Como calcular duracion de baterias en diferentes configuraciones de celdas en serie.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
48
Republica Bananera de Canarias
"ACLARACIí“N PARA SABER DURACIí“N DE BATERÍAS EN DIFERENTES CONFIGURACIONES DE CELDAS"
Esto es simplemente otra manera de calcular la capacidad de una baterí­a y hacernos una idea de la autonomí­a teórica que nos va a dar una determinada configuración de baterí­as ya sea 1S, 2S, 3S etc etc.
- Creo que todos tenemos mas o menos claro lo que dura una sola baterí­a 18650, lo mas tí­pico en este tipo de baterí­as son las de 2500mAh, y tomamos el dato de 2500mAh para hacernos una idea de lo que nos van a durar, pero la cosa cambia cuando se incrementa el numero de celdas en "SERIE" osea sumando voltaje y el resto manteniéndose igual.
- Con la salida del Chip de Evolv DNA200 que tiene que usar baterí­as ya sean Lipo, Li-ion o LifePo4 en configuración 3s esto significa 3 baterí­as de 3.7v en serie, hay muchas dudas de la autonomí­a de estas baterí­as, sobre todo cuando nos vamos a las Lipo ya que se están usando baterí­as de 1000mAh y esto a simple vista parece muy poca capacidad pero la realidad no es asi.
- Hay otra forma de calcular la autonomí­a de una baterí­a y seria en Wh,
La formula es sencilla (voltaje nominal) x ( mAh ) / 1000 = Wh
Si cogemos como ejemplo la baterí­a mas tí­pica de 2500mAh y aplicamos la formula 3,7(voltaje nominal) X 2500 (mAh) / 1000 = 9,25 Wh, nos da 9.25Wh.
Ahora si aplicamos esta formula en una bateria 3s de 1000mAh al ser 3s osea 3 en serie el voltaje nominal seria de 11.1v (3.7 x 3 = 11.1).
11,1 (voltaje nominal) X 1000 (mAh) / 1000 = 11,1 Wh.
- Como podemos ver aun teniendo mas mAh en la 18650 que en la baterí­a 3s de 1000mAh tenemos mas Wh por lo que la autonomí­a en estas seria superior, aun teniendo menos mAh que la 18650.

IMPORTANTE : Esto no es para que cojamos nuestro mod de 1 baterí­a y le metamos una baterí­a de 11.1voltios, si el chip no esta preparado para admitir 11.1 lo vamos a quemar.
Esto es solamente a titulo informativo, de cuando por ejemplo compramos un mod de 2 baterí­as en serie o 3 saber cuanto mas nos van a durar las baterí­as, que en un mod de 1 sola baterí­a.

A ti te va de cine para ese heli que tienes por ahi camuflado.... :facepalm:

De todas formas, digo yo, hay mod que funcionen con lipos en serie?

el VA Titanium Lipos de 2S
Los mods que salen ahora con DNA200 Lipos de 3S
Los yihi mini y J se pueden montar con Lipos 2S
y posiblemente empezaran a salir cada vez mas, pero tampoco hace falta que sea lipo, tambien habia gente con dudas sobre 2S con 18650, asi que simplemente explica un poco pq teniendo 2500mAh en un Ipv3 por ejemplo dura la de dios el mod comparado con una de 1 sola bateria.

Pues mal asunto, lipos con calor no se llevan bien, ademas de que son muy jodidillas, un corto y explotan, veremos a ver la evolucion de las lipos en este campo, yo tengo muchas usadas y ya te digo que son muy jodidas....

Bueno, eso como todo, tambien si pones una 18650 en corto y la mantienes acaba explotando, y las 18650 tampoco les va bien que las pongas al calor.
Igualmente si como bien dices llevas mucho usando lipos sabes que tienen mucho mas C rating que las 18650, y en la mayoria de los casos, la capacidad de entrega de amperios estara muy por encima del maximo de aperios que pueda el chip pedir, por lo que en cierto modo es mas seguro usar Lipo en un Chips de mucho vataje que usar 18650 que no llegan a tener mas de 15C.
Teniendo en cuenta que el el Chip DIY mas cañero actual es el DNA200 y lo maximo que pide son 23A en input.
Siempre mejor andar sobrado de capacidad de descarga que andar justitos con 18650.

Peligroso es todo lo que se toca sin saber ni tener en cuenta las pautas de seguridad, eso esta mas que claro, y al manipular Lipos, el que quiera usarlo tendra que "empollarse" un poco del tema si no quiere tener un susto, pero sustos tambien dan las 18650 que las proclaman "seguras" y bueno... las que usamos para el vapeo, muy muy seguras tampoco son, aunque tambien es verdad que la mayoria de los accidentes que hay con baterias, son por culpa del usuario y no de la bateria en si.

Bueno, eso como todo, tambien si pones una 18650 en corto y la mantienes acaba explotando,.

La lipo no es necesario mantenerla, solo con el corto ya te la lia, ademas de que la lipo necesita equilibrador de s, respecto a la descarga si, te doy la razon, yo las tenia de 80c de descarga

PD; Es mas, me suena que prohibieron el envio de ellas en avion por su inestavilidad.... :whistling:

Última edición:
La lipo no es necesario mantenerla, solo con el corto ya te la lia, ademas de que la lipo necesita equilibrador de s, respecto a la descarga si, te doy la razon, yo las tenia de 80c de descarga

PD; Es mas, me suena que prohibieron el envio de ellas en avion por su inestavilidad.... :whistling:

Vivo en Canarias, y la unica forma de que me lleguen es en avión.... y curiosamente me han llegado 2 hace 1 semana ..... curiosa prohibición.....
:facepalm:

https://www.correos.es/ss/Satellite...talleGuiasAyuda-sidioma=eu_ES?idiomaWeb=es_ES

Mercancí­as peligrosas admisibles:

1.- Baterí­as de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterí­as (=<100wh) en un solo bulto.
2.- Baterí­as de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterí­as.

No especifican nada de de prohibiciones de LI-Pos y teniendo en cuenta que es un derivado de Li-ion pues parece ser que si que las mandan, al menos a mi me llegan sin problemas :)

salu2

Última edición:
https://docs.google.com/document/d/1iVpDl27bYXalblAbrJExcGfjBbl_NOMznJ9_H700Gd8/edit

Guia de seguridad sobre el uso de Lipos, (en ingles) por si a alguien le interesa.
Por cierto sabras que las Egos llevan Lipos dentro verdad?
toda la gama Istick lleva lipos
Evic VT lleva lipo
y algun que otro mas que llevan tiempo en el mercado van con lipos ..... en fin.
Lo dicho, por supuesto que hay que tener cuidado, pero con TODAS las BATERIAS.
Ya despues que cada uno use lo que quiera usar y lo que mejor le parezca, siempre que sepa lo que hace y se haya informado bien de como en el caso de montar mods DIY sobretodo.

Ah y los tipicos medidores de ohmios con bateria interna.... tambien llevan lipos pequeñitas, pero son lipos.

Darkito, ni mucho menos trato de joderte el hilo, yo uso lipos hace muchos años y lo que te digo es con fundamento, de todas formas te pido disculpas por meterme donde no me llaman y ensuciar un hilo de un compañero de afinidad, si quieres que te ponga aldia, me mandas un privi y te pongo en antecedentes
Un saludo y mil disculpas

http://www.hongkongpost.hk/eng/publications/notices/2013/20130910a/index.htm

Última edición: