Carga óptima de las baterí­as

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cklaus2

New member
17 May 2017
29
0
0
Punta Arenas - Chile
Estimados amigos vapeadores !!!, una consulta a los más experimentados en el tema:

** Cada cuanto es recomendable cargar las baterí­as de los MODs que las traen incluidas? (Tarot Nano por ejemplo)
** Es como los celulares que debes dejar que se agoten totalmente antes de volverlas a cargar?

Espero sus comentarios, muchas gracias de ante mano.

Slds

No te hace falta apurar la baterí­a ya que no tienen efecto memoria. Cargala cuando te venga bien y se previsor para no quedarte sin energia.
Por cierto las de los móviles funcionan igual, a no ser que sea muy antiguo.

Lo mejor es cada vez que puedas. Aunque no tenga efecto memoria no es lo mismo cargar desde cero (sufre más la baterí­a) que al 50% Yo como norma cada vez que puedo tanto móviles como mods lo pongo a cargar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo mejor es cada vez que puedas. Aunque no tenga efecto memoria no es lo mismo cargar desde cero (sufre más la baterí­a) que al 50% Yo como norma cada vez que puedo tanto móviles como mods lo pongo a cargar.

tanazu si utiliza mod regulados electronicamente nunca va a dejar a un nivel inseguro de carga la baterí­a, Vamos que en ese aspecto corta corriente en niveles aceptables para que a baterí­a no se descargue demasiado.

tanazu si utiliza mod regulados electronicamente nunca va a dejar a un nivel inseguro de carga la baterí­a, Vamos que en ese aspecto corta corriente en niveles aceptables para que a baterí­a no se descargue demasiado.
Claro, eso es igual que en los móviles. La electrónica para pero el calor que genera la baterí­a al cargar desde que te avise el mod, móvil.., no es el mismo que haciendo cargas desde porcentajes mayores. Y más en estos mods que algunas electrónicas no son tan buenas y las placas en la que están también se calientan. Es cuidar las baterí­as que tanto querernos. Lo mejor es cargarlas fuera del mods si estos lo permiten en un buen cargador.
Por ponerte un ejemplo, con las baterí­as de los drones y demás radiocontrol las dejamos enfriar antes de volverlas a cargar.
Yo ya lo tengo por costumbre y me he habituado a hacerlo así­.

Claro, eso es igual que en los móviles. La electrónica para pero el calor que genera la baterí­a al cargar desde que te avise el mod, móvil.., no es el mismo que haciendo cargas desde porcentajes mayores. Y más en estos mods que algunas electrónicas no son tan buenas y las placas en la que están también se calientan. Es cuidar las baterí­as que tanto querernos. Lo mejor es cargarlas fuera del mods si estos lo permiten en un buen cargador.
Por ponerte un ejemplo, con las baterí­as de los drones y demás radiocontrol las dejamos enfriar antes de volverlas a cargar.
Yo ya lo tengo por costumbre y me he habituado a hacerlo así­.

Tanazu el Tarot nano trae lipo incluida, no es de baterí­as recambiables para poder meterlas en cargador externo ( que por otro lado es lo que se debe hacer en esos casos)

lo suyo es no forzar la bateria, aunque esto es lo tipico que nadie hace, cargarla cuando vaya por la mitad y no dejar que cargue al 100%, pero de todos modos, lo que mas daño hace a las baterias es el estres a las que las sometemos con las resistencias que montamos

Otra duda sobre lo mismo

lo suyo es no forzar la bateria, aunque esto es lo tipico que nadie hace, cargarla cuando vaya por la mitad y no dejar que cargue al 100%, pero de todos modos, lo que mas daño hace a las baterias es el estres a las que las sometemos con las resistencias que montamos

Otra cosa que me llama la atención es que cuando recibí­ el MOD y lo puse a cargar, pasó de 0% a 40% en 3 minutos !! luego llegó a 60% en 20 minutos y después de eso ya se tomó cerca de 2 horas en llegar al 100%. Hoy me avisó el MOD que estaba bajo de baterí­a,lo puse a cargar y fue algo similar, muy rápidamente, en menos de 3 minutos marcaba 46% - luego llegó a 60% y desde ahí­ comenzó a subir muy lentamente.

Alguna idea amigos de cual puede ser la razón de esto???, espero sus opiniones.

Gracias

Otra cosa que me llama la atención es que cuando recibí­ el MOD y lo puse a cargar, pasó de 0% a 40% en 3 minutos !! luego llegó a 60% en 20 minutos y después de eso ya se tomó cerca de 2 horas en llegar al 100%. Hoy me avisó el MOD que estaba bajo de baterí­a,lo puse a cargar y fue algo similar, muy rápidamente, en menos de 3 minutos marcaba 46% - luego llegó a 60% y desde ahí­ comenzó a subir muy lentamente.

Gracias

Que cargador utilizas Ckaus?

Lo cargo con el cable USB directo al notebook... no he conseguido un cargador de pared de 2A todaví­a.

Slds

Prueba a cargarlo con el del móvil, no hace falta tener cargador de dos amperios para cargar una lipo, pero cargar por el notebook ya me inspira algo de desconfianza ya que estas intentando sacar 0.5 amperios a un aparato con baterí­a que tiene que alimentarse a si mismo.
Las baterí­as lipo suelen estar compuestas por varias celdas y si no están balanceadas o alguna de ellas esta en mal estado pueden dar problemas, pero si ves que a 100% de carga te dura razonablemente pues no es motivo de preocupación ese comportamiento.

Prueba a cargarlo con el del móvil, no hace falta tener cargador de dos amperios para cargar una lipo, pero cargar por el notebook ya me inspira algo de desconfianza ya que estas intentando sacar 0.5 amperios a un aparato con baterí­a que tiene que alimentarse a si mismo.
Las baterí­as lipo suelen estar compuestas por varias celdas y si no están balanceadas o alguna de ellas esta en mal estado pueden dar problemas, pero si ves que a 100% de carga te dura razonablemente pues no es motivo de preocupación ese comportamiento.

Muchas gracias por la información, intentaré con el cargador del teléfono (creo que da 0.7A de salida), en todo caso cuando la baterí­a está al 100% dura bastante, a mi ritmo de Vapeo me da poco más de 1 dí­a de autonomí­a.

Muchas gracias !!!!!

Muchas gracias por la información, intentaré con el cargador del teléfono (creo que da 0.7A de salida), en todo caso cuando la baterí­a está al 100% dura bastante, a mi ritmo de Vapeo me da poco más de 1 dí­a de autonomí­a.

Muchas gracias !!!!!

Esa es buena autonomí­a.
Saludos y por aquí­ estamos.

Yo tengo duda ya ven que hay opción de ver la carga real de la baterí­a mientras está apagado. En mi caso me da lectura de 3.79 pero que significa eso o para que me serviria?
1ae981ee194d9c749bee7cb646c3624d.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

Para saber la carga de la bateria, una bateria los mods electronicos suelen cortar el uso(weak batery) sobre 3,2 V, que suele ser la descarga maxima segura para no cargarte la bateria, y la carga maxima de la bateria esta cuando llega a 4,2V.

Gracias

El ultimo tercio o cuarto de carga de las baterias siempre es el mas lento

Buenas. Yo también tengo el Tarot nano y dicen que siempre empieza a cargar desde 0 pero a mi si no la descargo del todo me empieza a cargar con un porcentaje. Por ejemplo si tiene una raya y lo pongo a cargar me empieza sobre el 20% más o menos, esto es normal? También tengo la duda de con qué cargador es mejor. Tengo uno del móvil que indica 1000Am y el de las baterí­as ego que marca a 500Am.

Un saludo!