como veis mi consumo de vapeador? / Me cuesta mas aspirar el vapor?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenos dí­as gente!

Aquí­ el mono culón, que vengo con una nueva dudilla referente a las resistencias, bueno realmente son dos dudas :)

- Estoy viendo que últimamente le enchufo al vapeador mas de la cuenta (me pongo con el y no paro de darle), aunque de media consumo dos cargas (tamaño de claromizador el del joyetech exceed d19). Vosotros cómo veis el consumo? Lo comento por no pasarme vapeando todo el dí­a (por si hubiera algún tipo de "riesgo" pulmonar o algo ajajajaj).

- Por otro lado, los lí­quidos que realmente me gustan son los pasteleros (hagnsen chocolate y caramelo, the ark giraffee, etc.) y son los que estoy utilizando.

Pero claro, el tema es que ahora estoy vapeando y noto como que me cuesta más que antes aspirar (como que tengo que darle caladas mas fuertes), entiendo que esto se debe a que al utilizar tanto liquido pastelero/mas denso y siempre la misma resistencia, entiendo que esto está afectando al rendimiento de la misma, posiblemente el algodón o la resistencia en sí­ esté muy manchada de este tipo de lí­quidos.

Podrí­a tener sentido esto lo que comento? De ser así­, existe alguna forma de limpiar correctamente una resistencia comercial (la que utilizo en el exceed d19), ya que si no, me da que voy a gastar bastante en resistencias ajajajaj. Más que limpiarla por sabor, lo comento para que vuelva a poder aspirar como antes.

Me dais alguna recomendación?

Mil gracias por todo!!!
Un saludele!

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
son 4ml, no es mucho en absoluto, aun vapeando a 18 de nicotina. Ten en cuenta que con otro tipo de ato (como los que usa la mayoria de la gente que poste por aqui) estan consumiendo 20ml/dia. Asi que tranquilo en ese aspecto.

Las resistencias de ese kit son baratas (dentro de la media), en fasttech las vi hace una semana por 1.1$ cada una.
Limpiarlas?bueno, puedes hacer que duren un poquito mas metiendolas en vodka 24h, otro tanto en agua y secar. Pero tampoco es milagroso, y bueno, 2 euros/semana que te puede durar una resistencia tampoco es tanto.

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Yo me trinco entre 15 y 20 al dia.... Eso si a 3mg pero vamos... Mejor esto que el puto humo (se puede decir humo a estas horas no?) jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

11 Nov 2017
1.834
3
23
Bruky cuando notes que el sabor no es bueno... prueba a pulsar y soplar fuerte (en vez de aspirar), con hacerlo un par de veces unos 3-5 segundos cada vez puede ser suficiente. La idea es eliminar los restos que se van quedando pegados en la resistencia, algo habitual con lí­quidos dulces, pues el "sweetener" (la molécula que da el dulzor) se acaba haciendo una especie de "costra" (como si se "caramelizara el azucar" entorno a la resistencia).

Después de hacerlo deberí­as notar un sabor algo más limpio.

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Hola,

En relación al consumo, siempre es más de la cuenta a efectos de salud ya que no es inocuo, igual que con los cigarrillos, nos es (era en mi caso :) ) fumar 5 al dí­a que 25, pues aquí­ pasa lo mismo. Si vapeas 4ml al dí­a siempre será mejor que 20ml, eso sí­, vapea todo lo que necesites y no vuelvas al tabaco :)

Saludos

11 Nov 2017
1.834
3
23
Hola,

En relación al consumo, siempre es más de la cuenta a efectos de salud ya que no es inocuo, igual que con los cigarrillos, nos es (era en mi caso :) ) fumar 5 al dí­a que 25, pues aquí­ pasa lo mismo. Si vapeas 4ml al dí­a siempre será mejor que 20ml, eso sí­, vapea todo lo que necesites y no vuelvas al tabaco :)

Saludos

La cosa es que al pasar a reparables (o a un ato de más consumo) siempre acabas gastando más ml... pero por contra a más consumo más fácil ir rebajando nicotina. Luego el rebajar ml cuando ya estás a 0mg es cuestión de elegir bien los atos-setup (single coil y MTL, dejando los de "hacer el bruto" para momentos lúdicos).

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenas tardes monetes!

Primero de todo mil gracias por responder!!!! Vengo de comer y ya tengo todo claro!

Es decir, el claromizador del exceed d19 son 2ml por lo que el doble son 4ml y por lo que veo en vuestros comentarios no es mucho (se me olvidó comentaros que utilizo de 6 de nicotina) pero me mosqueaba un poquillo el estar delante del pc con el vapeador en mano casi todo el rato (como si no parase de vapear), pero aun así­, solo gasto dos cargas. También se me olvió comentar que antes era fumador de alrededor de 13 pitis de liar al dí­a.

