Compras fuera U.E. desde 01 de julio por tema IVA.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

luis_alb85

New member
17 Jul 2014
7
0
1
En la penúltima compra que hice en Fasttech me registré en ADT Postales y pagué el IVA de lo declarado por la tienda. No se me reclamó nada más.
En la última elegí la opción de pagar en Fasttech, me ha vuelto a cobrar Correos con el añadido de unos gastos de gestión muy superiores a lo que es el IVA.
Conclusión: pagar en ADT Postales, para envíos de menos de 150 euros no hay gastos aduaneros y sólo se paga el IVA.
La pega es que hay que estar pendiente de cuándo se registra en el sistema para pagar antes de que hagan el trámite aduanero o el reparto, eso no me queda claro cuál es el momento límite en que lo puedes hacer.
 
Última edición:

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
En la penúltima compra que hice en Fasttech me registré en ADT Postales y pagué el IVA de lo declarado por la tienda. No se me reclamó nada más. En la última elegí la opción de pagar en Fasttech, me ha vuelto a cobrar Correos con el añadido de unos gastos de gestión muy superiores a lo que es el IVA. Conclusión: pagar en ADT Postales, para envíos de menos de 150 euros no hay gastos aduaneros y sólo se paga el IVA. La pega es que hay que estar pendiente de cuándo se registra en el sistema para pagar antes de que hagan el trámite aduanero o el reparto, eso no me queda claro cuál es el momento límite en que lo puedes hacer.

Pues el próximo que se atreva a comprar en FT, si no paga el IVA, que avise y diga cómo le va.
Por mi experiencia en los últimos días, me da la sensación de que el cambio es cronológico. Porque otro compañero pagó el IVA en FT y todo bien. Creo que algo debe de haber cambiado.
 

luis_alb85

New member
17 Jul 2014
7
0
1
Pues el próximo que se atreva a comprar en FT, si no paga el IVA, que avise y diga cómo le va.
Por mi experiencia en los últimos días, me da la sensación de que el cambio es cronológico. Porque otro compañero pagó el IVA en FT y todo bien. Creo que algo debe de haber cambiado.
Les he abierto un ticket a ver qué me dicen. Están de vacaciones así que tardarán. A Correos ni me atrevo a reclamar, me fio más de los chinos.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Les he abierto un ticket a ver qué me dicen. Están de vacaciones así que tardarán. A Correos ni me atrevo a reclamar, me fio más de los chinos.
Yo a los de FT les voy a sacar todo lo que pueda porque al final es culpa suya porque algo no hacen bien. Con los paquetes de AE esto no pasa
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Bueno, voy actualizando!

Al final dejé morir el tema de ADTPostales para que lo devolviesen a origen. Les envié un email y me dijeron que solicitase que lo devolviese.
Por otro lado, desde Fasttech me han pedido que devuelva el envío y cuando salga como devuelto, me devuelven el dinero.

Veremos si es cierto, tanto por Adtpostales como por Fasttech.

Yo a los de Fasttech les di mucha caña, porque por culpa de poner tonterías en la etiqueta para pasar, falseando el total pagado para que máximo fuese 20 dolares (ellos se piensan aún que así pasan aduanas, cuando ya no es así), me han jodido el pedido y la paciencia, aparte de la pasta. Y menos mal que me negué a pagar a los de Adtpostales, porque eso ya era un robo en mayúsculas.
Compras fuera de UE, lo dudo por el momento. Está la cosa caliente aún a día de hoy por Correos/Adtpostales, que parece ser que van tiesos de pasta y están asaltando caminos.

Actualizado queda hasta saber nuevas noticias.

Saludos.
 

Malasombra

New member
29 Dic 2021
10
3
3
En mi caso hice lo mismo que tú y finalmente me reembolsaron el dinero la semana pasada. Tardan en pagar pero cumplen
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
vale, me uno a los afectados 😓

En ADT me piden 30 Euros por el envio de 4 Pyrex de 7.- Euros en total (Fasttech)
De estos 30.- solo 5.- Euros son impuestos. Es de locos!
Vaya negocio que se han montado, aunque no creo que les va salir a cuenta. Por mi que monten un basar chino con todos estos envíos no entregados.
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Fastech te da la opcion de pagar el iva, antes del pago
es exacto lo que hice.
Y ojo, no me importaría pagar impuestos 2 veces, en china y Spain. Pero, 25.- Euros para la gestión....?, cuando yo mismo he aportado todos los documentos por vía electrónica.. que se busquen otro tonto!
 
Última edición:

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Pero eso no te salva de que te recobren al llegar a España ni de la estocada aduanera. FT no hace las cosas bien.
No se , los ultimos dos pedidos que he hecho pagando el iva , han llegado sin problemas, y llevo mas de 7 años comprandoles nunca he tenido problemas con ellos ni siquiera en temas de garantias, para mi son de las tiendas chinas de mas confianza, mucho mas que aliexpress, que son un conglomerado de tiendas,
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
No se , los ultimos dos pedidos que he hecho pagando el iva , han llegado sin problemas, y llevo mas de 7 años comprandoles nunca he tenido problemas con ellos ni siquiera en temas de garantias, para mi son de las tiendas chinas de mas confianza, mucho mas que aliexpress, que son un conglomerado de tiendas,
Cuando llegaron a España dichos pedidos aproximadamente?
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Yo ya tuve un problema con un pedido de Fasttech y pedí uno segundo antes que llegara el otro y también ha sido parado.

El primero tenía un valor de 60€, que ellos declararon la mitad mas o menos. Pero la adt no me reclamó nada de iva, ya venía pagado de origen, ni pusieron ninguna pega con la factura hinchada de envío.

Lo que me reclamaban era la manipulación del paquete, los famosos 30,5€. De este hay que restarle el iva (de esa manipulación). No es que cobren iva del paquete.

Hablé con fasttech y no daban crédito que tuvieramos una aduana tan cara. Me dijeron que si devolvía el paquete me devolvian el valor integro. Estuve haciendo cuentas de cuanto me costaría eso mismo en aliexpress y era mas caro incluso pagando parte de esa manipulación. Finalmente fasttech me pago 15$ y pagué a estos ladrones.

Este segundo paquete tiene un valor de 30€ así que no me cunde esta vez.

Yo solo puedo decir que fasttech se ha portado mas que bien en el asunto. No puedo decir lo mismo de correos y adtpostales, que no contestan a mails y cuando llamas te dan información sesgada y mala.

Por lo que tengo entendido a partir de medianos de diciembre dejaron de permitir tramitar aduanas uno mismo a través de la web y siempre todo lo parado tendrá ese importe de manipulación de correos.

Me parece realmente lamentable y tercermundista lo que están haciendo, ¡qué vergüenza de país!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: romesco

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Dos o tres meses uno pagué 5€ y algo del iva, y el otro lo pague con el iva , y no hubo ningun problema
 

buggy

Member
16 Abr 2018
112
2
18
jerez de la frontera
yo e recibido paquetes de fastech con iva pagado y su numero IOSS y sin ningun problema, es mas estoy esperando que se reincorporen al trabajo que es el dia 7 para hacer otro pedido
saludos
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
yo e recibido paquetes de fastech con iva pagado y su numero IOSS y sin ningun problema, es mas estoy esperando que se reincorporen al trabajo que es el dia 7 para hacer otro pedido
saludos
Este mes de enero lo has recibido? Mi paquete parado que tengo pendiente de documentación se ha clasificado en Barajas dos veces, hoy por segunda vez. Esto es raro, ya que eso pasó con el primero una vez finalizó los trámites aduaneros. Pero en adtpostales sigue estando en el trámite aduanero...
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Pues es lo que te dicen en el mensaje de arriba, a mediados de diciembre, hubo un cambio en su fora de proceder
Lo ultimo que recibí, fue un pedido a hiliqu, que cuando me llegó tuve que pagar el iva y manipulacion, alrededor de 6€ la gracia la tuvo los de hiqu , que comentaban que como no pagamos envio, que se considerara ese impuesto como un gasto de envio, pero ya contaba con eso, esto esta desde antes de diciembre , los de aliexpress son los que si empezaron a meter el iva ya en todos sus productos para España, Hace dos dias hice un pedido a fastech, pagando el iva 2.68€, espero que no haya cambiado la cosa , y llegue como siempre
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Yo por mi parte sigo esperando que desde ADTPostales pongan el paquete como devuelto. Según ellos están a la espera de Hacienda.
Me huele que me quedaré con un palmo de narices, esperando sentadito. Que aburrimiento de gente.