Calcular el Porcentaje de los Aromas y otras dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JTruman

New member
25 Nov 2016
296
0
0
Murcia
Hola, me dispongo a hacer mi primera prueba con la alquimia, y querí­a preguntaros algunas cosas. Si las dudas están resueltas en otro post y estoy duplicando hilos, lo siento pero no he sido capaz de encontrarlas.

Al turrón. Tengo la base 50/50 con 6mg de nicotina y el aroma Nutaco de Atmos Lab. Según el fabricante habrí­a que añadir el 7% para hacer el lí­quido. Pero, me gustarí­a probar este tabaquil con otros dos aromas, el Greedy Scratch de Revolute por un lado, y otro lí­quido distinto con Nutaco y Colonel Custard de T-Jucie.

Por lo que querrí­a hacer dos mezclas:

1. Nutaco (sabor principal) + un toque de Greedy Scratch (avellana, praliné, turrón y galleta con mantequilla)
2. Nutaco (sabor principal) + un toque de Colonel Custard (Natillas)

Las dudas de novato son:

¿Es una aberración esto que estoy diciendo y no pegan ni con cola?

La duda principal ¿Cómo calculo el tanto por ciento de los aromas secundarios que quiero usar para que no se coman el sabor principal y simplemente den un toque?

Y ya puestos ¿Qué aromas habéis probado que le queden bien al Nutaco?

Muchas gracias a todos.

El problema de la mezcla es que los aromas o sabores en nuestra cabeza pueden combinar aparentemente bien, pero eso una vez mezclado no siempre resulta así­, de hecho las primeras mezclas suelen salir "regular" en el mejor de los casos.
Cada aroma tiene su propia intensidad, con lo que tendrás que experimentar para conseguir algún resultado esperanzador.
Y el nutacco es un aroma "complejo" en si mismo, en principio no necesita nada más, aunque se puede usar acompañar a otro tabaco, o también le puedes añadir algún otro fruco seco, pero muy suave.Pero ya es bastante potente en si mismo.
Estas intentando hacer alquimia "de la manera dificil" construyendo los liquidos a base de aromas , el camino que vas a intentar recorrer ya ha sido recorrido por otros, para evitar que te desanimes te recomiendo que busques recetas ya hechas, conozcas como funcionan los aromas, como se combinan ,como se dan los toques, es un mundillo.
Por otro lado , tienes aromas "complejos" , que puedes mezclar con resultados parecidos sino iguales a muchos lí­quidos premium o incluso mejores que en su gran mayoria son franceses (muchas marcas) , aunque también los tienes españoles, (alchemy labs, vapfip, shaman juice), , ingleses (t-juice), dales una oportunidad para empezar.

Muchos de los que nos dedicamos a alquimia usamos recetas ya hechas, luego hacemos ligeras variaciones, y alguna prueba, pero gran parte del trabajo, y horas tiradas con pruebas y decepciones, por no hablar del aroma desperdiciado, se evitan al menos en parte, luego está si la receta nos gusta, pero ya contamos con una base.

Te recomiendo este canal de youtube:
DIY Clones Juice Recipes

https://www.youtube.com/channel/UCL9BKolJCVp_aNClIpW-M_Q

Última edición:
Buenas,

Pues mira yo aunque coincido con el compañero bigvaper en que lo estás haciendo por el camino difí­cil digamos, también te diré que para mí­ es el más divertido.

Yo personalmente soy un entusiasta del tema este de la alquimia y me encanta hacer mis propios experimentos (si bien está claro que no todos acaban bien:facepalm:).

Pero vamos si te decides y aunque como decí­a el compi lo mejor es empezar con recetillas que ya estén contrastadas yo si te animo a que vayas haciendo en paralelo tus propias mezclas, también te aconsejo2 cosas que sigo cuando quiero hacer una receta nueva, 1 no hacer mucha cantidad, y 2 más vale quedarte corto con el aroma que no pasarte.

Para el tema de los porcentajes es interesante que mires otras recetas que haya del aroma en cuestión como decí­a el compi ya que así­ te irás haciendo una idea de por que valores se mueve.

Sobre lo que comentas acerca de si las mezclas que propones estarán bien o no pues dependerá de a quien le preguntes, lo que te guste a ti no tiene porque gustarme a mi y viceversa, personalmente de las mezclas que propones y por lo que a mi me gusta la segunda me parece mas interesante.

Un saludo y suerte.

Ya te lo han dicho ellos, pero voy a añadir que para una mezcla como esa de dos aromas complejos lo que yo harí­a es preparar los aromas por separado y probar a mezclarlos con los lí­quidos ya hechos. De ese modo te haces una idea de lo que podrí­a salir, y si merece la pena intentar preparlo "de verdad" o no.

Aunque el Nutacco con natillas probablemente lo habrá preparado alguien anteriormente. :)