como macerar??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Hola!
sé que la pregunta os puede parecer tonta pero me estoy iniciando en la alquimia y me falta saber todo.
como maceráis los lí­quidos? en botes cerrados, a temperatura ambiente y poca luz?
es malo para los lí­quidos abrirlos durante la maceración?
hay que menear los botes de vez en cuando?

como dije antes me falta aprender todo asi que os pido paciencia.

gracias

Yo los macero en botes de estos color topacio, cerrados, y en lugar oscuro, cada dos o tres dí­as les doy un meneo. No los abro hasta que los voy a empezar a consumir, aunque hay gente que si los abre, eso ya va a gustos..

Yo los macero en botes de estos color topacio, cerrados, y en lugar oscuro, cada dos o tres dí­as les doy un meneo. No los abro hasta que los voy a empezar a consumir, aunque hay gente que si los abre, eso ya va a gustos..

muchas gracias!
yo me compré esas bases 70pg/30vg, solo hay que mesclar el aroma y nada más verdad? supongo que añadir agua destilada es opcional, verdad?

Sí­, sólo tienes que añadir el aroma a la concentración que recomiende el fabricante, o a tu gusto ( para eso haz pequeñas pruebas para ver que concentración es la ideal para ti ) . El agua destilada es algo opcional, y se usa sobre todo para aligerar bases con mucha concentración de glicerina, pero yo prefiero usar propilenglicol y no agua destilada.

Yo por el momento, mezclo en el bote el pg la vg el aroma y la nicotina, cierro, lo hago vibrar un rato en una maquina para hacer ejercicio y luego a una caja al lado del radiador. Y no va mal la cosa

Pero si algun compañero sabe cuales son las condiciones idoneas para tener un liquido óptimo hecho en casa. Luz, temperatura, abriendo o no....

yo los agito una vez, y los pongo a oscuras unas semanas sin tocarlos, en el momento que cambian de color estan perfectos para vapear. lo de abrir el bote solo lo hago cuando dejan regusrillo quimico, 4 horitas ventilado y perfecto

muchas gracias a todos!
yo era de esos que no me metí­a en la alquimia ni los reparables porque me daba pereza montarme el "taller/laboratorio" en casa... ya me estoy viendo dentro de poco montando también mis proprias resistencias jejeje

ya volveré con más dudas cuando pase a la practica, hoy mismo haré mis primeros liquidos.

yo los agito una vez, y los pongo a oscuras unas semanas sin tocarlos, en el momento que cambian de color estan perfectos para vapear. lo de abrir el bote solo lo hago cuando dejan regusrillo quimico, 4 horitas ventilado y perfecto

Como haceis que cambien de color?
Mis liquidos no lo hacen, se quedan siempre transparentes

Mis liquidos cambian (algunos) de color ellos solos y otros se quedan trasparentes for ever,pero mejor menos me guarrean las resis,por otra parte yo los dejo en un armario ,dentro e una caja y los primeros dí­as les doy un meneo un par de veces al dí­a y luego a reposar,a la semana o así­ los abro y goteo en un ato un poco y veo como evolucionan y me voy haciendo una idea de lo que les puede faltar ,algunos mucho mas y otros pocos dí­as,no los caliento ni los vibro con nada, ellos solos van evolucionando,eso si, sin prisa porque el único que se desespera soy yo :BangHead:

Si maceras en plastico tienes que ser PET, no vale cualquier plastico, yo reutilizo los envases que me llegan.
Por cierto me acaba de llegar 1 litro de base de vapfip, no viene en cristal, viene en plastico PET.

Los que voy a vapear los vierto en botes de 30 ml de cristal reutilizados.

Si maceras en plastico tienes que ser PET, no vale cualquier plastico, yo reutilizo los envases que me llegan.
Por cierto me acaba de llegar 1 litro de base de vapfip, no viene en cristal, viene en plastico PET.

Creo que por seguridad y tras varios incidentes ya no van en cristal ,como los de pink mule.
PD yo también reutilizo los que tengo de cristal o los de plástico de lí­quidos comerciales

He visto en FT unos botes pero ponene solo PE y en otros ponen PET que diferencia hay?

Hola compañeros! Vuelvo con más dudas.
Como estoy probando estoy haciendo 5ml de cada sabor pero estoy utilizando botes de 10ml. Al no llenar el bote la mitad de lo que hay dentro es aire. Puede eso cambiar el resultado final?

Como estoy probando estoy haciendo 5ml de cada sabor pero estoy utilizando botes de 10ml. Al no llenar el bote la mitad de lo que hay dentro es aire. Puede eso cambiar el resultado final?

No pasa nada.

Mucha gente lo hace asi por si luego tiener que añadir mas base y tambien para dejar espacio al agitarlos "suavemente". No pasa nada.