Clapton o fused. En kanthal o SS?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

wer19723

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Hola,
Voy a preparar mis primeras clapton o fused (estoy por determinar qué tipo de hilo compro).
Mi pregunta es, ¿mejor kanthal o acero?

No tengo muy claro, porque hay tantí­simas variedades que es difí­cil y me gustarí­a saber ventajas o desventajas que veis en unas u otras.

Gracias.

Hola,
Voy a preparar mis primeras clapton o fused (estoy por determinar qué tipo de hilo compro).
Mi pregunta es, ¿mejor kanthal o acero?

No tengo muy claro, porque hay tantí­simas variedades que es difí­cil y me gustarí­a saber ventajas o desventajas que veis en unas u otras.

Gracias.
Yo también estoy empezando con las resistencias, hay mucha información y mucha confusión 😂.
Como siempre todo depende de que modalidad uses para vapear. Por ejemplo el TC o control de temperatura solo funciona con Ni (Nichrome), SS (Acero) o Ti (Titanio). Y creo que no con kanthal, esto ya puede se un motivo para seleccionarlo.

¿Pero cuál es el mejor? Esa es la pregunta de los mil monos de oro.

Luego de que elijas el material, tengo otra pregunta: el famoso "Gauge" (Calibre).. SI, si ya entendí­ que a mayor número, menor es el diámetro, uno de 36 es mucho más fino que uno 26. Pero ¿qué diferencia hay entre usar uno de 36 o uno de 38? ¿Se nota la diferencia en los Ohm?

Perdona wer19723 que más que aclarar estoy oscureciendo, pero querí­a aprovechar tu iniciativa para soltar mis dudas también.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Luego de que elijas el material, tengo otra pregunta: el famoso "Gauge" (Calibre).. SI, si ya entendí­ que a mayor número, menor es el diámetro, uno de 36 es mucho más fino que uno 26. Pero ¿qué diferencia hay entre usar uno de 36 o uno de 38? ¿Se nota la diferencia en los Ohm?

Un simple calculo para responderte a esto. Por ejemplo con un hilo de SS y una single coil:

24AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.29
26AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.44
28AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.68

Al final single e hilo sencillo es donde mejor se ven las diferencias, luego ya es adaptar. A mi por ejemplo me encanta el SS para mecanicos, también es verdad que no soy mucho de aliens ni claptons por que no termino de pillarles el punto, me da la sensación de que tengo que aumentar mucho la potencia para que tiren bien y al final sale el vapor demasiado caliente para mi gusto.

No es por no conocer las propiedades de cada material, sino las ventajas e inconvenientes cuando van en formato clapton.
Por ejemplo, no uso TC y entonces aunque uso también SS en modo normal, prefiero el kanthal, si bien evidentemente el SS me va a dar menores resistencias a igualdad de construcción.
El Ni80 por ejemplo, lo abandoné ya hace mucho tiempo (te hablo de cuando reparábamos las resisntecias de la miniprotank, que era trabajo artesanal).

El tema es que no he usado más que un par de veces coil tipo clapton (las que vení­an con algún ato) y querí­a empezar a montarlas en lugar de hilo simple y la pregunta vení­a a que la gente me contase su parecer y experiencia.

Un simple calculo para responderte a esto. Por ejemplo con un hilo de SS y una single coil:

24AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.29
26AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.44
28AWG (el calibre) 5 vueltas sobre 3mm te da una resistencia de 0.68

Al final single e hilo sencillo es donde mejor se ven las diferencias, luego ya es adaptar. A mi por ejemplo me encanta el SS para mecanicos, también es verdad que no soy mucho de aliens ni claptons por que no termino de pillarles el punto, me da la sensación de que tengo que aumentar mucho la potencia para que tiren bien y al final sale el vapor demasiado caliente para mi gusto.
Gracias JanArt!!!, Esto arroja un poco de luz a mi confusión. Pues entonces si que importa y bastante si estás haciendo una Fused Clapton o Alien, con la cantidad de vueltas que llevan debe variar y por mucho.

Y me imagino que no varí­a demasiado según la marca, ¿verdad?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No la marca no deberí­a afectar mucho (quizás algo más a lo que dure la coil bien??). Yo uso una app de movil que se llama coil builder y me apaño bien. Para iPhone es gratis, android no sé si la hay (pero fijo que hay una parecida).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vas a usar taladro o similar te recomiendo fused clapton, con dos hilos de kanthal 0,40 (26GA) para el núcleo y para el hilo exterior 0,1(38GA) o 0,08 (40GA) de ni80, y lo mas importante para que salgan bien es tener unos quitavueltas con rodamiento, en el caso de que uses taladro.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo Ezdut!!! Si estoy buscando los quitavueltas (Swivels) o eslabón giratorio más adecuado, si tienen algún model y el enlace de donde comprarlo serí­a genial. Porque en amazon hay de 14€ por pieza o 3€ 50 piezas y ya sabes que la barato tira mucho.

Me surge otra pregunta: ¿Si usas el núcleo de Kantal y el hilo exterior de Ni80, funciona el control de temperatura (TC)? Yo uso principalmente un Smok Alien 220 con un Aura de DJLSB fabricado por Digiflavor.
:g: