yo tambien prefiero comprar en tiendas nacionales , el trato siempre es mas cercano , ademas si entre los nustros no nos ayudamos quien cojones nos va a ayudar.
Yo tambien creo que este es un detabe esteril ,que que mas da comprar un clone chino que un original chino la mayor parte del dinero se queda en china de todos modos.Otra cosa seria que en este pais se fabricaran productos de vapeo de buena calidad y con buenos diseños lo demas son ganas de hablar cosa que me parece muy bien ya que hablar no hace daño a nadie.
Otro tema es el trato en tiendas fisicas, que cada vez quedan menos pues el boom del vapeo ya se ha terminado y la mayoria de las tiendas cerraron por que los que quedamos no nos dejamos engañar facilmente, yo para comprar productos chinos en una web me da igual de donde sea, online no existe ese calor humano que da la tienda fisica y si me puedo ahorrar un euro pues me lo ahorro si cerca de casa hubiese una tienda pues igual gastaba algo mas y lo compraba aqui sin Correos por enmedio.
Salud
Otro tema es el trato en tiendas fisicas, que cada vez quedan menos pues el boom del vapeo ya se ha terminado y la mayoria de las tiendas cerraron por que los que quedamos no nos dejamos engañar facilmente, yo para comprar productos chinos en una web me da igual de donde sea, online no existe ese calor humano que da la tienda fisica y si me puedo ahorrar un euro pues me lo ahorro si cerca de casa hubiese una tienda pues igual gastaba algo mas y lo compraba aqui sin Correos por enmedio.
Salud:msn-wink::yes::yes::yes::yes:..pero pasa que ya ni hay..
Realizar una reclamacion a china no es una tarea sencilla y lleva tiempo (= dinero)
Depende de donde, en Fasttech en caso de reclamar, la tarea es sencilla.... eso si, en lo del tiempo te tengo que dar la razón...
Sl2.
osea que la solución es gastar mas, hacer un favor a una tienda nacional, y quedarme yo con menos dinero.
Lo siento pero todos somos responsable de nosotros mismo (y en parte de la sociedad), y si mi prioridad es gastar meno, gasto meno.(si la calidad-precio es aceptable)
Que cambien las reglas del mercado quien puede y tiene que hacerlo. Que no toquen los.....a los usuarios. ( que ya estamos como estamos).
Sin contar que en general las tienda , antes intentan ganar un dineral , y después lloran....cuando la gente los manda a to..p ..c.
Dicho eso, yo compro en tiendas nacionales el 99% de las veces.
pero que no me saquen el tema que hay que ayudar el País con esto...
Si yo vendo bolsos y carteras en una tienda(por ejemplo),compro a proveedores material que a pasado legalmente por aduanas,impuestos y todo el papeleo de la tienda para poder vender ese producto a un precio "competitivo" sin tener que comprar 50unidades de cada modelo por que resulta que cada dos semanas me voy a comer lo que no venda por quedar desactualizado .
Queda algo así:
-Un bolso(que puede ser exactamente el mismo que comprado a una web china)que su precio original es de 5euros tenerlo en mi tienda SOLO precio de coste me supone unos 12`5 el cual tendré que vender a 20/25 como mínimo(y tengamos en cuanta todos los factores que implican una venta directa en una tienda por favor)
-El mismo bolso entrando al país de manera ilegal lo compras en la web china y resulta que no pagas ni 10 euros.Fin
Yo,desde mi punto de vista creo que ese vendedor esta intentando sobrevivir mas que intentar llorar o hacerse rico.Tanto como tu ,yo o cualquier otra persona que necesita crear un intercambio y una necesidad a costa de un valor que le permita un sustento en su vida.
El problema real que yo veo es que actualmente estamos acostumbrados a vendernos por cuatro duros,muchos conocemos personas que por 50centimos de diferencia comprán por internet o cambián de tienda(cuando eso era posible,ahora ya creo que poco)y por supuesto,es algo común ir a una tienda,ver el producto y tenerlo en la mano,ver que cuesta 35 y llegar a casa y comprarlo por 32`90 envio incluido y aparecer la semana siguiente con el tan tópico: "es que me lo han regalado" listo para ver nuevos productos que no comprará.Eso lo e visto,eso lo han visto,eso existe y es una práctica normal que los vendedores de cualquier producto topan a diario.Donde mas viví esas situaciones era en telefonia,era una pasada y creo que me quedará marcado a fuego de por vida.
Por supuesto no lo digo por ti,amigo forero que no te conozco,el quote es simplemente por seguir la conversa y rebatir el tema de un modo ordenado,para mi el buen consejo de un profesional bien vale pagar 5 o 10 euros mas si con ello evitaré comprar 4 cosas que acabarán en un cajón,pero como dices,hasta un cierto punto.
Didot, claro que si. Mas de una vez he dicho que yo PAGARÍA MAS para tener una tienda sería de vapeo muy cerca de mi casa y poder ver, tocar, y porque no, discutir de vapeo.
Pero tampoco se pueden hacer pasar por "malos usuarios" quien decide de comprar y pagar donde y lo que quiere.Que sea en china o de otra parte.Estamos en mercado libre si o no ? Nos cuentan que si , verdad ? Pues...eso es.
Que esto tipo de marketing en mi opinión no funciona ? Para mi no.
Que lo tenemos que solucionar nosotros usuarios ? Pues No.
Un Cordial Saludo.
Creo que no me has entendido porque pienso como tu :biggrin: