Cellucotton

• Autor del tema Autor del tema Ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo soy de los que utilizan algodón de la farmacia y por eso me asombra que los defensores del orgánico se pase al Rayon con el argumento que se usa en sanidad.En fin adiós Organico Hola quí­mica.

No se si por aquí­ habrá algún ingeniero agrónomo que pueda corroborarlo o desmentirlo, pero hablando un dí­a con un amigo que lo es, me decí­a que lo de los productos ecológicos es relativo porque si se están cultivando en una tierra que se ha plantado y a la que se han añadido aditivos en no me acuerdo cuántos años atrás, lo de ecológico es solo 'a medias' pues la tierra tarda años en desprenderse de esos productos ajenos a ellas que se le han ido echando cuando se ha cultivado. Es cierto que el algodón de farmacia está tratado, pero he visto algodones de los que se dicen orgánicos, ecológicos, etc cuya blancura y pureza me dicen que algo le han hecho; el algodón siempre deberí­a traer alguna impureza que otra tal y como se obtiene de la planta. No sé si después, en el caso del orgánico/ecológico, lo hervirán o someterán a algún proceso de limpieza...

Por lo demás, si a Ferrán Adriá y compañí­a no se les hubiera ocurrido usar el alginato o el agar-agar, etc y trasladarlo a los usos que tienen en la cocina actual, pues seguramente nos estarí­amos perdiendo muchas cosas ricas y curiosas, así­ que, como ha apuntado el compañero, siempre que garanticen un mí­nimo de seguridad para la salud, bienvenidos sean los materiales que se vayan incorporando a este mundilllo del vapeo y que mejoren la experiencia de todos los usuarios.

Yo también pienso probar el rayón; estoy esperando que me llegue. Al fin y al cabo, fijaros en los elementos que intervienen en la fabricación del perlón que también usamos en esto: '(1) el Perlón es una fibra sintética desarrollada en Alemania con tres tipos diferentes de microfibras : nylon filamento textil, usado en la fabricación de telas; nylon fibra corta, empleado en mecla con fibras naturales, artificiales y sintéticas, y nylon filamento industrial, empleado por las industrias pesquera, llantera y de cepillos. El perlón es un algodón sintético formado por microfibras entrelazadas constituyendo un buen aislante térmico y acústico. Se provee en rollos de 2 mts. de ancho con un grosor similar.' Ya sabéis, el perlón es eso que se usa de filtrante para acuarios y que tan buen sabor y vapor nos proporciona cuando lo usamos.

(1) Fuente: http://www.construmatica.com/construpedia/Perlón
Saludos.

Última edición:
Cierto, por desgracia no creo que este planeta quede algo que no tenga rastro de algún producto quí­mico que la humanidad a creado.
No digo que a lo mejor el Rayon no sea mas inocuo que el vulgar algodón,lo que me asombra que los decí­an que algodón tiene que ser orgánico,se pasen al quí­mico Rayon y por el simple hecho de ver un video de yuotube de alguien que lo ha experimentado.Esto va pasando de uno a otro en los foros,en ese intercambio se va creando una serie de normas,que tiene que ser cual,que no puede tener tal,que hay que hervirlo, etc.Todas ellas sin ninguna base,pero ya están creadas las normas.Ahora es momento de los listos para sacar los productos comerciales.Ejemplo el Biowick(me recuerda a las mechas de los antiguas lamparas de aceite),el algodón japonés(podí­an haber elegido otro paí­s con menos contaminación).
Yo por si las moscas dejare el Rayon en Standby y ya veremos dentro de unos meses.
Saludos

Ayer pese un rato por otro foro y vi que el mismo tema esta siendo discutido y ahora veo que aquí­ también, bueno, lo que mas me admira de todo, es que veo que en los dos lugares la preocupación es la misma, ok, no les saco la razón, pero yo creo que lo mas preocupante en este momento en el mundo del vapeo, no deberí­a ser lo que usamos como mecha (algodón, rayón, sálica......) si no la corrida desenfrenada que esta aconteciendo con la potencia de nuestros cacharros, ya que esta (potencia) sera la responsable directa de que lo que usemos como mecha nos haga daño o no. Ya que a mas potencia, mas fácil estas se queman y pueden soltar las sustancias que tanto preocupan a todos. Yo creo que en ese lado del vapeo deberí­amos tener mas prudencia.

Ayer pese un rato por otro foro y vi que el mismo tema esta siendo discutido y ahora veo que aquí­ también, bueno, lo que mas me admira de todo, es que veo que en los dos lugares la preocupación es la misma, ok, no les saco la razón, pero yo creo que lo mas preocupante en este momento en el mundo del vapeo, no deberí­a ser lo que usamos como mecha (algodón, rayón, sálica......) si no la corrida desenfrenada que esta aconteciendo con la potencia de nuestros cacharros, ya que esta (potencia) sera la responsable directa de que lo que usemos como mecha nos haga daño o no. Ya que a mas potencia, mas fácil estas se queman y pueden soltar las sustancias que tanto preocupan a todos. Yo creo que en ese lado del vapeo deberí­amos tener mas prudencia.

200% de acuerdo con Ella, la mayorí­a de las sustancias incluso del tabaco son inocuas o no son tan fatales para el ser humano si solo las ingerimos y no hiciéramos combustión, lo que mata del analógico es la combustión de este, no las sustancias primarias que contiene, y lo mismo pasa con el E-Cig a partir de los 280ºC es cuando se generan la mayorí­a de sustancias toxicas para el ser humano, aunque en mucha menos cantidad que el analógico pero aparecen por causa de las altas temperaturas.

De acuerdo, el afán de "escalar" en este fascinante mundo nos ha llevado a querer cada vez tener mayores vaporadas y sensaciones que no sabemos que tan inofensivas puedan ser a nuestro organismo.

De acuerdo, el afán de "escalar" en este fascinante mundo nos ha llevado a querer cada vez tener mayores vaporadas y sensaciones que no sabemos que tan inofensivas puedan ser a nuestro organismo.
Es cierto que a partir de los 280ºC el PG el VG y cualquier compuesto endulcorante, genera Acroleinas, si seguimos subiendo la temperatura genera todas esas sustancias que indica en el articulo, pero lo que no indica es que si llegamos a tal punto vapor sabe a CULO, y lógicamente no vamos a vapear algo que sable a CULO, tampoco indica que en el vapeo no solo es calentar la resistencia, tambien influye la ventilacion de dichas resistencias.
Tengo una pistola termografica que uso para el trabajo, bueno.. tengo... es de la empresa, pero la he usado para medir temperaturas, y cierto que la resistencia sola llega a alcanzar temperaturas de 800 a 900 ºC, cuando esta ella sola, en cuando hay algodon con liquido ronda los 180 a 320 ºC, habiendo mas temperatura al irse secando el algodon, pero claro nos falta el factor ventilacion... ya que es un poco dificil medir el mismo ato que estoy aspirando, por lo que calentando la resistencia con algodon saturado en liquido delante de un ventilador comun, la temperatura va de 80 a 180ºC.
Todos estos rangos son con unas pulsaciones de unos 10segundos.
Vamos que lo que quiero decir que la autora del articulo le han pagado para que escriba algo malo del vapeo y eso es lo que ha echo, contar medias verdades, que para mi es lo mismo que mentir.

Es un fragmento que puse en otro post, de un mini experimento que realice con una camara termografica,
Yo creo que nos volvemos muy locos con la seguridad a la hora de vapear... pero nos olvidamos de que nuestro propio cuerpo tiene sus propios medios de detectar sustancias nocivas, como es el sentido del gusto, si hay algo que se esta sobre calentado y esta generando sustancias nocivas, directamente lo notaremos en nuestro paladar por lo que pararemos de vapear.

En mi experiencia personal los niveles de ohm&watts van en la siguiente escala

Consumibles : 1.5ohm a 2.0ohm -- 7w a 10w
Reparables del tipo tanque (Tai&Kai) : 0.8 ohm a 1.8 ohm -- 10w a 15w
RDA´s (Drippers) : 0.2ohm a 0.8 ohm -- 20w a 50w

y todo esto depende directamente de la cantidad de flujo de aire que podemos tener en cada tipo de atomizador, por eso en los drippers se puede llegar tan alto ya que son los atomizadores con mas ventilación.

No MulderX. Ese es el cellucotton referente a este hilo. En la caja dice 100% algodon pero es estraido de la celulosa o sea rayon.

No MulderX. Ese es el cellucotton referente a este hilo. En la caja dice 100% algodon pero es estraido de la celulosa o sea rayon.
yo diria que no es asi... de hecho, si te fijas bien, bajo la misma denominacion de "cellucotton" e incluso, en este caso, bajo la misma marca... en unos pone "100% algodon" y en otros (que ademas son mas caros) "100% rayon".

asi es que entiendo que "grahams cellucotton" hay 2 variedades: una de algodon y otra de rayon.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0047ESZZ2

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B001FRRPUK

Última edición:
yo diria que no es asi... de hecho, si te fijas bien, bajo la misma denominacion de "cellucotton" e incluso, en este caso, bajo la misma marca... en unos pone "100% algodon" y en otros (que ademas son mas caros) "100% rayon".

asi es que entiendo que "grahams cellucotton" hay 2 variedades: una de algodon y otra de rayon.
Si. Tienes razon. Es que estoy en el celular y vi rapidamente. Si existen los 2. Disculpa por no mirar mejor

Bueno.. tras una ansiosa espera me ha llegado el Rayon .... y la verdad es que le da mil vueltas al algodón orgánico, por lo menos el que yo usaba.
Es mucho mas suave al tacto, es mucho mas resistente que el algodón, es mucho mas fácil trabajarlo, tiene mayor capacidad de absorción.
Lo quemas con un mechero y huele como a madera quemada, no se aprecia ningún olor artificial a plástico.
No tiene ningún sabor inicial como el algodón, los lí­quidos saben solo al liquido, como oí­ decir en un review, es como si no hubiera ningún tipo de mecha, solo sabe al liquido.
El paquete... es grande XD
Ahí­ va una foto del paquete, lo que hay detrás es una pantalla de 24" para que os hagáis una idea de la dimensión del paquete.... me puedo montar una orgí­a de Rayon :laugh:

34ycr9y.jpg

los de smoke ireland no dan señales de vida, hice el pedido, dio error el paypal y les escribi para que me dieran el paypal en el que poder pagarlo

¿os han contestado a vosotros? pues a mi tampoco.... ya llevo cuatro mails y viendo esta gran seriedad no me apetece hacer el pedido otra vez

¿me podeis dar una alternativa para comprarlo?

los de smoke ireland no dan señales de vida, hice el pedido, dio error el paypal y les escribi para que me dieran el paypal en el que poder pagarlo

¿os han contestado a vosotros? pues a mi tampoco.... ya llevo cuatro mails y viendo esta gran seriedad no me apetece hacer el pedido otra vez

Hola RuaDeS!

Creo que ellos no te atienden por que no tienen mas. Mi hija estuvo viernes alla para comprar para mi y parece que solo les va ha llegar dentro de 15 dias.
Saludos

Yo lo compré allí­ y no me dio ningún problema, ya lo tengo encasa hace unos dí­as.
Eso sí­, a la recomendación que me mandasen las cajas ni caso. Me enviaron todo el rollo metido en un sobre de burbujas... y yo mirando dentro a ver qué vení­a, sin acordarme que no era ningún protector de embalaje, sino el producto en sí­. :facepalm: