como debo de sentir al vapear?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elMeramentoso

New member
16 Jul 2016
40
0
0
muy buen dí­a, acabo de adquirir un ego aio hace unos 3 dí­as. he visto casi todos los tutoriales y reseñas en youtube, pero al querer comenzar a fumar e intentar pasar a los pulmones, siento una fuerte incomodidad como un picor y hasta casi ganas de toser incluso siento una sensación de dolor en los pulmones.

el e liquid que estoy vapeando es uno que me regalo la misma persona que me vendió el kit y contiene 3mg de nicotina, no se si estas sensaciones sean normales o si tuve la mala suerte de comenzar con un e liquid defectuoso, pudieran orientarme por favor?

de antemano muchas gracias.

Hola amigo! Bienvenido al mundo del vapeo. Un mundo en donde hay mucho para aprender y disfrutar.
En primer lugar, seria bueno saber si eras fumador antes de iniciarte en el vapeo. Supongo que si porque el picor en la garganta lo debes de estar comparando con el del humo de tabaco.

Hay varios factores que pueden incidir en el efecto llamado "golpe de garganta". El mas obvio es la nicotina. Pero en tu caso, al vapear con lí­quido de 3mg/ml se trata de un nivel de nicotina bajo (yo dirí­a hasta demasiado bajo para empezar).
Por lo tanto vamos al factor numero 2. Tu liquido tiene una mezcla de dos productos base (además de la nicotina). El propilenglicol (llamado PG) y la Glicerina Vegetal (llamada VG). Si tu liquido es comercial, probablemente en la etiqueta tengas alguna información sobre dicha proporción.

El PG es un liquido que otorga al vapor una buena conductividad del sabor de tu liquido.
El VG, algo mas dulzón, degrada un poco el liquido pero genera el
Vapor mas denso.
De ellos, el PG es el que te puede estar molestando la garganta.
Dado lo bajo del nivel de Nicotina debes estar vapeando un liquido con un 50% PG como mí­nimo.

Si bien hay gente que puede tener dificultades con el uso del PG (que generalmente llamamos "alergias") es muy común que en un principio se note una molestia hasta acostumbrarse. Con respecto al "Dolor en los pulmones" nunca habia escuchado tal cosa. Quizas (supongo porque no tengo toda la informacion) puede ser un reflejo de la cesacion de tabaco. Dale unos dí­as (4 o 5) y ya iras viendo que esa sensación se termina yendo, dando paso al disfrute inmenso que tiene el vapeo.

Saludos!

Última edición:
Yo me pego al tema que estoy teniendo las mismas molestias, siento un dolor en los pulmones. Tengo una semana con el ego aio y seguro que es por la forma de vapear

Be water my friend...

Pueba a cambiar de lí­quido, puede ser tanbn q tengas la resistencia txurruskada, o q el likido tenga mentol koolada, y te de esa sensación, pueden ser varias cosas, si compraste en tienda fí­sica, vete donde ellos, te den a Pro se otros likidos o testeen tu ekipo, a ver si sta todo ok.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

muchas gracias a todos, soy fumador ocasional por lo general cuando bebo lo cual es una vez por semana o hasta una cada dos semanas y cuando tomo soy de fumarme una cajetilla entera en toda la noche, fumo rojos o mentolados, mi mayor molestia es ese golpe que siento en los pulmones, he leí­do que la garganta irritada es normal y que tarda como unos cinco dí­as en acostumbrarse uno, pero de lo que si no he leí­do es acerca de lo que comento de los pulmones, con respecto al liquido primero lo llene con una muestra de tabaco que me regalo la persona que me vendió el ego aio y el liquido que me dio de regalo es de froot loops, y la resistencia que estoy usando es de 0.6 que es de las que vienen en el kit.

yo creo que probare comprando algún e liquid por internet porque de los dos lí­quidos que me dio el vendedor sentí­ lo mismo en los pulmones, pero entonces no es normal sentir ese golpe tan fuerte en los pulmones?

El pricor casi siempre es sintoma de mal drenaje o de resistencia ya pasada.
El golpe en los pulmones es que estais dando caladas por encima de vuestras posibilidades, no intenteis echar nubarradas como salen en los videos el primer dia de vapear, eso en lugar de daros satisfaccion, os dara ganas de dejar el vapeo.
Al igual que cuando empezasteis a fumar no os fumabais un paquete del tiron, no pretendais con el vapeo dominarlo en 5 dias.
Un Saludo.

Prueba a darle caladas más suaves y no muy largas.

Y prueba también a vapear primero a la boca y luego al pulmón, a ver que tal.

Un saludo

Creo recordar que por un tiempo me pasó algo parecido.. algunas molestias. Ten en cuenta que si llevas 20 años fumando boca-pulmón.... y de repente cambias tu forma de fumar-vapear a Pulmón directo ! .....

Poco a poco....

Es la resistencia, es demasiado baja... Para empezar en el vapeo lo mejor es una resistencia alta, entre 1 y 1.5 ohms, lo demas te da una ostia al pecho que tienes suerte si no lo echas todo. Me paso a mi y supongo a casi todos, asi que busca una resistencia mas alta o consigue un reparable y haztela tu, ya tendras tiempo de bajar la resistencia si quieres cuando ya estes acostumbrado.

Enviado desde interneeeeee

en verdad agradezco mucho todos sus comentarios, opiniones y sugerencias, estoy demasiado verde en esto y tengo mucho que aprender.

pudiera ser un poco de todo. ahorita ya vapeo mejor y ya no siento ese golpe tan duro en el pecho, julianl tenia razón es cosa del como vapeaba, presionaba el botón y esperaba como un segundo para darle el jalón por lo general comenzaba a sonar la resistencia cuando le daba el jalón y ahora no, ahora presiono y jalo al mismo tiempo y ya no siento ese golpe en el pecho.

aun así­ tomare en cuenta lo de las resistencias muchas gracias a todos en verdad.

deberí­a haber un tutorial grabado de como comenzar a vapear y que esperar, como por ejemplo como darle las caladas, como se debe de sentir y que pudiera sentir uno al inicio, como seria hacerlo bien y como seria hacerlo mal, etc.

muchas gracias a todos nuevamente.

Aquí­ resucitando un hilo. A colación:

Yo llevo un par de semanas y lo que me está empezando a fastidiar (que no preocupar ya que es algo menor) es que el vapear me hace toser más de garganta al dar la calada que el fumar. La primera calada de la mañana o la primera tras estar un par de horas sin hacerlo me hace toser invariablemente. De hecho, aún no he podido librarme del primer cigarro de la mañana para "abrir camino" al vapeo.

Lo consideré algo normal. Al fin y al cabo, me pasaba lo mismo cuando alguien me daba un trujas. Pero ya está pasando algo de tiempo y no parece que me vaya acostumbrando. ¿Esto le pasó a todo el mundo?

Especificaciones técnicas: Estoy con un Ego normalito. Nada de humaredas. Nicotina a 18 (Vengo de superar 2 cajetas y con 12 tengo ganas de fumar mientras vapeo)

A mí­ 18mg me parece una brutalidad. Mi primer bote fue a 6 el segundo ya a 3 y ahora compro 2 de 30 a 6mg al mes y la alquimia a 0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18 es bastante pero para una persona que fumaba mucho es normal empezar con esas concentraciones.

En mi opinión para que no te provoque tos la calada tiene que ir directa al pulmón.

A ver me explico, a mi a veces también me provoca tos con algún ato pero todo depende de como dé la calada.

Hay que controlar como entra el vapor y eso que a mi me gusta más boca- pulmón.

Pero con un ato que tengo (boreas), que por cierto me encanta, me pasa lo mismo y tengo que controlar la calada. Al principio puede parecer difí­cil pero se le coge el tranquillo.

Un saludo

Ah, sí­. Yo soy muy de boca pulmón. Entonces va a ser cosa de que hay que pillarle el tranquillo. Me quedo más a gusto.

@Tranze: Es que yo fumo (el pasado verbal aún no toca) una brutalidad. La rebaja de nicotina ya caerá. En eso tengo confianza en estar haciéndolo bien, porque he probado con 12 y noto que no alcanza. Prefiero no forzar de momento.

Última edición: