Comencé a vapear y lo dejé, ¿cómo vuelvo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ringraje

New member
25 Ene 2021
2
0
0
Hola, he leí­do que el vapeo es una buena manera de dejar de fumar, paulatinamente...
Ya lo he intentado pero no consigo dar con una buena experiencia y al final vuelvo al cigarrillo. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo han logrado no recaer en el cigarrillo y seguir con el vapeo? Escucho experiencia, consejos, todo ayuda! Gracias!
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Te comento mi experiencia, pero antes te digo que yo tenia claro que QUERÍA DEJAR EL TABACO. No soy partidario de alternar vapear y fumar. Desde el dí­a que entre a la tienda a comprar mi primer pod con sales de 20mg no he vuelto a tocar un cigarro.
Las sales de 20 me daban dolor de cabeza ( fumaba paquete, paquete y medio al dí­a ) así­ que baje a 10mg el primer mes, el segundo mes alternaba sales y lí­quido a Nico 6mg y a dí­a de hoy después de 5 meses estoy en Nico 3.
Creo que más que la adición a la nicotina es el hábito de llevarse algo a la boca o tener las manos ocupadas mientras haces otras cosas.
 
S

susej34

Guest
Buenas ringraje. Antes que nada lo primero que te dirán es que pases por el hilo de presentaciones a saludar.

Dicho esto, me gustarí­a ayudarte y lo que te puedo contar es cómo lo dejé yo. Actualmente la mayorí­a, o muchas personas te recomendarán comprar un pod y usar sales de nicotina. Yo lo dejé hace unos años con nicotina de base libre, así­ que no tengo experiencia con las sales.

Lo importante es buscar un buen dispositivo con una calada muy cerrada para que se asemeje lo más posible a un cigarrillo, que es lo que buscamos al principio. Después se pueden coger varios caminos en le vapeo, pero como digo lo importante al principio es buscar una calada semejante al cigarrillo convencional, y eso se consigue con entradas de aire muy reducidas, un drip tip o boquilla con un agujerito finito, una resistencia tirando a alta y un porcentaje de nicotina elevado para tener un buen golpe y saciedad que evite que recurras al tabaco. Lo ideal al principio es comprar 2 dispositivos para no quedarte tirado sin baterí­a. O un dispositivo de baterí­a intercambiable siempre y cuando antes hayas leido lo suficiente sobre el tema para usarlo con seguridad. Yo comencé con egos aios, varios de ellos, con resistencia de 0.5 a 1 ohm y con nico de base libre a 18 mg/ml. Con el paso de los meses, vas reduciendo la concentración de nicotina en los lí­quidos. A dia de hoy yo uso muy poca, sólo 1,6 mg/ml.

Ve preguntando las dudas y se te irán resolviendo. Un saludo.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Te comento mi experiencia, pero antes te digo que yo tenia claro que QUERÍA DEJAR EL TABACO. No soy partidario de alternar vapear y fumar. Desde el dí­a que entre a la tienda a comprar mi primer pod con sales de 20mg no he vuelto a tocar un cigarro.
Las sales de 20 me daban dolor de cabeza ( fumaba paquete, paquete y medio al dí­a ) así­ que baje a 10mg el primer mes, el segundo mes alternaba sales y lí­quido a Nico 6mg y a dí­a de hoy después de 5 meses estoy en Nico 3.
Creo que más que la adición a la nicotina es el hábito de llevarse algo a la boca o tener las manos ocupadas mientras haces otras cosas.
Coincido plenamente. La mayorí­a de veces es por el hábito de llevar algo a la boca o echar "humo" mientras haces x cosa o después de comer. Tampoco soy partidario de alternar, pues al igual que @urbandancer , fui a la tienda de vapeo teniendo muy claro que no volví­a a fumar y desde entonces, 0 ganas y 0 cigarros. Es fuerza de voluntad, el vapor ayuda pero sobretodo el querer dejarlo. Saludos y ánimo !!

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Efectivamente, coincido plenamente con mis compañeros que lo más importante es tener claro que quieres dejar de fumar, si no, no hay nada absolutamente que te ayude a dejarlo, una vez claro esto, el vapeo te ayuda muchí­simo o nada, depende de ti.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Hola, he leí­do que el vapeo es una buena manera de dejar de fumar, paulatinamente...
Ya lo he intentado pero no consigo dar con una buena experiencia y al final vuelvo al cigarrillo. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo han logrado no recaer en el cigarrillo y seguir con el vapeo? Escucho experiencia, consejos, todo ayuda! Gracias!
Yo dejé el tabaco completamente pero me costó mucho trabajo. No encontré lí­quidos q me gustaran y vapeaba con un poco entre asquete y morriña. Iba a la tienda y preguntaba por lo más semejante al tabaco q hubiese, pero q va. Lo más parecido q tení­an eran los lí­quidos Herrera que acabe aborreciendo.

La cosa es q al final me acabaron gustando los lí­quidos q antes no y descubrí­ los extractos de tabaco orgánico.


Ojalá los hubiese descubierto antes, ahora alterno entre orgánicos y no por q ya me hice también al vapeo "clásico" aunque me costará.

Si tu problema es el sabor tira por los tabacos de verdad porque yo cuando los descubrí­ me dio mucha rabia el no haberlos cogido de primeras.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo te cuento como fue mi experiencia, querí­a dejar de fumar desde hací­a tiempo pero ni siquiera tení­a arranque para empezar a no fumar. Un dí­a fui a una tienda me explicaron todo. Me recomendaron un cacharro y un par de lí­quidos y me dijeron, eso si, de aquí­ sabes vapeando. Y así­ fue. El primer mes alterne con tabaco, sobre todo los primeros del dí­a eran cigarros. Pero en un mes solo vapeaba. El cacharrito que en su época fue un melo 3 de eleaf daba problemas de fugas tb el mod pero es k estaba tan contenta de no fumar que me sumergí­ en este mundo hasta que fui poco a poco haciéndome con cosillas mejores, más a mi gusto, probando más sabores, etc

Tb decirte que en el vapeo evolucionas y lo que hoy te llena dentro de 3 meses igual no.

Así­ que ánimo, a por todas y la cuestión es tener claro que quieres dejar de fumar o más bien como yo, estar harta de fumar.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
si lo intentaste con nicotina normal de base libre yo ahora en el segundo intento probaria algo que sacie mas, como las sales de nicotina a una concentracion de 20 o 10 segun de lo que vengas de fumar. si no te sacia va a ser mucho mas complicado dejar el tabaco
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
178
43
Lo más facil a dia de hoy es un pod (dispositivo pequeño con baterí­a interna que tendrás que cargar en el enchufe con el cable y que usa resistencias o cartuchos comerciales de usar y tirar que duran X dí­as) y sales de nicotina (las sales meten el chute más rápido que la tradicional nicotina de base libre que sube más paulatinamente). El pod que imite lo máximo posible a la calada del cigarro. Para eso lo que yo he usado y he recomendado a amigos es el Caliburn y el Wenax.
Después está el lí­quido de vapeo que aquí­ parece una tonterí­a pero para mí­ es lo más importante. En todas las tiendas ya te vendrán liquidos en formato de 10ml de sales de nicotina con diferentes sabores, desde frutales, pasando por postres y terminando con tabacos. Todos estos son sintéticos y no se parecen en nada al sabor que dicen saber. Si es tabaco no te sabrá a tabaco si no dulce, si dice que es fresa, sabrá a fresa de chucherí­a en vez de fresa de comprar en la fruteria, etc.... Pero son los más fáciles de encontrar, comprar, rellenar el cartucho de tu pod y empezar a vapear.
Yo lo que te recomiendo al venir del tabaco es vapear sabor de tabaco de hoja real, nada de imitación, pero no se parece a la hoja de tabaco quemada que es lo que se fuma en un cigarro, puro o pipa. Para esto están hoy dí­a los lí­quidos de la gama 4POD de la marca LA TABACCHERIA.
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-organic-4-pod-burley-10ml/
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4-pod-baffometto-white/
Estos que te pongo son los que viniendo de un cigarro de paquete de chester, lucky etc.. te sabrán muy bien.
Contacta con la tienda si quieres para saber como vapearlos, pero estos aromas (concentrado del sabor, hay que mezclarlos con PG y VG más la nicotina para conseguir el lí­quido final que se vapeará) por sí­ solos no se vapean, se mezclan en un bote de cristal o plastico para agitar, rellenar el cartucho de tu pod y empezar a vapear.
Cualquier duda pregunta por aquí­ o en la tienda de vapeo ya verás como te ayudan.
Un saludo.
 

Frenando

New member
24 Ene 2020
8
1
0
Madrid
Lo más facil a dia de hoy es un pod (dispositivo pequeño con baterí­a interna que tendrás que cargar en el enchufe con el cable y que usa resistencias o cartuchos comerciales de usar y tirar que duran X dí­as) y sales de nicotina (las sales meten el chute más rápido que la tradicional nicotina de base libre que sube más paulatinamente). El pod que imite lo máximo posible a la calada del cigarro. Para eso lo que yo he usado y he recomendado a amigos es el Caliburn y el Wenax.
Después está el lí­quido de vapeo que aquí­ parece una tonterí­a pero para mí­ es lo más importante. En todas las tiendas ya te vendrán liquidos en formato de 10ml de sales de nicotina con diferentes sabores, desde frutales, pasando por postres y terminando con tabacos. Todos estos son sintéticos y no se parecen en nada al sabor que dicen saber. Si es tabaco no te sabrá a tabaco si no dulce, si dice que es fresa, sabrá a fresa de chucherí­a en vez de fresa de comprar en la fruteria, etc.... Pero son los más fáciles de encontrar, comprar, rellenar el cartucho de tu pod y empezar a vapear.
Yo lo que te recomiendo al venir del tabaco es vapear sabor de tabaco de hoja real, nada de imitación, pero no se parece a la hoja de tabaco quemada que es lo que se fuma en un cigarro, puro o pipa. Para esto están hoy dí­a los lí­quidos de la gama 4POD de la marca LA TABACCHERIA.
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-organic-4-pod-burley-10ml/
https://www.vaporaviles.com/producto/la-tabaccheria-extreme-4-pod-baffometto-white/
Estos que te pongo son los que viniendo de un cigarro de paquete de chester, lucky etc.. te sabrán muy bien.
Contacta con la tienda si quieres para saber como vapearlos, pero estos aromas (concentrado del sabor, hay que mezclarlos con PG y VG más la nicotina para conseguir el lí­quido final que se vapeará) por sí­ solos no se vapean, se mezclan en un bote de cristal o plastico para agitar, rellenar el cartucho de tu pod y empezar a vapear.
Cualquier duda pregunta por aquí­ o en la tienda de vapeo ya verás como te ayudan.
Un saludo.

Suscribo todo lo dicho. Posiblemente sea lo que verdaderamente te va a funcionar