Compras fuera U.E. desde 01 de julio por tema IVA.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
bueno chicos , despues de 18 dias esperando los paquetes de fasstech como os comentaba anteriormente , esta mañana me an llegado los 2 a casa sin ningun problema , como siempre ( recuerdo, que yo le dije a la chico-a que esta en el chat online que me cobrara el iva) os lo digo para que lo sepais y repito que yo no tengo nada que ver con esa pagina, de eccho de los 2 paquetes de cap de cristal que pedi para el mongrel , 2 vienen bien y 2 le queda muy grande, asi que ya mañana con tranquilidad le hare un video para que lo vean y me manden otros
saludos
Yo les consulté en un ticket y me dijeron que 1° debes hacer el pedido 2° abrir un ticket y solicitar que te cobren el IVA y por último te lo hacen pagar por PayPal, no se si está bien hecho pero así lo hace Fasttech, (yo no he comprado nada)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

buggy

Member
16 Abr 2018
112
2
18
jerez de la frontera
Yo les consulté en un ticket y me dijeron que 1° debes hacer el pedido 2° abrir un ticket y solicitar que te cobren el IVA y por último te lo hacen pagar por PayPal, no se si está bien hecho pero así lo hace Fasttech, (yo no he comprado nada)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
cierto dhino eso es lo que pone, pero como los tiket suelen tardar, yo el dia que hice el pedido ( por la mañana tempranillo, que se que a esa hora esta el chat online, le dije que si me podria cobrar el iva, el chico me mando por el mismo chat un ( como se dice) link a paipal ( por cierto yo siempre pago las compras online por paypal)con el importe del iva, lo pague y listo, OJO esto lo e echo solo una vez,( no se si para otros futuros pedidos me hacen abrir un tiket) , es el primer pedido que ago despues de entrar la norma del iva
por eso a compañeros de mas arriba les dije que contaria mi experiencia y esa a sido, lo cual no significa que sea siempre asi, no se .....ya eso se vera, yo desde luego tardare un tiempo en hacer otro pedido , porque tengo ahi para aguantar una temporada grande sinh acerme falta nada, a no ser que se me antoje cualquier cacharrillo, pero de algodon , resistencias etc etc voy servido pa unos pocos meses
saludos
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Pues yo compre 2 mods en Ali express y por primera vez ni han llegado, me han devuelto el dinero. Y en varios otros envíos me han hecho pagar al recibirlos. Por ahora dejo Ali Express.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
AliExpress sigue teniendo cosas de tapeo ?¿?¿? porque últimamente no se encuentran ni resistencias, ni pyrex, ni na de na... solo alguno accesorio ( fundas y pegatinas para los cacharros)....e incluso alguna compra que tenia hecho la tienda ya no tiene lo que compre o no lo envía a Spain ( hablo de resistencias comerciales).
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
AliExpress sigue teniendo cosas de tapeo ?¿?¿? porque últimamente no se encuentran ni resistencias, ni pyrex, ni na de na... solo alguno accesorio ( fundas y pegatinas para los cacharros)....e incluso alguna compra que tenia hecho la tienda ya no tiene lo que compre o no lo envía a Spain ( hablo de resistencias comerciales).
Sí que venden cosas de vapeo, yo estaba buscando cartuchos minifit y he puesto coil por probar y me salen un motón de opciones. Desde el tema este del IVA no he comprado nada relacionado con vapeo, pero sí he comprado algunas otras cosas y me han llegado sin problemas.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Buenas, quiero hacer un pedido a la tienda Italina https://www.tisvapo.it/ , sabeis si en el importe total está incluido el I.V.A y todos los gastos de aduana y transporte porfavor?.

Sé que en Fasttech, 3fvape, 2fdeal... sale mas barato (o salía), pero como está la cosa no me fío vaya a ser que me salga mas caro. Además de que esta tienda tiene muy buenas opiniones, prefiero pagar un poco mas y recibirlo antes y quitarme de mareos y problemas.

Salu 5-3.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Buenas, quiero hacer un pedido a la tienda Italina https://www.tisvapo.it/ , sabeis si en el importe total está incluido el I.V.A y todos los gastos de aduana y transporte porfavor?.

