsiblemente muy inferiores a las del tabaco.
https://docs.google.com/spreadsheet...UMLfQUXsZD92JXP6xpnZAauxMV4/edit?usp=drivesdk


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No me creo nada de ese artí­culo, ya sabemos que la lucha contra el vapeo, puramente economica, la esta iniciando los americanos, asi que, toda noticia que venga de alli, para mi, es falsa.
En ese estudio en concreto, mencionan su preocupación por el brote de enfermedades relacionadas con el vapeo en EEUU, ese estudio está publicado ayer 18 de Diciembre de 2018, pero se les "olvida" mencionar la causa real de ese brote dejándolo caer al vapeo a secas...es justo en ese momento y por esa tonterí­a donde ese estudio para mí­ queda semicasi-descartado y pierde mucha objetividad y credibilidad...unos investigadores sin conflicto de interés mencionarí­an sin problema la causa real a dí­a de hoy y no la ocultarí­an, luego además de que no está probado en animales ni en humanos si no en bacterias sobre placas de cristal de laboratorio.
https://respiratory-research.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12931-019-1206-8

cfad1c0a16b7c7f169c1ceb650c4a4be.jpg
83d79c74c1c7ee2d0cf7e18f32683ddd.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0

Minuto 7:54
"180. Me da igual, tu dale chicha johderrr!"

jajajajajajaajjajajaaj

07eca44b196016edbf8e89715f80ebfb.jpg

flamen, flameeen!
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
44 páginas web incautadas. Parece que están empezando a trabajar en el problema allá en EEUU..
http://www.fda.gov/news-events/pres...vaping-cartridges-us-consumers-part-operation

Más artí­culo en The Guardian de hoy dónde apuntan que "las sales de nicotina también pueden ser detrimentales." (?).
Vitamin E acetate most likely caused US vaping illness, say experts

https://www.theguardian.com/society...xperts?CMP=Share_AndroidApp_Copy_to_clipboard

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Vaya, al fin algo positivo. Ahora mismo estoy feliz y bastante aliviado ya q siempre queda la duda. Por mucho q sepamos q las noticias eran y serán sesgadas y partidistas.
Artí­culo reenviado a esos toca h....vos q todos tenemos revoloteando cada vez q sacamos el vapear

Gracias por el aporte compi:msn-wink:
 

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Vaya, al fin algo positivo. Ahora mismo estoy feliz y bastante aliviado ya q siempre queda la duda. Por mucho q sepamos q las noticias eran y serán sesgadas y partidistas.
Artí­culo reenviado a esos toca h....vos q todos tenemos revoloteando cada vez q sacamos el vapear

Gracias por el aporte compi:msn-wink:

Totalmente!! Siempre hay algún sabidillo que te da la matraca cada que saco el vapeador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk