Cagada con lí­quido 70GV/30PG. Me sube lí­quido al vapear.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Buenas,

EDITO: Desmontado por completo, limpiado, secado muy bien con papel de cocina y por ahora va bien.




Hoy he empezado a vapear con un Tarot Nano y Veco Tank y la verdad que estaba super contento, hasta hace un rato. El tema es que he empezado con un lí­quido de Hangsen con 6 mg/ml de nicotina y he estado todo el dí­a, pero hace un rato he querido probar otra lí­quido (Ice Love Lollies) y mi gozo en un pozo. No me habí­a fijado a la hora de comprar en las proporciones, tan solo vi 70/30 en el lí­quido Ice Love (que es lo que habí­a leí­do por el foro como recomendado) y resulta que es 70GV/30PG y ha empezado a subirme lí­quido y no habí­a manera de seguir. Como no sabí­a cual era el problema me he pegado un rato enroscando y desenroscando para ver que todo estaba bien y finalmente leyendo por el foro he visto que es de la proporción del lí­quido (o por lo menos eso creo).

El tema es que he desechado ese lí­quido y he vuelto a poner Hangsen 70PG/30GV y llevo un rato y sigue saliendo lí­quido ¿es normal?. Y otra cosa, ¿hay alguna forma de utilizar el Ice Love Lollies en mi MOD? Es decir, ¿merece la pena hacer alguna mezcla para que coja espesor y poder gastarlo (es el de 100ml mas 2 nicokits 50/50).

Pues ya he pagado la novatada...:whistling:

Lo que me interesa es saber que el culpable de que me suba el lí­quido, es del propio lí­quido, porque del coraje me he fumado un cigarro después de cenar.:BangHead:

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad que abra este tema por algo que seguramente está mas que hablado y requete hablado, pero me ha jodido un montón.

Saludos.
 
Última edición:

Gayofa

Member
1 Abr 2019
71
0
6
Sopla por si sale lí­quido por las entradas de aire(eso es que te ha caido en la chimenea, la parte del centro dónde no hay que rellenar), en ese claromizador no creo que haya otra forma de que te suba a la boca.

Un saludo.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
en el veco utilice muchas veces 70vg30pg y sin problema alguno
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Sopla por si sale lí­quido por las entradas de aire(eso es que te ha caido en la chimenea, la parte del centro dónde no hay que rellenar), en ese claromizador no creo que haya otra forma de que te suba a la boca.


Un saludo.

Gracias, he soplado y no sale lí­quido por ningún lado. Eso es bueno ¿no?.

prueba a jugar con mas potencia o abrir las entradas de aire, o las dos ... quizas no evapora lo suficiente o te condensa de no aspirar lo suficiente..

Puede ser, aspiro despacio porque las primeras veces me rascaba en la garganta y pensaba que debí­a hacerlo despacio, probaré mas fuerte.

en el veco utilice muchas veces 70vg30pg y sin problema alguno

Gracias, siguiendo vuestros consejos, voy a ver si aspiro vas fuerte y se va quitando y vuelvo a probar con el lí­quido 70VG/30PG, que por lo que veo en tiendas online, es lo mas común.



Gracias por vuestra ayuda.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Hola stier,

El lí­quido no es el problema, probablemente se haya inundado la chimenea. Prueba a meter un trozo fino de papel cocina o wc hecho un churro para que absorba el lí­quido que pueda quedar.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola stier,

El lí­quido no es el problema, probablemente se haya inundado la chimenea. Prueba a meter un trozo fino de papel cocina o wc hecho un churro para que absorba el lí­quido que pueda quedar.

70/30PG es la proporcion mas comun... tu problema dudo que sea ese


Gracias, ya he limpiado la chimena y sigue igual. Una pregunta ¿si aspiro sin pulsar el botón del mod, es normal que suba lí­quido? Porque me pasa eso, que aspiro sin pulsar y sigue subiendo lí­quido.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
No debe ser por el lí­quido, 70vg es más denso y deberí­a ser al contrario que le costase más drenar.
Asegúrate que el interior esté limpio sin lí­quido, que la resi esté bien colocada. Limpia y soplar a la resi. Colócalo todo y sopla a ver si sale lí­quido y súbele los watios.
Sino prueba con otra resi x si esa este defectuosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
es que liquido no deberí­a entrar en la chimenea a no ser que haya una tórica mal, o resi mal colocada/enroscada
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
es que liquido no deberí­a entrar en la chimenea a no ser que haya una tórica mal, o resi mal colocada/enroscada

Es que en el Veco no va enroscada y la resi defectuosa no creo porque ya lo ha estado usando antes con otro lí­quido. A no ser que al cambiar de lí­quido haya hecho algo mal, no se me ocurre nada.
 

Nuka34

New member
27 Dic 2018
154
0
0
Murcia
A mi eso me pasaba al principio con mi primer kit de inicio, y era porque al estar en modo chupete ( caladas cortas y muy seguidas) se inundaba la resistencia y luego se meaba y me llevaba chupitos a la boca, lo solucionaba desmontando todo el tánque, y la resistencia la envolví­a en una servilleta para soltase el exceso, una vez todo limpio volví­a a colocar y quizás las primeras calas tení­a algo de exceso de lí­quid pero empezaba a funcionar mucho mejor, por si te vale de algo
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
No debe ser por el lí­quido, 70vg es más denso y deberí­a ser al contrario que le costase más drenar.
Asegúrate que el interior esté limpio sin lí­quido, que la resi esté bien colocada. Limpia y soplar a la resi. Colócalo todo y sopla a ver si sale lí­quido y súbele los watios.
Sino prueba con otra resi x si esa este defectuosa.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

es que liquido no deberí­a entrar en la chimenea a no ser que haya una tórica mal, o resi mal colocada/enroscada

Es que en el Veco no va enroscada y la resi defectuosa no creo porque ya lo ha estado usando antes con otro lí­quido. A no ser que al cambiar de lí­quido haya hecho algo mal, no se me ocurre nada.

A mi eso me pasaba al principio con mi primer kit de inicio, y era porque al estar en modo chupete ( caladas cortas y muy seguidas) se inundaba la resistencia y luego se meaba y me llevaba chupitos a la boca, lo solucionaba desmontando todo el tánque, y la resistencia la envolví­a en una servilleta para soltase el exceso, una vez todo limpio volví­a a colocar y quizás las primeras calas tení­a algo de exceso de lí­quid pero empezaba a funcionar mucho mejor, por si te vale de algo


Muchas gracias por vuestra ayuda, os podéis imaginar la desilusión después de estar todo el dí­a sin fumar y vapeando perfectamente.

Sí­, ya he cambiado la resistencia por la otra que traí­a, pero sigue igual. Todo ocurrió al cambiar de lí­quido y os comento porqué, al desenroscar y enroscar la parte de arriba del tanque, es fácil mover un poco la entrada de aire y es por ahí­ por donde falla, por eso pensaba que era culpa del lí­quido. Ahora mismo he encontrado un punto en el que no me sube lí­quido al aspirar, pero si muevo la entrada de aire hacia un lado o el otro, me sube lí­quido (da igual que lo abra mas o lo cierre mas se ve que tiene un punto donde queda bien hermético), entonces no me sube lí­quido. Debe ser un fallo en la parte de arriba del claromizador.

Saludos.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Muchas gracias por vuestra ayuda, os podéis imaginar la desilusión después de estar todo el dí­a sin fumar y vapeando perfectamente.

Sí­, ya he cambiado la resistencia por la otra que traí­a, pero sigue igual. Todo ocurrió al cambiar de lí­quido y os comento porqué, al desenroscar y enroscar la parte de arriba del tanque, es fácil mover un poco la entrada de aire y es por ahí­ por donde falla, por eso pensaba que era culpa del lí­quido. Ahora mismo he encontrado un punto en el que no me sube lí­quido al aspirar, pero si muevo la entrada de aire hacia un lado o el otro, me sube lí­quido (da igual que lo abra mas o lo cierre mas se ve que tiene un punto donde queda bien hermético), entonces no me sube lí­quido. Debe ser un fallo en la parte de arriba del claromizador.

Saludos.

