Como afecta el algodón al sabor?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Barbilampudo

New member
19 Sep 2016
24
0
0
Hola a todos:
Tengo un Melo 3 con el que siempre he vapeado con resistencias comerciales. Ayer probé a hacerle una coil con la RBA que vende eleaf para ello. Mi sorpresa fue que no noté mucha diferencia de sabor respecto a las comerciales. Hoy he hecho una nueva y le he puesto menos algodón y creo que ha mejorado. La hice con el hilo que trae en la cajita, que supongo será kanthal pero no se de que grosor, 6 vueltas sobre eje de 30 mm. Me ha salido 0,7 oh.

Volviendo a la pregunta original, más o menos algodón fuera de la coil, mas apretado o menos, como influye en el sabor?
Otra cosita, ¿Qué diferencia hay entre tener las espiras separadas o pegadas (microcoil)?

Muchas gracias.

Doy x hecho k será molde de 3mm,30 como has puesto ni de coña!! Aún así­ me parece mucho,,con la de 2 o 2.5mm ya va justo en las paredes de la reparable!!
El algodón si hay dif de unos a otros!! Con esa rba creo k te irá bien el cotton bacon,empapa antes k el kendo!! Los 2 son muy buenos.

Gracias Mikel. Si, cierto 3 mm.
Y lo de ponerlo más apelmazado o meno, influye en el sabor? Ya imagino que en el drenaje sí­, claro.

Un saludo.

En sabor no creo,pero drenaje si!! Además en esa rba es muy poco algodón,tienes k cortar a ras y despeluchar

Creo que drenaje y sabor van de la mano, lo puedes comprobar con un RDA cuando la resistencia tiene mucho lí­quido sabe diferente de cuando se empieza a secar. Yo suelo hacer resistencias de 3.5mm siempre que el atomizador lo permita o sino 3mm, esto hace que haya más lí­quido dentro de la resistencia y que el vapor salga más húmedo, eso me da un sabor más agradable. Ojo, si colocamos mal el algodón podemos tener falta o exceso de drenaje y aparte de meadas o churrascos el sabor también cambia.

En cuanto a las espiras, en teorí­a separadas favorecen el sabor y juntas favorecen la cantidad de vapor, aunque a mi me sabe mejor juntas. Para gustos colores

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Entonces, ¿Cuánto más apretado esté el algodón dentro del coil, dentro de los lí­mites de drenado aceptables, mejor?

La RBA del melo 3, funciona peor que las que trae desechables, la coil que entra es mas pequeña que las desechables, y de ahi la diferencia en sabor y rendimiento.

Hombre, tanto como peor... no sé.
De cualquier forma, voy a probar a hacer un coil vertical con algodón japones enrollado por fuera, imitando a las comerciales, tal como hace Ruades en un video reparando las del kanger subtank.
Ya os contaré.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Que tal la experiencia con la vertical, a mi me fue mal, mi problema fue que se me cerró el algodón por abajo, como no tiraba le aspire como si no hubiese mañana y me vino un tsunami de lí­quido.
Con la rba muy bien, no se que hilo te habrá llegado, el mio creo que es 27, y en guí­a de 2.5 me da unos valores entre .9 y 1 ohmio. Me gustó tanto que me compre otras 5 rbas para el melo 3 y el melo 2. Las hago en 2.5 porque no coge otra guí­a en las cuencas de la rba, el algodón lo dejo apretado y la corto casi a ras, con lí­quido la despelucho para tapar las ventanas.

Estoy de acuerdo con Menorbol que la RBA del Melo 3 tiene menor rendimiento que las comerciales. Sobre el setup vertical recomiendo realizarlo sobre soporte de 4 mm para tratar de imitar al máximo la resistencia comercial y cerrar lo menos posible la entrada de aire. También tened cuidado con el diámetro del cable, en cuanto empiezas a hacerlo con diámetros superiores a 0.3 mm el hilo es demasiado grueso y rompe fácilmente el trozo de aislante inferior. Yo todaví­a no he conseguido una vertical que me convenza. Seguiremos intentándolo....

Estoy de acuerdo con Menorbol que la RBA del Melo 3 tiene menor rendimiento que las comerciales. Sobre el setup vertical recomiendo realizarlo sobre soporte de 4 mm para tratar de imitar al máximo la resistencia comercial y cerrar lo menos posible la entrada de aire. También tened cuidado con el diámetro del cable, en cuanto empiezas a hacerlo con diámetros superiores a 0.3 mm el hilo es demasiado grueso y rompe fácilmente el trozo de aislante inferior. Yo todaví­a no he conseguido una vertical que me convenza. Seguiremos intentándolo....

Que algodón usaste?
Yo la voy a hacer dentro de un rato con japonés ...

Que tal la experiencia con la vertical, a mi me fue mal, mi problema fue que se me cerró el algodón por abajo, como no tiraba le aspire como si no hubiese mañana y me vino un tsunami de lí­quido.
Con la rba muy bien, no se que hilo te habrá llegado, el mio creo que es 27, y en guí­a de 2.5 me da unos valores entre .9 y 1 ohmio. Me gustó tanto que me compre otras 5 rbas para el melo 3 y el melo 2. Las hago en 2.5 porque no coge otra guí­a en las cuencas de la rba, el algodón lo dejo apretado y la corto casi a ras, con lí­quido la despelucho para tapar las ventanas.

Gildor, has visto este video?
https://youtu.be/jVBc-dF34-o
La hiciste igual?

Que algodón usaste?
Yo la voy a hacer dentro de un rato con japonés ...

También japonés Barbilampudo. Al japonés recomiendan quitarle las capas exteriores que vienen como apelmazadas, yo aparte lo deshago un poco y lo vuelo a unir como un turulillo para que quede más esponjoso.

Gildor, has visto este video?
https://youtu.be/jVBc-dF34-o
La hiciste igual?
No, fue una mala aplicación del video del jefe, la verdad es que me salio tan mal que no he vuelto a repetir.
Por otro lado me va muy bien con el setup horizontal con las ecr, el único inconveniente que tengo es algo de lí­quido en la toma de aire, pero creo que es por la forma de vapear, en el obs Ace me pasa lo mismo.

Hombre, tanto como peor... no sé.
De cualquier forma, voy a probar a hacer un coil vertical con algodón japones enrollado por fuera, imitando a las comerciales, tal como hace Ruades en un video reparando las del kanger subtank.
Ya os contaré.

Ya te digo yo que si, otra vez :msn-wink:por si interesa la original trae una paralel, con hilo nr-r-nr

Bueno señores, experiencia pésima con el setup vertical. No he conseguido un drenake optimo. O se meaba o no tiraba.
Vuelvo a la cerámica comercial. Y mañana probaré la horizontal con diferentes materiales.

Los setup verticales son fastidiosos; rectifico, muy fastidiosos, pues tienes que pillar el punto correcto de la cantidad y compactación del algodón. No desesperes y sigue probando aunque mientras tires con las comerciales.

Yo compre varias rba del melo y fatal con ellas tanto en vertical como horizontal.

Sin embargo reparando una comercial en vertical me van muy bien, casi tanto como la comercial.

Las hago con nichrome n80 de 0.26, cinco vueltas con dos hilos en paralelo en molde de 4 mm con algodón Japones, y me sale una resistencia sobre 0,4 ohm, (si la hago con kanthal del mismo grosor sale sobre 0,55 ohm y tira algo menos). También podrí­a ir muy bien con ss316 de 0,26 pero no tengo este hilo.

Eso si las primeras caladas me sabe muchí­simo a algodón, pero al cabo de unas cuantas ya recupera el sabor y este dirí­a incluso que es muy bueno.

Haciendo exactamente el mismo setup en la rba se me meaba siempre.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

Última edición: