Catarros, tos, garganta seca.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

just4vap

New member
10 Jun 2019
2
0
0
Muy buenas.
Llevo vapeando ya varios años y desde que empece fue con 0 nicotina. Luego de ir probando sabores durante un par de meses me quede con la "base de menta" como le llamo, o sea compro un par de potes de menta y varios de frutas que son los mas comunes que me gustan como manzana, pera y alguna que otra que voy cambiando de vez en cuando.
Luego de un tiempo compre un joyalgo que no me acuerdo bien el nombre que me gustaba porque se cargaba por USB, lo use durante un año o algo mas. Mi ritmo de vapeo tampoco es ni era la gran cosa, digamos que compraba 5 potes (2 de menta y 3 de frutas) y me duraba un par de meses. Al final me acostumbre con FeelLife, potecitos de 20ml.
Hace unos meses cambie el aparatito por un Drag, mas potencia aunque al final no uso mas de 50W (era el maximo en el que tenia antes) porque siento que si uso mas me quema la garganta) aunque siento que es mas vapor lo que "soplo".
Cuando quise comprar nuevamente liquidos (siempre compre en el mismo lugar, no se si esta permitido decir per es una tienda dedicada a esto del vapeo) luego de un 3 o 4 meses vi que habia mas opciones y potes mas grandes por lo que compre un par de frutas y menta, como siempre. El de la tienda me dijo que por ley ya no se vendia con nicotina y que se tenia que agregar especificamente cuando le pregunte que eran las opciones que habian en la pagina llamadas "nicokit".

Luego de un par de semanas note que cada tanto tenia dolor de cabeza, algo que solo me ocurria cuando fumaba tabaco y fumaba mucho. Tambien empece a sentir picor en la garganta, algo que hacia mucho no me pasaba y lo que mas me sorprendio fue la vuelta a los catarros matinales, algo que solo me pasaba cuando fumaba tabaco hace mas de 5 años; ahora cada vez que me levanto a la mañana y voy al baño siempre toso un poco y me sale el catarro marron, tipico de cuando fumaba tabaco.
Le pregunte al de la tienda y me dijo que era raro pero no me dio ninguna explicacion.

Usando el aparatito nuevo (lo siento nunca aprendi los nombres de las cosas basicas de vapear) tiene un monton de opciones que nunca use como 0.34 ohms, cada tanto cuando cambio la resistencia o pongo liquido me pregunta si es un "new coil" pero si lo cambio me lleva a 90W lo cual me quema la garganta de lo caliente que sale por lo que bajo siempre a 50W, el ohms queda igual por lo que veo. Como sea, al principio use el liquido que todavia tenia, los feel life y no pasaba nada, cuando cambie a los potes grandes de 50ml tampoco me paso nada durante creo mas o menos un par de semanas.

Pues eso, perdon por el muro de texto pero queria poner todos los detalles posibles. El tema es que siento que estoy fumando tabaco de nuevo, con algun que otro dolor de cabeza y los catarros, a pesar que dice el liquido que tiene 0 nicotina.

Saludos y gracias por cualquier consejo.
 

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
No se si sera el caso pero normalmente los nicokit contienen nicotina, existen unos que no la contienen, comprueba si tus nicokits llevan nicotina.

Normalmente se añaden para agregar nicotina a los lí­quidos premacerados (los "potes" de 30, 50 o 100 ml.), también puedes optar por no poner nada, aunque los lí­quidos te sabrán mas fuertes, ya que los mismos fabricantes recomiendan añadir el nicokit con o sin nicotina.

En cuanto que el mod te marque 0,34 ohms ese es el valor de la resistencia que tiene el atomizador, que te suba a 90w. Cuando cambias la resistencia es porque el mod cree que ese es el valor adecuado para esa resistencia, pero si tu te encuentras comodo sobre los 50, baja a esa potencia y listo.
 
Última edición:

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Resumiendo que ahora te pica la garganta y a veces te duele la cabeza y coincidió más o menos con el cambio de liquido s verdad?

Puede ser que te esten pasando alguna de estas cosas.

1. Los lí­quidos nuevos tienen más nicotina de la que tení­an los viejos. Dijiste que vapeabas a 0 de nico antes. Si antes vapeabas a 0 de nico y desde q compraste los nuevos lí­quidos y le agregaste los nicokits te duele la cabeza vuelve a vapear sin nicotina.

2. Estás vapeando mucho más que antes porque el nuevo mod te entrega más potencia. ¿Los lí­quidos se consumen más rápido ahora? Baja la potencia del mod de 50w a 40, 35 o 30w. La resistencia que llevas te permite bajar bastante.

