Cada cuanto cambian de algodón

• Autor del tema Autor del tema Sebap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sebap

New member
23 Jun 2016
172
0
0
Montevideo, URUGUAY
Eso... querí­a saber cada cuanto cambian el algodón del setup.
Me voy a responder yo solo: Depende :clapping:

Ahora si, les pregunto según vuestros setups y experiencia, cada cuanto cambian algodón y como yapa, si siempre que cambian algodón cambian también resis o no.

Gracias de antemano!

En mi caso lo de las resistencias de lo que más depende es del lí­quido; los hay que guarrean mucho las resistencias y los hay exageradamente limpios. El lí­quido que tengo a partir de aroma Vapor Rocks deja las resistencias muertas en 10-15ml, mientras que la mezcla de Umami+Absolum (algo tipo Gin Tonic) lo he vapeado muchí­simo en un Melo III mini y una sola resistencia se ventilo 200 ml y aún sigue trabajando con otros lí­quidos.

El algodón va completamente independiente, a otro ritmo. Yo lo cambio cuando paso de un sabor a otro, y el primero era demasiado fuerte como para que no me estropee el nuevo, o cuando veo que está tan guarro que al echarle lí­quido parece que se limpia :laugh: El tiempo depende de nuevo del lí­quido, pero me suele durar 2-3 semanas sin problemas con bastante frecuencia.

Yo 2 semanas como muuuuuuucho, a veces un poco más pero sólo por pereza. Y si has tenido algún churrasco, por pequeño que sea, ya has quemado un poco el algodón y eso se nota en el sabor.

Yo a los de uso diario cada 3 dí­as aprox. les cambio el algodón, y las resistencias cada 3 ó 4 cambios de algodón. Los de dipreo cuando cambio de lí­quido (los uso sobretodo para catas)

El algodón cada dos o tres dí­as y las resistencias a los dos cambios de algodón.
El algodón en el momento que se apelmaza fuera.

Generalmente cambio el algodón cada 2 dí­as y las resistencias cuando siento que no sabe igual, 5 o 6 dí­as.

Gracias amigos por sus respuestas. El hecho es que estoy con mi nuevo Griffin 22 (que dicho sea de paso me encanta) pero ya estoy en el 3er dia y siento cierto gusto a quemado. Me dio por abrirlo y por supuesto encontre el algodon muy "caramelizado" pero por sobre todo las resistencias de kanthal A1 todas negras. Me extraña, pero evidentemente ya es hora de cambiarlas. Debo haber vapeado unos 25ml de liquidos normales (35% PG / 65% VG) y muy claritos. Alguna sugerencia para proximos setups?

Depende mucho de los liquidos. Cambio algodon cada 2-3 depositos y resistencias cada 2 cambios de algodon.
Siendo barato y con mucha influencia en el sabor no me gusta estirarlo.

Yo creo que depende de varias cosas, tanto de cuanta caña le das tanto a cantidad de lí­quido como a que wataje lo uses, de que tipo de algodón y de resistencia se use en el setup y del tipo de lí­quido en sí­ que se use, pero por norma general 3 o 4 dí­as.

En cuanto el problema que cuentas con el Griffin, que resistencia usas?, a que wataje? , estás en modo chupete o es algo más tranquilo?

A mi personalmente me ha pasado algo similar cuando he dejado el algodón demasiado prieto dentro de la resistencia al hacer el setup.

Un saludo

Yo creo que depende de varias cosas, tanto de cuanta caña le das tanto a cantidad de lí­quido como a que wataje lo uses, de que tipo de algodón y de resistencia se use en el setup y del tipo de lí­quido en sí­ que se use, pero por norma general 3 o 4 dí­as.

En cuanto el problema que cuentas con el Griffin, que resistencia usas?, a que wataje? , estás en modo chupete o es algo más tranquilo?

A mi personalmente me ha pasado algo similar cuando he dejado el algodón demasiado prieto dentro de la resistencia al hacer el setup.

Un saludo

Hola amigo!
Kanthal A1 normalito 0,33 ohm em total / 50 Watts / unos 3 depositos por dia (aprox 10ml).
Tambien es verdad lo que dices. Ponia demasiado algodon me parece. Ahora con una sola tira de un pad hago el wick para las 2 resis.
He utilizado el metodo de separar el algodon por la mitad y rolarlos. Por ahora va bien. Saludos!

Hola amigo!
Kanthal A1 normalito 0,33 ohm em total / 50 Watts / unos 3 depositos por dia (aprox 10ml).
Tambien es verdad lo que dices. Ponia demasiado algodon me parece. Ahora con una sola tira de un pad hago el wick para las 2 resis.
He utilizado el metodo de separar el algodon por la mitad y rolarlos. Por ahora va bien. Saludos!

Buenas compi,

Con los valores que dices no le estás dando un excesivo castigo al algodón así­ que entiendo que lo más probable es que estuviera demasiado prieto, de todas formas que el algodón adquiera un tono así­ tirando a caramelo (no quemado ojo) es normal.

Si drena bien y el sabor es bueno tampoco pasa nada por aguantarlo un poco más (sin pasarse), a mi lo que me pasa es que me gusta cambiar mucho de sabor y trastear con los cacharros así­ que al final estoy tocando el setup cada dos por tres, pero vamos que es más porque me gusta el bricolaje que por necesidad.

Un saludo!

Muchas gracias a todos, este era una duda de las gordas.

O sea, que si no quemo el algodón ni cambio de sabor, HASTA DONDE LLEGUE! ¿No?
Y el acero (uso UD 26g y 28g) lo puedo estirar incluso unos 30 ml ¿No?

Me explico mejor, que el hasta donde llegue puede generar mal entendidos.

Uso ss316L y vapeo en modo TC (memoria M1=145), tras 12 ml (2 depósitos del griffin 25) el algodón está bastante, pero bastante mejor que el de una resistencia joyetech de ssl 0.5 ohmios y 2ml vapeados en un AIO box.

¿Deberí­a de cambiarlo aun estando todaví­a "perfecto" y sin sabor a quemado?¿Lo estiro hasta que sepa raro?

Si el algodón está bien y no te da sabor raro tira con él, esto es todo muy relativo, está claro que si lo churrascas o cambias de sabor lo vas a notar y lo vas a querer cambiar, pero con un uso normal ya depende de cada uno ya ves un poco más arriba que hay alguno que hasta lo lava:laugh:

Un saludo