No dudo de que sea verdad pero es rarí­simo lo que dices, en casi un año con el Veco no me ha pasado nunca.
Yo lo desmontarí­a por completo y lo volverí­a a montar revisando que todas las tóricas estén bien. Hay una blanca en la parte de arriba de la chimenea, muy pequeña. Comprueba que la tenga, no vaya a ser que al desmontar se haya salido.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
No dudo de que sea verdad pero es rarí­simo lo que dices, en casi un año con el Veco no me ha pasado nunca.
Yo lo desmontarí­a por completo y lo volverí­a a montar revisando que todas las tóricas estén bien. Hay una blanca en la parte de arriba de la chimenea, muy pequeña. Comprueba que la tenga, no vaya a ser que al desmontar se haya salido.

Gracias namreg, ya te digo que soy totalmente novato en esto (empecé ayer), pero he visto tres videos diferentes en youtube de los primeros pasos con el tarot y creo que lo he hecho todo bien. Simplemente saqué la resistencia, le añadí­ sus gotitas de lí­quido en el algodón, la volví­ o colocar igual que estaba (de hecho no entra al revés), rellené el lí­quido en el hueco entre el pirex y la parte exterior de la chimenea con cuidado de que no entrara por ésta y cerré.
De hecho ayer cuando empecé, iba perfecto, pero estuve toda la mañana probando diferentes aberturas de la entrada de aire y por la tarde, cuando lo abrí­ para rellenar y volví­ a regular la entrada de aire, empezó a subir lí­quido al aspirar, tanto al pulsar el botón como al no pulsarlo. ¿Puede ser que esté defectuoso?...Bueno, voy a probar a desmontar por completo y volver a montar, no pierdo nada.

Encima hoy, de tanto subirme ayer lí­quido a la boca (aunque lo escupí­a), tengo un subidón de nicotina en el cuerpo y cada vez que mi mujer se enciende un cigarro, me da repelús...:hang3:

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y consejos.

@namreg ¿Me puedes confirmar que las juntas que tengo son las correctas?

La señalada con flecha amarilla, es la blanca que tu me comentabas y las flechas rojas es porque ahí­ no hay ninguna junta y desconozco si deberí­a haber o no.

En la segunda foto se ve una junta torica de la boquilla que tení­a una mordida, la he cambiado, pero sigue igual.

Gracias por tu ayuda.




 
Última edición por un moderador:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

En mi caso esa junta era blanca y muy fina, está arriba del todo de la chimenea. Has hecho bien en cambiarla.

Tb puede ser la junta q está en la base, cuando desenroscas y quitas el pyrex para cambiar la resis, en la base hay una junta redonda con la base cuadrada q va ok insertada en un alojamiento metálico y q impide q el lí­quido se filtre del depósito al interior de la resis pon la base de la resis. Comprueba que está bien metida en su sitio y q no esté deformada.

Puede q problema esté ahí­


SL2
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
@namreg ¿Me puedes confirmar que las juntas que tengo son las correctas?

La señalada con flecha amarilla, es la blanca que tu me comentabas y las flechas rojas es porque ahí­ no hay ninguna junta y desconozco si deberí­a haber o no.

En la segunda foto se ve una junta torica de la boquilla que tení­a una mordida, la he cambiado, pero sigue igual.

Gracias por tu ayuda.






Por lo que veo en las fotos está todo bien. La blanca efectivamente es la que te comentaba y en esas zonas de la flecha roja no va ninguna tórica, sólo son las dos roscas que se enfrentan al cerrar la tapa. Yo he aprovechado para desmontar el mí­o por completo y limpiarlo y no veo ninguna diferencia con el tuyo. Por la mordida del drip tip no te preocupes, lo único que hacen es que éste agarre bien y no se salga.

A qué potencia vapeas? He escuchado en alguna ocasión que usando una potencia muy por debajo de la recomendada para esta resi puede filtrar lí­quido hacia el canal sin evaporarlo, aunque me parece muy poco probable.
 

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Prueba a darle al botón de calada y a sacudir bocabajo, expulsando el sobrante hacia el suelo. A mí­ cuando se me inunda la resistencia, pocas veces, hago eso y perfecto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk