Yo también llevo bastante tiempo usándolo (de hecho no uso otra cosa en ninguno de mis atos) y no he sentido en momento alguno opresión ni ningún síntoma que me aconseje dejarlo, claro que yo vapeo a 0-3 mg/ml de nicotina (como mucho y por determinadas circunstancias a 4,5); además sobre el algodón orgánico ya he dado mi opinión en alguna ocasión; no me creo que no tenga tratamiento alguno porque si no no estaría tan blanco y alguna que otra impureza traería, --acercaros si no a algún campo de algodón y a ver si está tan limpito y blanco como el que viene en las bolsas--; sé que no parece ser el caso del japonés, pero el de los discos desmaquilladores o el que venden en bolsas tan blanquito, pues no sé... tengo mis dudas de que de una u otra forma no haya sido tratado y no me cabe la menor duda de que no es como el que encontramos en la planta, cuando menos de aspecto; el tratamiento al que haya podido ser sometido lo ignoro, pero estoy casi convencido, por los motivos expresados, de que algo le hacen.
Además, en este sentido quisiera añadir, como ya he dicho alguna vez, que depende de para qué cosas nos ponemos muy tiquismiquis y sin embargo estamos metiéndonos todos los días productos que sí que está comprobado que son bastante perjudiciales y tan tranquilos..., obviando, cómo no, la facilidad con la que hasta no hace mucho nos fumábamos uno, dos o tres paquetes de tabaco diarios y poca gente entraba en los foros a comentar que el tabaco era muy perjudicial. Ahora, sin embargo, vapeamos y ponemos o encontramos 'peros' por todos lados. Que no digo que esté mal cuidar de la salud; todo lo contrario, está muy bien, pero cada vez que sale alguien diciendo que si hay que hervir 10 minutos el ato, que si hay que dejarlo 3 horas en vodka, que si..., que sé que es más que recomendable hacerlo, pero no puedo evitar pensar que, como ya he dicho anteriormente, para algunas cosas nos la cogemos con papel de fumar, dicho con todos mis respetos, por supuesto, pero es mi opinión y quería expresarla.
Saludos.