Comprar siendo residente canario, ayuda.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pejiguera1

New member
14 Oct 2014
251
0
0
Gran Canaria
Buenas he hecho dos pedidos que suman unos 150€ en iVapeo.com.

El tema es que me han cobrado el IVA, cuando por regla general, o te lo descuentan o te aplican el IGIC que es el impuesto que pagamos aqui en canarias. (en vapo.es por ejemplo te descuentan automáticamante el IVA al vivir en canarias)
Al ponerme en contacto con ellos me afirman que no es error, que ellos lo cobran por defecto en todas sus ventas, que no pueden hacer nada.

La diferencia entre los dos impuestos es considerable. Entre un 12% y un 18% de diferencia.

Me gustarí­a que más canarios me contasen sus experiencias al comprar en tiendas españolas que están ubicadas en la pení­nsula. Y si conocen tiendas como vapo.es en la que nos descuenten el IVa y así­ ahorrarnos unos pavos, que la espongitis esta mu cara xD

Saludos a todos.

Para conocimiento tuyo y del vendedor:
En las Islas Canarias, el Impuesto o Gastos de Gestión Aduaneros (IGIC) es el régimen fiscal canario que sustituye al IVA y que tiene porcentajes de aplicación diferentes, inferiores normalmente.

Hay distintos tipos de gravamen que las administraciones aplican según lo que tengan que gravar: tipo cero (0%), reducido (3%), general (7%), incrementado (9,5% o 13,5%) y especiales (21%). La mayorí­a de empresas peninsulares que venden a las Islas Canarias se rigen por el tipo general del 7%.(aunque ahora no estoy muy seguro de los actuales porcentajes)

La duda que nos surge a los empresarios de la Pení­nsula está en si debemos o no cobrar el IVA o si debemos indicarlo en la factura. La respuesta es no. No se deben indicar ni cobrar en la factura ningún tipo de tributo. La entrega de bienes a Canarias se considera exportación (ya sea a un particular o a una empresa) por lo que no queda gravado con el IVA peninsular. En el caso del comprador deberá abonar el IGIC pertinente que le pidan en la aduana al coger su producto. Si fuera de servicios, la operación serí­a no sujeta por lo que la factura va igual sin IVA.

Normalmente el empresario o profesional residente en la Pení­nsula si ha pagado el IVA por la compra del producto. En ese caso dicho empresario deberá a final de año reunir todas las facturas y reclamar ese IVA a Hacienda, que tardará 8 meses en devolvérselo. Estas operaciones hay que declararlas en el resumen de IVA como “exportaciones”
Espero os sirva. :biggrin:

Última edición:
Muchas gracias por la info Baley.
Y tienes razón, normalmente es un 7%.

Tengo que añadir que no culpo a la tienda de nada, ya que considero que la culpa es mí­a por no informarme antes de realizar el pago... Bueno, mí­a y de espngitis xD

P.D.: he recibido un correo de iVapeo.com informándome que estan intentando añadir un modulo que les permita descontar el IVA lo antes posible.

Me alegra que así­ sea y lo comparto para quien le pueda interesar.

Me niego a comprar en peni si me cobran el iva
Hay muchas que descuenta iva automaticamente
Spaincigar
Masquevapor
Pinkmule
Ecigarlife
Si ese pedido te lo para aduanas preparate a pagar el dua y el igic
Ahi queda eso

Gracias por el aporte ix2000.
Esperemos que ya haya pasado aduana. Esta tarde recibí­ un sms de correos diciendo que mi pedido estaba apunto de recibirlo en mi domicilio.
Ya les contaré cuando lo reciba.
Ya tengo una cámara parada en aduanas que viene de china, y como se me junte con lo que está llegando de FT...pero eso es otra historia :facepalm:

Esas son las tiendas donde sueles comprar tu?

Sí­.
Menos en ecigarlife he comprado en todas las demás y muy contento. Todo perfecto.
En todas trato excelente.

Por cierto, muchas gracias Baley por tan exacta información.

saludos

Sí­.
Menos en ecigarlife he comprado en todas las demás y muy contento. Todo perfecto.
En todas trato excelente.

Por cierto, muchas gracias Baley por tan exacta información.

saludos

De nada compi, ya sabes, aquí­ estamos para aportar lo que sabemos, un abrazo...:amigos: