El mejor argumento, (al margen de estudios a favor o en contra), es como la mayoría de veces el sentido común.
- No creo debamos enrocarnos que que vapear alimenta y es bueno en general para la salud, sus efectos no deseados tendrá a muy largo plazo (15-25 años), igual que le pasa a los vegetarianos radicales, o a cualquier persona que repita una pauta o habito en muchos años, etc. (y en estos casos a veces a no tan largo plazo). Pero lo que si se presenta como casi aplastante es que peor que el tabaco, NO ES, y esto que me conste hasta los médicos detractores no lo niegan, simplemente hacen honor al conservadurismo típico de la clase medica teniendo dudas de sus afectos a largo y hasta es normal y respetable. Por cierto el otro día me pregunto mi medico generalista que tal con el vapeo, y viendo como me iba me pidió que le informara (fuma 30 pitis/día) y así lo hice lo mejor que pude, sabré mas en la próxima consulta.
- Lo que inhalamos (sacando nico por ahora), es vapor de algo totalmente alimentario y hasta farmacéutico, un ejemplo a largo plazo de alguien que respira vapores generados a alta temperatura de algo alimentario (no farmacéutico), es el personal de cocina de un restaurante con jornadas de 10-12 horas/día - 6 días/semana X muchos años de profesión, Y NO ME CONSTA EL SINDROME DEL COCINERO INHALADOR DE VAPORES ALIMENTARIOS durante 25 años de profesión.
- Si creo debemos tener cierto control e información (creo debemos ser tb autocríticos, es de respeto) sobre la nico inhalada según el eliquido/tiempo consumido, ya que si no, de poco importara el porcentaje de nico que tenga. Y de esto deberíamos tratar de informar e investigar el tema en nuestros propios casos.
- Y en general, yo respeto y mucho a los que fuman tabaco (yo fui uno de ellos) y a los que hacen otras cosas mientras no afecten y respeten a los demás, que no quieren vapear, pues que no lo hagan ..... yo se lo recomiendo a mi propia familia aun siendo consciente de que falta información a largo, de lo que si sobra información a largo es del tabaco y creo que no es buena.
Gracias por leerme .....:smile:
Tienes razon, tampoco es bueno, pero en nuestro estado fisico se nota a kilometros.. sinceramente yo me he sentido bien con el vapeo y si mejora mucho mi estado incluso animico. tambien soy de las personas que recomiendo el vapeo ya que en lo personal me ayudo aun que tuve una recaida con el cigarro... pero esta vez voy con todo!!
Adios al vicio tan destructivo como lo es el fumar cigarros.