Sé que en Fasttech, 3fvape, 2fdeal... sale mas barato (o salía), pero como está la cosa no me fío vaya a ser que me salga mas caro. Además de que esta tienda tiene muy buenas opiniones, prefiero pagar un poco mas y recibirlo antes y quitarme de mareos y problemas.

Salu 5-3.
Es Unión Europea, no hay gastos de aduana.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Es Unión Europea, no hay gastos de aduana.
Muchas gracias Vadercito. I.V.A incluido y envío gratis a partir de 59 €. He visto que esta el Mobb mini SXK a 24,90 €, igual o un poco mas barato que en 3fdeal, lo bueno es que el pedido lo recibes en unas 72h (unos 3 días) y se despreocupa uno del tema de aranceles y aduanas. El SXK BB DNA 60 (logo 2021) sale por 129 €, por 10 € mas prefiero recibirlo en pocos días y despreocuparme de tasas, y mas ahora como esta el tema y la navidad cerca, en Aliexpress ponía que lo recibiría en febrero...
Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jbarco60

xsoldier

New member
29 Oct 2020
5
0
1
Yo no había probado aún Fasttech suelo usar siempre Ali Express para comprar chorras chinas y va ser la 1ª y la última (ponía envío gratis en el carro de compra de Fasttech).

Me pide aduanas 60€ para 2 Atos de 10€ cada 1. Lo que no sé qué hacer para que el paquete vuelva a destino... ¿Sabéis cuál es el mejor procedimiento? Gracias un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220105_112204.jpg
    IMG_20220105_112204.jpg
    334,1 KB · Visitas: 54

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Yo no había probado aún Fasttech suelo usar siempre Ali Express para comprar chorras chinas y va ser la 1ª y la última (ponía envío gratis en el carro de compra de Fasttech).

Me pide aduanas 60€ para 2 Atos de 10€ cada 1. Lo que no sé qué hacer para que el paquete vuelva a destino... ¿Sabéis cuál es el mejor procedimiento? Gracias un saludo
No pagaste el IVA a la hora de comprarlo?
Porque si fasttech declara valor de 20€ correos ponen 36.88€?
Abre un ticket en fasttech (sí pagaste el IVA),de lo contrario si lo devuelves probablemente te hagan pagar el envío y quizás no te devuelvan el dinero de nada,pero antes de nada abre un ticket en fasttech a ver si tienes suerte,ya nos cuentas que dicen,suerte!

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
No es Correos el que pone el valor, es Hacienda.
Esa clavada que le han metido no es normal cuando compañeros que le han cobrado unos 5€ de gestión y lue go el correspondiente 21% de IVA y además ponte al caso de que le metan aranceles también,¿que serían?40-45€?es que ésto es un auténtico atraco

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Lo que me parece más extraño es que después de pagar, aún se lo van a inspeccionar (los de Hacienda), lo pone en el punto 4,
Buf,no leí nada de eso,vamos que lo tienen pillado por los huevos...

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Pues otro que se une al club de ADTPostales y Correos con la choricería que se han montado los amigos.
Yo estoy igual que el compañero "xsoldier", pero a mi todavía no me ha llegado la receta.
Hice un pedido de 30€, entre ato, resistencias varias de Vandy Vape y botes vacios.
Parece ser, y solo digo parece porque esto está llevando mucha cola, que desde Correos/AEAT están parando muchísimos paquetes y están haciendo volver a pagar el IVA ya pagado.
En mi caso, con Fasttech, se pago el IVA pero cuando me he dado cuenta, el IVA que me pusieron era inferior al 21%. En todo caso, estoy seguro que me hubiesen parado el paquete de todos modos, porque hay mucha gente afectada (en el grupo de Facebook hay casi 14 mil personas, más las que no se sabe) y éstos si que pagaron correctamente el IVA.
Creo que desde la AEAT no están aceptando los pagos por OISS, y si los aceptan y son conocedores, están volviendo ha hacer pagar los impuestos....doble imposición.
Yo he abierto ticket en Fasttech y me piden el papel con el gasto extra. Yo como sigo esperando respuesta de estos de adtpostales, hasta que no tenga el papel no se lo puedo presentar.
En el caso que me llegue la receta del IVA solo, se pagará y punto. Ese no es el problema. En el caso que me llegue la receta del IVA más el impuesto revolucionario por choriceo, el paquete irá de vuelta o lo que les de la gana a esta gentuza.
Lo que no haré es pagar dos veces. Tonto una vez, no dos. El valor del paquete, que lo tiene, no es el valor que quieren hacer pagar a la gente. Yo perderé, pero lo dicho, no dos veces.
Y si no me devuelven la pasta, pues dos piedras. No vuelvo a comprar y punto.

Así que por favor, aquel que tenga que hacer un pedido, o que espere a que se normalice la tremenda turca que se ha liado o que compre en España si le corre prisa. Lo digo para que no se encuentre con lo mismo que nos estamos encontrando los demás.

Saludos.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues otro que se une al club de ADTPostales y Correos con la choricería que se han montado los amigos.
Yo estoy igual que el compañero "xsoldier", pero a mi todavía no me ha llegado la receta.
Hice un pedido de 30€, entre ato, resistencias varias de Vandy Vape y botes vacios.
Parece ser, y solo digo parece porque esto está llevando mucha cola, que desde Correos/AEAT están parando muchísimos paquetes y están haciendo volver a pagar el IVA ya pagado.
En mi caso, con Fasttech, se pago el IVA pero cuando me he dado cuenta, el IVA que me pusieron era inferior al 21%. En todo caso, estoy seguro que me hubiesen parado el paquete de todos modos, porque hay mucha gente afectada (en el grupo de Facebook hay casi 14 mil personas, más las que no se sabe) y éstos si que pagaron correctamente el IVA.
Creo que desde la AEAT no están aceptando los pagos por OISS, y si los aceptan y son conocedores, están volviendo ha hacer pagar los impuestos....doble imposición.
Yo he abierto ticket en Fasttech y me piden el papel con el gasto extra. Yo como sigo esperando respuesta de estos de adtpostales, hasta que no tenga el papel no se lo puedo presentar.
En el caso que me llegue la receta del IVA solo, se pagará y punto. Ese no es el problema. En el caso que me llegue la receta del IVA más el impuesto revolucionario por choriceo, el paquete irá de vuelta o lo que les de la gana a esta gentuza.
Lo que no haré es pagar dos veces. Tonto una vez, no dos. El valor del paquete, que lo tiene, no es el valor que quieren hacer pagar a la gente. Yo perderé, pero lo dicho, no dos veces.
Y si no me devuelven la pasta, pues dos piedras. No vuelvo a comprar y punto.

Así que por favor, aquel que tenga que hacer un pedido, o que espere a que se normalice la tremenda turca que se ha liado o que compre en España si le corre prisa. Lo digo para que no se encuentre con lo mismo que nos estamos encontrando los demás.

Saludos.
Yo lo que he oido es que en Fasttech lo que hacen es, por ejemplo, si compras algo de 30 €, te lo descomponen como 18 el producto + 12 de envío y aplican el 21% a los 18 €.

He visto ya varias facturas en que hacen cosas así para rebajar el coste del IVA.
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Yo lo que he oido es que en Fasttech lo que hacen es, por ejemplo, si compras algo de 30 €, te lo descomponen como 18 el producto + 12 de envío y aplican el 21% a los 18 €.

He visto ya varias facturas en que hacen cosas así para rebajar el coste del IVA.
Pues espero que no hayan hecho eso con mi paquete. La AEAT lo considera fraude y no sé hasta que punto pueden decir o hacer algo al respecto.
Yo les he preguntado que pusieron de valor, y me dijeron que el precio de lo que pedí. Les he pedido la foto del paquete con lo que pusieron, más que nada para saber que es lo que está pasando, porque me enviaron una que no se veía bien conforme me lo enviaban.
El problema que yo veo es que cuando te piden datos, factura y demás, poca mentira cabe. Si tu has pagado 30 y te ponen menos, la AEAT te casca a ti la multa, no a la tienda. Aparte de parecerme injusto, me parece una cabronada para el cliente. La tienda defrauda y tú, que eres el último, asume las consecuencias de uno y otro.
Por eso decía antes, que como me encuentre algo así, el paquete se lo metan por el hojaldre, porque yo ya te digo que no me voy a hacer cargo de más gastos salvo del IVA que pueda quedar pendiente.
Y añado, que se me olvidó. Antes, hará unos meses, podías hacer el autodespacho H7 si el valor era inferior a 150€. Ahora ya nada, te obligan a tramitar por Correos desde la página de ADTPostales. Y ahí, pues suerte.
 
Última edición:

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues espero que no hayan hecho eso con mi paquete. La AEAT lo considera fraude y no sé hasta que punto pueden decir o hacer algo al respecto.
Yo les he preguntado que pusieron de valor, y me dijeron que el precio de lo que pedí. Les he pedido la foto del paquete con lo que pusieron, más que nada para saber que es lo que está pasando, porque me enviaron una que no se veía bien conforme me lo enviaban.
El problema que yo veo es que cuando te piden datos, factura y demás, poca mentira cabe. Si tu has pagado 30 y te ponen menos, la AEAT te casca a ti la multa, no a la tienda. Aparte de parecerme injusto, me parece una cabronada para el cliente. La tienda defrauda y tú, que eres el último, asume las consecuencias de uno y otro.
Por eso decía antes, que como me encuentre algo así, el paquete se lo metan por el hojaldre, porque yo ya te digo que no me voy a hacer cargo de más gastos salvo del IVA que pueda quedar pendiente.
Te pongo un ejemplo con un caso que yo vi.

El usuario había pagado unos 27 $
La factura ponía 14 $ por el producto y 13 $ del envío
Se había pagado el IVA correspondiente a 14$

El paquete llevaba como valor declarado 20$ (tenía foto)

Y al usuario le pedían los datos, entre los que se incluye factura, y, luego, que declarara el valor del producto

Claro, tú aquí qué haces? Pones 14, 20 o 27 como valor?
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Te pongo un ejemplo con un caso que yo vi.

El usuario había pagado unos 27 $
La factura ponía 14 $ por el producto y 13 $ del envío
Se había pagado el IVA correspondiente a 14$

El paquete llevaba como valor declarado 20$ (tenía foto)

Y al usuario le pedían los datos, entre los que se incluye factura, y, luego, que declarara el valor del producto

Claro, tú aquí qué haces? Pones 14, 20 o 27 como valor?
Pues.....posiblemente le ha pasado lo mismo que a mi.

Yo en mi caso he puesto lo que tengo. Si lo que ellos han enviado es mentira, de vuelta para Fasttech (si es que lo devuelven) y queja en Fasttech. Si ellos mienten para pagar menos, tienen un problema y gordo, porque yo dejo de comprar, otro que lea lo mismo igual, y eso es una rueda.

Si esto está pasando, estaría bien poner en cuarenta a vendedores que hacen esto o al menos avisar de las politicas de la empresa para que la gente pueda tomar una decisión correcta. (es una opinión).
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues.....posiblemente le ha pasado lo mismo que a mi.

Yo en mi caso he puesto lo que tengo. Si lo que ellos han enviado es mentira, de vuelta para Fasttech (si es que lo devuelven) y queja en Fasttech. Si ellos mienten para pagar menos, tienen un problema y gordo, porque yo dejo de comprar, otro que lea lo mismo igual, y eso es una rueda.

Si esto está pasando, estaría bien poner en cuarenta a vendedores que hacen esto o al menos avisar de las politicas de la empresa para que la gente pueda tomar una decisión correcta. (es una opinión).
No si ya... Yo no soy mucho de comprar fuera de Europa y viendo esto aún menos.

Al principio uno miraba qué tiendas permitían pagar el IVA o ya lo llevaban en los precios para ahorrarse el tener que estar pendiente y pagar cuando llegara
pero si ahora ya ni eso pues mejor pasar.


Tú mencionas Fasttech pero si se supone que están en el sistema IOSS, siguiendo la lógica más básica, esto debería afectar a todas las tiendas.

Hace unos meses leí en el hilo de Fasttech de aquí que un usuario había prepagado el IVA en Fasttech y todo perfecto. No sé qué habrá cambiado...



También te digo que no me termina de quedar claro en qué casos se pide documentación y en cuales no y el motivo
Más que nada porque yo hace poco recibí un repuesto que me entraba en garantía de China y cuando llegó a España se me hizo pagar el IVA en base al valor declarado en el paquete y punto. Sin tener que presentar papeles ni mierdas. Venía marcado como "sales of goods" y estaba considerado un "prodcuto de bajo valor" por Correos, como el caso que te he mencionado antes.
 
Última edición: