Hombre, al Ammit hay que pillarle el punto y aún así como te despistes se mea un poco. Con el tiempo y la práctica la cosa se va controlando, doy fe de ello. Has probado con cargarlo cerrando la apertura de aire (superior) y luego dejándolo boca abajo un ratillo? Es un método que con este ato da bastante buen resultado. Eso contando con que el algodón esté bien puesto, en su cantidad necesaria y toda la pesca habitual.
En cuanto a lo del Dejavu, cierto es que si no tienes cuidado puede mearse por la entrada de aire, pero en general es un ato bastante limpio y con el que no es complicado hacer un setup satisfactorio. Veo más complicado con su versión RDA y tampoco es gran problema. Para mi los RDA son estupendos cuando los asocio a un BF, vapeo bastante y resulta un coñazo el estar pendiente de echar líquido cada dos por tres, la verdad.
Por otra parte el problemilla de los tanques que tienen entradas superiores es que aunque no se mean dan chupitazos que, al menos para mi, son incluso peor que las meadas. Eso de que te venga el líquido a la boca es asquerosete, pero que te salpique caliente pues... a veces me ha jodido bastante. En estas cosas pasa como con todo, a base de experiencia vas aprendiendo a hacer las cosas minimizando problemas. A veces es como cuando quieres cocinar algo que no sabes cómo hacer y te contestan "echa lo que te pida" ¿Cómo narices sé qué es lo que me pida? Pues lo mismo que con eso de algodón no muy suelto o apretado pero no mucho... De poner y probar hay un momento en el que te sale todo solo. Ten paciencia!
El Ammit es un buen cacharro, prueba a rellenarlo como te digo.Tengo no sé cuántos atos, de todas clases y colores, todos tienen su dificultad y todos son a su manera sencillos. Los hay que dan más vapor, más sabor, menos de una cosa u otra, equilibrados, etc... pero por mi experiencia diría que las diferencias tampoco suponen algo tan notable como para desdeñar unos o ensalzar otros.