Composición quí­mica de e-liquid

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

BeniJaimes

New member
4 Dic 2018
18
0
0
Hola gente, me estos dí­as me ha surgido una duda ligamos E-liquid distintos Vg, pg y Nico. Mi duda es:
Si el agua es H2O.
Que composición quí­mica tiene lo E-liquid?
Si yo tengo un E-liquid invapeable, 70/30 con 6mg de Nico y le agrego otro E-liquid 50/50 con 3mg de Nico, en realidad que % de Vg, Pg y Nico estoy vapeando?

Lo digo por si existe algún quí­mico que conozca del tema y así­ aclararme esas dudas.

Me acuerdo que llame a mis vendedores y me dijeron, combinarlos que no hay problema. Pero me surgieron más dudad, si combinó 70vg un 75% del pirex o 50vg el 25 restante cuánto Vg estoy vapeando, y así­ con el propilenglicol y la nicotina. No soy bueno con la quí­mica, pero una vez vi en Google la fórmula de propilenglicol es o era algo así­ "C3H8O2", y bueno una cosa lleva la otra y aquí­ me ven preguntando a los más conocedores del tema.

Me imagino que esa info serí­a de ayuda para algunos, con las mismas interrogantes.

Espero me puedan colaborar

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Hola.

Si tu mezclas dos e-liqid con con distintas proporciones de P/VG y aromas no pasa nada, la mezcla resultante tendrá otros tanto por ciento de PG/VG y aromas.

Otra cosa pasa si mezclas otras sustancias, por ejemplo si mezclas agua fuerte y sosa cáustica en las proporciones molares adaducadas pues obtienes sal común (cloruro sódico) y agua, pero si te ocurre mezclar amoniaco y lejí­a pues puede que te mueras : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-azucena-vida-truncada-inhalacion-amoniaco-y-lejia-201807100136_noticia.html

Depende de lo que mezcles.

Última edición:
En cuanto a la nicotina, si mezclas un liquido a 3mg con otro a 3mg el liquido resultante seguirá estando a 3mg de nicotina. un saludo

No entiendo del todo bien la finalidad de este post, pero vamos allá. Un e-liquid se compone, fundamentalmente, de cuatro sustancias: propilenglicol, glicerina vegetal, aroma o saborizante y nicotina (siendo esta, opcional). El PG y la VG componen la gran parte del contenido de estos, ya que tanto el aroma como la nicotina vienen disueltos en estos. Los dos componentes son compuestos de tipo organico que pertenecen al grupo de los alcoholes, y entre ellos comparten ciertas caracteristicas muy importantes como el tener un alto grado de pureza, completa solubilidad en agua, son insipidos y se usan en la industria alimentaria, cosmetica y farmaceutica (un ejemplo, las toallitas humedas que yo compro contienen propilenglicol). Estas caracteristicas (en especifico la pureza y la solubilidad en agua) convierten a estos dos componentes en los ideales para la creación de los e-liquids, ya que nos aportan un gran plus de seguridad, ya que nos aseguran la correcta absorción y eliminación de residuos de estos componentes por parte de nuestros pulmones y la pureza nos asegura que la cantidad de "componentes no deseados" sea baja o practicamente nula.

Respecto a la nicotina, se sabe que no tiene relación con enfermedades graves como el cáncer, y es nuestro deber ir reduciendo la cantidad de esta para conseguir la deshabituación del tabaco y del propio vaporizador.

Respecto a los aromas si que hay un poco mas de controversia, en un hilo reciente se hablaba sobre un componente dañino y no recomendado en aromas, pero estos no se diferencian a los aromas alimentarios, los cuales estan 100% permitidos para ser ingeridos, lo cual nos lleva a deducir que el riesgo de estos al ser vapeados no debe ser elevado.

Respecto a lo que mencionas de las proporciones es simple:
suponemos 10mL de liquido total, 5mL al 70/30 en concentracion 6mg/mL y otro 50/50 a 3mg/mL. Suponemos tambien que lo mezclas a partes iguales, es decir 50%/50%. Te quedaria por parte del primer liquido 3,5mL de vg y 1,5ml de pg y por parte del segundo 2,5ml de cada, en total: 6mL de vg y 4 de pg, una base 60vg/40pg. Respecto a la nico, mezclados ambos tendrias 45mg de nicotina total, que repartidos entre los 10mL de liquido total te quedaria a 4,5mg/mL.

Con el calculo al 75% seria lo mismo

Hola.

Si tu mezclas dos e-liqid con con distintas proporciones de P/VG y aromas no pasa nada, la mezcla resultante tendrá otros tanto por ciento de PG/VG y aromas.

Otra cosa pasa si mezclas otras sustancias, por ejemplo si mezclas agua fuerte y sosa cáustica en las proporciones molares adaducadas pues obtienes sal común (cloruro sódico) y agua, pero si te ocurre mezclar amoniaco y lejí­a pues puede que te mueras : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-azucena-vida-truncada-inhalacion-amoniaco-y-lejia-201807100136_noticia.html

Depende de lo que mezcles.
Amoniaco? Jajaja primero me instruyó.

Mano55 gracias por tu respuesta, si tengo esa duda de 70/30+50/50=?, Voy a revisar a el link que vos me pasáis a ver si logro aclarar la dudas.

Okey en cuestión de Vg y Pg vos me aclaras un poco. Pero en Nico?

Estoy en proceso de desintoxicarme y por eso me interesa también ese punto, inicie vapeando 18mg, está semana inicie en 3, pero como tengo lí­quidos invapeables por eso mi combinación para no perder ese dinero invertido.

Gracias mano un abrazo

En cuanto a la nicotina, si mezclas un liquido a 3mg con otro a 3mg el liquido resultante seguirá estando a 3mg de nicotina. un saludo
Hola elpamba, si esa es una deis dudas sin tengo 6mg de Nico y combinó 3mg cuánta Nico estoy consumiendo? Esto en la batalla contra el cigarrillo, anteriormente probé 3mg de Nico y salí­a a comprar 2 convencionales, por eso es mi duda esta semana he estado bien claro 3 dí­as vapeando combinado, pero qué cantidad de Nico estoy consumiendo. Pero eso mis dudas

Gracias hermano un abrazo

Última edición por un moderador:
Con el tema de Nico no hay ninguna duda.

Si tu mezclas 50 ml a 6 mg/ml y 50 ml a 3 mg/ml tienes 4,5 de ml/mg.

Otra cosa es el % PG/VG que no se hace en volumen se tiene que hace en peso, pero ha efectos prácticos da casi igual.

Pasar de 18mg a 3mg no es de personas medianamente inteligentes, hay que hacerlo poco a poco. (con el todo respecto a los medianos).

Última edición:
Con el tema de Nico no hay ninguna duda.

Si tu mezclas 50 ml a 6 mg/ml y 50 ml a 3 mg/ml tienes 4,5 de ml/mg.

Otra cosa es el % PG/VG que no se hace en volumen se tiene que hace en peso, pero ha efectos prácticos da casi igual.

Pasar de 18mg a 3mg no es de personas medianamente inteligentes, hay que hacerlo poco a poco. (con el todo respecto a los medianos).

Hola Mano55, bueno ya me quedo un poco más tranquilo, gracias por la info, llevo casi 1 año vapeando, inicie en 18mg era lo que me quitaba la ansiedad y poco a poco he ido bajando de %mg, ahora voy en 4,5mg de Nico. Mi meta es desintoxicarme de la Nico y vapear a 0.

Gracias Mano

Hola gente, me estos dí­as me ha surgido una duda ligamos E-liquid distintos Vg, pg y Nico. Mi duda es:
Si el agua es H2O.
Que composición quí­mica tiene lo E-liquid?
Si yo tengo un E-liquid invapeable, 70/30 con 6mg de Nico y le agrego otro E-liquid 50/50 con 3mg de Nico, en realidad que % de Vg, Pg y Nico estoy vapeando?

Lo digo por si existe algún quí­mico que conozca del tema y así­ aclararme esas dudas.

Me acuerdo que llame a mis vendedores y me dijeron, combinarlos que no hay problema. Pero me surgieron más dudad, si combinó 70vg un 75% del pirex o 50vg el 25 restante cuánto Vg estoy vapeando, y así­ con el propilenglicol y la nicotina. No soy bueno con la quí­mica, pero una vez vi en Google la fórmula de propilenglicol es o era algo así­ "C3H8O2", y bueno una cosa lleva la otra y aquí­ me ven preguntando a los más conocedores del tema.

Me imagino que esa info serí­a de ayuda para algunos, con las mismas interrogantes.

Espero me puedan colaborar

No se, creo que el equivalente a preguntar por la formulación quimica de un solomillo al roquefort...