15ml al día ya me parece demasiado, y personalmente creo que uno debería reducir su consumo. Con 15ml/día los 100ml deberían durarte una semana. 1'5€ a la semana, el precio del resto de cosas es el mismo. Sale más caro, sí, pero tampoco es un gasto que afecte realmente demasiado. Si vapeas 15ml 3mg es de sobra ya, si utilizas más lo consideraría problemático y de la misma forma sería bueno que uno mismo redujera su consumo.
Por experiencia te digo que las instrucciones y la mayoría de la gente no se llevan bien, y al final pagan justos por pecadores. Lo que dices de la lejía, ya viene bastante diluida. Si te cae en la mano prácticamente no pasa nada y la puedes dejar ahí, si fuera lejía pura te comería la mano en segundos ya que es muy corrosiva. El problema también es que la gente no tiene la misma concepción de la nicotina y la lejía u otros productos químicos y ahí el Estado prefiere cortar por lo sano y ahorrarse futuros problemas.
Hombre, 15ml/día no es nada exagerado en función de los atos que utilices, en absoluto. En cuanto al precio, supone un incremento; que sea grande o pequeño es algo que tendrá que valorar cada uno (a mi me da igual porque compré nicotina para cubrirme un par de años como mínimo), pero unido al resto de medidas que vienen (prohibición de venta on line, por ejemplo) va a subir los precios y bien.
En cuanto al tema de la lejía, el caso de la lejía es el de los insecticidas, los detergentes, los mataratas, los líquidos desatascadores, etc... Me da igual que ya vengan diluidos: son peligrosos. En cambio, ¿a qué concentración es peligrosa la nicotina en alquimia? Porque a cantidades máximas entre las medianamente disponibles (100mg/ml) el peligro es bajo (del orden de esa lejía o menos) y la forma de dosificación vía vapeo ya hace que la persona se sienta mal y deje de vapear mucho antes de que le haga daño real a su salud. Y, sobre las instrucciones: la gente se lleva tan mal con ellas en todos los productos, y no se los trata como si fuesen parte del núcleo de una central nuclear; parece que nos han metido en la cabeza que la nicotina te mata con ver el nombre escrito y tragamos con cualquier limitación de nuestros derechos en cuanto le asocian la dichosa palabrita. Solo espero que a los buenos de Riesgo no les prohiban vender disolventes, o será que son inocuos.