3. Los lí­quidos nuevos tienen mayor concentración de PG (Son los mismos que antes o el de la tienda te coló otros?). Intenta que el balance VG/PG sea el mismo que antes. Normalmente es de 50/50 o 70/30. El 70/30 raspa menos la garganta. Si le dices al tendero. "Oye, dame lí­quidos 70/30 el ya entenderá. Todos los potes de liquido suelen especificar este dato, revisa los tuyos.

Puede ser que sea una combinación de las 3 o 2 cosas. Mi recomendación.

Baja nivel de nico + baja potencia del mod a lo mí­nimo psra que te satisfaga + usa lí­quidos 70/30.

A ver si a otro compañero tiene otra idea.

Saludos, j!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Coincido con el compañero, revisa si estás con nicotina, y baja un poco la potencia no todos los mods gestionan y detectan igual la resistencia.
El dolor de cabeza creo q se debe a que te estás metiendo o bien nicotina o más golpe de vapor al que estas acostumbrado. Es como cuando te fumas un paquete si estas acostumbrado a fumar 5 cigarros

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

just4vap

New member
10 Jun 2019
2
0
0
Perdon si no me explique; no uso nicotina, solo habia preguntado que era eso del "nicokit" siendo que no me daba opcion de compar "0 nicotina" como antes, donde habia una pestañita y elegias de 0 a lo que sea. Ahora la opcion es solo comprar y luego tiene las otras pestañitas con los nockits esto, por eso no compre por la web y decidi ir a la tienda para preguntar exactamente que era; fue ahi que me dijo que por nueva ley europea no se vende mas con nicotina sino que tenias que agregar estos nicokits para ponerle la nicotina.

He comprado Bombo zero y pone que es 50/50 y un Zebra que es de manzana pero no logro encontrar de cuanto VG/PG.
Probare bajando a 30W, pensaba que bajando me entregaria menos "vapor", lo que en realidad me hizo comprar este nuevo siendo que el anterior (Joyteck creo que era) a pesar de estar a 50W me entregaba muy poco vapor y sentia que no aspiraba casi nada. Ahora con este la bocanada se siente. Probando con 30W siento que es casi lo mismo en volumen asi que vere como sigue.
Lo que si se tambien es que he abierto mas el hueco que da entrada de aire si es que me explico bien, antes lo tenia bastante ajustado asi sentia que aspiraba algo pero luego de ver que los que tiran mas vapor lo tienen bastante abierto lo he probado, no se si eso tambien afecta.
Muchas gracias por los consejos!
 

brunik

New member
6 Feb 2019
20
0
1
Perdon si no me explique; no uso nicotina, solo habia preguntado que era eso del "nicokit" siendo que no me daba opcion de compar "0 nicotina" como antes, donde habia una pestañita y elegias de 0 a lo que sea. Ahora la opcion es solo comprar y luego tiene las otras pestañitas con los nockits esto, por eso no compre por la web y decidi ir a la tienda para preguntar exactamente que era; fue ahi que me dijo que por nueva ley europea no se vende mas con nicotina sino que tenias que agregar estos nicokits para ponerle la nicotina.

He comprado Bombo zero y pone que es 50/50 y un Zebra que es de manzana pero no logro encontrar de cuanto VG/PG.
Probare bajando a 30W, pensaba que bajando me entregaria menos "vapor", lo que en realidad me hizo comprar este nuevo siendo que el anterior (Joyteck creo que era) a pesar de estar a 50W me entregaba muy poco vapor y sentia que no aspiraba casi nada. Ahora con este la bocanada se siente. Probando con 30W siento que es casi lo mismo en volumen asi que vere como sigue.
Lo que si se tambien es que he abierto mas el hueco que da entrada de aire si es que me explico bien, antes lo tenia bastante ajustado asi sentia que aspiraba algo pero luego de ver que los que tiran mas vapor lo tienen bastante abierto lo he probado, no se si eso tambien afecta.
Muchas gracias por los consejos!

Buenos dí­as

Hay dos tipos de nicokits

1 - nicokits con nicotina que son para adicionar nicotina a un bote que no tiene nicotina... no tiene sabor los nicokits

Si no usas nicotina no compres ningun nicokit que no te vale para nada.

2 - nicokits 0, son botes nicokits sin nicotina que sirve para bajar la nicotina de otro bote que tiene nicotina

Ej: tengo un bote de 100ml que está con un 3% de nicotina... añado 2 nicokits 0 nicotina y se queda el lí­quido más diluido lo que hace que la concentración de % de nicotina baje...

De tus sí­ntomas solo veo el hecho de cambiar de producto y de aparato...