Por otro lado, entiendo que si se pueden limpiar las resis con vodka y agua y dejar secar, pero quizá compensa mas poner resistencias nuevas? Lo comento porque de ser así­ voy a hacer un pedido de 50 o 60 resistencias ajajaja.

Voy a probar también a hacer lo de soplar fuerte a ver si así­ se quita la costrilla que comentáis y así­ me duran un poco mas las resis, muchas gracias por el tip! :D

Osease, a vapeadores customizados, estos suelen consumir mas ml, verdad? Por lo que si termino con alguno así­, tendrí­a que elegir bien los atomizadores que mejor me vinieran (y que no consumieran tanto).

Una pregunta tonta, y si en vez de liquido de vapeador lo llenase de agua y vapease con el agua, esto no ayudarí­a a que se limpiase? Lo comento por probarlo (o quizá este diciendo una tonteria) XD

Nota: Ahh que ya son buenas horas para decir palabrotas? Yo también me animo: Caca, cigarillos, culo, tabaco, phillip morris!! ajjaaj

Mil gracias a todxs por contestarme!!! Menos mal que existe una comunidad como la vuestra donde me resolvéis todas las dudas que estoy teniendo :D
Un saludete de un monete!

11 Nov 2017
1.834
3
23
Los que vapeamos muchos ml al dí­a (20-30ml) lo normal es tirarnos a la alquimia. Yo acabo de mezclar unos 600ml de lí­quido por unos 35€ (unos 25€ los aromas y 10€ de base) para que te hagas una idea... vamos que al dí­a gasto poco más de 1€ en lí­quido. Lo más complicado es dar con los aromas que te gustan... mucho probar, ver opiniones, pedir consejo... y aún así­ alguna vez metes la pata.

Limpiar la resistencias comerciales con vodka... se puede hacer... pero no es milagroso, con suerte les sacarás unos pocos dí­as extra. Eso sí­, asegúrate de secarlas muy bien, sino el sabor es atroz.

No se te ocurra vapear agua... no es buena idea... sobretodo porque es un lí­quido conductor del agua y podrí­as preparar un lí­o importante (aunque supongo que el propio mod lo identificarí­a como un cortocircuito).

Lo de soplar pruébalo... es gratis y a mí­ me funcionaba.

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Muchas gracias American!!

Pues la verdad es que lo de la alquimia suena muy interesante aunque viendo lo que te he dicho de vapear con agua para limpiar, puedes ver el nivel de ignorancia que tengo acerca del mundo vaperil ajajaja

Pero la verdad es que esta genial, 600ml de liquido por 35 euros, creo que compensa mucho, ya que el gasto que te ahorras en lí­quidos, lo puedes utilizar para mas resistencias, o incluso para un mod, pero es como bien dices, lo suyo es conseguir llegar a conseguir los aromas que con los que te quedes prendado, que no es moco de mono! :)

Ok, es decir, que realmente reistencias comerciales, mejor deshecharlas y listo, verdad? (el vodka mejor me lo bebo ajaja) Mas que por el sabor, porque como mezclo diferentes sabores, aunque del palo, y no me preocupa, lo que mas me mosquea es el tema de que tire peor que antes, porque no lo disfruto tanto.

Si, acabo de probar lo de soplar pero lo unico que he conseguido es que el liquido se salga por la rendija del claromizador jajaa, quizá lo mejor será entonces cambiar de resis?

Mil gracias en serio!!
Un saludo.

11 Nov 2017
1.834
3
23
Es normal que salga algo de lí­quido al soplar. Pones una servilleta o un kleenex alrededor y listo.

Alquimia venden aromas a 10ml (unos 5€) y a 30ml (unos 10-12€) (las medidas más comunes), que según la concentración que necesites (normalmente entorno a 15%) sacas unos 60-70ml del primero y unos 200ml del segundo (depende del % de aroma que recomiende el fabricante).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Genial!!!

Pues voy a tener muy en cuenta esto de la alquimia, podrí­a ahorrarme una buena pasta y encima podrí­a probar sabores totalmente nuevos!! Eso si, creo que voy a tener que ponerme a estudiar como nunca antes lo he hecho :)

jaja si tienes razon, le puse una servilleta para que no mojara, igualmente creo que iré a la opción de cambiar de resistencia en cuanto me cueste aspirar el vapor ^^

Mil gracias por tu respuesta!!
Un seludele!

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Siempre hay que llevar encima papel de cocina, kleenex... por lo que pueda “mearâ"...
Y lo de las resistencias comerciales es lo que tiene, durabilidad corta.
Y de vez en cuando hay que limpiar el cacharrito, agua y mistol es más que suficiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Genial David,

Muchas gracias!! En principio he comprado mas resistencias y las iré reutilizando cuando vea que las caladas saben un poquito a quemado, intentaré limpiarlas solo para cambiar un poquito el sabor.

Ya veréis, al final tendré una resistencia para cada liquido, como si lo viera :D :D :D

Mil gracias!
Un saludete!