A ver si alguien te puede ayudar

Saludos y buen vapeo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Perdon si no me explique; no uso nicotina, solo habia preguntado que era eso del "nicokit" siendo que no me daba opcion de compar "0 nicotina" como antes, donde habia una pestañita y elegias de 0 a lo que sea. Ahora la opcion es solo comprar y luego tiene las otras pestañitas con los nockits esto, por eso no compre por la web y decidi ir a la tienda para preguntar exactamente que era; fue ahi que me dijo que por nueva ley europea no se vende mas con nicotina sino que tenias que agregar estos nicokits para ponerle la nicotina.

He comprado Bombo zero y pone que es 50/50 y un Zebra que es de manzana pero no logro encontrar de cuanto VG/PG.
Probare bajando a 30W, pensaba que bajando me entregaria menos "vapor", lo que en realidad me hizo comprar este nuevo siendo que el anterior (Joyteck creo que era) a pesar de estar a 50W me entregaba muy poco vapor y sentia que no aspiraba casi nada. Ahora con este la bocanada se siente. Probando con 30W siento que es casi lo mismo en volumen asi que vere como sigue.
Lo que si se tambien es que he abierto mas el hueco que da entrada de aire si es que me explico bien, antes lo tenia bastante ajustado asi sentia que aspiraba algo pero luego de ver que los que tiran mas vapor lo tienen bastante abierto lo he probado, no se si eso tambien afecta.
Muchas gracias por los consejos!
Usa lí­quidos 70/30, te picará mucho menos la garganta y puede ser que te baje el catarro.

Ve bajando de a poco, pasa por 40W primero a ver q tal. Si bajas watts y cierras la entrada de aire (menos aire) la sensación hasta cierto punto es casi la misma, sacarás menos vapor pero en la garganta sentirás casi lo mismo.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy buenas.
Llevo vapeando ya varios años y desde que empece fue con 0 nicotina. Luego de ir probando sabores durante un par de meses me quede con la "base de menta" como le llamo, o sea compro un par de potes de menta y varios de frutas que son los mas comunes que me gustan como manzana, pera y alguna que otra que voy cambiando de vez en cuando.
Luego de un tiempo compre un joyalgo que no me acuerdo bien el nombre que me gustaba porque se cargaba por USB, lo use durante un año o algo mas. Mi ritmo de vapeo tampoco es ni era la gran cosa, digamos que compraba 5 potes (2 de menta y 3 de frutas) y me duraba un par de meses. Al final me acostumbre con FeelLife, potecitos de 20ml.
Hace unos meses cambie el aparatito por un Drag, mas potencia aunque al final no uso mas de 50W (era el maximo en el que tenia antes) porque siento que si uso mas me quema la garganta) aunque siento que es mas vapor lo que "soplo".
Cuando quise comprar nuevamente liquidos (siempre compre en el mismo lugar, no se si esta permitido decir per es una tienda dedicada a esto del vapeo) luego de un 3 o 4 meses vi que habia mas opciones y potes mas grandes por lo que compre un par de frutas y menta, como siempre. El de la tienda me dijo que por ley ya no se vendia con nicotina y que se tenia que agregar especificamente cuando le pregunte que eran las opciones que habian en la pagina llamadas "nicokit".

Luego de un par de semanas note que cada tanto tenia dolor de cabeza, algo que solo me ocurria cuando fumaba tabaco y fumaba mucho. Tambien empece a sentir picor en la garganta, algo que hacia mucho no me pasaba y lo que mas me sorprendio fue la vuelta a los catarros matinales, algo que solo me pasaba cuando fumaba tabaco hace mas de 5 años; ahora cada vez que me levanto a la mañana y voy al baño siempre toso un poco y me sale el catarro marron, tipico de cuando fumaba tabaco.
Le pregunte al de la tienda y me dijo que era raro pero no me dio ninguna explicacion.

Usando el aparatito nuevo (lo siento nunca aprendi los nombres de las cosas basicas de vapear) tiene un monton de opciones que nunca use como 0.34 ohms, cada tanto cuando cambio la resistencia o pongo liquido me pregunta si es un "new coil" pero si lo cambio me lleva a 90W lo cual me quema la garganta de lo caliente que sale por lo que bajo siempre a 50W, el ohms queda igual por lo que veo. Como sea, al principio use el liquido que todavia tenia, los feel life y no pasaba nada, cuando cambie a los potes grandes de 50ml tampoco me paso nada durante creo mas o menos un par de semanas.

Pues eso, perdon por el muro de texto pero queria poner todos los detalles posibles. El tema es que siento que estoy fumando tabaco de nuevo, con algun que otro dolor de cabeza y los catarros, a pesar que dice el liquido que tiene 0 nicotina.

Saludos y gracias por cualquier consejo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate